Connect with us

Sociedad

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: “Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex”

Publicado

on

Maria Laura Alayón dijo que se enteró en la comisaría de la identidad de la víctima y que no sabía que el empresario acusado del crimen tenía un arma en su BMW.

No recordaba si fue el 5 o el 6 de noviembre de 2015, pero sí que desde su regreso -tras pasar una semana en Miami con Gastón Berganza- no había recibido llamadas ni amenazas de Diego Feinmann, su pareja anterior. “Pensé, qué bueno, se cansó”, contó. Quince días duró la calma. Luego, la tragedia.

Aquel 20 de noviembre de 2015, su ex estaba muerto y lo había asesinado a balazos el empresario con el que salía frente a sus ojos, los de su hija de 8 años y los de su suegra, a metros del restorán “Fettucine Mario”, de Pilar.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

Otros tiempos. María Laura Alayón (40) y su ex pareja, Diego “El Oso” Feinmann.

“Me esperaba a cualquiera, menos a mi ex en Pilar. Me sorprendió. Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex”, relató María Laura Alayón frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Isidro donde Berganza -del que está separada desde enero de 2017- es juzgado por dos cargos de homicidio, uno en grado de tentativa y donde se dirime si fue un caso de legítima defensa o un asesinato.

Vestida con un traje negro y una remera blanca, la rubia obsesión de la víctima y ahora ex novia del imputado se mostró nerviosa durante su testimonio, repitió una y mil veces que esa noche ella sólo se preocupaba por su hija, lloró, descargó la tensión en una alianza que lleva en el dedo anular de la mano derecha y respondió con pausa y sin prisa cada una de las preguntas.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

Gastón Berganza, acusado por el asesinato de Diego Feinmann. (Luciano Thieberger)

Hasta la enfrentaron en un careo con el amigo de la víctima, Vadim Lapenkov, el mismo que hace una semana hacía declarado: “Cuando Feinmann se tiró del taxi, les gritó: ‘Acá estoy’. Ellos apuraron el paso y entraron al coche y entonces Diego le pegó una patada a la puerta”.

Alayón negó haberlos visto, refirió que, como la habían asaltado en dos oportunidades anteriormente, tenía la costumbre de subirse rápido al auto y repitió una y mil veces: “Cuando cerré la puerta sentí el primer golpe, vi un pie en la ventanilla (del conductor) y escuché que gritaron: ‘Bajate hijo de puta’”.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

La sala del TOC N°5 de San Isidro donde juzgan a Gastón Berganza por el asesinato de Diego Feinmann. (Luciano Thieberger)

Luego, relató que se dio vuelta para proteger a su nena. “Sentí otro golpe, la mamá de Gastón gritaba y ahí escucho los disparos… No sabía de dónde venían, yo atendía a mi hija. Pensé que eran de afuera”, continuó con su exposición. Y agregó: “No sabía que (Berganza) tenía un arma en el auto. Le dije: ‘Vamos, vamos’. Dio marcha atrás y nos fuimos, Cuando llegamos a la Panamericana, Gastón llamó al 911, se cortó, volvió a llamar y les dijo que nos habían querido asaltar y que había disparado”.

Según Alayón, recién en la comisaría 1° de Pilar se enteró de quién era la víctima: Diego Feinmann, el hombre con el que había salido un año y medio de manera intermitente y a quien ella había denunciado en agosto de ese mismo 2015 por violento y sobre el que pesaba una restricción de 200 metros para acercarse a su casa o al colegio de sus dos hijos. “Me esperaba a cualquiera menos a mi ex en Pilar”, explicó y añadió: “Estaba a 60 kilómetros de mi casa”.

-¿Y qué pensó?

-Pensé que nos había seguido cuando salimos de mi casa en Olivos, donde nos encontramos antes de ir a cenar. Y que fue a atacarnos, que fue lo que hizo.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

Antonia, la mamá de Feinmann, no falta a una jornada. (Fernando de la Orden)

Agosto de 2015

Todos los testimonios coinciden en que Feinmann estaba obsesionado con Alayón. Se habían separado y no lo superaba, mucho menos que tuviera novio nuevo: la relación con el empresario había comenzado en abril de 2015.

“Cuando empecé a salir con Gastón se puso más agresivo. Me decía que me iba a matar, a quemar, a destruir la vida”, contó sobre cómo fue el tiempo previo al crimen.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

Imágenes de la reconstrucción del crimen de Diego Feinmann. El empresario Gastón Berganza, acusado del homicidio, en su BMW y con el arma en sus manos.

“No aceptaba que no quería estar más con él, me perseguía, me buscaba, me seguía. Le hice tres denuncias. La tercera fue cuando ya estaba con Gastón y estaba vigente cuando fue el episodio en Fettucine”, dijo. Por esa denuncia, de agosto de 2015, en el Juzgado de Paz de Vicente López la víctima tenía una orden de restricción.

La denuncia se originó, según la causa y los dichos de Alayón, porque Feinmann la había agarrado del cuello a la salida del colegio de sus hijos, la amenazó y ella se defendió de una patada en los genitales.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

Diego Feinmann tenía 33 años.

“Me llamaba desde las 6 hasta cualquier hora. Cambié el teléfono de mi casa tres veces, mi celular, dos; pero siempre los conseguía”, recordó y blanqueó que Berganza estaba al tanto de todo: “Él me decía que no respondiera, que ya se iba a cansar”.

En el medio, un link con archivos obscenos de Alayón y Feinmann invadieron la casilla de correo corporativa de la empresa de Berganza. “Les llegaron a los empleados, a los clientes y a Gastón”, aseguró Alayón y dijo que a ella se los había mandado también: “De a uno, por mail o WhatsApp”. La pregunta que quedó flotando en el juicio es si el empresario, que era su pareja cuando ella sufría tremendo acoso, los vio o no.

El caso

“Feinmann estaba convencido de que si lograba romper la relación, ella volvería con él”, contaban por entonces allegados a la víctima sobre su obsesión por recuperar a María Laura Alayón: hasta llegó a armarle perfiles truchos en redes sociales donde se burlaba del empresario y la presentaba como “prostituta y vividora”. Ese fue el detonador que culminó con su muerte y ahora tiene a Berganza en el banquillo de los acusados.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

Alayón y Gastón Berganza, en Miami

Aquel 20 de noviembre, Feinmann se enteró dónde iba a cenar Berganza, se subió a un taxi de Iván (por quien se pide el intento de homicidio) con su amigo Lapenkov y fueron al restorán “Fettucine Mario”, en Pilar.

Cuando salió el empresario, con su novia, la hija de la mujer y su mamá, Feinmann se lanzó a la ventanilla del conductor del BMW. “Le pegaba trompadas al vidrio, lo insultaba y le gritaba: ‘Bajate, cagón’”, dice en el expediente. Fueron cinco tiros los que siguieron.

Declaró la mujer que obsesionaba a Feinmann: "Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex"

El Twitter falso que habría armado Feinmann para burlarse de Berganza.

Con Feinmann agonizando, Berganza huyó de la escena y unos 15 minutos después llamó al 911 para contar que lo habían querido asaltar.

Advertisement

Sociedad

Estos son los presuntos autores del doble crimen de Villa Facundo

Publicado

on

Por

A medida que transcurren las horas se va armando el rompecabezas de la tenebrosa historia que terminó con la vida de Cristian González de 36 años y Andrea Alasio de 21 el último fin de semana.

Justamente el domingo por la mañana, un VW Vento que circulaba por la avenida Alberdi al 2.600 de Resistencia fue atacado por dos personas a bordo de una moto tipo cross, quienes sin mediar palabras dispararon contra los ocupantes del lado del acompañante del vehículo. Allí, en un mismo asiento se encontraban González y Alasio, ella en el regazo de él, sobre quienes los atacantes realizaron al menos tres disparos con una pistola 9 mm según las primeras pericias.

Se sospecha que uno de esos disparos entró y salió del cráneo del joven, y en su recorrido también hirió mortalmente a la mujer.

En el Vento habrían estado a bordo 5 ocupantes más, quienes pudieron identificar a los agresores lo que fue factor determinante para la prosecución de la investigación.

Luego de los disparos los dos heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Perrando al que González ingresó sin vida, mientras que la joven Alasio fue intervenida quirúrgicamente de urgencia aunque finalmente perdió la vida pasado el mediodía del lunes.

La primera hipótesis de la policía provincial fue la de un ajuste cuentas vinculado al narcomenudeo, ya que Andrea Alasia se encontraba con arresto domiciliario, que evidentemente no estaba cumpliendo, por una causa de esa naturaleza que instruye la justicia federal de Resistencia.

Incluso no pasó desapercibido para la pesquiss que familiares y amigos de las víctimas responsabilizaban a dos personas a quienes incluso identificaban pos sus nombres, Jonathan Damián Cáceres, de 29 años, domiciliado en el barrio 120 Viviendas CGT, y Braian Jonathan Morales, de 24, del barrio Mujeres Argentinas, a quienes las fuerzas policiales se encuentran buscando sin resultados positivos hasta el momento.

Otra teoría que se abona es la que señala que los atacantes habrían tenido un altercado con las víctimas en la misma madrugada del domingo en un local bailable e incluso una versión asegura que Alasio habría tenido una relación sentimental con uno de los atacantes, lo que derivó en el ataque posterior.

Tanto Andrea Alasio como su madre Francisca Alasio, se encontraban detenidas en una causa por drogas, aunque Andrea gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria con el fin de poder cuidar a su hijo de apenas 2 años de edad, aunque una breve recorrida por la redes sociales deja en claro que la joven se movilizaba libremente e incluso asistía a eventos en lugares públicos, y era habitué de locales bailables tal como ocurriera el día que fuera baleada.

Seguir leyendo

Sociedad

Otra vez encontraron marihuana en una ambulancia: fue en el límite de Chaco

Publicado

on

Por

Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.

“La ambulancia salió desde Formosa y al ser controlada por personal de Gendarmería en la localidad de Mansilla, se constató que transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana”, dijo a Télam el jefe de Gendarmería Nacional de la provincia, Luis Heredia.

Voceros judiciales confirmaron que se encontraron 100 paquetes que contenían unos 84 kilogramos de marihuana cada uno.

Los efectivos en un operativo de rutina efectuado a la altura de la localidad de Lucio Mansilla, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, requisaron la ambulancia y hallaron marihuana.

El vehículo que pertenece al SIPEC, el servicio de emergencias del gobierno formoseño, llevaba a una niña que iba a ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires e iba acompañada por su madre.

El operativo se efectuó sobre la ruta 11, casi en el límite con el Chaco, y dos personas, presuntamente médicos, quedaron detenidas.

Seguir leyendo

Sociedad

Contrabando: secuestraron mercadería ilegal valuada en más $1 millón

Publicado

on

Por

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de $1 millón en Puerto Iguazú.

Durante el operativo, los efectivos incautaron 63 paquetes de encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Como resultado, los oficiales aeroportuarios encontraron 192 prendas de vestir, 16.031 juguetes y 300 artículos de bazar, que fueron valuados en $1.147.532.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la División de Aduana de Iguazú, DGA-AFIP, por orden del juzgado interviniente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias