Connect with us

Entretenimiento

De la dictadura del control remoto a la igualdad de género: ¿quiénes conducen hoy en la televisión argentina?

Publicado

on

Los programas en vivo de la tarde son mayormente conducidos por mujeres, mientras en los de la noche priman los hombres. Cómo se explica esta decisión de los canales. Y además, el fenómeno Marley: el público prefiere ver a un padre cambiando los pañales

En ocasiones, la televisión sirve de diagnóstico. Muchas de las cosas que pasan en la sociedad se cristalizan, antes o después, en los programas que vemos a diario. Así fue como -en una tarde cualquiera que no resultó una más- Jorge Rial apareció en Intrusos con un pañuelo verde anudado en la muñeca, y así contribuyó a instalar en la agenda mediática la despenalización del aborto.

En estos días la pantalla chica atraviesa otros planteos, no ajenos a la cuestión de género. Por caso, mirar la grilla de los canales ofrece automáticamente un primer estado de situación. Desde el mediodía hasta la noche, quienes llevan adelante la televisión (al menos frente a cámara), son en su mayoría mujeres.

En su primer programa, Pampito hizo llorar a su pareja, Pico Mónaco

En su primer programa, Pampito hizo llorar a su pareja, Pico Mónaco

Hay excepciones: Jorge Rial en IntrusosIván de Pineda en Pasapalabradesde este lunes José María Listorti en Hay que ver, pero junto a Denise Dumas. Porque el resto, mujeres. Pampita al final de la tarde en Telefe. Mariana Fabbiani después del almuerzo en El Diario de Mariana (El Trece). Pamela David en Pamela a la Tarde (América). Maju Lozano en Todas las tardes (Canal 9). Pía Shaw conduce Infama en América (lo hacía hasta el año pasado junto a la propia Denise Dumas). Y los noticieros: Mónica Gutiérrez en América, María Laura Santillán (desde diciembre, sin Santo Biasatti) en El Trece, Cristina Pérez en Telefé.

Y por carril, la pantalla del prime time. América lo cubre con Santiago Del Moro en Intratables y Alejandro Fantino en Animales Sueltos. En El Trece está La Tribuna de Guido, con Guido Kaczka. Telefé, en cambio, poné al aire novelas compradas en el exterior.

Kaczka, el conductor preferido de El Trece

Kaczka, el conductor preferido de El Trece

Una de las personas que más sabe de la televisión local es Moskita, conocido primero por su Twitter, @MoskitaMuerta, y desde hace un tiempo conductor de un programa en La Once Diez. Consultado por Teleshow, sostiene que “a los conductores de la tevé no hay que pensarlos en relación al género”. Y cita como ejemplos a Mirtha Legrand y Susana Giménez, quienes conducen “los dos programas más importantes del fin de semana”.

Pero, ¿y las tardes femeninas en la pantalla chica? “Tal vez tenga que ver con un viejo resabio de los que deciden y piensan de manera antigua -dice Moslita-, pero para mí debe tener que ver principalmente con una coincidencia”.

 Los programas de la tarde están abocados a temas más superfluos, y las mujeres aún hoy siguen siendo asociadas a temas más livianos

A su vez, es escéptico de una mirada de mercado de la situación. “Creo que no está más ese prejuicio de que la mujer le habla a la mujer y el hombre le habla al hombre. De hecho, los noticieros están siendo conducidos en gran parte por mujeres que, hoy por hoy, tratan más temas duros que los hombres”

—Pero no creés en mirada de género.

—Sí me parece que desde los medios, y también desde el público, se es mucho más duro con las mujeres que con los varones. A un hombre lo podés ver desaliñado, pasado de peso, pero a la mujer eso no se le permite: se la juzga mucho más.

Dos generaciones, dos estilos de conducción: Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani

Dos generaciones, dos estilos de conducción: Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani

—¿No hay desigualdad?

—Si bien uno ve que el mundo está manejado por más varones que mujeres, me refiero a los lugares de decisión, salvo por Liliana Parodi en América, en la pantalla hay muchísimo espacio para mujeres. Y son espacios importantes. Te diría que el prime time hoy es la tarde más que la noche, porque a la tarde hay más competencia, y en esa franja los canales líderes han elegido a dos mujeres para liderarlos: Mariana Fabbiani y Verónica Lozano, que son las que más proyección tienen, a mi parecer. Hoy las mujeres cuentan con un lugar súper importante y tiene que ver con que rinden y con que venden. Y eso está vinculado con algo no menor: las marcas compran lo que transmiten.

La muerte del zapping

Durante mucho tiempo se dijo que lo que marcaba el pulso de la televisión era quién manejaba el control remoto. Si las mujeres eran quienes elegían qué novela ver, lo que importaba era la elección del galán. Pero entonces, ¿cómo se explica el éxito de una novela como Las Estrellas, siendo mujeres sus cinco protagonistas?

Unidas triunfaremos: Celeste Cid, Justina Bustos, Violeta Urtizberea, Natalie Pérez y Marcela Kloosterboer, “Las Estrellas”

Unidas triunfaremos: Celeste Cid, Justina Bustos, Violeta Urtizberea, Natalie Pérez y Marcela Kloosterboer, “Las Estrellas”

Para Adriana Amado, Analista de Medios y Doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO, la teoría del control remoto cayó hace 20 años, por lo cual no tiene sentido creer que hay conductores hombres a la noche porque son los hombres quienes eligen qué ver. “Tiene más que ver con los contenidos -dice Amado-. Hay una cosa medio machista en poner a competir a mujeres contra mujeres y hombres contra hombres; raramente compiten hombres con mujeres. El caso excepcional que está sucediendo a las 19: Pampita en un programa de chimentos contra Iván de Pineda en Pasapalabra, el programa de conocimientos que permite nuestra televisión“.

 Marley demuestra, con su hijo Mirko, que el control remoto puede elegir, y está eligiendo, ver a un hombre cambiar pañales

—¿Por qué creés que hay más mujeres a la tarde, respecto a la noche?

—La distribución de hombres y mujeres tiene que ver con que los programas de la tarde están abocados a temas más superfluos, y las mujeres aún hoy siguen siendo asociadas a temas más livianos. Y a veces las mismas mujeres se ponen en ese lugar: cuando Mariana Fabbiani toca temas de política, por ejemplo, lo hace desde el lugar de “la señora quiere saber”.

—¿La excepción es Rial en Intrusos?

—La ruptura interesante es el caso de Marley. Está a la noche, se supone que va a competir a (JorgeLanata, y hace un programa que es la nada cotidiana. Se pone en una posición súper doméstica, pero es tan original y desusado en la televisión que es un exitazo. El feminista menos pensado después de todo no es Mauricio Macri, sino Marley. Y además demuestra que el control remoto puede elegir, y está eligiendo, ver a un hombre cambiar pañales.

 Play

—¿Quién es más conservador: la televisión o la sociedad?

La televisión es todo lo feminista e igualitaria que la sociedad puede soportar. La televisión es conservadora y avanza al ritmo que avanza la sociedad, pero no la tira para atrás, como se dice: el orden es el inverso.

Advertisement

Entretenimiento

Nazarena Winograd: “Mi papá es tan celoso que cuando me case va a querer ir a la luna de miel”

Publicado

on

Por

En una entrevista con Teleshow, habló de su relación con Jacobo Winograd, el mediático más emblemático de la farándula. Además sueña con hacer su propio camino en los medios y quiere participar en el “Bailando 2018”

Nazarena Winograd tiene 22 años y es hija de uno de los mediáticos más conocidos de la Argentina, Jacobo Winograd. Sabe muy bien cómo funciona el mundo del espectáculo y quiere ganarse su propio lugar en el ambiente artístico. El año pasado, sufrió un accidente automovilístico que le cambió la vida. Fue un momento difícil, pero pudo superarlo. Hoy sueña con participar en el Bailando 2018. 

Desde pequeña veía a su papá en la televisión: solía participar en programas de chimentos, dando entrevistas o protagonizando escándalos. Algunos lo recuerdan por sus frases célebres, como “billetera mata galán”; mientras que otros todavía le dicen “chizito”, aquel apodo con el que lo bautizó Silvia Süller.

En una entrevista con Teleshow, Nazarena recuerda una divertida anécdota de su infancia: “Todo el mundo sabe que a mi papá lo llaman ‘chizito’. Cuando tenía seis años, festejé mi cumpleaños y les pedí a mis amigas que le cantáramos ‘chizito, chizito’. Mi papá se quería morir cuando nos escuchó, pero se terminó riendo”.

 Cuando tenía seis años, festejé mi cumpleaños y les pedí a mis amigas que le cantáramos ‘chizito, chizito’

Nazarena Winograd y su papá

Nazarena Winograd y su papá

La primera presentación pública en los medios de Nacha (como la llaman sus amigos y familiares) fue en su adolescencia. Jacobo le organizó una súper fiesta de cumpleaños de quince, a la que asistieron 300 invitados, incluidos muchos famosos. Las imágenes de este gran festejo aparecieron en diarios, revistas y portales de noticias.

“Fue hermosa, increíble, hubo un montón de preparativos. Para papá también fue importante que su hija cumpliera quince años, el trató de entender lo que yo quería y soñaba, como el vestido, que me lo hizo Roberto Piazza. Quedó muy marcado, muchos todavía me preguntan: ‘¿No cumpliste quince años hace dos días?’…”, relata.

El cumpleaños de quince de Nazarena Winograd (Verónica Guerman / Teleshow)

El cumpleaños de quince de Nazarena Winograd (Verónica Guerman / Teleshow)

“En el vals, mi papá me pisó todo el vestido, es muy bruto. Yo le tenía que decir ‘cuidado con el mantel’, porque tiraba todo. Pasaron muchas cosas graciosas, como cuando Juan Carlos Calabró le dijo: ‘Nene, vos no sabés bailar, dámela a mí'”, agrega, entre risas.

Juan Carlos Calabró y su esposa Coca participaron del festejo (Verónica Guerman / Teleshow)

Juan Carlos Calabró y su esposa Coca participaron del festejo (Verónica Guerman / Teleshow)

Además, relata que desde los 18 años convive con su papá y tiene una muy buena relación tanto con él como con su mamá. “Nos gusta mucho estar juntos. Comparto cenas con Jacobo y cada tanto cuando salgo con mis amigas, más tarde me junto con él en algún boliche o lo que fuere”.

Bailando por un sueño: 

Jacobo la impulsó a seguir siempre sus sueños y el día de su cumpleaños (el 21 de mayo) le regaló un audio que la sorprendió: era un mensaje de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes. “Naza feliz cumple, mi amor, un gran beso. Es un gran amigo tu viejo y un gran tipo. Campaña para Nazarena al Bailando 2018“, le dijo el conductor.

 Play

Tras recibir este gran incentivo del creador de Laflia, decidió enfocar todas sus energías para llegar al show más visto de la televisión que volverá a la pantalla chica en agosto. Para lanzar su candidatura al ciclo de El Trece, se animó a realizar su primera producción fotográfica para Teleshow.

“Cuando vi la posibilidad de estar en el Bailando, hablé con papá. Tengo ganas de hacerlo, teniendo en cuenta de que ya me estoy por recibir de diseñadora de interiores en la Universidad de Palermo -explica-. Yo estudié teatro, baile y canto. Estoy metida en el arte desde hace un montón, es lo que a mí siempre me apasionó”.

 Yo estudié teatro, baile y canto. Estoy metida en el arte desde hace un montón, es lo que a mí siempre me apasionó

“Creo que estoy capacitada para aguantarme lo que me puedan llegar a decir los jurados, no le tengo miedo a eso. Sí va ser muy gracioso porque sé que papá va a ir a todas las previas. Él me dijo que usara todas remeras largas, que me tape, no quiere que use nada corto ni pegado al cuerpo. Además, me dijo que va a estar atento a que nadie me toque. Es súper celoso, pero se la va a tener que bancar. Yo lo voy a hacer igual”, señala, muy segura.

Su vida sentimental: 

El año pasado estuvo en pareja, pero en este momento está soltera. Se define a sí misma como una “Susanita” que quiere formar su propia familia. Más allá de esto, considera que todavía falta mucho para concretar ese deseo de casarse y tener hijos.

Como suele pasar en las relaciones padre-hija, Jacobo es celoso y no quiere saber nada sobre su vida amorosa. “Mi papá es una persona que por más que sepa que tengo pareja, no quiere que nos juntemos, nunca compartiría ni una cena ni una charla. Es algo que detesta y prefiere hacerse el boludo”, admite.

“Un día me dijo: ‘El día que te cases, el día de la boda, me voy a volver loco y no voy a dejar que te vayas sola de luna de miel’. Yo le pregunté: ‘¿Cómo no me vas a dejar, la noche de bodas?’. Él me respondió: ‘No me interesa, yo voy a ir a la luna de miel con ustedes’. Sabe que es una locura, pero lo piensa”.

El accidente: 

El 21 de septiembre de 2017, sufrió un accidente automovilístico en el que atropelló a tres efectivos policiales y a un peatón en el barrio de Palermo. El vehículo quedó destruido. La noticia salió en los medios. Fue un episodio traumático que la marcó para siempre, a tal punto que ella dejó el registro de conducir guardado y nunca más manejó.

“Fue una experiencia bastante dura. Me costó un montón, tuve que empezar terapia. Estuve meses depresiva, pero con el estudio lo fui remontando. Por suerte, estoy mejor -expresa-. Fue un accidente, pero los medios dijeron que yo estaba alcoholizada y no fue así. Simplemente fuimos a festejar al shopping, a tomar una merienda con mis amigos por el Día del Estudiante”.

 Fue un accidente, pero los medios dijeron que yo estaba alcoholizada y no fue así

“Yo venía manejando por una calle de mano y ni siquiera llegué a entrar en contramano, fue por la bocacalle. Cuando vi que era contramano, quise hacer una reversa pequeña y un compañero que estaba al lado mío gritó. Yo terminé asustada e hice una maniobra: cuando quise frenar, no pude porque estaba resbaladizo por la lluvia. Había dos personas adelante y dos atrás. Para evitar arrollarlas, traté de hacer una maniobra para chocar contra un árbol”, señala.

Tanto Nazarena como Jacobo estaban lastimados por la manera en que trataron la noticia algunos medios. “Yo conozco las reglas de juego, lamentablemente. No estoy en el medio, pero lo estoy acompañando a mi papá desde chica. Sé cómo se manejan y un montón de veces me enteré de situaciones que no eran así como decían. Igual estaba dolida. La gente que me conoce sabe que yo no haría nada intencional, más con efectos de alcohol o drogas”.

“Me hicieron los análisis correspondientes y no encontraron drogas ni alcohol. Cuando terminé de declarar en la comisaría, me enteré de que las cuatro personas estaban en sus casas, bien. Eso me tranquilizó. Fui siguiendo cómo estaba cada uno, fui preguntando y averiguando. Después de pensar en los demás, pensé en mí. Me pregunté qué hubiera pasado si era algo peor. Siempre fui una persona muy agradecida, más a partir de lo que pasó”, finaliza.

Seguir leyendo

Entretenimiento

#Rusia2018 La sensual portada hecha por Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo

Publicado

on

Por

Mientras su pareja brilla en el Mundial de Rusia 2018, ella también lo hace en las revistas. Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, ha posado esta semana en la tapa del último número de la revista Women’s Health, donde ha mostrado su cuerpo escultural al posar en bikini.

Meses después del nacimiento de Alana Martina, la hija que tuvo con el astro portugués que lleva cuatro goles en dos partidos en la Copa del Mundo, la modelo ha enseñado que su figura está intacta y comentó que planea volcarse al mundo del fitness.

La joven de 24 años ha posado con un bikini color negro en la revista que estará a la venta en España durante los meses de julio y agosto.

En la entrevista, Georgina revela “el secreto para una silueta perfecta”y los métodos de entrenamiento que ha empleado para recuperar su figura y estar en plena forma tras dar a luz a su primera hija con Cristiano.

La tapa ha recibido comentarios muy positivos en las redes sociales, donde se ha elogiado lo bella que luce la modelo con el pelo hacia atrás y su traje de baño negro.

La entrevista de Georgina Rodríguez con Women’s Health:

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡Tiene en todos los colores! Cuánto cuesta la prenda fetiche y súper sexy de Wanda Nara

Publicado

on

Por

La modelo se fue de vacaciones con Mauro Icardi y sus cinco hijos a Turks and Caicos y toma sol con una malla enteriza de una lujosa marca

Es de público conocimiento el fanatismo que Wanda Nara tiene por las carteras y los zapatos. Tanto es así que ocupa las bibliotecas de su casa de Milán con los exclusivos diseños de las mejores marcas.

La modelo está de vacaciones con su marido, Mauro Icardi, y sus cinco hijos Valentino, Constantino, Benedicto, Francesca e Isabella en Turks and Caicos, el paradisíaco destino que eligió para disfrutar de unas vacaciones en familia mientras en Rusia se disputa el Mundial 2018, ya que el delantero del Inter quedó afuera de la lista de los 23 jugadores convocados para representar a Argentina.

Desde allí, comparte a diario fotos de sus días en la playa y en la mansión que alquilaron con una enorme pileta que les permite refrescarse en medio de las altas temperaturas. Así es como dejó ver su nueva prenda favorita: se trata de una malla enteriza de la marca Moschino.

A través de su cuenta de Instagram -en la que tiene casi tres millones y medio de seguidores- Wanda luce los distintos y exclusivos diseños que llevan el nombre de la marca y la imagen de un oso.

Hasta el momento, según mostró en las redes, rosa, negra, amarilla y turquesason las preferidas por Wanda Nara, quien pagó entre 270 y 300 euros. El precio varía según el diseño y el oso que lleva cada prenda.

Los distintos looks de Wanda Nara con su malla enteriza

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias