Connect with us

Entretenimiento

De como internet cambio nuestra forma de amar

Publicado

on

Para quienes nacimos en la era del teléfono de línea y la máquina de escribir, Internet ha sido la apertura a un nuevo mundo. Una revolución que cambió nuestra forma de trabajar, de comprar, de vivir y de amar.

¿Por qué se celebra el Día de Internet?

 

Toma como referencia al Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, instaurada por las Naciones Unidas. El Día de Internet, nacido a instancias de la Asociación de Usuarios de Interneten España intenta difundir las posibilidades de la Web y ampliar sus alcances.

 

AMOR Y WEB

El amor ha cambiadoen los últimos años tan vertiginosamente como la tecnología. Las generaciones que han incorporado internet en la adultez aún se están acomodando a los cambios. Hasta no hace mucho tiempo, sobre todo en América Latina, vincularse en línea estaba teñido de prejuicios y temores.

En paralelo al desarrollo tecnológico acelerado, las nuevas generaciones empezaron a naturalizar el contacto con otros online y ayudaron en este tránsito a sus padres, personas que no son nativas digitales.

Se terminó la espera eterna

Antes, había que esperar la flecha de Cupido, una presentación de amigos o una mágica coincidencia para que el amor nos encontrara. Hoy es tan sencillo como registrarse en una app y dejar que actúen los algoritmos y los filtros de búsqueda. Las citas en línea son hoy la segunda forma en que se conocen las personas heterosexuales y la primera en que lo hacen las personas de orientación gay.

No hay edad para el amor

Con el aumento del promedio de vida y el cambio vincular, la mayoría de las personas tienen al menos dos relaciones sentimentales significativas en el transcurso de su vida. De acuerdo a una encuesta del Pew Research Center en Estados Unidos, más del 15 % de los adultos norteamericanos ha usado portales de citas o sus apps.De acuerdo al estudio Solteros en Latinoamérica de Match.com, la mayor cantidad de solteros que busca pareja en el sitio son personas de 50 a 59 años (42%), seguidos por personas de entre 40 y 49 años (29%).

El encuentro es más sencillo

Conocer a alguien en línea es hoy algo frecuente: todos tenemos un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que se ha vinculado vía Web. De acuerdo al estudio antes mencionado del Pew ResearchCentre, 6 de cada 10personas aseguran que las apps de citas son una buena forma de conocer gente y 47% coincide en que es mas fácil y eficiente que otras maneras de vincularse. Los usuarios de Match.com toman un promedio de una semana para pasar del encuentro en línea al conocimiento cara a cara.

Aparecieron nuevos conflictos

Hoy enfrentamos nuevas problemáticas vinculares, la mayoría de ellas ligadas al mal manejo que podemos llegar a hacer de la tecnología. Quienes recién se conocen transitan cuestiones como el “ghosting” (fantasmeo) y “mosting” (pasar de demostraciones exageradas de amor al silencio absoluto).

Las parejas consolidadas tampoco escapan al impacto de la tecnología en sus relaciones. De acuerdo a estadísticas de Match.com entre sus usuarios latinoamericanos, el 48% de las personas cree que las redes sociales pueden arruinar una pareja, siendo mayor la proporción de hombres (65%) que de mujeres (35%) que piensa así.

El “phubbing”, ignorar a la pareja por usar el celular, es una conducta cada vez más común.La tentación de la infidelidad está más al alcance de la mano. Sin embargo, cuando hay una buena construcción vincular de base, no hay Facebook que sea capaz de desunir lo que el buen amor ha unido.

El internet ha revolucionado y cambiado las reglas de juego en todos los ámbitos de la vida, y el amor no es la excepción. Saber usar las oportunidad y ventajas que la Web nos provee, nos puede acercar a encontrar la pareja que siempre soñamos.

 

Feliz día de Internet, y recuerda que el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

Advertisement

Entretenimiento

¡A comprar los pochoclos! Los 8 estrenos que tenés que ver

Publicado

on

Por

No te pierdas las películas que coparán la cartelera argentina a partir de este jueves 24 de mayo. Mirá y votá tu preferida

1. Animal

Antonio Decoud (Guillermo Francella) se ve empujado por una inesperada situación que lo arrastrará hacia los confines más oscuros de su vida y a guiarse por el único instinto de supervivencia: el animal.

Dirigida por el ganador del Oscar, Armando Bo. Completan el elenco de protagonistas Carla Peterson y Natalia Oreiro.

2. Han Solo: una historia de Star Wars

Es la aventura del contrabandista más querido de la Galaxia. El una vez interpretado por Harrison Ford, llega a la pantalla grande de la mano del joven Alden Ehrenreich.

Han Solo conocerá su futuro como copiloto y marcará su vida como uno de los héroes más importantes del universo de Star Wars.

3. Isla de perros

Luego de un decreto que exilia a todos los perros a una isla, un niño de 12 años lo arriesgará todo para salvar a su mascota y guardián, Spots.

Estrellas de primer nivel forman parte del elenco de este film. Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Bill Murray, y Frances McDormand, entre otros.

4. Pocoyó en cines

Pocoyó, Nina, Pato y Elly formarán un gran equipo para salvar su mundo. Juntos, unirán sus fuerzas contra una terrible amenaza y conocerán los valores de integrar una banda. Uno de los estrenos de la semana para los más chicos.

5. Luis y sus amigos del espacio

La vida de Luis cambiará completamente cuando descubra a unos simpáticos extraterrestres que aterrizaron en el jardín de su casa. Juntos emprenderán una de las aventuras más divertidas y alocadas de su vida.

6. Recetas para microondas

Un drama nacional que desarrolla la historia de una mujer, sus amores y su hijo que nació producto de una violación.

7. La aparición

Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano que asegura que un joven vio a la Virgen María.

8. ¡Yallah! ¡Yallah!

El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ven constantemente afectadas por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Un documental realizado en conjunto entre Palestina y Argentina.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Imperdible: Salió el trailer de “Re loca”, la nueva película de Natalia Oreiro

Publicado

on

Por

El cine argentino fue creciendo año tras año y logró un gran reconocimiento a nivel mundial. En esta ocasión, llegó el turno de una nueva producción que buscará rendirle honor a ese gran nivel. 

Se trata de “Re loca”, la película de Martino Zaidelis protagonizada por un gran elenco Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Mirás, Gimena Accardi, Hugo Arana, Radagast, entre otros.

El film relata la historia de una mujer rebalsada de obligaciones y responsabilidades y que, en medio de esa rutina, no es feliz. No disfruta de su matrimonio, ni de su trabajo, y es protagonista de casos particulares de situaciones de ira, injusticia y caos.

Sin embargo, llegará un momento en el que estallará con todo, y ataque con toda seguridad a todos aquellos que se interpongan en su camino. Después de todo, “Natalia Oreiro está re loca”, expresa el trailer.

La película llegará a todos los cines el próximo julio 2018, gracias a la producción de Sebastián Aloi  para Aeroplano Cine y Axel Kuschevatzky para Telefé.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Presentaron el afiche oficial de “El Potro”, la película de Rodrigo Bueno

Publicado

on

Por

“El Potro” es una de las películas más esperadas por millones de espectadores argentinos, ya que llevará a la pantalla grande la vida de uno de los cantantes que quedó impregnado en la memoria nacional: Rodrigo Bueno.

En esta ocasión, se presentó el poster oficial, el cual fue compartido en la cuenta de Instagram. A pesar de que se estrenará en octubre, la emoción y la ansiedad ya dominó a cada uno de los fanáticos.

Se viene │Foto: Instagram @elpotropelicula

El film está dirigido por la directora Lorena Muñoz, la misma que llevó adelante el mismo proyecto sobre Gilda, y protagonizada por Rodrigo Romero, un actor que llamó la atención de todos por su gran parecido con el personaje que interpreta.

Además, contará con la participación de un gran elenco, integrado por Florencia Peña, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Jimena Barón, entre otros.

El poster fue presentado el mismo día en el que Rodrigo hubiese cumplido 45 años, lo cual le brindó un contexto de conmoción y homenaje al cantante argentino.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias