Connect with us

Deportes

El Dakar desde adentro, día 6: una convulsionada La Paz recibió de una forma espectacular a todos los competidores

Publicado

on

Miles de bolivianos se agolparon en la plaza aledaña al Estadio Hernando Siles. El pueblo esperaba fervientemente la llegada de los vehículos y brindaron un show fantástico. Evo Morales le dio la bienvenida a cada uno de los pilotos

La capital de Bolivia recibió al Rally Dakar 2018 entre nubes y lloviznas, sin embargo, eso no fue un inconveniente para los fanáticos que poco a poco fueron colmando las zonas cercanas al estadio más grande del país. La sexta etapa, entre Arequipa y La Paz, llegó a su fin. Mañana será el día de descanso.

En las radios locales solo se escuchaba información de la competencia, las principales avenidas fueron cortadas y los grafitis inundaban las paredes: “Dakar=Turismo”, “Evo + Dakar”, “Gracias Evo por el Dakar”. Toda la ciudad sabía lo que iba a ocurrir y miles de personas se acercaron a recibir a los pilotos, en especial a Juan Carlos Salvatierra y Daniel Jager Nosiglia, 27 y 14 respectivamente, en la clasificación general.

Danzas y músicas típicas se sumaron al color que le pusieron los fanáticos, que por horas permanecieron aplaudiendo y felicitando a los competidores detrás de las vallas. El argentino Luciano Benavides fue uno de los corredores que se animó a detenerse y, entre fotos y abrazos, habló con Infobae: “Hoy tuve una caída muy fuerte, mucho barro. Me golpee mucho la rodilla y rompí todos los instrumentos de navegación. Fue una etapa dura para mí, pero sigo entre los 20 mejores”.

Arriba del podio, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a cada uno de los participantes y les dio la bienvenida al país. Después de la foto formal, los pilotos recorrieron varios kilómetros en los que recibieron el caluroso saludo de los presentes.

“Estamos felices de que estén aquí”, “Esto es un sueño”. Las sentidas palabras de los fanáticos denotaron una gran emoción. En el ambiente se percibía la alegría del pueblo por haber vuelto a ser parte de la segunda competencia motora más importante del mundo, por detrás de la Fórmula 1.

La competencia continúa con un día de descanso para los pilotos en La Paz, antes de volver a subirse a sus vehículos para partir desde La Paz a Uyuni, un recorrido que abarcará 452 kilómetros de especial y 302 kilómetros de enlace.

En cuanto a lo destacado que dejó la carrera, en motos, el argentino Kevin Benavidez alcanzó el primer puesto por delante de Adrien Van Beveren, con un tiempo total de 16 hs 33’20”. En lo que respecta a los cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale continúa primero, a 41’30” del peruano Alexis Hernández. En autos, Stephane Peterhansel se aferra a la punta, secundado por Carlos Sainz.

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

Deportes

Simeone se postuló para estar en la Selección argentina

Publicado

on

Por

Tras la salida de Jorge Sampaol del banco, se aproxima un importante recambio y Simeone ya pide pista para ser tenido en cuenta.

Pero mientras tanto, también son muchos los jugadores que, conscientes de que se aproxima un importante recambio, empiezan a soñar con una oportunidad en la Selección Argentina. Y uno de ellos es Giovanni Simeone.

Espero ser parte del próximo ciclo. Tengo muchas ganas de poder estar. No hicimos un buen Mundial, pero era algo que podía suceder. Hay que tener más paciencia y una mejor organización“, dijo en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

En las últimas dos temporadas en el Calcio, el hijo del Cholo fue protagonista gracias a sus goles. En el Genoa, convirtió 12 en 35 partidos y luego pasó a la Fiorentina, donde siguió con la racha. Gracias a sus 14 gritos en 38 encuentros, se convirtió en la principal carta goleadora de su equipo.

¿Podrá algún día hacer parte de la Selección mayor al igual que su papá?

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias