Connect with us

Deportes

Cuatro días impactantes de las Copas del Mundo

Publicado

on

A pocas horas para el puntapié inicial del Mundial de Rusia, la Federación española de fútbol sacudió el mundo del fútbol con el anuncio del despido del técnico Julen Lopetegui.

En la historia de las Copas del Mundo hubo varios momentos extradeportivos que cambiaron la conversación de un Mundial y dejaron a los protagonistas bajo la mirada de los reflectores y la polémica.

EL DOPING POSITIVO DE MARADONA EN EEUU 1994

Tras regresar del retiro de manera heroica en la repesca ante Australia para clasificar a Argentina al Mundial de Estados Unidos 1994, Diego Armando Maradona viajó con el equipo al país norteamericano y participó de manera sobresaliente en el debut ante Grecia, a la que la “albiceleste” derrotó 4-0 con un gol del “Pelusa”.

Pero después del segundo partido –victoria por 2-1 ante Nigeria–, Maradona salió de la cancha de la mano de una enfermera para realizarse la prueba antidoping en una imagen que se ha convertido en una de las más icónicas de la controvertida vida del argentino.

Maradona fue suspendido por la FIFA tras dar positivo por efedrina. Aseguró que le habían cortado las piernas y Argentina, golpeada y deprimida tras perder a su ídolo, cayó en octavos de final ante la Rumania de Gheorghe Hagi.

SUÁREZ MUERDE A CHIELLINI Y SE MARCHA DEL MUNDIAL

El delantero Luis Suárez también tuvo que abandonar a su selección durante un Mundial. En Brasil 2014, la “Celeste” había avanzado junto a Costa Rica en el “Grupo de la Muerte” tras dejar eliminados a Inglaterra y a Italia, ambos campeones del mundo.

Fue precisamente en el último duelo del grupo, entre italianos y uruguayos, cuando Suárez, que había anotado un doblete ante los ingleses en el partido anterior, mordió al defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, que mostró la marca bajo el jersey de su selección.

El árbitro marcó falta, pero ni siquiera amonestó al delantero “charrúa”. Uruguay acabaría ganando, pero la FIFA sancionaría a Suárez con una suspensión de cuatro meses sin poder jugar al fútbol en una decisión que molestó incluso al presidente uruguayo José Mujica, que calificó al máximo organismo de fútbol como “una manga de viejos hijos de puta”.

CABEZAZO DE ZIDANE A MATERAZZI

Durante la final del Mundial de Alemania 2006, Zinedine Zidane, en el último partido de su brillante carrera, había anotado el gol que había puesto en ventaja a Francia sobre Italia. Pocos minutos después, el defensor Marco Materazzi empató para los “azzurri”.

Ambos fueron los protagonistas del momento que marcó aquella final: después de intercambiarse unas palabras durante la prórroga, en una jugada que dejó atónito al mundo futbolístico, Zidane cabeceó en el pecho a Materazzi y se fue expulsado.

Francia perdería la final en los penales. Zidane, como lo mostraron las cámaras, se fue solo hacia el vestuario unos minutos antes sin la Copa del Mundo tras una reacción que se repitió millones de veces y de la que se realizaron videojuegos y extrañas teorías.

EL JEQUE DE KUWAIT QUE ANULÓ UN GOL EN ESPAÑA 1982

En un partido de la fase de grupos de España en 1982, Kuwait, que participó por primera y última vez en un Mundial, perdía ante Francia por 3-1 cuando en el cierre del duelo, los europeos anotaron el cuarto gol para su causa.

Sin embargo, Fahad Al-Sabah, un jeque kuwaití, ingresó al campo, charló con sus propios jugadores y les pidió que abandonaran el partido, debido a que sus protestas –de que un presunto silbato había sonado antes de que concluyera la jugada confundiendo a la defensa de Kuwait– no habían sido tomadas en cuenta.

Las aireadas protestas de Al-Sabah provocaron que el árbitro anulara el gol y reanudara con un bote a tierra. Entonces los insultos cambiaron de bando y el entrenador francés Michel Hidalgo intentó ingresar a la cancha.

Francia sí anotaría un gol más para el 4-1 final, pero las protestas del jeque, que bajó de su palco ante la mirada sumisa de la policía local, fueron lo más recordado de aquel encuentro.

Advertisement

Deportes

Ricardo La Volpe disparó contra Scaloni: lo acusó de “traidor” y lo definió como un “mala leche”

Publicado

on

Por

Lionel Scaloni llegó a la selección argentina como integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Las cosas no salieron bien y gran parte de ese grupo de trabajo debió abandonar el cargo. Sin embargo, el actual entrenador del equipo nacional se quedó y se apropió del premio mayor.

Este suceso no le pareció lógico a Ricardo La Volpe, quien disparó duramente contra Scaloni durante las últimas horas: “Hay códigos en cómo te comportes. Si llevo a un cuerpo técnico, me echan a mí y se queda él, la verdad es que voy y le digo algunas frases”.

Lo más simple que le diría es ‘mala leche’. Los cuerpo técnicos por algo los llevas. Porque son hombres de confianza, tu amigo, sabe, por eso se llaman cuerpos técnicos. No es el apellido solamente del técnico. ¿Cómo se va a quedar? No hay ética, no hay códigos“, señaló en el programa De fútbol se habla así que se emite por DirecTV Sports.

“¡Para los códigos del fútbol es una traición! ¡Toda la vida fue eso!”, aseguró el actual conductor del Toluca mexicano.

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

“Para los códigos del fútbol es una traición”, afirmó La Volpe sobre lo hecho por Scaloni (Foto: Reuters)

“Andá a preguntarle a Bielsa cuando Castelli, el preparador físico, se quedó en el América quién lo fue a buscar a la casa. Estaba en el América, lo echaron y se quedó Castelli de técnico”, recordó un caso similar ocurrido en 1996, cuando el “Loco”se fue de esa entidad y el integrante de su grupo de trabajo se quedó al frente del combinado azteca.

Entre otros temas que tocó el “Bigotón”, hizo referencia al cruce que tendrá con su ex dirigido Martín Palermo el próximo sábado 30 de marzo por la liga mexicana cuando se enfrenten Toluca y Pachuca. El delantero fue parte del plantel de Boca que perdió de manera inesperada el torneo con Estudiantes de La Plata en el 2006. “¿Por qué no saludaría a Palermo? Yo a los jugadores de Boca siempre los protegí. Ellos sabrán en su consciencia qué pasó en ese famoso último partido. Qué querés que te diga. No dudé de nadie. Creo que son cosas que pasan en el fútbol,” señaló.

Seguir leyendo

Deportes

Así serían los cruces en la Copa de la #Superliga, si el torneo de Primera División finalizara hoy

Publicado

on

Por

Se acerca el epílogo de la Superliga y el fútbol de élite ya palpita el inicio de un nuevo certamen: la Copa de la Superliga, que comenzará el fin de semana del 14 de abril, apenas 7 días después de la consagración de Racing o Defensa y Justicia como nuevo rey de la Primera División, rompiendo la hegemonía de Boca, que obtuvo los últimos dos títulos de liga.

La flamante competencia, con formato de eliminación directa, cubrirá el hueco que quedará al terminar el campeonato y culminará el 26 de mayo, en el umbral de la Copa América. Los compromisos serán de ida y vuelta –el equipo mejor ubicado en la tabla definirá de local–. Los seis primeros de la Superliga clasificarán directamente a octavos de final. Del 7° al 26° puesto disputarán choques para acceder a los octavos. La final será a partido único en un estadio neutral.

Ahora bien, si la Superliga finalizara hoy, ¿qué equipos ya tendrían pasaje asegurado a octavos de final y cuáles serían los cruces de 16avos?

Por ubicación en la tabla de posiciones, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez aguardarían rival. Unión, séptimo, se mediría frente a San Lorenzo, último en el listado. Talleres de Córdoba (octavo) jugaría contra San Martín de Tucumán (anteúltimo). Y así sucesivamente.

LOS CRUCES HASTA EL MOMENTO

Unión-San Lorenzo

Talleres-San Martín de Tucumán

Independiente-Colón

Tigre-Argentinos

Lanús-Rosario Central

Aldosivi-Belgrano

Godoy Cruz-Patronato

Huracán-San Martín de San Juan

Banfield-Gimnasia La Plata

Estudiantes-Newell’s

Más allá de que la Copa de la Superliga le ofrece al campeón el premio de bordar una estrella oficial, la competencia también aporta plazas para participar en certámenes internacionales. El vencedor tendrá plaza para jugar la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón accederá la Copa Sudamericana del próximo año.

La intención del Comité Ejecutivo de la Superliga es que el torneo tenga continuidad a lo largo de los años, tal como viene sucediendo con la Copa Argentina. Incluso, cuando los integrantes de la Primera División, a partir de los descensos, lleguen a 22 y no sea necesario el “parche” en el calendario. El próximo miércoles 27 de marzo, en el salón del primer piso de las oficinas de la Superliga ubicadas en Puerto Madero, será presentado el nuevo trofeo.

Seguir leyendo

Deportes

Fuerte denuncia de la madre de una figura del París Saint Germain: “Está prisionero, es un rehén del club”

Publicado

on

Por

No hay temporada en la que el París Saint Germain no sea un hervidero. Tras la dura eliminación ante el Manchester United en la Champions League, empezaron a aflorar los problemas y uno de esos conflictos es el que el club tiene con Adrien Rabiot, una de sus figuras. La madre y representante del futbolista francés de que fue apartado negarse a renovar su contrato, denunció que el club “tiene de rehén” a su hijo.

En declaraciones al diario L’ÉquipeVéronique Rabiot acusa al PSG de hacer la vida imposible a Adrien y confirma que él dejará el club como jugador libre el próximo junio, aunque señala que no tiene todavía contactos con ningún otro equipo. 

Adrien está prisionero. Incluso es un rehén del París Saint Germain. Pronto le van a dar pan duro, agua y a la mazmorra”, denunció la madre y agente de una figura del fútbol francés, quien ya había aparecido antes en los medios de comunicación con críticas a Didier Deschamps por no incluir a su hijo en la lista para la Eurocopa de 2016.

La tapa de L’Equipe con las declaraciones de la madre de Adrien Rabiot

La tapa de L’Equipe con las declaraciones de la madre de Adrien Rabiot

La madre de Rabiot niega que su hijo se alegrara de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y justificó que ese día saliera a una discoteca en el hecho de que “si no juega no se puede esperar que se quede en su casa en pijama”.

“Encuentro inaceptable la actitud y la falta de profesionalidad de un jugador como Adrien Rabiot hacia el club, sus compañeros de equipo y sus partidarios. Les recuerdo que hasta el 30 de junio de 2019, él forma parte de nuestro equipo laboral“, había señalado Antero Henrique, director deportivo del PSG, declaraciones a RMC Sport.

Además, la madre del futbolista consideró “malicioso” que el jugador haya sido sancionado por no acudir a una concentración del equipo en Qatar en enero pasado, coincidiendo con “la muerte de su abuela y que su padre estaba moribundo”. Incluso lanzó una fuerte acusación que, sin ser explícita, estaba dirigida a Neymar. “A otros, estando lesionados, se les permite ir al Carnaval”, disparó.

Véronique cree que con su hijo el PSG está “creando una cortina de humo” para tapar los problemas internos que provocaron la eliminación europea.

Aún no definido su futuro pero Adrien Rabiot es un jugador muy pretendido en Europa. Según los rumores, el Barça se perfilaba como el equipo a quedarse con su ficha, pero con la llegada de Frenkie de Jong el traspaso parece haberse enfriado y otros clubes como Bayern Múnich y Arsenal FC empezaron gestiones para contratarlo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias