Connect with us

Deportes

Cuatro días impactantes de las Copas del Mundo

Publicado

on

A pocas horas para el puntapié inicial del Mundial de Rusia, la Federación española de fútbol sacudió el mundo del fútbol con el anuncio del despido del técnico Julen Lopetegui.

En la historia de las Copas del Mundo hubo varios momentos extradeportivos que cambiaron la conversación de un Mundial y dejaron a los protagonistas bajo la mirada de los reflectores y la polémica.

EL DOPING POSITIVO DE MARADONA EN EEUU 1994

Tras regresar del retiro de manera heroica en la repesca ante Australia para clasificar a Argentina al Mundial de Estados Unidos 1994, Diego Armando Maradona viajó con el equipo al país norteamericano y participó de manera sobresaliente en el debut ante Grecia, a la que la “albiceleste” derrotó 4-0 con un gol del “Pelusa”.

Pero después del segundo partido –victoria por 2-1 ante Nigeria–, Maradona salió de la cancha de la mano de una enfermera para realizarse la prueba antidoping en una imagen que se ha convertido en una de las más icónicas de la controvertida vida del argentino.

Maradona fue suspendido por la FIFA tras dar positivo por efedrina. Aseguró que le habían cortado las piernas y Argentina, golpeada y deprimida tras perder a su ídolo, cayó en octavos de final ante la Rumania de Gheorghe Hagi.

SUÁREZ MUERDE A CHIELLINI Y SE MARCHA DEL MUNDIAL

El delantero Luis Suárez también tuvo que abandonar a su selección durante un Mundial. En Brasil 2014, la “Celeste” había avanzado junto a Costa Rica en el “Grupo de la Muerte” tras dejar eliminados a Inglaterra y a Italia, ambos campeones del mundo.

Fue precisamente en el último duelo del grupo, entre italianos y uruguayos, cuando Suárez, que había anotado un doblete ante los ingleses en el partido anterior, mordió al defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, que mostró la marca bajo el jersey de su selección.

El árbitro marcó falta, pero ni siquiera amonestó al delantero “charrúa”. Uruguay acabaría ganando, pero la FIFA sancionaría a Suárez con una suspensión de cuatro meses sin poder jugar al fútbol en una decisión que molestó incluso al presidente uruguayo José Mujica, que calificó al máximo organismo de fútbol como “una manga de viejos hijos de puta”.

CABEZAZO DE ZIDANE A MATERAZZI

Durante la final del Mundial de Alemania 2006, Zinedine Zidane, en el último partido de su brillante carrera, había anotado el gol que había puesto en ventaja a Francia sobre Italia. Pocos minutos después, el defensor Marco Materazzi empató para los “azzurri”.

Ambos fueron los protagonistas del momento que marcó aquella final: después de intercambiarse unas palabras durante la prórroga, en una jugada que dejó atónito al mundo futbolístico, Zidane cabeceó en el pecho a Materazzi y se fue expulsado.

Francia perdería la final en los penales. Zidane, como lo mostraron las cámaras, se fue solo hacia el vestuario unos minutos antes sin la Copa del Mundo tras una reacción que se repitió millones de veces y de la que se realizaron videojuegos y extrañas teorías.

EL JEQUE DE KUWAIT QUE ANULÓ UN GOL EN ESPAÑA 1982

En un partido de la fase de grupos de España en 1982, Kuwait, que participó por primera y última vez en un Mundial, perdía ante Francia por 3-1 cuando en el cierre del duelo, los europeos anotaron el cuarto gol para su causa.

Sin embargo, Fahad Al-Sabah, un jeque kuwaití, ingresó al campo, charló con sus propios jugadores y les pidió que abandonaran el partido, debido a que sus protestas –de que un presunto silbato había sonado antes de que concluyera la jugada confundiendo a la defensa de Kuwait– no habían sido tomadas en cuenta.

Las aireadas protestas de Al-Sabah provocaron que el árbitro anulara el gol y reanudara con un bote a tierra. Entonces los insultos cambiaron de bando y el entrenador francés Michel Hidalgo intentó ingresar a la cancha.

Francia sí anotaría un gol más para el 4-1 final, pero las protestas del jeque, que bajó de su palco ante la mirada sumisa de la policía local, fueron lo más recordado de aquel encuentro.

Advertisement

Deportes

Día 12: Uruguay y Rusia definen el primer puesto

Publicado

on

Por

El Mundial de fútbol de Rusia vivirá cuatro días de infarto entre el lunes y el jueves, con 16 partidos que repartirán los billetes a los octavos de final.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo A con seis puntos y ya tienen asegurado el billete a los octavos. Por eso, el duelo que jugarán mañana desde las 11:00 (hora de Argentina) en Samara servirá para ver quién avanza como primero. No es un dato menor: el líder seguramente evite a España en la siguiente ronda.

En tanto, Egipto y Arabia Saudita se miden en Volgogrado en un choque por el honor que comenzará a la misma hora.

España es líder del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Portugal y uno más que Irán. La campeona del mundo de 2010 chocará desde las 15:00 (hora de Argentina) en Kaliningrado con un Marruecos ya eliminado, mientras que lusos e iraníes miden sus fuerzas en Saransk a la misma hora.

Seguir leyendo

Deportes

“Cuando cambias nombres y esquema se hace difícil”

Publicado

on

Por

La conferencia de prensa que compartieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Chiqui Tapia, Javier Mascherano y Lucas Biglia dejó buena tela para cortar.

Tapia negó la crisis interna en la Selección Argentina y le apuntó al periodismo, Mascherano, entre otras cosas, acusó de “persona nefasta” a Ricardo Caruso Lombardi y Biglia criticó los cambios permanentes de Jorge Sampaoli, entrenador de la Albiceleste.

“Cuando cambias de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento también te va a cambiar, te va a exigir otras cosas y a veces encontrar el funcionamiento en un partido no es simple. Vos podes tener grandes jugadores pero a la hora de armar el equipo no se terminan complementando, no funcionan”, expresó Biglia.

Respecto a cómo repercuten las modificaciones que implementa Sampaoli, Biglia sostuvo que el equipo nunca tuvo el despliegue y el nivel que a los jugadores les gustaría ver.

“A veces no se logra el funcionamiento que realmente necesita el equipo. A nosotros nos pasó varias veces. Puede ser que alguna vez las cosas te puedan salir pero normalmente cuando cambias nombres y esquema se hace difícil, más en el tiempo de trabajo y en las cortas distancias que tenés de partido a partido”, detalló.

Y agregó: “Esto es simple: nos ha tocado jugar con línea de tres, línea de cuatro, línea de cinco, y realmente nunca hemos tenido el fútbol que nos gustaría ver a nosotros también, es la realidad”.

Además, Biglia se refirió a las reuniones que mantuvieron jugadores y cuerpo técnico, o los futbolistas en soledad y lo destacó como positivo para salir adelante y revertir el mal momento.

“Por eso a veces hablar estas cosas entre los que estamos adentro está bien. El técnico te informa, te puede dar la mayor información del rival pero después los que estamos adentro de la cancha y tenemos que decidir en décimas de segundo somos nosotros“.

“El tema de los esquemas no es simple, no es fácil, los adversarios también juegan, los equipos van evolucionando y las cosas se hacen difíciles, no es simple. Por eso hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: juntarnos, hablar bien y decir qué puede ser lo mejor para nosotros”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia goleó a Polonia y la eliminó del Mundial

Publicado

on

Por

Colombia se colocó hoy en disposición de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán.

El día en que James Rodríguez volvió a ser titular en el once “cafetero” y rivalizó con su compañero en el Bayern de Múnich Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (70′), que se habían adelantado en el minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 75′.

En la segunda fecha del campeonato, los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Polonia se despidió del Mundial.

Tras el empate 2-2 entre Senegal y Japón en el otro duelo del Grupo H, los polacos agotaron sus opciones. Sin ninguna unidad en su casillero, los dirigidos por Adam Nawalka, que en la tercera fecha se miden a Japón, ya no pueden atrapar a los nipones -cuatro puntos- ni a los africanos. Senegal, por su parte, chocará con los sudamericanos en un duelo que decidirá cuál de los dos avanza a la siguiente ronda.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias