Connect with us

Deportes

Cuatro días impactantes de las Copas del Mundo

Publicado

on

A pocas horas para el puntapié inicial del Mundial de Rusia, la Federación española de fútbol sacudió el mundo del fútbol con el anuncio del despido del técnico Julen Lopetegui.

En la historia de las Copas del Mundo hubo varios momentos extradeportivos que cambiaron la conversación de un Mundial y dejaron a los protagonistas bajo la mirada de los reflectores y la polémica.

EL DOPING POSITIVO DE MARADONA EN EEUU 1994

Tras regresar del retiro de manera heroica en la repesca ante Australia para clasificar a Argentina al Mundial de Estados Unidos 1994, Diego Armando Maradona viajó con el equipo al país norteamericano y participó de manera sobresaliente en el debut ante Grecia, a la que la “albiceleste” derrotó 4-0 con un gol del “Pelusa”.

Pero después del segundo partido –victoria por 2-1 ante Nigeria–, Maradona salió de la cancha de la mano de una enfermera para realizarse la prueba antidoping en una imagen que se ha convertido en una de las más icónicas de la controvertida vida del argentino.

Maradona fue suspendido por la FIFA tras dar positivo por efedrina. Aseguró que le habían cortado las piernas y Argentina, golpeada y deprimida tras perder a su ídolo, cayó en octavos de final ante la Rumania de Gheorghe Hagi.

SUÁREZ MUERDE A CHIELLINI Y SE MARCHA DEL MUNDIAL

El delantero Luis Suárez también tuvo que abandonar a su selección durante un Mundial. En Brasil 2014, la “Celeste” había avanzado junto a Costa Rica en el “Grupo de la Muerte” tras dejar eliminados a Inglaterra y a Italia, ambos campeones del mundo.

Fue precisamente en el último duelo del grupo, entre italianos y uruguayos, cuando Suárez, que había anotado un doblete ante los ingleses en el partido anterior, mordió al defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, que mostró la marca bajo el jersey de su selección.

El árbitro marcó falta, pero ni siquiera amonestó al delantero “charrúa”. Uruguay acabaría ganando, pero la FIFA sancionaría a Suárez con una suspensión de cuatro meses sin poder jugar al fútbol en una decisión que molestó incluso al presidente uruguayo José Mujica, que calificó al máximo organismo de fútbol como “una manga de viejos hijos de puta”.

CABEZAZO DE ZIDANE A MATERAZZI

Durante la final del Mundial de Alemania 2006, Zinedine Zidane, en el último partido de su brillante carrera, había anotado el gol que había puesto en ventaja a Francia sobre Italia. Pocos minutos después, el defensor Marco Materazzi empató para los “azzurri”.

Ambos fueron los protagonistas del momento que marcó aquella final: después de intercambiarse unas palabras durante la prórroga, en una jugada que dejó atónito al mundo futbolístico, Zidane cabeceó en el pecho a Materazzi y se fue expulsado.

Francia perdería la final en los penales. Zidane, como lo mostraron las cámaras, se fue solo hacia el vestuario unos minutos antes sin la Copa del Mundo tras una reacción que se repitió millones de veces y de la que se realizaron videojuegos y extrañas teorías.

EL JEQUE DE KUWAIT QUE ANULÓ UN GOL EN ESPAÑA 1982

En un partido de la fase de grupos de España en 1982, Kuwait, que participó por primera y última vez en un Mundial, perdía ante Francia por 3-1 cuando en el cierre del duelo, los europeos anotaron el cuarto gol para su causa.

Sin embargo, Fahad Al-Sabah, un jeque kuwaití, ingresó al campo, charló con sus propios jugadores y les pidió que abandonaran el partido, debido a que sus protestas –de que un presunto silbato había sonado antes de que concluyera la jugada confundiendo a la defensa de Kuwait– no habían sido tomadas en cuenta.

Las aireadas protestas de Al-Sabah provocaron que el árbitro anulara el gol y reanudara con un bote a tierra. Entonces los insultos cambiaron de bando y el entrenador francés Michel Hidalgo intentó ingresar a la cancha.

Francia sí anotaría un gol más para el 4-1 final, pero las protestas del jeque, que bajó de su palco ante la mirada sumisa de la policía local, fueron lo más recordado de aquel encuentro.

Advertisement

Deportes

Márquez no especula y gana el pulso a Dovi en Aragón

Publicado

on

Por

Épica batalla entre ambos en la que el 93 no pensó en el Mundial y arriesgó; Iannone completó el podio con Rins 4.º

Podría haberse conformado con ser segundo, incluso con ser tercero; pero Marc Márquez no sabe lo que significa el verbo ‘especular’. MotorLand Aragón era el escenario propicio para volver a ganar después de tres triunfos consecutivos de Ducati, un trazado en el que el 93 había ganado durante los tres últimos años y donde inauguró por primera vez una curva con su nombre. Y volvió a hacerlo, tras ofrecer un tremendo espectáculo ante su afición, batiéndose con Dovizioso Ahora es más líder, con 72 puntos de ventaja sobre el italiano tras una batalla vibrante entre ambos. No podrá ser campeón en Tailandia, pero la fiesta comienza a prepararse para Australia.

 Highlights: Márquez bate a Dovi en Aragón

Lorenzo, que salía desde la pole, se cayó en el primer viraje y quedó fuera de combate. Esto dejó a los dos favoritos claros en cabeza, seguidos de cerca por las Suzuki. Dovizioso cambió el ritmo en la vuelta 12, pero Márquez respondió en la 13. El 93 lo adelantó e intentó escaparse, pero el italiano volvió a responder. Mientras tanto, las motos de Hamamatsu se acercaban. En la mitad de la disputa, estuvieron a punto de tocarse, acción que dejó a Andrea Iannone liderando.

La Ducati y la Honda recuperaron el comando de la prueba y el de Cervera decidió un último intento de escapada, esta vez con éxito, a falta de 3 vueltas para el final. Asó, Dovizioso queda segundo, con 44 puntos de ventaja sobre un Lorenzo que complica sus opciones de subcampeonato.

Cuando el balear abrió gas en el primer viraje, sufrió un highside y salió por orejas. No fue el guión esperado para él, que acaba el fin de semana mucho más lejos de su compaero y ya olvidándose de un más que improbable título. La caída acabó con un dedo del pie derecho dislocado.

 Gratis: Lorenzo se va al suelo en la primera curva

Iannone completó el podio en un gran día para las Suzuki, con la cuarta posición de Álex Rins en su segundo top 4 consecutivo. Dani Pedrosa completó el top 5, por delante de un gran Aleix Espargaró, que concluyó sexto en el mejor resultado de la temporada. Danilo Petrucci fue séptimo, superando a Valentino Rossi, que salvó la honra de Yamaha. Saliendo desde la 17.ª plaza, el nueve veces campeón del mundo acabó octavo. Jack Miller y Maverick Viñales completaron los 10 primeros.

Además de Lorenzo, también se fueron al suelo Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.

Seguir leyendo

Deportes

Lucas Granja logró su cuarto triunfo en la temporada

Publicado

on

Por

El piloto del Quilmes Plas volvió a festejar en la categoría. Su última victoria fue el 22 de julio, -también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata- y con esta sumó su cuarto triunfo en el campeonato. De esta manera, Granja se ubica primero en la Copa Coronación de Plata con 124,5 puntos. Lucas Carabajal, que lideró la prueba durante dos vueltas y luego abandonó por una rotura de motor, lo escolta a Granja a 44 unidades.

Juan Ignacio Maceira, de gran funcionamiento durante todo el fin de semana, subió al podio tras finalizar segundo. El representante del JP Carrera, Diego Martínez, arribó en tercer lugar (además está tercero en la Copa Coronación de Plata).

Ayer cumplió 24 años. Su regalo se hizo presente: su cuarto triunfo (máximo ganador hasta el momento) y líder absoluto del campeonato.

Seguir leyendo

Deportes

TCPISTA CÍSTOLA Y UN TRIUNFO ANSIADO

Publicado

on

Por

El piloto del JPG Racing festejó su primera victoria en TC Mouras, en el autódromo de La Plata.

17 años. Oriundo de Salta. Esteban Cístola gritó fuerte luego de cruzar la bandera a cuadros en La Plata: acaba de ganar su primera carrera de TC Mouras en su año debut en la categoría.

En el comienzo, Mario Valle sufrió un despiste lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. A la par, Cístola y German Todino se enfrentaron en el relanzamiento pero el piloto del equipo de Juan Pablo Gianini le ganó la posición. La vuelta siguiente surgió un múltiple despiste, que estaban involucrados Matías Canapino, Juan Manuel Tomasello y Alejandro Weimann.

Cístola seguía liderando. Supo mantener la ubicación y se llevó un triunfo grandioso.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias