Connect with us

Publicado

on

La goleada por 4 a 1 de local la semana pasada fue suficiente para cortar las aspiraciones de su rival. Ahora son 28 los equipos que ya consiguieron su pasaje a la Copa del Mundo

Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por 4 a 1 del equipo de Zlatko Dalic dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a cumplimentar.

(Reuters)

(Reuters)

Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio. Lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia. Ni siquiera el ambiente del estadio Kariskaki dio la sensación de estar encendido como suele ser habitual en las grandes citas del combinado heleno.

(Getty)

(Getty)

No hubo salida en tromba ni intensidad excesiva en Grecia. Croacia no sufrió nunca. La renta obtenida en la ida y la fragilidad del conjunto de Michael Skibbe dieron por resuelto el enfrentamiento.

Sobró en el duelo el partido de vuelta, con un desenlace sabido. Grecia afrontó el choque con seis cambios en relación al partido de Zagreb. Un intento a la desesperada de Skibbe, que tampoco dio la sensación de disponer de estrategia alguna para poner en apuros a los visitantes.

Sólo restan las definiciones entre Irlanda-Dinamarca e Italia-Suecia, por parte de Europa. Además, Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelandadefinirán los otros dos pasajes.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Sampaoli cambia para jugar con Croacia

Publicado

on

Por

Jorge Sampaoli dio un claro indicio de que planea hacer cambios. En el entrenamiento de este lunes, en Bronnitsy, reveló algunas pistas sobre la formación que el jueves pondrá ante Croacia por la segunda fecha del Grupo C.

Hubo cambio de esquema y de nombres. El equipo titular que alineó en la práctica tuvo a Wilfredo Caballero en el arco. Nicolás Otamendi se desempeñó como líbero. A su derecha apareció Gabriel Mercado, y Nicolás Tagliafico sorprendió como stopper por izquierda.

En el mediocampo se mantiene Eduardo Salvio, como lateral volante por el costado derecho. En la otra banda podría ingresar uno que no jugó en el debut frente a Islandia: Marcos Acuña.

Javier Mascherano compartió el centro del campo junto a Enzo Pérez, otra novedad. Aunque no es seguro que el volante de River vaya a ser titular frente a los croatas. Maximiliano Meza, quien ocuparía ese lugar, participó de este ensayo.

Más adelante de esa línea de cuatro volantes, Sampaoli ubicó a Cristian Pavón junto a Lionel Messi y Sergio Agüero.

El delantero de Boca es uno de los futbolistas más pedidos en las redes sociales. Ante Islandia ingresó a falta de quince minutos para el final. Un par de desbordes lo posicionaron para el segundo partido.

El equipo: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza (estuvo Enzo Pérez) y Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Entonces, de acuerdo al entrenamiento de este lunes y en relación a la formación del debut, los cambios fueron tres. Mercado, Acuña y Pavón, adentro. Marcos Rojo, Lucas Biglia y Angel Di María, afuera.

Entre martes y miércoles se confirmará si este ensayo será llevado o no a la práctica.

Seguir leyendo

Deportes

El técnico de Croacia explicó porqué lo echó a Kalinic

Publicado

on

Por

El entrenador de la selección croata de fútbol, Zlatko Dalic, confirmó que expulsó de la concentración del equipo al delantero Nikola Kalinic después de que el futbolista se negara a ingresar en el partido del debut ante Nigeria.

Kalinic, jugador del Milan, se rehusó a entrar al campo durante el tramo final del encuentro del sábado ante los nigerianos, que ya estaba sentenciado y que terminó con triunfo croata por 2-0, aludiendo un dolor en la espalda, aseguró el seleccionador Dalic, que por ese motivo decidió prescindir del jugador por su falta de compromiso.

“Kalinic se estaba calentando para ingresar contra Nigeria en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para entrar porque sentía un dolor en la espalda“, explicó Dalic, en un comunicado que emitió la federación croata de fútbol (HNS).

“Lo mismo sucedió contra Brasil en Inglaterra (en un amistoso disputado el 3 de junio), cuando dijo que no estaba en forma, y lo mismo dijo en la práctica de ayer”, añadió el seleccionador.

“Lo tomé con calma, pero como necesito jugadores sanos y convencidos, tomé esta decisión“, resaltó Dalic.

Tras tomar la drástica resolución, el futbolista ya abandonó la concentración del equipo en San Petersburgo. Como las selecciones tienen tiempo de cambiar un futbolista hasta un día antes del debut si presentan una lesión grave, Croacia ya no podrá reemplazar al delantero y afrontará el resto del torneo con 22 jugadores.

Seguir leyendo

Deportes

Un video de Chicharito Hernández conmueve a México

Publicado

on

Por

Antes del inicio del Mundial, México fue noticia. No por su juego, no por sus figuras. Lo que llevó a las portadas de los diarios a los futbolistas del Tri fue un acto de indisciplina. En ese contexto, imaginarlo ganador frente a Alemania en el debut era utópico.

El que nunca perdió la esperanza fue Javier Hernández. El atacante sí creía que el batacazo del equipo de Juan Carlos Osorio ante los campeones del mundo era posible.

Una entrevista televisiva previa a la Copa del Mundo así lo demuestra. “Chicharito” plantó su sueño. Sus palabras, luego del sorpresivo 1 a 0 frente a los campeones del mundo, cobran ahora un aire de profecía.

Hernández es uno de los líderes futbolísticos de su selección. Pero su ascendencia en el grupo se traslada también fuera del campo de juego. Al ser consultado por el escándalo que involucró al plantel, asumió su responsabilidad y defendió a sus compañeros.

Corea del Sur asoma en el horizonte mexicano. El partido se disputará el sábado 23 de junio. Este lunes, los coreanos perdieron 1 a 0 frente a Suecia, que comparte con México el liderazgo del Grupo F.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias