Connect with us

Publicado

on

La goleada por 4 a 1 de local la semana pasada fue suficiente para cortar las aspiraciones de su rival. Ahora son 28 los equipos que ya consiguieron su pasaje a la Copa del Mundo

Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por 4 a 1 del equipo de Zlatko Dalic dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a cumplimentar.

(Reuters)

(Reuters)

Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio. Lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia. Ni siquiera el ambiente del estadio Kariskaki dio la sensación de estar encendido como suele ser habitual en las grandes citas del combinado heleno.

(Getty)

(Getty)

No hubo salida en tromba ni intensidad excesiva en Grecia. Croacia no sufrió nunca. La renta obtenida en la ida y la fragilidad del conjunto de Michael Skibbe dieron por resuelto el enfrentamiento.

Sobró en el duelo el partido de vuelta, con un desenlace sabido. Grecia afrontó el choque con seis cambios en relación al partido de Zagreb. Un intento a la desesperada de Skibbe, que tampoco dio la sensación de disponer de estrategia alguna para poner en apuros a los visitantes.

Sólo restan las definiciones entre Irlanda-Dinamarca e Italia-Suecia, por parte de Europa. Además, Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelandadefinirán los otros dos pasajes.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Murió otro piloto de automovilismo argentino al estrellarse con su avioneta

Publicado

on

Por

A 48 horas del accidente que dejó sin vida al conductor de TC Juan Marcos Angelini, Néstor Heguy falleció al estrellar la nave en que viajaba, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Otro accidente con una avioneta se llevó la vida de un piloto de TC: Néstor Heguy, murió este martes cuando la aeronave que comandaba sufrió un desperfecto mecánico y se cayó al suelo, en la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Heguy, que tenia 63 años, estaba retirado del deporte y se dedicaba a la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados. Fue trabajando con su avioneta cuando se produjo el accidente.

Fue campeón de automovilismo en 2000 y cinco años más tarde, en 2005. Seguía ligado al mundo de las carreras, ya que era un fiel admirador de su hermano Juan, en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La muerte de Heguy es un nuevo golpe para el automovilismo tras la muerte de Juan Marcos Angelini, el pasado domingo, en Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Martino tiene una oferta para seguir en la MLS

Publicado

on

Por

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el Tata, que ya dirigió a la Selección Argentina de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo en AFA luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs.

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell’s, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años sin títulos al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

Seguir leyendo

Deportes

Más problemas para Boca: se desgarró Jara

Publicado

on

Por

Guillermo Barros Schelotto sumó hoy un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara.

Boca pierde a un titular para la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que el DT volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago.

Jara, que durante el Superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para este martes, en el regreso a los entrenamientos.

En el complejo “Pedro Pompilio”, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, Jara frenó su participación, se hizo estudios y el parte oficial arrojó un desgarro “grado 2” en el aductor de la pierna derecha.

Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de este jueves en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Además se perderá la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro y recién volvería a la Superliga luego del parate por la doble fecha FIFA.

Gago, fuera de los convocados

La otra novedad de la mañana fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el “Lobo”.

Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera.

En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo.

De esta manera, el once que se perfila para enfrentar al “Lobo” es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias