Connect with us

Politica

Cristina Kirchner: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”

Publicado

on

Mientras el peronismo se resquebraja entre internas y detenciones, la expresidente Cristina Kirchner le tiró un guiño al sindicalista camionero Pablo Moyano, luego de que éste se quejara de la iniciativa del Gobierno para reformar las condiciones del mercado de trabajo.

“Con Pablo Moyano nos une la esperanza”, tuiteó Cristina como respuesta a las declaraciones del hijo de Hugo Moyano en diálogo con FM La Patriada.

 

“Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores”, aseguró Moyano, lo que le valió el tuit ’amistoso’ de la expresidente a pesar de que se encuentran distanciados dentro del peronismo, ya que el dirigente camionero brega por la renovación dirigencial dentro del PJ.

El sindicalista camionero opinó que la reforma laboral que propone el Gobierno “es peor” que la que llevó a cabo Brasil y que la que se efectuó en la década de los ’90, a la vez que señaló que en la última reunión de la Confederación General del Trabajo “se resolvió rechazar” el proyecto.

“Esta reforma laboral es peor que la de Brasil, inclusive peor que la de los 90. En la última reunión del Consejo Directivo de la CGT se resolvió rechazar la reforma laboral”, comentó. Y añadió: “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste”

 

“El peronismo no tiene referentes que aglutinen para 2019, a pesar de esto hay dirigentes del PJ bonaerense y dirigentes sindicales nuevos con los que estamos trabajando. Somos muchos dirigentes que no compartimos este modelo. Desde que se instaló este gobierno ha habido un ataque permanente a los trabajadores”, sentenció Moyano.

 

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Empieza a tratarse el desafuero a Ayala y Cambiemos puede salvarla

Publicado

on

Por

El 2 de mayo se debate en comisión el pedido de detención de la diputada chaqueña. Los números le juegan a favor.

El miércoles 2 de mayo a las 10 la Comisión de Asuntos Constitucionales comenzará a tratar el pedido de desafuero y detención de la diputada radical Aída Ayala, un golpe inesperado al oficialismo que de todas maneras tiene el número para salvarla en el recinto.

Los desafueros requieren dos terceras partes de los votos del recinto, un número que Cambiemos puede evitar sólo con sentar a 85 de sus 108 diputados.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre las autoridades de Cambiemos, porque la mayoría no estaba ni enterado de los problemas judiciales de la ex intendenta de Resistencia.

El 2 de mayo la Comisión de Asuntos Constitucionales tratará el pedido de desafuero y detención de la diputada Aída Ayala. Se requieren dos tercios de los votos para aprobarlo en el recinto y Cambiemos puede impedirlos.

El pedido de detención lo hizo el fiscal Patricio Sabadini, en una causa que se investiga a la radical por presunto lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito durante su gestión municipal.

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger hizo lugar a la solicitud y detuvo por la misma investigación al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

Enterada, Ayala se presentó en la justicia, prestó declaración indagatoria y dijo estar triste, pero tranquila. “Todos me conocen, saben que soy una servidora pública, los únicos bienes que yo tengo son la honestidad y mi familia. La verdad siempre va a triunfar”, confió.

Pero su futuro depende de la Cámara y con un antecedente molesto: el 26 de octubre, se avaló el desafuero y la detención de Julio De Vido, solicitada por el juez federal Claudio Bonadio por sobreprecios en la compra de 500 barcos de gas licuado por $ 15.000 millones.

El ex ministro había salvado su pellejo en una sesión de julio, cuando su detención había sido solicitada por el fiscal Carlos Stornelli y muchos diputados alegaron que debía requerirla un juez. Tres meses después, cambiaron su postura cuando Bonadío cumplió ese trámite.

El macrista Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, anticipó que aún así tienen derecho a evaluar si Ayala es culpable o no.

“No hemos determinado de manera fehaciente si hay similitudes en cuanto a la procedencia del planteo. Recordemos que la Constitución establece que la Cámara debe resolver luego de analizar el mérito del fallo. Es decir que, más allá de que el juez lo pida, nosotros tenemos que analizar que ese pedido sea serio, sea contundente y esté respaldado en las pruebas correspondientes”, recordó.

Seguir leyendo

Politica

Funcionarios del Gobierno defendieron suba de tarifas y pago en cuotas

Publicado

on

Por

Así se manifestaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y otros sobre los aumentos en tarifas energéticas

Referentes del oficialismo defendieron los fuertes aumentos en tarifas energéticas y, a su vez, las posibilidades de pago definidas para prorratear los montos de los meses de invierno.

“Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y, por supuesto, hay que pagarlo. Estábamos con tarifas a ese costo y, por eso, tenemos que hacerlo de manera gradual“, sostuvo Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

El funcionario explicó que “recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción”, según declaró en El Tribuno de Salta. Y agregó: “No hay otro camino que el que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri”.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se quejó de que el país venía de “15 años de tarifas irreales y un sistema de energía que colapsó“. También consideró que “la suba fue lo más gradual que se pudo”.

De todas maneras, la referente de Cambiemos advirtió que “hubo cargas indebidas en las facturas de parte de cooperativas en la Provincia, o las empresas de energía y de gas, por lo cual instó a los consumidores a “controlar la factura”. Vidal también anticipó que “si hay facturas mal hechas o mal cargadas, habrá multas a las empresas”.

Foto: NA
Foto: NA

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, indicó que en el marco del aumento de tarifas “la oposición aprovecha y lleva agua para su molino”.

Y agregó: “La situación es frágil y es algo que hay que pasar para ir normalizando. Hay que atacar problemas complejos con soluciones simples“.

El Gobierno acordó el pasado jueves con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica-ARI mantener los aumentos dispuestos en las tarifas de gas, pero admitir un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres de menor consumo: el último de 2018 y los dos primeros de 2019.

Seguir leyendo

Politica

“nuestros pueblos originarios que tienen una historia de lucha, vamos a salir adelante”

Publicado

on

Por

El mandatario marcó el fuerte compromiso con El Impenetrable y las etnias chaqueñas. Destacó las obras que se encuentran en ejecución y se comprometió a concretar acciones puntuales en beneficio de los pueblos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias