Connect with us

Published

on

La selección de Portugal estará en el Mundial de Rusia tras derrotar a Suiza (2-0) en la décima y última jornada de la fase de clasificación europea y disputará su quinta Copa del Mundo de forma consecutiva tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El equipo luso no esperó al segundo tiempo para marcar el primer gol del partido disputado en Lisboa, aunque sí necesitó 41 minutos para deshacer el empate. Fue Djourou, en propia meta, quien se introdujo el balón en su propia portería tras un buen centro de Eliseu.

El portero helvético, Yann Sommer, jugador del Gladbach, fue de los mejores e impidió en dos ocasiones que Portugal tomase ventaja, pero nada pudo hacer ante la interceptación de su compañero, que cambió el guión del partido minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios (1-0).

A partir de ahí, Portugal se soltó y certificó su presencia en el Mundial apenas unos instantes después de comenzar el asalto final. Un centro desde el costado derecho, que no llegó a alcanzar Cristiano Ronaldo, terminó en los pies de André Silva, que marcó sin oposición. El jugador del AC Milan, que marcó hace cuatro días en Andorra, volvió a besar las redes y dio la tranquilidad.

A partir de ahí, los de Fernando Santos siguieron buscando el gol, pero tuvieron que conformarse con el 2-0. La victoria supuso la primera derrota de Suiza en la fase de clasificación y -sin embargo- tendrán que pelear en la repesca. Portugal, actual campeona de Europa, no faltará a la cita que reúne a los 32 mejores países del mundo en verano de 2018.

Fuente: DPA

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

AFA se plantó contra la discriminación y el racismo

Published

on

By

Continue Reading

Deportes

Duro golpe al Sevilla de Berizzo en Rusia

Published

on

By

El conjunto andaluz sufrió una dura goleada por 5-1 ante el Spartak Moscú, por la tercera fecha de Champions League. “La derrota necesita una reacción y revisar cosas”, admitió Berizzo.

El Sevilla sufrió su primera derrota en Champions League esta temporada al caer por 5-1 en su visita al Spartak Moscú, este martes en la tercera jornada del certamen internacional.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

“Creo que después del 2-1 nos descompusimos, nos desordenamos y recibimos más goles. La derrota necesita una reacción, revisar cosas, darnos cuenta que tenemos que hacer más, encontrando respuestas a este momento. Siempre busco soluciones, creo en una idea de juego y la mantendremos”, declaró tras el partido el técnico argentino del Sevilla Eduardo Berizzo.

“Si en el primer tiempo te dicen que el partido iba a terminar así no lo crees, tenemos la pelota del 2-1 a favor y a partir de ahí creo que concedimos errores defensivos, cada error fue un gol, me parece una derrota abultada, exagerada tal vez, pero dura y hay que afrontarla”, añadió el Toto.

Fuente: AFP

 

Continue Reading

Deportes

Bolatti: Hay que confiar en que vamos a salir de esto

Published

on

By

CORRIENTES__ El mediocampista cordobés, Mario Bolatti, señaló que a Boca Unidos le está tocando transitar momentos muy difíciles, pero que de esto se sale con optimismo y confianza. En cuanto a su vuelta luego de dejar atrás un desgarro, expresó que trató de aguantar lo máximo que pudo.

Después de dejar atrás una lesión, el domingo en San Luis reapareció en el equipo de Boca Unidos el mediocampista Mario Bolatti. En tierras puntanas, el conjunto correntino perdió 2 a 0 ante Sportivo Estudiantes, y la pequeña reacción que había mostrado desde que se hizo cargo el técnico interino Sergio Umpierrez, se desvaneció nuevamente. “Nos toca transitar momentos muy difíciles, pero tenemos que levantar la cabeza y confiar en que vamos a salir de esto”, expresó el experimentado jugador cordobés.

Bolatti agregó que en el aurirrojo “hay un buen grupo, buenos jugadores, por lo que tenemos que ser optimistas y seguir trabajando. Hay que modificar un par de cosas que en la derrota, y después de estas situaciones, es lógico que haya que cambiar, pero creo que con optimismo y confianza lo vamos a lograr”.

Al hacer un análisis del encuentro ante Estudiantes, dijo que “al partido hay que dividirlo en dos tiempos. El primero fue parejo, ninguno de los dos se sacó ventajas, a ambos nos faltó claridad a la hora de buscar llegar al arco rival. En el segundo tiempo ellos comenzaron mejor posicionados, se encontraron con un gol que le permitió encontrar espacios, jugar con nuestra desesperación por buscar el empate, y eso le facilitó el trámite”.

Boca Unidos todavía no pudo ganar en el torneo, y desde la segunda fecha que se encuentra en la zona roja del descenso. “Lógicamente que somos conscientes de eso, que nos jugamos mucho y que tenemos que estar más concentrados que nunca porque no hay que esquivar la situación en la que estamos. Si bien el campeonato es corto, falta todavía, recién van cinco fechas, así que debemos ser optimistas y confiar en que vamos a salir de esta situación”.

Respecto a Umpierrez, quien llegó para hacerse cargo del equipo de manera interina y es evaluado partido a partido, Bolatti indicó que “ese es un tema de la dirigencia, nosotros estamos para jugar”. “Umpierrez ha hecho un gran trabajo, más allá de los resultados, que a veces en el fútbol son los que mandan, pero sacando eso ha hecho un gran trabajo junto con el cuerpo técnico. Nosotros tratamos de devolverles lo que nos están dando de la mejor manera, lamentablemente no se nos están dando las cosas, no lo estamos haciendo bien, pero confiamos en ellos y nosotros en que vamos a revertir”.

El cordobés reapareció en el equipo luego de cerca de un mes de inactividad, ya que jugó el partido inaugural ante Villa Dálmine, y luego sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda en la previa al encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Después de estar inactivo no se vuelve en las condiciones que uno quisiera; traté de aguantar lo más que pude, pero el cansancio comenzó a notarse, y avisé por eso. Sentí sobrecarga muscular, pero es normal en esta situación, y después de estar tantos días inactivo y de un viaje largo es normal que sucedan estas cosas”, finalizó Bolatti.

Continue Reading

Tendencias