Connect with us

Publicado

on

La selección de Portugal estará en el Mundial de Rusia tras derrotar a Suiza (2-0) en la décima y última jornada de la fase de clasificación europea y disputará su quinta Copa del Mundo de forma consecutiva tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El equipo luso no esperó al segundo tiempo para marcar el primer gol del partido disputado en Lisboa, aunque sí necesitó 41 minutos para deshacer el empate. Fue Djourou, en propia meta, quien se introdujo el balón en su propia portería tras un buen centro de Eliseu.

El portero helvético, Yann Sommer, jugador del Gladbach, fue de los mejores e impidió en dos ocasiones que Portugal tomase ventaja, pero nada pudo hacer ante la interceptación de su compañero, que cambió el guión del partido minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios (1-0).

A partir de ahí, Portugal se soltó y certificó su presencia en el Mundial apenas unos instantes después de comenzar el asalto final. Un centro desde el costado derecho, que no llegó a alcanzar Cristiano Ronaldo, terminó en los pies de André Silva, que marcó sin oposición. El jugador del AC Milan, que marcó hace cuatro días en Andorra, volvió a besar las redes y dio la tranquilidad.

A partir de ahí, los de Fernando Santos siguieron buscando el gol, pero tuvieron que conformarse con el 2-0. La victoria supuso la primera derrota de Suiza en la fase de clasificación y -sin embargo- tendrán que pelear en la repesca. Portugal, actual campeona de Europa, no faltará a la cita que reúne a los 32 mejores países del mundo en verano de 2018.

Fuente: DPA

 

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Sarmiento y For Ever ya conocen el fixture del Octogonal

Publicado

on

Por

Los dos representantes chaqueños en el torneo Federal “A” de fútbol, Sarmiento y For Ever, ya conocen el fixture de la 2ª fase del certamen federal.
La zona “B” del Octogonal, que comenzará el sábado 4 de enero, está compuesta (además de los chaqueños) por Crucero del Norte de Garupá (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Córdoba (Sgo. del Estero), Sp. Belgrano de San Francisco (Córdoba), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Pcia. de Buenos Aires) y Unión (Sunchales, Santa Fe).
Sarmiento debutará como local ante Unión de Sunchales. Mientras que For Ever tendrá que esperar para conocer su rival en el debut, ya que el miércoles 17 de enero (a las 18.30) recién jugará en Corrientes los 57’ del partido pendiente de la 1ª fase (zona 4) ante Crucero del Norte. Si el “Negro” sostiene el empate (estaban 0 a 0 en el momento de la suspensión) o triunfa, será el 2º del grupo (detrás de Sarmiento) y su rival en el estreno de la 2ª fase será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero si For Ever pierde en esos minutos ante Crucero, su rival en el debut del Octogonal será Central Córdoba en Santiago del Estero.
Serán siete fechas a una sola rueda y los dos primeros de cada grupo (zonas “A” y “B”) más el mejor tercero clasificarán al Pentagonal por el primer ascenso al Nacional “B”.
OCTOGONAL – FIXTURE ZONA “B”
1ª fecha – 04/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Defensores de Villa Ramallo
C. Córdoba de Sgo. del Estero vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Sp. Belgrano de San Francisco vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Sarmiento vs. Unión de Sunchales
2ª fecha – 11/02/18
Sarmiento vs For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Unión (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
Gimnasia y Tiro (S) Vs. C. Córdoba (S)
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Defensores (VR).
3ª fecha – 18/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Defensores (VR) vs. Gimnasia y Tiro (S).
C. Córdoba (S) vs. Unión (S).
Sp. Belgrano (SF) vs. Sarmiento.
4ª fecha – 25/02/18
Sp. Belgrano (SF) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sarmiento vs. C. Córdoba (S).
Unión (S) vs. Defensores (VR).
Gimnasia y Tiro vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º).
5ª fecha – 04/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Gimnasia y Tiro (S).
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Unión (S).
Defensores (VR) vs. Sarmiento
C. Córdoba (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
6ª fecha – 11/03/18
C. Córdoba (S) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sp. Belgrano (SF) vs. Defensores (VR)
Sarmiento vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Unión (S) vs. Gimnasia y Tiro (S).
7ª fecha – 18/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Unión (S).
Gimnasia y Tiro (S) vs. Sarmiento
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Sp. Belgrano (SF).
Defensores (VR) vs. C. Córdoba (S).
COPA ARGENTINA, CON CLÁSICO
Sarmiento y For Ever se verán las caras en la edición 2018 de la Copa Argentina. El primer partido será el viernes 19 de enero en el “Gigante”, mientras que la revancha se disputará el martes 23 en el estadio “Centenario”.
La idea primaria de los entrenadores (Raúl Valdez en Sarmiento y Miguel Fullana en For Ever) es poner equipos alternativos en esos encuentros, teniendo en cuenta que la mira principal está puesta en el Federal “A”.
El ganador del clásico chaqueño avanzará a la 2ª fase de la Copa Argentina, y allí chocará contra el vencer del cruce entre Crucero del Norte y Patria de Formosa. Los duelos de la 2ª fase de Copa Argentina se jugarán el 27 y 30 de enero.
Seguir leyendo

Deportes

Lille dio por terminado el contrato con Bielsa

Publicado

on

Por

El Lille anunció este viernes en un comunicado haber “roto el contrato” de su entrenador argentino Marcelo Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.

“Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador”, escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.

 

El martes tuvo lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

“Comunicamos la voluntad del señor Bielsa de encontrar eventualmente una conciliación con el Lille para preservar el espíritu deportivo”, había explicado a la salida de esa comisión uno de los abogados del técnico argentino, Benjamin Cabagno, según quien “no había posibilidad de negociar” con el club.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada “por fallos exclusivos del Lille”, había explicado a finales de noviembre otro abogado del Loco, Carlo Alberto Brusa. Según el diario deportivo LÉquipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos 15 millones de euros.

El Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.

 

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA amenaza a España con dejarla sin Mundial

Publicado

on

Por

La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una dura advertencia de la FIFA y su presencia en el Mundial de Rusia, así como también de otras competiciones oficiales, correría serio riesgo.

Según informó el diario español El País, el máximo organismo del fútbol tomó cartas en el asunto debido a la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se repitan las elecciones en la Federación luego de la destitución del presidente Ángel María Villar.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

“Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, dicen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

La palabra de Rajoy. El presidente de España, Mariano Rajoy, se refirió a este tema y dijo que no contempla el escenario mencionado sobre una posible sanción de la FIFA.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias