Connect with us

Sociedad

Corrientes: secuestran cartones de cigarrillos valuados en más de 2 millones

Publicado

on

En un operativo montado en Santo Tomé secuestraron más de 15 mil paquetes de cigarrillos ocultos en un vehículo abandonado a pocos metros del puesto de control de Gendarmería, sobre la Ruta Provincial N° 94.

Durante el registro del rodado, los uniformados constataron en su interior un total de 1.500 cartones de cigarrillos de distintas marcas de origen extranjero, totalizando 15.000 paquetes, con un valor estimativo de $2.025.000.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro del vehículo y de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Advertisement

Sociedad

Este jueves inicia el Festival del Río Negro en el Paseo Costanero

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, invita a toda la comunidad a participar del Festival del Río Negro, evento que reunirá el 13, 14 y 15 de diciembre a músicos de diversos géneros por la conciencia ambiental. El Paseo Costanero será el escenario donde la música y el arte, de la mano de Milo Lockett y Dante Arias, confluirán en una iniciativa que promueve el cuidado y la revalorización de nuestro río Negro, todo matizado con la presencia de Food Trucks y puestos de cerveza artesanal.

EL CRONOGRAMA
El jueves 13 de diciembre, desde las 17, el jazz será protagonista y se ofrecerá al público distintos espectáculos de bandas locales y regionales. Tocarán Trio de Cuatro, de Corrientes; BBQ Jazz de Misiones; y la NEA Big Band.

El viernes 14 de diciembre, desde las 17, el folklore invadirá el predio, con los ganadores del Pre Cosquin y la presencia de “Nestorló y los Caminantes”, banda muy reconocida de Paraguay, de jerarquía internacional.

El sábado 15 de diciembre será el turno del rock. Tocarán las 8 bandas finalistas del Pre Cosquin Rock, con un jurado compuesto por un músico local y dos integrantes de Los Ratones Paranoicos. De allí surgirá el ganador del Pre Cosquin Rock, banda que irá a tocar al Cosquin Rock, en Córdoba.

A estos espectáculos se sumarán los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias, que coordinarán actividades para los más pequeños, pintando una tela de más de 300 metros con consignas vinculadas con el río.

El Club Yapú Guazú, además, va a invitar a todos los asistentes a remar en sus botes por el río Negro, y el grupo de remeros “La Juntada de los Sábados” va a realizar un raid desde el paseo costanero hasta el Club Municipales, saliendo el sábado a las 18 hs.

También habrá stands de distintos organismos oficiales y ONGs que vienen trabajando por el cuidado del río Negro, el Centro Cultural Leopoldo Marechal, muestra de artesanías indígenas y el Coro Toba Chelaalapí.

Seguir leyendo

Sociedad

Autoridades de SAMEEP realizaron un balance anual y planificaron metas para 2019

Publicado

on

Por

Autoridades del Directorio y Gcia. Gral. se reunieron con los jefes de zona de toda la provincia para realizar el análisis anual de los trabajos realizados y plantear metas para el año entrante. El presidente de la empresa, Claudio Westtein coordinó la reunión junto con los vocales Cdra. Ana María Torres, Arq. Omar Rodríguez, Dr. Víctor Díaz Colodrero, el gerente General Ing. Matías Arce y los jefes de zonas I Gabriel Paz, II Hugo Canteros, III Arq. Julio Benítez, IV Silvio Martina y zona V José Luis Ávalos.

Estas reuniones continuaron el día siguiente con las gerencias de Planificación, a cargo del Ing. Ricardo Requena, por Ingeniería el Ing. Rodolfo Peichoto, de Producción el Ing. Aquino, de Servicios el Ing. Adrián Soto, además de la gerencia General y el responsable de RRHH Lic. Federico Alonso.

Al respecto el titular del Directorio indicó “es una reunión muy importante porque estamos todos, el Directorio completo con todos los jefes de zonas y el objetivo es mirar para atrás y ver todos los trabajos que se vienen haciendo y por sobre todo fijarnos metas para el año 2019 todo lo que falta. Tenemos un fin muy claro, encarado por el gobernador de llegar a la universalización del agua y al porcentaje más elevado que podamos en materia de efluentes”. Además agregó: “Trabajamos desde el primer momento en que asumimos el compromiso como Directorio para llegar al 2019 con el objetivo de la universalización del agua y saneamiento integral. Con todas estas obras más el trabajo importante que hacen los jefes de zona acompañados por los intendentes con el acceso al agua potable. Hoy muchas de las localidades que no tenían agua, pueden tenerla y seguimos trabajando para aquellas a las que todavía no llega el servicio, ese es el desafío, como también capacitar a nuestros operarios y mandos medios”.

“En el transcurso del 2018 se pudieron recorrer las 63 localidades atendidas por el servicio de SAMEEP y escuchar las inquietudes de nuestros operarios y agentes para tratar de dar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, expresó el Ing. Arce desde la gerencia General.

“También se trabajó en conjunto con cada una de las zonas a los fines de hacer lo que corresponde al servicio de extensión de redes de agua, en las nuevas obras que se recibieron, como la obra del acueducto de las siete localidades, en mejorar el servicio de la planta de Lavalle y empezar a hacer el mantenimiento
preventivo de todos los sectores y también ver la forma de llevar los planes de concientización hacia el interior dado que nos esperan un par de veranos sin tener la posibilidad de poder habilitar el segundo acueducto así que las zonas del interior, en especial las que se abastecerán de este se van a ver resentidas en días de alta temperatura”, cerró.

LOS VOCALES EN UN TRABAJO MANCOMUNADO QUE GARANTICE EL SERVICIO
La vocal Ana María Torres reivindicó la necesidad de reunirse a planificar el año que viene, “analizamos las gestiones de este 2018 con la intención de mejorar el trabajo para el 2019 con todo el equipo de trabajo. “La idea es seguir en contacto con los trabajadores de toda la provincia para garantizar el servicio y mejorarlo”, contó Torres.

Por su parte, Omar Rodríguez “A principio del 2015 el Poder Ejecutivo nos pidió siete puntos básicos de gestión que serían nuestros ejes y el primer punto fue la culminación del segundo acueducto”, destacó el vocal que trabaja en contacto directo con los servicios del interior provincial, hemos logrado poner en marcha una serie de obras estos años, que tienen que ver con otras plantas en distintas regiones y que han llevado una solución definitiva a muchos habitantes, pero la obra emblemática para la provincia es el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, por el número de localidades que se verán beneficiadas, para lo cual seguiremos trabajando en lo que resta de nuestra gestión con el fin de alcanzar el objetivo más importante que nos planteamos. Estas reuniones sirven para planificar estas cuestiones de vital importancia y a su vez para mantener informados a nuestros referentes como lo son los jefes de las distintas zonas, quienes deben gestionar cada día los servicios a su cargo, concluyó

El vocal por los trabajadores Víctor Díaz Colodrero, sobre su primer año en el cargo aseguró: “Es una jornada más acercando nuestro esquema de trabajo entre el Directorio y las jefaturas de zona, el análisis del avance en cada zona y las problemáticas que abarcan cada una de ellas. Este año comenzamos una etapa más acompañando a cada trabajador y planificando el 2019″.

LOS REPRESENTANTES DE CADA ZONA EN PRIMERA PERSONA

El jefe de la Zona I, Gabriel Paz, trabaja con encargados de las 15localidades que se abastecen de distintas fuentes.”Trabajamos con la Gerencia General y el Directorio para concientizar a los agentes de las localidades en lo que es el recurso de Higiene y Seguridad para que los operarios hagan el uso correspondiente de los equipamientos y tener en cuenta la seguridad de los mismos. Garantizamos una mejora del acceso al agua potable a toda la zona en la venidera temporada de verano. También trabajamos con la Gerencia General con los proyectos de redes y trabajamos para poder terminar el acueducto de Vedia hacia Puerto Bermejo que es indispensable, además en el recambio de impulsiones y poner en funcionamiento la planta portátil de Puerto Antequeras y se está viendo la posibilidad de traslado de una planta compacta desde Charadai hacia Barrio Pedro Pescador para abastecer a estas dos localidades”, concluyó Paz.

Con gran expectativa en la zona II Hugo Canteros comentó que se espera el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, “Estamos preparados para la recepción de agua del Segundo Acueducto, pronto a inaugurarse y que llevará agua hasta Charata. SAMEEP se encargó de tener todas las cañerías finas para esperar el servicio que llegará.”.

La zona II cuenta con 17 localidades y cabecera en la ciudad de Sáenz Peña, ” estamos orgullosos porque el 93 % de la localidad de Taco Pozo ya tiene agua, muy contentos porque recibimos una felicitación del intendente y el gobernador por la cantidad y calidad del servicio que se brinda. También en Bermejo estuvimos realizando una obra en el Barrio Evita con 4 mil metros de cañería nueva, en Sáenz Peña con un aumento de caudal de 27400 usuarios. Llegamos por otro lado con nuevas obras en Lavalle, por la que tenemos agua en Bermejito, El Espinillo, Miraflores Tres Isletas y Castelli.

Desde la zona III, el Arq. Julio Benítez agradeció la constante presencia y acompañamiento del Directorio y las gerencias a través de estas reuniones, “pudimos escuchar tanto nosotros que estamos trabajando en la zona como los directivos de la empresa en forma democrática a todos los servicios que forman parte de cada zona en el interior y trabajar en conjunto para solucionar todas las cuestiones respecto y mejorar el servicio, la forma de trabajar en forma interna y cumplir con el pedido que tiene que ver con la presencia de SAMEEP en todos los puntos del interior que es algo que se logró en la zona del sudoeste chaqueño”, explicó Benítez de Villa Ángela .

A propósito del reciente traspaso a SAMEEP de la Planta de las siete localidades y el festejo del aniversario de Presidencia Roca, el jefe de zona IV Silvio Martina comentó cómo recibieron el nuevo servicio, “durante el aniversario de la localidad de Pcia. Roca recibimos la visita del gobernador y con quien recorrimos la toma de agua , porque solicitó ver en épocas de creciente del río Bermejo cómo funcionaba la planta, y se sorprendió por la calidad y cantidad de agua que estamos produciendo, aún sin estar funcionando la planta en su máxima capacidad”.

Desde El Impenetrable la zona V, representado por José Luis Ávalos remarcó” con cabecera en Nueva Pompeya de la que dependen ocho localidades, hasta el límite con Salta, Fortín Belgrano, Tartagal , Tres Pozos, Sauzalito, Sauzal, Comandancia Frías y Wichí brindamos el servicio a uno de los lugares más difíciles de la provincia”. Sobre los trabajos del 2018 dijo, “tenemos una obra de gran importancia en la zona, el Acueducto Wichí , El Pintado, Nueva Pompeya, muy anhelada por todo El Impenetrable, ya que además de elevar la calidad de vida de las personas que viven ahí, va a ser la solución definitiva a la cuestión del agua en el Chaco árido”. La obra cuenta con un avance del 80%, y una estimación de finalización al mes de marzo de 2019. Sumado a esto se proyectó la segunda parte del Acueducto Fuerte Esperanza , que incorpora a esa población proveyendo el servicio desde Nueva Pompeya.

“Esto significa cambiar los paradigmas de los pobladores que cuentan solamente con el agua de lluvia, zona que no cuenta con río salvo en el interfluvio Bermejito-Bermejo, que corre 40 km en paralelo en la zona norte, pero el resto de la zona es seca, sin ningún espejo de agua que lo atraviese desde Comandancia Frías hasta el Río Negro”.

Para las poblaciones a las que todavía no se llegan, “tenemos en toda la zona un abastecimiento por acarreo de agua por camiones desde las plantas potabilizadoras, llegando a cada poblador en su mayoría de la etnia Wichi”,describió el jefe de zona.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich acompañó presentación de proyectos de integración metropolitana para el Gran Resistencia

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich acompañó este miércoles la presentación de dos proyectos de integración urbana en los que el Cippec y los municipios metropolitanos continuarán trabajando para el desarrollo del Gran Resistencia.

“Estamos hablando de un par de iniciativas que buscamos impulsar de cara a los próximos diez años teniendo en cuenta su magnitud e impacto para la ciudad”, explicó Capitanich.

Uno de los proyectos apunta a la creación de un corredor integrador que nuclee a distintos parques urbanos desde Puerto Vilelas hasta Fontana, con epicentro en Resistencia.

El segundo, en tanto, prevé la afectación de dos chacras que actualmente conforman el ex Campo de Tiro para el aprovechamiento y uso eficiente del suelo.

“Son dos iniciativas de gran dimensión para toda el área metropolitana que implicarán una transformación de la fisonomía y la operatividad de la ciudad”, apuntó el jefe comunal.

La presentación –que tuvo lugar en el Domo del Centenario- contó con la presencia de representantes de los municipios de Fontana, Vilelas y Barranqueras; además de funcionarios provinciales y referentes de organizaciones civiles.

El intendente explicó en cuanto al proyecto de integración de los parques urbanos, el objetivo es “trabajarlo de acá a diez años, de manera de poder tenerlo listo para el 150º aniversario de Resistencia”.

“Es un eje de 17 kilómetros que llamaremos ‘corredor parque Soberanía Nacional’ sobre el que se acordonarán distintos espacios verdes de acceso público”, describió.

En lo que respecta exclusivamente a Resistencia, el municipio está listo para –desde 2019- iniciar trabajos en la zona de la Estación Terminal de Ómnibus en lo que será una primera fase del plan.

“Ahora buscamos avanzar con el financiamiento porque se trata de una inversión de niveles significativos tomando en cuenta la vasta integración territorial que se pretende lograr”, amplió Capitanich.

El jefe comunal calificó a los proyectos que propone el Cippec como “trascendentes para el área metropolitana” y dijo que marcarán un hito en cuanto a desarrollo urbano y ambiental para la capital provincial.

Finalmente, y con respecto al financiamiento para las obras, explicó que una de las fuentes podría ser el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su BID I-Lab, una herramienta de esa entidad crediticia destinada a fondear iniciativas de innovación social relevante.

Acompañaron al intendente durante la presentación el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Ana Clara Butticé (de Desarrollo Local), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Graciela Contrera (Relaciones con la Comunidad) y Carlos Coschiza (Control de Gestión).

RESISTENCIA, INCLUIDA EN EL PROGRAMA CIUDADES DEL CIPPEC
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) cuenta con un programa denominado Ciudades al que Resistencia ha accedido a partir de gestiones del gobierno municipal.

Este esquema se aplicará en la ciudad mediante el BID I-Lab, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la comuna capitalina.

En el caso de Resistencia, la ciudad podría contar con dos proyectos de características sobresalientes y de eventual gran impacto: el corredor parque Soberanía Nacional y el ex Campo de Tiro.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias