Connect with us

Publicado

on

(IMÁGENES) En la jornada de hoy, 24 de octubre,  en operativos de rutina en acceso al Puente General Belgrano, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, interceptaron un utilitario Iveco con 92 piezas y 32 bultos con filetes de surubíes provenientes de la Provincia del Chaco. De forma conjunta e inmediata la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo Provincial acudió al lugar para realizar las actas de infracciones correspondientes a la normativa vigente de pesca comercial, por transporte y tenencia no habilitada, sin precintos y sin licencia de acopiador.

 

Se procedió al decomiso de los pescados, dando un peso aproximado de 2200 kilogramos de surubíes sin cabeza y embolsados (lomos y panzas), como así también al secuestro del vehículo. Los ejemplares decomisados están siendo donados a entidades benéficas.

 

 

En este marco se informa, además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

 

Se solicita a los pescadores y acopiadores, contar con licencia habilitante para ejercer dicha actividad y respetar los cupos, medidas y días de veda. El cuidado de la fauna íctica es una tarea de todos.

 

 

Recordamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.

Sociedad

Federación Sitech convoca a un paro por 48 horas

Publicado

on

Por

Federación Sitech volvió a convocar a un paro por 48 horas para el miércoles 22 y jueves 23 “ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los reclamos que venimos realizando desde inicio del año, y más aún que estando cerca de finalizar el ciclo lectivo es evidente que nos quedaremos ajustados con un mísero 7.5% de incremento salarial con una inflación que ya supera el 25%”, dice en un comunicado emitido el fin de semana.

“Ante este panorama donde el gobierno nacional pone de manifiesto su verdadera intención neoliberalista, queda claro que este ajuste sólo es el principio, teniendo en cuenta que ahora va en busca de la quita de todos los derechos de los trabajadores, aumento de la edad jubilatoria y que desaparezcan las organizaciones sindicales. Esta receta del FMI ya la conocemos de la época de los 90 y en el 2001, que busca favorecer a unos pocos y en contra de la clase trabajadora”, dice el gremio que conduce Eduardo Mijno.

“Es evidente que el gobierno provincial Está en sintonía con el gobierno nacional, firmando un pacto fiscal (Receta de Cavallo) que solo traerá recortes y ajuste. Es evidente que no se considerara más como una inversión a la salud, educación y seguridad, el nuevo enfoque neoliberalista lo considerará como un gasto al que habrá que recortar para que los amigos del gobierno puedan llenar más sus bolsillos a costa del gran ajuste que ya se está implementando”, critica.

Y sostiene por último: “Solo con la unidad de todos los trabajadores será posible evitar este atropello y tremendo ajuste, que tienen en marcha tanto el Gobierno nacional Como Provincial”.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Nievas gestiona “una resolución definitiva” sobre un terreno ocupado por la Policía Rural

Publicado

on

Por

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas explicó la situación de un terreno de San Martín, en donde se encuentra asentada una unidad de la Policía Rural del Chaco y que es propiedad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Aseguró que desde el gobierno provincial se gestiona para dar una “pronta y positiva resolución”.

“Espero que se resuelva positivamente para todas las partes esta situación. Se trata de una solicitud para dejar un predio que es propiedad de DNV y es ocupado por una Unidad de nuestra Policía Rural. En su momento ese terreno se nos cedió en comodato, pero estamos trabajando para ver qué solución damos y que contenga a todos los sectores involucrados”, explicó la situación el titular de la cartera.

 

 

La ubicación de dicha dependencia policial rural en San Martín, es estratégica debido a que toda la zona es ganadera y su actividad comercial y económica, creció en los últimos años.

Nievas, tras hacerse público el pedido del organismo nacional para que la unidad policial emigre del predio donde está, recibió llamados de apoyo por parte de pequeños y medianos productores ganaderos nucleados en la Sociedad Rural. En ese sentido las hipótesis de solución en las que trabaja la cartera, con el apoyo de los ganaderos de la zona, es la cesión o incluso venta del lote por parte de la DVN al Ministerio de Seguridad.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Sáenz Peña: “El mercado en tu barrio” volverá a instalarse en el predio del ferrocarril

Publicado

on

Por

En la continuidad del desarrollo del programa nacional “El mercado en tu barrio”, el miércoles 22 de noviembre el mercado estará nuevamente en el predio del ferrocarril, ubicado en avenida 1 entre 10 y 12 del Ensanche Sur.

Cabe recordar que el predio del ferrocarril fue el lugar donde se realizó por primera vez el mercado y tuvo mucho éxito dado que desde muy temprano las personas se acercaron a realizar sus compras.

Como ya es habitual, los puestos estarán abiertos al público de 07:00 a 12:00 horas en el lugar. Esta es nueva oportunidad para comprar frutas, verduras, hortalizas, carnes de animales de granja, aves de corral, pastas, panificados, huevos, mieles y derivados de la soja, a precios diferenciados.

 

“El mercado en tu barrio” continuará recorriendo cada 15 días los barrios de Sáenz Peña para que los vecinos de distintos puntos de la ciudad puedan acceder a la compra de productos de primera calidad a buen precio y puedan adquirir las mercaderías directamente del productor al consumidor evitando intermediarios y abaratando costos.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias