Connect with us

Sociedad

Continúan las actividades del Programa Barrios Emprendedores

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprender, el municipio de Resistencia lanzó el programa “Barrios Emprendedores”. Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local afirmó que “entendiendo al desarrollo emprendedor como un vector clave dentro de las estrategias de desarrollo local, proponemos instancias de capacitación, asistencia técnica y financiera y acompañamiento en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos”.

En esta oportunidad la propuesta se lanza para los barrios Villa del Parque y 244 Viviendas, y sus zonas de influencias; buscando nuevos emprendedores que quieran formarse, mejorar sus ventas y diseñar su modelo de negocio.

“Con la implementación de este programa, el municipio busca fortalecer el capital humano emprendedor de Resistencia, actuando desde el gobierno local como facilitadores para la concreción de las propuestas de valor colectivas, que revaloricen los saberes barriales y se potencien ideas económicas, colectivas y asociadas a economías regionales” agregó el subsecretario de Regulación y Fiscalización.

LAS ETAPAS
La propuesta comprende varias etapas Implementación de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas; establecimiento participativo del cronograma de Ferias de Emprendedores barriales; curaduría y mejora de productos, servicios y espacios de ventas y preparación y ejecución del “Ferión” en cada barrio. Esta semana finalizó la primera etapa referente al estudio de costos. La próxima estará referida a análisis de marketing.

Además, incluye propuestas de financiamiento personalizadas a las necesidades de cada emprendedor, con opciones propias y de otras instituciones. Finalmente, Buttice invitó a las personas o grupos asociativos que tengan en marcha un emprendimiento productivo, desarrollando sus actividades dentro de la zona de influencia de los Centros Comunitarios Municipales, para que se acerquen y se inscriban a las actividades, tanto en los CCM mencionados o en las oficinas de avenida Lavalle 750.

Advertisement

Sociedad

Centro Mujer y a Fundación Pueblo gestionaron visita a la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vázquez, en articulación con la Fundación Pueblo de Barranqueras, a cargo de la concejal Mariana Gómez, gestionaron la visita de 39 alumnos de la EGB N° 1014 “Alfonsina Storni” de la Ciudad Portuaria, a la planta potabilizadora de agua de SAMEEP. El objetivo fue que los pequeños conozcan el proceso y se concienticen sobre la importancia de este recurso.

El uso racional del agua fue el tema a concientizar. La comitiva estuvo integrada por alumnos de 6to grado A y B, del turno mañana y fue recibida por referentes del Área de Relaciones Institucionales de la empresa SAMEEP.

Durante la visita los chicos conocieron en forma educativa, práctica e informativa los procesos para lograr que el agua sea potable y se concientizaron sobre este recurso tan valioso.

El Centro Mujer asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

Seguir leyendo

Sociedad

ANSES sigue atendiendo en Resistencia con sus unidades móviles

Publicado

on

Por

Dando continuidad al trabajo en barrios y asentamientos del Gran Resistencia, desde la Jefatura Regional  Noreste de ANSES a cargo del Dr. Sergio Almirón se programo para la tercera semana del mes de Octubre de 2018 una serie de puntos de atención con “unidades móviles” del organismo.

De esta manera se podrán realizar trámites y consultas de forma espontanea con la posibilidad de que operadores de ANSES brinden respuestas de manera inmediata en dichos puntos de atención.

También estas acciones sirven como apoyo al fuerte trabajo que se realiza diariamente en la UDAI RESISTENCIA y en la OFICINA FONTANA que son las dependencias que deben atender la demanda en el Área Metropolitana.

“Estos puntos de atención logran que se trabaje desde el Estado en cercanía de la gente y que tengan a su disposición  las herramientas del organismo para poder escuchar sus inquietudes y ofrecerles soluciones” comentó el Dr. Almirón.

El cronograma a cumplir es el siguiente:

MARTES 16/10 de 8 a 12 hs.

ASENTAMIENTO “29 DE AGOSTO” – Ushuaia y Fotheringham (Ref. Talleres Municipales)

BARRIO LA RUBITA – Leandro N. Alem y Calle 31 (Ref. Plazoleta Rayito de Sol)

MIERCOLES 17/10 de 8 a 12 hs.

BARRIO TOBA – Cruz Roja N° 112  (Ref. Escuela N° 1)

BARRIO INDEPENDENCIA – Fontana – San Martin y Corrientes – Chacra 41

JUEVES 17/10 de 8 a 12 hs.

VILLA DON ALBERTO – Montevideo N° 50 (Ref. Capilla Inmaculada)

ASENTAMIENTO “HERMANO CHE” – Av. Laprida y Jose Noveri (Ref. Canchita de futbol)

VIERNES 18/10 de 8 a 12 hs.

BARRIO DON SANTIAGO I – EcoPlaza / Parada Línea 12 (Ref. Jardín de Infantes N° 177)

BARRIO JUAN BAUTISTA ALBERDI – Parodi y Caceres (Ref. Local Cruz Roja Argentina/Canchita de Futbol)

Seguir leyendo

Sociedad

El vicegobernador acompañó la segunda jornada del XV Torneo de Pesca de Puerto Bermejo

Publicado

on

Por

El vicegobernador Daniel Capitanich estuvo presente este domingo en la segunda jornada del XV Torneo de Pesca Variada Embarcada de Puerto Bermejo, a donde llevó el saludo del gobernador Domingo Peppo. “Detrás de cada evento como éste, impulsado por cada ciudad, está acompañando el Gobierno de la provincia”, aseguró.

En la oportunidad, Capitanich felicitó al municipio de Puerto Bermejo y a las distintas áreas del Gobierno provincial que participaron en la organización de este Torneo, que tuvo su jornada inicial el sábado 13, y que contó con la participación de pescadores de diversas provincias.

“Gracias por darme la posibilidad de compartir este momento y por todo lo que hacen en pos de diversificar nuestra cultura de la pesca”, expresó. así, destacó la importancia de este tipo de eventos para lograr mostrar las cualidades que tiene la provincia, tanto de organización como de recursos naturales.

“Nuestra querida provincia tiene un sinfín de cualidades que si sabemos aprovechar podemos generar lo que estamos generando y esto también tiene que ver con el crecimiento turístico de la provincia”, precisó Capitanich. “A los competidores que participan de distintos eventos en todo el país, les decimos que Chaco los espera siempre y el gobierno siempre está detrás de este tipo de convocatorias”, cerró el vicegobernador.

Por su parte, el intendente de Puerto Bermejo Isaac Veloso agradeció al vicegobernador y demás autoridades presentes como así también a los organizadores y participantes del evento. Destacó además el aporte de las áreas de turismo, tránsito y cultura de la comuna y especialmente a Lotería Chaqueña y a Cultura de la provincia, a la organización del Torneo. Finalmente, agradeció al pueblo de la localidad “por su permanente acompañamiento”.

Estuvo presente junto al vicegobernador y al intendente Veloso, el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias