Connect with us

InfoMOTOR

CONSEJOS Que hacer si caemos al agua con nuestro vehículo

Publicado

on

Para nadie es un secreto que experimentar un accidente de tránsito puede ser aterrador, sin mencionar las consecuencias físicas y psicológicas que esta puede causar. Sin embargo, tener una caída al agua es para muchos una experiencia espantosa y de no actuar inmediatamente corres el riesgo de morir ahogado dentro de tu propio vehículo. Esta es una situación muy peligrosa sobre todo cuando hay una subida en los ríos o pantanos y pudiera nuestro coche ser arrastrado por la corriente hasta una parte profunda donde ya no podría haber escapatoria. No obstante, podemos salir de esta gracias a algunas acciones de supervivencia que han recomendado los expertos, y tanto nosotros como conductores así como también quienes están en nuestro vehículo pueden sobrevivir, el secreto está en actuar con rapidez pues los primeros 60 segundos son en sí muy cruciales para garantizar que podemos salir airosos de esta espantosa experiencia. A continuación le daremos algunos consejos que le pueden ayudar durante estos momentos.

Que hacer si caemos al agua con nuestro vehículo

Mantener la calma

Esto es lo más importante en estos casos, pues la alteración de los nervios nos bloqueará, por lo que producto de la desesperación podríamos cometer muchos errores, sin decir que el poder de la calma nos permitirá pensar con claridad. Otra cosa importante es prepararte para el impacto, para esto debes colocar tus manos en la posición de las nueve y tres de las agujas del reloj sobre el volante. Esto te protegerá cuando se active el airbags y así disminuirá el riesgo de una lesión seria. Recuerda, no entres en pánico pues también podrías conseguir que el oxígeno disponible dentro del coche se agote rápidamente. Mantente calmado.

Que hacer si caemos al agua con nuestro vehículo

Desabróchate el cinturón de seguridad

Solo debes desabrocharte el cinturón de seguridad una vez que el auto ya haya impactado en el agua y no haya riesgo de otros impactos. No pierdas el tiempo en hacer llamadas de auxilio por el celular en estos momentos, tu auto se seguirá hundiendo rápidamente, por lo que debes aprovechar al máximo el poco tiempo que te queda. Tener puesto el cinturón de seguridad también puede ayudarte de no perder el sentido de orientación si el auto se voltea.

Que hacer si caemos al agua con nuestro vehículo

Abre las ventanillas una vez que caigas al agua

Al caer al agua olvídate de abrir las puertas pues el agua subirá rápidamente y las bloqueará, por lo que podrías perder un tiempo valioso. Concéntrate en abrir las ventanas, sobre todo si son eléctricas pues el sistema puede bajarlas hasta los tres minutos aproximadamente mientras estén bajo el agua. Sino logras hacer que las ventanas bajen, el siguiente paso es romper el vidrio, por lo que debes usar un objeto como los tacones de tus zapatos, un martillo, el reposacabezas de tu asiento o cualquier otra cosa que te permita romperlo. Nunca trates de romper el parabrisas delantero, pues este es irrompible al ser un vidrio laminado. Si haciendo esto tampoco logras salir, la última opción es esperar a que el agua llegue a nuestro cuello y se nivele la presión interna del coche con la de afuera, de este modo ya será posible abrir la puerta. Debes respirar profundo para almacenar gran cantidad de aire en tus pulmones y dirigirte rápidamente a la superficie siguiendo el trayecto de las burbujas.

Que hacer si caemos al agua con nuestro vehículo

Antes de salir debes quitarte la ropa y los zapatos, tanto los tuyos como los que se encuentran contigo en el coche. Esto es con el propósito de tener una mayor facilidad para nadar. Además, hay que recordar que mucha ropa tiende a enredarse o engancharse en alguna parte del vehículo y nos puede mantener apresados con riesgo de morir asfixiados, por lo que huir con tanta ropa puede ser peligroso. Dejemos las luces del auto encendidas pues el sistema es a prueba de agua y nos puede ayudar a orientarnos mejor. También podemos valernos de ramas y rocas que nos pueden servir de ayuda en aquellas aguas turbias. Una vez que hayas salido a la superficie nada hacia la orilla y pide ayuda. Lo más importante en este caso es solicitar atención médica pues en estas situaciones la adrenalina sube producto del siniestro y el susto, por lo que pudieses tener una herida severa o un golpe y aun no hayas percibido el dolor y no te hayas dado cuenta. Otro riego es la hipotermia dependiendo de la temperatura del agua, por eso es vital que te hagas chequear por un médico para que verifique el estado de tus funciones vitales.

Que hacer si caemos al agua con nuestro vehículo

Como últimos consejos a manera de repaso podemos concluir que durante esta situación es difícil controlarte y mucho más tranquilizar a quienes viajen contigo, pero debes hacerlo para tomar las mejores descisiones. Por ello, prepárate de antemano y discute la posibilidad de reaccionar con ellos antes de que suceda, sobre todo si durante el viaje les toque pasar por diversas masas de agua. Hay que ayudar a salir del auto primeramente a los niños pues los adultos se las pueden arreglar solos. Despójate de la ropa y de objetos pesados en tu bolsillo como monedas y llaves. Debes quitarte los zapatos, chaqueta y hasta los pantalones tipo jean que al mojarse se tornan pesados y dificultan tu nado. No te preocupes por apagar las luces de tu vehículo, al contrario déjalas encendidas pues en aguas turbias o de noche te permitirán una mejor orientación. Además, gracias a las mismas, el equipo de rescate tendrá una mayor facilidad de encontrarte al hallar la ubicación exacta.

Advertisement

InfoMOTOR

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

Publicado

on

Definitivamente el tema de la electrificación del mundo automotriz es más que un hecho, y aunque antes de Elon Musk ya habían hechos ciertos intentos de coches eléctricos nada despreciables, no podemos darle el honor a otro que al dueño de Tesla quien con su empuje empresarial y su visión futurista nos trajo a todos hasta donde estamos, tanto así, que si las grandes e importantes marcas no entran en el terreno de juego quedaran rezagadas y posteriormente se irán a pique, y en si es lo que todas han venido haciendo, ejemplo de ello es la inglesa Aston Martin, que con que su Rapide E eléctrico incursiona por todo lo alto al interesante y limpio mundo de los vehículos eléctricos.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

El primer Aston Martin eléctrico

Antes de ahondar en el tema quiero honrar todos los años de trayectoria y de esfuerzo hecho por la marca inglesa, fueron innumerables los momentos de gozo y alegría gracias a sus autos de combustión a gasolina impulsados por grandes y poderosos motores V-12, muchos caballos de fuerza reinaron por las carreteras del mundo. Sin embargo, ahora la marca ha decidido no quedarse atrás adaptándose a la nueva era automotriz, la eléctrica, asociándose con Williams Advanced Engineering, unión que trajo como resultado la existencia del protagonista de nuestro artículo, el Rapide E eléctrico.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

Ahora bien, para sustituir el V-12 la marca inglesa coloco un par de motores eléctricos que impulsan las ruedas traseras, alimentados por una batería de iones de litio de 65 kilovatios colocada en el espacio que ocupaba el motor de gasolina, es decir, debajo del capo, buen lugar no cabe dudas. Todo esto hace que el Aston Martin Rapide E posea 610 caballos de fuerza con 950 Nm de par, lo cual hace que esta belleza deportiva eléctrica valla de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. La transmisión encargada de hacerlo mover es automática de ocho velocidades.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

Características

Como ya todos sabemos, el Aston Martin Rapide E es un auto deportivo, por lo tanto a la aerodinámica es obvia, y a pasar de ser un auto eléctrico, los diseñadores de la marca decidieron dejar la parrilla pero de forma encofrada lógicamente. Los laterales son los mismos de los modelos a gasolina pero llegando a la parte de atrás encontramos un difusor trasero prominente y espectacular aunque de manera sobria, es decir, todo en su justa medida, por otro lado el Rapide E ofrece llantas de aluminio forjado a la medida y cabe destacar que la carrocería esta hecho de fibra de carbono y Kevlar, elementos que reducen considerablemente el peso del vehículo.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

En el interior del Rapide E vamos a encontrar lo acostumbrado en un auto inglés, mucho glamur, elegancia, excelentes materiales bajo un diseño exclusivo, sin olvidar el confort y la tecnología representada primeramente en el cuadro de instrumentos con una pantalla de 10 pulgadas, lo cual le permite al conductor ver una información más mucho más amplia que además esta detallada a todo color, como por ejemplo la carga de la batería, niveles de potencia del motor, consumo de energía en tiempo real y mucho más. Todos estos detalles también se podrán ver a través de una aplicación móvil, cosa que para nuestros tiempos más que obvias son necesarias, porque le permite al conductor planificar con más exactitud la ruta deseada.

Nuevo Aston Martin Rapide E eléctrico

No todos podrán tener un Aston Martin Rapide E eléctrico

No sé si debí haberlo dicho al inicio del artículo pero este auto no está pensado para la producción continua, por lo que fue sacado al mercado como edición especial de solo 155 unidades. Se fabricara en las nuevas instalaciones de la marca inglesa, en St Athan, Gales. La intención inicial de la Aston Martin con este proyecto era la de continuar con el acostumbrado diseño del Rapide, pero al parecer descubrieron que gracias a esta idea eléctrica hay muchas y nuevas posibilidades innovadoras para el desarrollo no solo de este modelo sino para la marca en sí, de tal manera que quizás veremos futuras sorpresas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Publicado

on

A estas alturas no nos extraña en lo absoluto la gran atención que las marcas automotrices alemanas le están dando a la tecnología eléctrica, de hecho en la actualidad todas sin excepción ya tienen autos eléctricos, sin embargo, Audi quiere ir mas allá, y es que el nuevo AI:ME no solo será eléctrico sino también autónomo. Como ya he dicho antes en mis artículos pasados, me está costando mucho asimilar la parte de la autonomía en los autos porque soy un hombre clásico de 44 años, pero por otro lado lo eléctrico me apasiona, porque eso de tener un planeta más limpio pero sobre todo más silencioso me levanta el ánimo, así que son más preámbulos, entremos en el tema que nos atañe.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Audi AI:ME

Este futurista y bello auto fue presentado en el pasado Salón de Shanghái de este año 2019, vitrina en la cual el mundo entero por fin conoció lo que la compañía alemana había venido asomando, y no es más que una estupenda propuesta eléctrica y además autónoma con la que la marca piensa asegurar el futuro, colocando este auto en cada ciudad del mundo. Algunos expertos se han atrevido a asegurar que este prototipo guarda cierta relación o parecido con el Audi AIcon, sin embargo, eso no es cierto en su totalidad ya que el Alcon es un sedán de cuatro puertas, y el Audi AI:ME vendría siendo como un mini SUV de dos puertas, es decir, fue una aseveración muy osada.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Pero lo que si debo aceptar es que la única similitud que poseen estos dos autos son sus partes delanteras, no son exactamente iguales pero si tienen sus especificaciones muy similares, aunque en honor a la verdad la marca alemana Audi lo que busca con este nuevo auto es darle a sus futuros diseños un nuevo enfoque mucho más lujoso pero dentro de la filosofía de desarrollo eléctrico y autónomo, mucha figura deportiva y a la vez mucha belleza, elementos esenciales para el mercado automotriz en los años venideros.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Características

El Audi AI:ME es un verdadero auto compacto que mide 4,3 metros de largo, 1,9 de ancho, 1,52 de alto y una distancia entre ejes de 2,77 metros, con un exterior que se destaca por sus líneas poco convencionales ya que al ser un eléctrico no posee la mayoría de tomas de aire, sobre todo la parte delantera. Todo esto es gracias a los elementos exteriores que hacen el trabajo que le corresponden como por ejemplo los voladizos que ofrece, los cuales son realmente cortos, incluso este auto prescindió del pilar B y de las llantas de 23 pulgadas. Este es un auto de dos puertas y con diseño puntiagudo en sus ventanas, pero la parte más focal para mi perspectiva en su parte trasera porque el cristal de la ventana es totalmente digital e iluminado.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Como dije en el inicio del articulo el Audi AI:ME cuenta con conducción autónoma que por cierto es de nivel 4, la cual posee la capacidad de interpretar las señales de tránsito, las de los otros coches y por supuesto las infraestructuras de alrededor, por lo que lógicamente no necesita la intervención del conductor en la mayoría de zonas. Pero para los más clásicos e incrédulos como yo no nos hace falta este sistema, por lo que gracias a Dios el Audi AI:ME sigue contando con un volante y unos pedales para que la conducción quede a nuestro control y criterio. El interior posee mucho confort gracias a su distribución 2+X totalmente personalizable que puede acoger a cuatro personas de manera amplia y cómoda, y para el infoentretenimiento hay una pantalla táctil OLED tridimensional la cual se controla con los ojos, con la voz o simplemente con los dedos a través de paneles en las puertas.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Tren motriz

En cuanto al tren motriz del Audi AI:Me no se maneja mucha información , pero la que existe es fidedigna, y es que este hermoso auto posee un motor eléctrico el cual genera 170 caballos de fuerza colocado cerca del eje trasero, alimentado por una batería de 65 kilovatios. Por otro lado la marca asegura que su consumo de energía será bajo y la frenada regenerativa, lo que ayudará a mejorar la eficiencia.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Publicado

on

Nissan es otro de los fabricantes que se encuentra presente en la sala de exposiciones de la gran manzana, en este caso promoviendo uno de los coches deportivos más llamativos de la actualidad, y que además se convirtió en una de las ediciones más limitadas de todo el mundo. Se trata del novedoso GT-R50 de Italdesign, un coche sensacional, apasionante, que cuenta con todo lo necesario para estar a la altura de grandes modelos como los fabricados por Ferrari, Lamborghini, Lotus, entre otros.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Un coche reservado para pocos

Es importante destacar que el GT-R50 se presentó por primera vez en el Goodwood Festival of Speed que se celebró el año pasado, sin embargo, para ese momento los fabricantes japoneses no tenían claro si este coche llegaría finalmente a fabricarse, puesto que se trataba de un coche concepto o un prototipo que se puso a prueba. A pesar de todo, más adelante Nissan confirmó que este automóvil se construiría, saldría a la venta, pero como una edición limitada, de la que solo habría unas 50 unidades en todo el mundo, algo que lo convertiría en un modelo realmente exclusivo, pero que a la vez estaría dirigido solo a personas con gran poder económico, ya que cada modelo tendría un costo de unos 990,000 euros, o lo que sería al cambio unos 1.12 millones de dólares, sin tomar en cuenta los impuestos o los extras adicionales según el gusto de cada comprador.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Si bien es cierto que este modelo llegó a la sala neoyorquina como uno de los más interesantes del momento es bueno aclarar que todavía los nipones no han confirmado cuantos coches todavía quedan disponibles, tomando en consideración que solo 50 habría en todo el mundo, sin embargo, la presencia de este vehículo en los Estados Unidos es un claro indicativo que todavía quedan algunos buscando dueño, muy a pesar del costo y de los requisitos que seguramente deben aprobar quienes estén interesados en hacerse de uno de estos modelos; otra de las razones de gran importancia es que entre el público norteamericano existe un número muy importante de coleccionistas de automóviles que poseen los medios económicos para pensar en una de estas bellezas, por lo que Nueva York es una ciudad ideal para mostrar y ofrecer estos bólidos.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Parte de sus prestaciones mecánicas

Aunque con antelación hemos considerado parte de las prestaciones mecánicas que posee este coche es bueno recordar que cuenta con un poderoso motor V6 de doble turbo de 3.8 litros, el cual posee unos componentes interesantes que le generan un extra de potencia hasta llevarlo a expresar unos 710 caballos de poder, y unos 780 Nm de par motor. Pero debemos acotar que a coches como este no es solo el nivel de potencia lo que les convierte en vehículos atractivos, ya que también cuentan con un diseño deportivo, muy agresivo y con ciertas adiciones elaboradas en materiales importantes como la fibra de carbono.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

La estética del coche

A nivel estético, por ejemplo, el poderoso GT-R50 muestra ciertos paneles de carrocería que, con respecto al mostrado el año pasado, son completamente nuevos, diseñados y elaborados directamente por los expertos que laboran en Italdesign; entre las cosas más llamativas del coche podemos mencionar que ahora incluye unos llamativos faros con tecnología led, y unas luces traseras a medida de forma circular, llantas personalizadas, detalles interesantes que vienen señalizados en una pintura especial que combina plata brillante con oro mate, entre los que se cuenta un alerón de gran tamaño en la parte trasera, entre otras cosas de gran interés.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Mostraron otros modelos importantes

Aparte del GT-R50, la empresa Nissan también presentó el 2020 GT-R en la expo neoyorquina, y también incluyó lo que se puede traducir como un coche icónico, en este caso, el Bayside Blue del modelo R34 para el GT-R.

Nissan llevó el GT-R50 by Italdesign a Nueva York

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias