Connect with us

InfoMOTOR

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Publicado

on

Sin duda alguna, la compra de un coche nuevo puede ser emocionante y a la vez estresante para muchas personas. A la hora de elegir a este nuevo compañero que no solamente nos llevará a diario a nuestro trabajo, lugar de estudio o de vez en cuando de paseo, es necesario detenerse un poco para tomar en consideración diversos aspectos y detalles que valorar antes de realizar la compra. Es cierto que en este mundo altamente conectado y gracias al internet podemos conocer casi que cualquier cosa, incluyendo los autos que están por salir al mercado y sus prestaciones. Aun así muchas veces no siempre podemos comprar el que deseamos, el de nuestros sueños, sino el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto. A continuación le damos algunos consejos que le podrían ayudar a efectuar la mejor elección.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Precio

Este detalle es sumamente importante y determina que coche podamos comprar. Es evidente que nos tocará decantar entre un modelo a otro y escoger aquel que no solo se adapte a las presentes, sino también a las necesidades futuras. Para ello debes informarte, visitar diversos concesionarios y tener en cuenta las características del modelo para poder elaborar un presupuesto real. También es importante que agregues los costos derivados con su traslado, la matriculación o los permisos de circulación, entre otras cosas. Algo que te puede ayudar a conseguir un mejor precio es adquirir un vehículo que se encuentre en el concesionario pero que sea de la generación anterior a la actual. Al comparar los cambios ya sea de diseño o tecnológicos en ambos modelos pueden que no varíen en casi nada. Así tendremos un coche en óptimas condiciones y a un precio más bajo.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Costo de mantenimiento

Estudia bien los costos de mantenimiento del modelo del coche que te atrae. No es igual los costos que conlleva un auto cuyo fabricante se encuentra en el mismo continente que si buscamos uno que casi no posea concesionarios en el país que habitamos, o queramos comprar aquellos vehículos que se denominan importados. Estos por ende, presentarán unos costos más elevados que los autos comunes. Compara precios del mismo modelo en diversos concesionarios de la misma marca. Recuerda que generalmente los concesionarios no son propiedad de la marca, sino empresas que desean ganar más dinero y por ello compiten entre sí. Solicítales también el presupuesto escrito para que lo compares con los demás.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

No creas todo lo que te diga el vendedor

Al momento de estar buscando la mejor opción, siempre el vendedor te hablará de todas las cosas buenas del modelo que te esté presentando, nunca te dirá los contra del mismo. Por eso, asesórate primero y presta mucha atención a aquellas opiniones de aquellas personas que ya tengan ese coche en otros países donde haya llegado primero. Es preferible dirigirte a los concesionarios en donde el vendedor o la misma marca te ofrezcan una prueba sin ningún compromiso. Date una vuelta en el auto, estamos seguros que las primeras impresiones que tengas serán muy importantes para tomar una buena decisión. Si no dispones de todo el dinero que cueste el coche y quieras valerte de un financiamiento, toma en cuenta los diversos riesgos del mismo y tu capacidad de pago. Muchas marcas tienen sus propias financiadoras, las cuales son menos exigentes que las empresas bancarias. Pero presta mucha atención ya que las mismas te pueden cobrar más intereses. Por eso, planifica primero ya que si compras con financiamiento podrías conseguir un mejor precio pero pagarás con creces las cuotas mensuales.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Motor

Este es otro detalle que debes prestar atención y para este caso depende mucho del uso que le vayas a dar al vehículo. Por ejemplo, si vas a usarlo a diario en la ciudad para trasladarte a tu trabajo, pudiera ser un sedán o un utilitario de término medio en donde la potencia del propulsor no importe mucho, ahora si quieres uno de corte familiar o para hacer viajes largos fuera de la ciudad, lo propio sería un SUV o un todoterreno que tenga un motor más potente, en donde su par máximo deje sentir su potencia sin tener que subir en exceso sus revoluciones.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Habitáculo

El interior del coche debe valorarse mucho, es verdad que deseamos un auto flamante y muy bonito, pero es mucho más cierto que el vehículo se usa es por dentro. Por ello, cerciórate que esté construido con materiales de alta calidad y que su tamaño se adapte a tus necesidades. Otro detalle es que el auto tenga un equipamiento de serie pues existen muchos que poseen versiones de bajo costo en donde carecen del aire acondicionado y de elevalunas eléctricos, por mencionar algunas cosas, lo que le hacen un poco incómodo y mínimamente habitable. Es mejor pagar un poco más y escoger uno que tenga un equipamiento completo.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Una vez que ya has hecho la negociación cerciórate que el concesionario te entregue una factura completa, una documentación que incluya la inspección del vehículo y la declaración de impuesto sobre el mismo. Recuerda que también debe poseer un seguro a todo riesgo, un manual de usuario, el libro de revisiones e implementos básicos y de seguridad como un juego de herramientas, llaves para aflojar los neumáticos con su respectivo gato, triángulo de seguridad así como también dos llaves originales para el encendido del coche. Por ser un vehículo nuevo, trátalo muy bien durante los primeros kilómetros, pues no sabes las reacciones del mismo y ten presente que el motor para acoplarse bien necesita recorrer un régimen de kilometraje. Así que evita los acelerones bruscos y siempre llévalo a todas las revisiones o servicios de mantenimiento mientras dure la garantía del fabricante. Es una inversión importante en nuestra vida y así tu vehículo conservará una imagen impecable si más adelante lo quieres vender.

Advertisement

InfoMOTOR

Llegan las nuevas MV Agusta F3 675 y Brutale 800 2019

Publicado

on

Por

Ya están aquí las nuevas candidatas aptas para conductores con carnet A2 con nuevas características que las hacen más atractivas.

Dos impresionantes motocicletas que llegarán en este nuevo año 2019 mostrándonos sus nuevas actualizaciones. Dos modelos adaptadas para dos estilos diferentes: uno deportivo y otro con estilo desnudo, pero ambas cargadas de adrenalina gracias a sus elevados niveles de potencia y sus confiables sistemas de seguridad. Estas mejoradas motocicletas italianas no solo estarán disponibles para conductores experimentados, sino también para esos conductores que se están adentrándose en el mundo de las motos y solo cuentan con licencia A2, y esto se dará mediante la incorporación de una versión limitada para este grupo de fanáticos.

Características Técnicas

Hablamos de dos diferentes motores, uno de 798 centímetros cúbicos y el segundo de 675 cc, de tres cilindros, 4 tiempos, 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica, preparados para ofrecer una potencia máxima de 128 caballos de fuerza a 14.500 revoluciones por minuto en el caso de la F3 y de 110 caballos de poder a 11.500 rpm en el modelo Brutale. Ahora bien, gracias a las nuevas innovaciones electrónicas la marca italiana ofrecerá la posibilidad de limitar la potencia para los conductores de menor experiencia logrando la fuerza adecuada para este grupo de motociclistas.

Sistema de Estabilidad y Electrónica

En este aspecto podemos mencionar que adoptan suspensiones de alta calidad regulables con precarga de gas, discos de frenos en ambos extremos, pinzas de Brembo y pistones perfectamente conectados a llantas de alto calibre de una reconocida casa de neumáticos. Adicional a esto, los ingenieros de la firma MV Agusta incorporaron en sus nuevos y mejorados diseños tecnología de última generación, entre ellas podemos mencionar el avanzado sistema ABS, el control de tracción, los diferentes modos de conducción, el sistema de iluminación LED y el avanzado sistema Ride By Wire, entre otros.

En lo que respecta a sus diseños estas motocicletas contarán con exclusivo chasis en material de acero que une un asiento completamente plano, el mismo reúne la comodidad necesaria y la inclinación correcta hacia el manillar. Además, cuenta con la altura adecuada para subir y bajarse de la misma, sin embargo, en ambos modelos el diseño de su tanque y el frente focal de iluminación, sumado a la cúpula superior de protección hacen lucir a la F3 ese estilo deportivo y de carreras que la naked 800 no posee. No obstante, ambos modelos de motos se encontrarán en el mercado en diferentes colores, sin importar si se trata de la versión original o de la versión homologada, prueba de esto es el caso de la Brutale 800 que estará disponible en color gris, el azul con gris y el atractivo rojo con gris, mientras que para la F3 675 se dispone del color azul con gris y del rojo con gris.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo McLaren 600LT Spider descapotable

Publicado

on

Por

El pasado verano McLaren nos presentaba el modelo McLaren 600LT Coupé el cual era considerado hasta el momento el modelo más radical de toda la gama Sport Series, lo que al parecer ha cambiado, ya que ahora los británicos nos presentan el McLaren 600LT Spider.

El McLaren 600LT Spider no es más que la variante descapotable del modelo coupé, al mismo tiempo que vendría a ser el quinto modelo de la marca que cuenta con la denominación Longtail (LT). Uno de los aspectos que quizá llame mucho la atención es que esta versión con relación al modelo coupé tiene un peso de 1.297 kilogramos, es decir, 50 kilogramos por encima, lo que parece algo muy curioso al tratarse de un descapotable; la explicación más lógica a este aumento de peso es que, aunque este cuenta con el mismo monocasco de carbono MonoCell II, para el techo los diseñadores optaron por un techo rígido retráctil que se acciona por unos poderoso motores eléctricos los cuales le permiten plegar y desplegar fácilmente todo el conjunto de manera rápida y sin ningún tipo de inconvenientes, aun si el coche se encuentra en marcha, siempre y cuando no exceda los 40 km/h. Sin embargo, el McLaren 600LT Spider, en comparación con el McLaren 570S Spider tiene un peso de 100 kilogramos menos.

La estética del coche

Al igual que el modelo coupé en el que se inspira esta nueva versión, cuenta con un agresivo aspecto deportivo en el que se tomó muy en cuenta en aspecto aerodinámico, y que obviamente ha sido optimizado, de hecho se confirmó que este coche se centra en las pistas de competición. En la carrocería destaca su Splitter frontal y el gran difusor de la parte trasera, los cuales contribuyen a mejorar y aumentar su aerodinámica, a los que también se suma un alerón trasero fijo; también cuenta con un deflector de viento eléctrico el cual puede ser accionado de manera independiente al techo, este deflector permite evitar turbulencias y al mismo tiempo permite escuchar el sonido de su poderoso motor, a lo que también contribuye su novedoso sistema de escapes de salidas dobles justo en la parte superior de la saga. La fibra de carbono es uno de los elementos que se encuentra presente en gran parte de los componentes utilizados para la fabricación de este coche, tanto en el aspecto estético como mecánico.

El McLaren 600LT Spider equipa un novedoso sistema de suspensión de doble triangulo, tanto en el eje delantero como en el trasero, el cual es complementado por unos amortiguadores que cuentan con una puesta a punto especifica, soportes rígidos para el motor, un poderoso y efectivo sistema de frenos mucho más ligero y unas llantas de aleación de gran tamaño con unos neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R hechos a medida.

La parte interna

Con relación al interior del coche encontramos unos asientos de competición elaborados en fibra de carbono, los mismo que podemos encontrar en el McLaren P1 que han sido recubiertos en Alcántara, material que se extiende a distintas partes del vehículo tales como paneles de las puertas y salpicadero. Debemos tener en cuenta que si el cliente busca ahorrar peso puede optar por no contar con un sistema de aire acondicionado o un equipo de sonido, así como también puede elegir unos asientos más ligeros como los que encontramos en el McLaren Senna

La parte mecánica

En cuanto al propulsor que equipa encontramos un motor V8 3.8 Twin-Turbo el cual puede desarrollar hasta 600 caballos de potencia y un par motor de 620 Nm, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague y tracción trasera; debemos tener presente que el 600LT Spider mantiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos y alcanzar esos increíbles 324 kilómetros por hora como velocidad punta aun con 50 kilogramos extra en comparación con el modelo Coupé.

El McLaren 600LT Spider tiene un precio de comercialización de 227.000 euros y hasta los momentos la firma no ha dado a conocer cuál será la cifra exacta de unidades que serán fabricadas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Ford presenta el Mondeo en Bruselas

Publicado

on

Por

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2019 su nueva generación para el modelo Mondeo 2020. El mismo estará disponible en las variantes de Sedán y Wagon. Su apariencia externa varía de acuerdo con los acabados elegidos, lo cual marca la diferencia del modelo entre sí. Las opciones disponibles que ofrece la firma del óvalo para este coche son los acabados: Titanium, ST-Line y Vignale.

Ford presenta el Mondeo en Bruselas

Exteriores

Como dijimos, el diseño externo dependerá de acuerdo al acabado elegido por el cliente. Todos reciben un nuevo paragolpes junto con nuevos pilotos traseros que se conectan entre sí a través de una decorativa tira de cromo. No obstante, cada uno presenta detalles diferentes, por ejemplo, el acabado Titanium denota una nueva parrilla decorada con listones cromados en disposición horizontal, los que a su vez le proporcionan una apariencia más elegante. Por su parte, la versión ST-Line agrega un toque más deportivo que se evidencian en paneles de mayor tamaño y acabados en negro, mientras que el Vignale obtiene un acabado V volador.

Adicional a lo anterior, el nuevo Mondeo recibe nuevos faros antiniebla, nuevos diseños en sus llantas en aleación de 17 y 18 pulgadas, mientras que para aquellos que deseen llantas de mayor tamaño dispondrán de una aleación de 19 pulgadas, las cuales vendrán con acabados en color aluminio líquido. De igual modo para su carrocería se encuentran disponibles una nueva paleta de colores a elección del cliente.

Habitáculo y opciones de motorización

En su interior, el nuevo Mondeo 2020 presenta materiales de alta calidad con asientos tapizados en nuevo tejido, nuevos apliques en las manijas de las puertas y para el caso de aquellos que incorporen transmisiones automáticas dispondrán de un nuevo selector de cambios al estilo del Ford Focus, este le agrega un espacio adicional en la consola central donde además añade un puerto USB. En su apartado tecnológico, el Mondeo 2020 posee limitador de velocidad, crucero adaptativo, Stop & Go y reconocimiento inteligente de señales de tráfico.

En el ámbito mecánico tenemos la opción híbrida que incorpora frenado regenerativo y que combina un motor a gasolina 2.0L con un propulsor eléctrico junto con una batería de iones de litio de 1.4 kWh. Este conjunto entrega 184 CV de potencia y se asocia con una transmisión automática. También está disponible el motor a gasolina EcoBoost de 1.5L con 163 CV y para los que prefieran el diésel está el EcoBlue 2.0L con tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 CV con tracción total a manera de opción.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias