Connect with us

InfoMOTOR

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Publicado

on

Sin duda alguna, la compra de un coche nuevo puede ser emocionante y a la vez estresante para muchas personas. A la hora de elegir a este nuevo compañero que no solamente nos llevará a diario a nuestro trabajo, lugar de estudio o de vez en cuando de paseo, es necesario detenerse un poco para tomar en consideración diversos aspectos y detalles que valorar antes de realizar la compra. Es cierto que en este mundo altamente conectado y gracias al internet podemos conocer casi que cualquier cosa, incluyendo los autos que están por salir al mercado y sus prestaciones. Aun así muchas veces no siempre podemos comprar el que deseamos, el de nuestros sueños, sino el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto. A continuación le damos algunos consejos que le podrían ayudar a efectuar la mejor elección.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Precio

Este detalle es sumamente importante y determina que coche podamos comprar. Es evidente que nos tocará decantar entre un modelo a otro y escoger aquel que no solo se adapte a las presentes, sino también a las necesidades futuras. Para ello debes informarte, visitar diversos concesionarios y tener en cuenta las características del modelo para poder elaborar un presupuesto real. También es importante que agregues los costos derivados con su traslado, la matriculación o los permisos de circulación, entre otras cosas. Algo que te puede ayudar a conseguir un mejor precio es adquirir un vehículo que se encuentre en el concesionario pero que sea de la generación anterior a la actual. Al comparar los cambios ya sea de diseño o tecnológicos en ambos modelos pueden que no varíen en casi nada. Así tendremos un coche en óptimas condiciones y a un precio más bajo.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Costo de mantenimiento

Estudia bien los costos de mantenimiento del modelo del coche que te atrae. No es igual los costos que conlleva un auto cuyo fabricante se encuentra en el mismo continente que si buscamos uno que casi no posea concesionarios en el país que habitamos, o queramos comprar aquellos vehículos que se denominan importados. Estos por ende, presentarán unos costos más elevados que los autos comunes. Compara precios del mismo modelo en diversos concesionarios de la misma marca. Recuerda que generalmente los concesionarios no son propiedad de la marca, sino empresas que desean ganar más dinero y por ello compiten entre sí. Solicítales también el presupuesto escrito para que lo compares con los demás.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

No creas todo lo que te diga el vendedor

Al momento de estar buscando la mejor opción, siempre el vendedor te hablará de todas las cosas buenas del modelo que te esté presentando, nunca te dirá los contra del mismo. Por eso, asesórate primero y presta mucha atención a aquellas opiniones de aquellas personas que ya tengan ese coche en otros países donde haya llegado primero. Es preferible dirigirte a los concesionarios en donde el vendedor o la misma marca te ofrezcan una prueba sin ningún compromiso. Date una vuelta en el auto, estamos seguros que las primeras impresiones que tengas serán muy importantes para tomar una buena decisión. Si no dispones de todo el dinero que cueste el coche y quieras valerte de un financiamiento, toma en cuenta los diversos riesgos del mismo y tu capacidad de pago. Muchas marcas tienen sus propias financiadoras, las cuales son menos exigentes que las empresas bancarias. Pero presta mucha atención ya que las mismas te pueden cobrar más intereses. Por eso, planifica primero ya que si compras con financiamiento podrías conseguir un mejor precio pero pagarás con creces las cuotas mensuales.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Motor

Este es otro detalle que debes prestar atención y para este caso depende mucho del uso que le vayas a dar al vehículo. Por ejemplo, si vas a usarlo a diario en la ciudad para trasladarte a tu trabajo, pudiera ser un sedán o un utilitario de término medio en donde la potencia del propulsor no importe mucho, ahora si quieres uno de corte familiar o para hacer viajes largos fuera de la ciudad, lo propio sería un SUV o un todoterreno que tenga un motor más potente, en donde su par máximo deje sentir su potencia sin tener que subir en exceso sus revoluciones.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Habitáculo

El interior del coche debe valorarse mucho, es verdad que deseamos un auto flamante y muy bonito, pero es mucho más cierto que el vehículo se usa es por dentro. Por ello, cerciórate que esté construido con materiales de alta calidad y que su tamaño se adapte a tus necesidades. Otro detalle es que el auto tenga un equipamiento de serie pues existen muchos que poseen versiones de bajo costo en donde carecen del aire acondicionado y de elevalunas eléctricos, por mencionar algunas cosas, lo que le hacen un poco incómodo y mínimamente habitable. Es mejor pagar un poco más y escoger uno que tenga un equipamiento completo.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Una vez que ya has hecho la negociación cerciórate que el concesionario te entregue una factura completa, una documentación que incluya la inspección del vehículo y la declaración de impuesto sobre el mismo. Recuerda que también debe poseer un seguro a todo riesgo, un manual de usuario, el libro de revisiones e implementos básicos y de seguridad como un juego de herramientas, llaves para aflojar los neumáticos con su respectivo gato, triángulo de seguridad así como también dos llaves originales para el encendido del coche. Por ser un vehículo nuevo, trátalo muy bien durante los primeros kilómetros, pues no sabes las reacciones del mismo y ten presente que el motor para acoplarse bien necesita recorrer un régimen de kilometraje. Así que evita los acelerones bruscos y siempre llévalo a todas las revisiones o servicios de mantenimiento mientras dure la garantía del fabricante. Es una inversión importante en nuestra vida y así tu vehículo conservará una imagen impecable si más adelante lo quieres vender.

Advertisement

InfoMOTOR

Land Rover ya vende en la Argentina el nuevo Ranger Rover Velar

Publicado

on

Por

La familia de los SUV se sigue agrandando y ahora llegó el turno de Land Rover, con un nuevo integrante de lujo.

Se trata del Velar, el SUV mediano que integra la gama Range Rover de la marca, y que se ubica entre el Evoque y el Sport.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este modelo se suma como un nuevo integrante de lujo, con la máxima tecnología y confort.

En cuanto a su diseño, conservando las líneas que identifican a todos los modelos de la gama, esta versión se destaca por sus grandes dimensiones, las cuales equilibran a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior.

Esta sensación visual se completa con los datos reales: la distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal llamativo y minimalista, que hace más ancho del vehículo, caracterizado por los faros ultra finos full-LED.

El techo en formato “flotante” y el capó son otros dos detalles que marcan una clara referencia al linaje Range Rover.

Por dentro, el Range Rover Velar cuenta con materiales de lujo ubicados en una posición de conducción deportiva, con los asientos delanteros que combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas.

En tecnología, este modelo presenta el conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un sistema que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años.
Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nissan incorpora nueva tecnología al X-Trail, el SUV mediano

Publicado

on

Por

A horas de convertirse oficialmente en nueva automotriz argentina, después de dar inicio a la fabricación de la pick up Frontier en Córdoba, e incorporada a la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, Nissan anunció cambios para uno de los modelos que comercializa en el país.

Se trata del X-Trail, el SUV mediano que llegó al mercado hace algunos meses para llenar el espacio entre Kicks, el más pequeño, y Murano, el más grande.

Las novedades tienen que ver con mejoras tecnológicas para una conducción más segura. Las nuevas tecnologías disponibles en la Nissan X-Trail son:

– Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.

– Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

– Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

Además de estas nuevas tecnologías, la Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4×4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

Todas estas tecnologías, que contribuyen en material de seguridad y tecnología, forman paarte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan(Nissan Intelligent Mobility). De esta forma, busca proveer mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

En cuanto a la motorización, el X-Trail se comercializa en una única versión, con un motor 2.5 16v de 171 cv, caja automática Xtronic CVT de siete marchas y tracción integral de acople automático.

El modelo con las mejoras ya se vende a precio de 1.199.000 pesos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Publicado

on

Por

En general las escobillas limpiaparabrisas no pertenecen a los elementos del coche que mayor atención se les preste, reemplazando los mismos justo en el momento que no limpien bien el cristal o cuando comienza la época de lluvias y podemos percatarnos de su estado. Son un caso contrario al de los neumáticos o los tacos de freno, los cuales periódicamente se deben sustituir o chequear continuamente.

Si bien no es un elemento al que se le preste la mejor de las atenciones, puede ayudarnos tenerlas en buen estado ya que marcaran la diferencia de una buena a una mala visibilidad en caso de una fuerte lluvia, evitándonos un posible accidente de tránsito. A lo largo de los años no se ha creado una conciencia exacta sobre este factor de las escobillas y en general las personas no ven la importancia que pueden representar tenerlas limpias y en buen estado como colaborador a la seguridad y la comodidad del conductor.La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

¿Cuándo se deben reemplazar las escobillas limpiaparabrisas?

Las mismas se encuentran compuestas por una goma que es la encargada de deslizar por el vidrio secando el mismo inmediatamente; esta goma se va desgastando con los agentes climáticos mas fuertes como el frio y el calor. Determinar el momento en que deben reemplazarse muchas veces no es tarea fácil, y en la mayoría de las veces debemos enfrentarnos a una torrencial lluvia sin visibilidad para saber que el momento ha llegado.Para que este incomodo momento mientras conducimos no nos tome por sorpresa existen 4 señales a las cuales debemos prestar atención:

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Se empaña el cristal con el uso de la escobilla: Si al utilizar las escobillas limpiaparabrisas el cristal comienza a empañarse, puede que estemos en presencia de una goma endurecida que no permite que el barrido del agua sea totalmente eficiente. Deja zonas sin limpiar: Al momento que se utilicen y queden sectores en el cristal que no sequen, quiere decir que la escobilla se encuentra deteriorada y debemos reemplazarla. Pequeñas estrías en la goma de la escobilla: Este mal en las escobillas las generan los cambios climáticos o la incidencia continua del sol. Al momento de percibir hendiduras se deben reemplazar. Vibraciones a su paso: Si al paso de las escobillas las mismas brincan, vibran o se trancan un poco sin tener un recorrido fluido, las gomas de las mismas se ha deteriorado y ha llegado el momento de cambiarlas.

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Si bien estos son 4 indicadores del estado de las escobillas, debemos tener presentes que el factor del tiempo puede ayudarnos a realizar un reemplazo en el momento indicado, siendo recomendado el cambio entre un año y máximo un año y medio. En cualquiera de los casos nos encontramos frente a un indispensable elemento de seguridad al conducir y por ello el mismo no debe tomarse a la ligera.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias