Connect with us

InfoMOTOR

Conoce la Yamaha YZF-R125 2019

Publicado

on

Para conducir la nueva Yamaha YZF-R125 2019 no necesariamente deberemos contar con un carnet de moto ya que esta moto está diseñada para que un público más amplio pueda disfrutar de ella, el único requisito es tener con un carnet A1 o carnet de coche, y por lo menos tres años de experiencia en la conducción de motocicletas, de esta manera la marca ofrece la oportunidad a un mayor número de interesados la posibilidad de experimentar emociones similares a las que se viven sobre monturas de competición.

Este nuevo modelo que acaba de desvelar Yamaha está inspirado en la Yamaha YZF-R1, pero con un aspecto mucho más agresivo, que muestra que está inspirado en el mundo de las competiciones; vale la pena destacar que la YZF-R125 2019 incorpora algunas novedades entre las que podemos encontrar el hecho de que ahora equipa un motor el cual ha sido rediseñado con una inyección electrónica que mejoró considerablemente sus prestaciones, además de contar con numerosos elementos visuales.

Aumento de la potencia
Como ya comentamos, este modelo viene con numerosas novedades que ofrecen una mejor cifra de par motor, una respuesta de aceleración más suave y efectiva, así como también mejores consumos de combustible, todo esto gracias a las mejoras que ha recibido su motor de 4 válvulas y refrigeración líquida; también podemos conseguir en esta motocicleta un sistema de distribución variable que consigue exigir un máximo rendimiento a su motor de cuatro válvulas en relación a las rpm del vehículo. Gracias al VVA la marca ha conseguido aumentar el par motor así como también la aceleración desde las bajas revoluciones y así aumentar el rendimiento de la moto en los regímenes más altos del propulsor lo que le permite desarrollar una potencia a 9.000 rpm de unos 15 caballos de fuera y 12,4 Nm de par motor a 8.000 rpm.

Componentes mejorados
El sistema de inyección de combustible también fue rediseñado, y ahora podemos apreciar que su cuerpo de aceleración luce un diseño más limpio; en este mismo sentido muchos de los componentes de la moto se mejoraron, como el sistema de embrague firmado por A&S que gracias al nuevo sistema de muelles ofrece un funcionamiento más efectivo y preciso. El radiador ha sido fabricado utilizando materiales de aleación que le ofrecen mayor ligereza, al mismo tiempo que resistencia, lo que contribuye con una reducción en el peso de la motocicleta.

Chasis de acero
El cuadro o chasis de la moto firmado por Deltabox también se fabricó en acero, al igual que su horquilla delantera con barras de 41 milímetros de diámetro. Gracias a la incorporación de un basculante que se fabricó en aluminio ahora el vehículo cuenta con una rigidez mucho más óptima, con un menor peso no suspendido que le permite conseguir mayor estabilidad a la hora de practicar la conducción deportiva.

La estética y otros aspectos tecnológicos
En cuanto al aspecto estético de la motocicleta esta luce un carenado frontal el cual se asemeja mucho al que podemos observar en la YZR-M1 en el que destacan unos faros dobles full LED, su panel de instrumentos que también fue rediseñado y en el podemos apreciar un tacómetro central de gráficos de barra, indicador de marcha, luz de cambio de velocidad, velocímetro digital, y una señal que muestra el estado del sistema VVA, todo esto se puede apreciar en la novedosa pantalla multifunción LCD. La parte trasera luce un estilo de competición gracias a una luz de 12 LED ubicada justo en la parte baja del asiento, y al sistema de escape que cuenta con una salida única ubicada en el lateral derecho y que gracias a su potente sonido aumenta la sensación de deportividad experimentada por el conductor.

Aun no se conocen detalles relacionados con el precio de esta motocicleta, pero lo que sí se sabe es que la marca planea iniciar su comercialización a principios del 2019 y que estará disponible en tres diferentes colores: Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.

Advertisement

InfoMOTOR

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Publicado

on

Por

En el segmento de los coches compactos deportivos no podemos dejar a un lado el Peugeot 308 Gti, el cual sin duda alguna es uno de los mejores de este mercado tan de moda hoy en dia. Arduini Corse casa encargada de la preparación de coches con un aspecto competitivo ha decido utilizar este auto como base para su nuevo proyecto.

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

El creador de la compañía Massimo Arduini ha manifestado “Me dio la idea Stefano Accorsi, conocido actor con el que compartí algunas carreras del TCR el año pasado, Tras realizar numerosas pruebas en circuito y quedar enamorado del 308 Racing Cup de competición, me dijo varias veces que también debería utilizar ese coche para circular por la carretera. Dicho y hecho. Empezamos a trabajar en esta preparación y hemos mejorado lo que ya era casi perfecto, respetando los elementos que ya funcionaban a la perfección, como la caja de cambios o el diferencial”

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Mejoras en sus prestaciones

Al observar la propuesta de Arduini Corse parecieran modificaciones a nivel estético o simplemente un kit de carrocería más agresivo, pero respetando la tecnología y la agresividad del modelo base, se han realizado modificaciones que mejoran sus prestaciones para darle un manejo mucho más deportivo. En el motor nos encontramos con su 1.6 litros turbo alimentado con una diferencia lograda de 270 Cv de potencia a los 302 Cv de potencia, todo ello gracias a la instalación de un intercooler frontal mejorado y un nuevo sistema de escape preparado con todas las especificaciones de las competiciones.

Por tratarse de un coche que debe lucir como salido de las pistas de carreras, los encargados de esta preparación han decidido eliminar los componentes innecesarios del auto y así lograron una importante reducción del peso con relación al modelo original, llevándolo a tan solo 1.155 kilogramos, siendo el agregado más importante de esta nueva creación. Con esta importante reducción de peso y las mejoras en su motor se logra un coche de respetables prestaciones.

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Sistemas de freno y suspensiones deportivas

Lo más resaltante en primer lugar al observar el coche son sus llantas de 18 pulgadas, de color blanco que agregan un aspecto competitivo al auto. Los neumáticos escogidos para este coche fueron los Michelin Pilot Sport Cup 2, que forman un perfecto conjunto deportivo con su suspensión ajustable de la marca KW. Brembo ha sido la marca seleccionada para los frenos de este particular coche, montando discos ventilados de 340 milímetros y pastillas con todos los estándares de competición, dándole un comportamiento excelente y una conducción divertida dentro y fuera de un circuito de carreras.

Si bien por el momento no se conoce más allá de este coche, el mismo es un modelo único y no se encuentra a la venta, pero sin ninguna duda será bastante atractivo para los seguidores de la marca que deseen agregarle más emoción al manejo del tradicional Peugeot 308 GTi.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llega el BMW 650 C Motorsport 2019 renovado

Publicado

on

Por

Con el fin de seguir siendo la marca número Uno en el mercado y en el mundo, la firma BMW decidió renovar su increíble scooter y llevarlo a otro nivel. Posicionándolo como una de las mejores opciones de maxi scooter del mercado en este año 2019, ofreciéndole así a los fanáticos comodidad, seguridad, mayor potencia y la posibilidad de adquirirla de una forma fácil y con financiamiento. De este modo se nos presenta el nuevo el BMW 650 C Motorsport 2019.

Oferta mecánica
El BMW 650 C Motorsport ha sido dotado con un impresionante motor bicilíndrico de 647 centímetros cúbicos de 4 tiempos y 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de generar 60 caballos de fuerza a 7.750 revoluciones por minuto y 62 Nm de par motor a 6.000 rpm. Este potente propulsor se alimenta mediante un tanque de combustible de 15.5 litros, que le permite obtener mayor autonomía en carretera. Adicional a eso, cuenta con un avanzado y sofisticado sistema de seguridad, que en su parte delantera son horquillas telescópicas de 43 mm, dos discos de frenos de 270 mm, pinza y dos pistones. Por otro lado, en su parte trasera encontramos monoamortiguadores de 150 mm, un disco de frenos de 270 mm, pinzas y pistones, ambos extremos adherido a un chasis de acero y para aumentar los niveles de seguridad sus ingenieros agregaron el moderno sistema ABS en ambas ruedas.
Diseño estético
Para el nuevo BMW se seleccionó un atractivo color blanco luminoso, combinado con detalles en color azul metalizado y color rojo que la hacen lucir un tono muy deportivo. Además, para darle mayor particularidad a su revestimiento, sus diseñadores añadieron un cómodo asiento pro calefactable de 800 mm de altura, con interesantes detalles de costuras, un manillar ergonómico con puños calefactorios, una pantalla superior delantera que protege al piloto de algún elemento de la naturaleza que se le presente en el camino, dos espejos retrovisores y un tubo de escape desarrollado por Akrapovic.

Apartado electrónico
En la BMW 650 C Motorsport 2019 también está presente el sistema de iluminación con luz diurna, luces intermitentes y traseras en LED, un cuadro de instrumentación digital y control de presión de neumáticos. Debemos tener en cuenta que por tratarse de un modelo especial, su precio sumará el valor del equipamiento exclusivo y la compañía ofrece un financiamiento individual que solo estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nueva Suzuki RM-Z250 2019

Publicado

on

Por

En esta oportunidad el fabricante de Hamamatsu nos presenta sus modelos Motocross 2019, en los cuales se incluye la nueva Suzuki RM-Z250 2019, actualizada y con un estilo vanguardista parecido al de su hermana mayor la RM-Z450 que se presentó el año pasado. Notemos sus novedades.

Características Estéticas
La RM-Z250 2019 nos presenta nuevo chasis de aluminio más estrecho y ligero, similar al del nuevo 450. También presenta un basculante nuevo hidroformado que utiliza una sección transversal cónica que proporciona mejor manejabilidad y rigidez. Guardabarros delantero de pico, una de las características distintivas de la firma, manillar de aluminio Renthal Fatbar que garantiza mayor control, asiento que ajustan mejor la posición del ciclista en la bicicleta y hacen que sea más fácil moverse e incorporan el Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC) que le permite al conductor dos modos que retrasan o aceleran el encendido para la salida según la superficie.
La firma Nipona también ha desarrollado un nuevo dispositivo de gestión de tracción que le ha incorporado a la motocicleta para regular la potencia suministrada por el motor en función de varios parámetros, como la velocidad, la posición del acelerador o la marcha engranda. Es digno de mencionar que se observa una reducción de peso con el nuevo y mejorado diseño del marco logrando así reducir 370 gr y al mismo tiempo le aumentaron la torsión en un 10%.

Oferta Mecánica
Sin lugar a dudas, donde se presenta mayor novedad es en el motor, el cual es monocilíndrico, cuatro tiempos de 250 cc, distribución DOHC (doble árbol de levas), alimentación por inyección electrónica y refrigeración por agua, los cuales ofrecen una mejor respuesta del acelerador, un par mayor y más potencia. Así mismo, se ha dotado a la RM-Z250 con una nueva horquilla delantera, que garantiza mayor precisión de conducción sin importar las condiciones del terreno. También se ha mejorado el sistema de frenado gracias al aumento del nuevo disco delantero, de 250 mm a 270 mm, y al tamaño de las pastillas.

Por otra parte, se destaca un importante cambio con respecto a la RM Z450 que es la incorporación de inyectores dobles, un sistema de escape rediseñado con un tubo intermedio más largo y cónico, sistema de encendido digital computarizado con avance electrónico, transmisión primaria, engranajes de transmisión secundaria de cadena, embrague multidisco en baño de aceite, 5 marchas y todo ello calzado con llantas DID Dirt Stars y neumáticos Dunlop MX33s.

Pero no será sino hasta 2019 que la Suzuki RM-Z250 estará disponible en los concesionarios autorizados de la marca, donde además se anunciará el precio de la moto para los amantes del Motocross.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias