Connect with us

InfoMOTOR

Conoce el Toyota Avalon 2019

Publicado

on

La marca japonesa sigue dándonos muchas alegrías, y esta vez nos adelanta el Toyota Avalon 2019, el cual nos llega renovado y con más prestaciones tecnológicas como resultado obvio, claro está, es japonés. Recientemente la marca lo presento en el Salón de Detroit de este año 2018 en curso, y como vamos a ver llega más renovado y más lujoso que sus antecesores. No solo por fuera enamora sino el interior es de un lujo sin igual, demasiado confort como para querer bajarse del vehículo, es algo fuera de este mundo reamente, es un coche hecho a la medida de los más exigentes.

Conoce el Toyota Avalon 2019

Características externas

Lo primero que se destaca es la parte delantera ya que la parrilla llega totalmente renovada de color negro azabache, y muy tupida debido al diseño de panal de abeja, la misma que también ocupa lugar en el paragolpes el cual ofrece entradas de aire importantes para refrescar el motor. Las luces son delgadas y con hermoso diseño de la tecnología LED, particularmente a mí me encanto este frente porque es muy robusto para mi percepción, respectando obviamente la opinión de los demás.

Conoce el Toyota Avalon 2019

Los laterales son como el cuerpo de un modelo de revistas, porque aunque no es musculoso en extremo no deja de mostrar sus cuervas y su fuerza, gracias a las líneas y molduras que están ubicadas en las puertas y guardapolvos. Por otro lado las ventanas son de diseño delgado pero sin dejar que el conductor y los que vallan abordo pierdan visibilidad alguna. Finalizando el techo vemos una antena de diseño de aleta de tiburón, la cual le sede lugar a la ventana trasera la cual tiene una considerable inclinación hacia la compuerta trasera la cual es muy amplia y cómoda para la hora de guardar cosas en el maletero.

Conoce el Toyota Avalon 2019

Este vehículo no tiene un punto focal como protagonista de su cuerpo, porque en honor a la verdad, todo el vehículo es un punto focal, esto lo digo porque si el frente me gusto al igual que sus laterales entonces la parte trasera me termino dar en blanco, gracias a sus curvas, músculos y diseño de luces, sin dejar de mencionar las cuatro salidas de de escape que hacen juego con el paragolpes trasero.

Conoce el Toyota Avalon 2019

Habitáculo

La marca japonesa Toyota en sus últimos modelos nos ha ofrecido unos habitáculos de ensueño, pero al parecer cada vez que saca un modelo nuevo al público este se supera así mismo con respecto a sus cabinas, y es el caso del nuevo Toyota Avalon 2019, el cual nos ofrece el cuero como material principal del habitáculo, donde el plástico y la medara juegan un papel segundario pero su vez le dan el toque final para satisfacer los gustos más exigentes, el diseño de costura de los asientos no tiene explicación posible, solo podemos dedicarnos a decir cuán hermosos son y muy confortable, lo significa que los cincos pasajeros viajaran dentro de una nave espacial con la más alta tecnología.

Conoce el Toyota Avalon 2019

Lo que es salpicadero y el tablero central junto con el volante y la palanca de cambio hacen una diferencial única con respecto a los otros modelos de la marca, es decir, el interior de este vehículo supera a muchos. Por otro lado hablar de tecnología y del infoentretenimiento sería como hablarles que el sol jamás se ha apagado y que por lo visto jamás se apagara, así es el nuevo Avalon 2019 con la tecnología de punta que lo acompaña, por lo tanto no está demás decir que todas las aplicaciones automotrices actuales hacen vida en la pantalla táctil de 9.0 pulgadas, con puertos USB, Bluetooth y demás controles.

Conoce el Toyota Avalon 2019

Motor

Lo que está debajo del capo es la grata sorpresa de un poderoso V-6 de 3.5 litros cosa que heredo del modelo Camry el cual genera 271 caballos de fuerza, el cual esta acoplado a un a transmisión automática de 8 velocidades. Nada mal para un auto de esta categoría, es un coche para ser feliz y dominar las carreteras del mundo, sin preocupación alguna.

Advertisement

InfoMOTOR

Jaguar presentó el XF 300 Sport 2019

Publicado

on

Por

Jaguar presentó su modelo XF 300 Sport 2019 con el que planean seducir específicamente al público estadounidense. Los británicos, al igual que muchas marcas, cierran el 2018 con grandes expectativas precisamente para arrancar con todos los hierros el venidero año, de hecho, una de las cosas que distingue a todos los fabricantes de coches del mundo es que ahora cuentan hasta con sus propios laboratorios de tecnología donde constantemente realizan diversos estudios, análisis y pruebas con la finalidad de ir acoplándose a la venidera era que tanto se augura dentro del sector automotriz, a saber, la electrificación de los motores.

Es por ello que en ese sentido los de la firma del felino confirmaron este modelo con la firme intención de ganarse la preferencia de todos aquellos que disfrutan de los deportivos más exclusivos del mundo, ya que en este caso, se trata de una edición limitada. Lo primero que destaca de este vehículo es que vendrá en tres colores atractivos, a saber, el Yulong White, el Indus Silver y Santorini Black. A nivel estético se trata de un modelo deportivo que cuenta con un frontal bastante agresivo, de hecho, la forma de su parrilla es realmente envolvente y tiene un acabado en contraste Dark Satin Grey, con el emblema del Jaguar en el centro, y la inicial de la serie del lado derecho de la misma.

Características estéticas

Otros aspectos relevantes con respecto a su frontal tienen que ver con las entradas de aire dispuestas a los costados del paragolpes, de gran tamaño, con las que el motor mantendrá su temperatura más óptima. El juego de ópticas se compone de luces diurnas y potentes faros con tecnología led. El centro del paragolpes presenta otra entrada de aire y el capó del coche, que muestra una curvatura elegante desde el parabrisas hasta la parrilla, le genera ese extra de calidad y finura.

A los costados del coche observamos unas llamativas llantas o rines de aleación plateadas, unas salidas de aire decorativas en la parte trasera del guardafango delantero, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, las carcasas de los espejos en negro combinadas con la misma tonalidad de su estética, a lo que se suma una luz intermitente o de cruce. Este coche posee discos en las cuatro ruedas y pizas de color rojo con las iniciales “300 Sport” alusivas a la edición especial a la cual pertenece el coche.

Finalizamos en la parte trasera donde se observan las luces de freno o stop en led que abarcan hasta el maletero del coche. La antena es la tradicional con forma de aleta de tiburón. En el centro de la cajuela se muestra el felino que caracteriza al fabricante, acompañado de las iniciales del modelo y la edición especial. El paragolpes posee sensores de acercamiento. En la parte baja se perciben dos salidas de escape cromadas.

El interior del auto

Al ingresar al interior del habitáculo encontraremos ciertos detalles interesantes como las costuras de contraste rojizo en la tapicería de los asientos, el tablero, así como las famosas insignias Sport 300 de la serie a la cual pertenece tanto en los reposacabezas delanteros, el volante y las placas del umbral. Otro extra de interés en la línea 2019 XF es el sistema estándar de entretenimiento e información Touch Pro que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con menús mejorados y gráficos actualizados. Desde la pantalla también podrán manejarse los sistemas de compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay gracias a un paquete de smartphone que estrena este coche.

La mecánica del coche

Finalizamos con el apartado mecánico donde obtenemos un motor turboalimentado V4 de 2.0 litros, que genera unos 296 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Hay que destacar que este motor cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que puede acoplarse a un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional por 3.000 dólares adicionales. El costo del coche ronda los 67.000 dólares.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Publicado

on

Por

Desde hace ya algunos meses Volkswagen viene anunciando su plan de electrificación de toda la familia de prototipos ID como parte de su nueva ofensiva para lograr la electrificación de todos sus modelos. Lo primero que podríamos pensar es que estos coches están destinados al día a día, o al transporte de pasajeros, pero tomando en cuenta las nuevas informaciones podemos confirmar que los alemanes también resucitarán algunos de sus modelos más clásicos, entre ellos el clásico Buggy de playa.

Es todo un clásico

El Meyers Mans mejor conocido como Buggy es un vehículo fabricado entre los años 1964 y 1971 por el ingeniero, artista, constructor de barcos y surfista de origen californiano, Bruce F. Meyers, inicialmente este coche fue concebido para las carreras en el desierto, pero con el correr del tiempo su popularidad se hizo más notable en las zonas de playa.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Se modernizará

Como ya se comentó, el fabricante ha dado a conocer su intención de traer de vuelta algunos de sus modelos clásicos más icónicos, y entre ellos se cuenta el Buggy Meyers Mans; obviamente estamos hablando de una interpretación moderna de aquel popular coche de la década de los 60. Aunque el fabricante ha tratado de mantener este proyecto en secreto hace poco tiempo se dio a conocer la información de que actualmente este auto se encuentra en proceso construcción en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen, el cual está ubicado en Braunschweig, Alemania. Hay que destacar que la intensión es recrear el diseño del clásico Buggy Meyers Mans, pero ahora con tecnología eléctrica, y apoyado en la plataforma modular MEB la cual ha sido diseñada por el fabricante para la nueva familia ID de coches eléctricos.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Mantendrá lo clásico

A pesar de ser una interpretación moderna del diseño original esta nueva versión mantendrá muchos de los rasgos y características propios del tradicional Buggy, entre ellas, que seguirá siendo un vehículo descubierto que estará desprovisto de un techo rígido, sin embargo, contará con la tradicional barra antivuelcos ubicada detrás de los asientos, el característico parabrisas independiente, así como también las grandes ruedas muy útiles para circulación en terrenos arenosos o de mucho barro, y el motor ubicado en la parte trasera.

Las probabilidades físicas

La mayoría de los seguidores de la marca, y principalmente los amantes de este modelo en particular, esperaran contar con una versión que se acerque lo más posible al modelo original, aunque es de esperase que por tratarse de un modelo eléctrico las novedades estarán a la orden del día. Nosotros sumimos que esta nueva versión, al igual que el tradicional Buggy, viene con una carrocería baja que probablemente este fabricada en fibra de carbono, y el motor o los motores ubicados en la parte trasera con el paquete de baterías ubicado en la parte baja, tal como lo encontramos en la plataforma modular eléctrica MEB.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Se presentará en Ginebra

Volkswagen tiene previsto presentar lo que asumimos debería ser una versión conceptual del modelo final del coche durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el cual se debería estar llevando a cabo los primeros días del mes de marzo.

Uno de los tres modelos temáticos

Se sabe que este nuevo Buggy eléctrico es uno de los tres modelos temáticos con aspecto retro creados por Herbert Diess, quien es el presidente de Volkswagen, el segundo seria el ID Buzz el cual está basado en la Type 2 muy popular entre los seguidores del movimiento hippie de los años 60, y un tercer modelo que todavía se mantiene en secreto, pero todo apunta a que se tratará de un coche que recreará el aspecto del popular Escarabajo.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Es importante señalar que aún se desconoce cuál será el aspecto final que lucirá en Buggy eléctrico que la empresa planea lanzar en el 2019, y que la imagen que ilustra este articulo corresponde al Buggy Up Concept presentado hace ya algunos años por el fabricante.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Cadillac CTS-V by Hennessey

Publicado

on

Por

A pocos días de culminar el presente año las marcas más prestigiosas del mundo se han dado a la tarea de presentar sus opciones para el 2019. Y es que para el siguiente año se esperan grandes sorpresas en lo que respecta al sector automotriz, entre ellas, un aumento importante en los avances tecnológico que den paso a la tan esperada electrificación de los motores. Sin embargo, las compañías que se encargan de actualizar y mejorar los coches también se mantienen ocupadas, presentando nuevas propuestas y diseños que a veces sobrepasan lo imaginado.

Ese es el caso de Hennessey, uno de los preparadores norteamericanos más importantes del mundo, quienes en esta oportunidad mostraron los resultados de ciertas mejoras que aplicaron a uno de los coches más emblemáticos del sector automotriz, a saber, un Cadillac CTS-V. A simple vista hasta podríamos decir que este modelo no necesita modificación alguna, de hecho, presume de ser uno de los coches deportivos más atractivos del momento; a pesar de ello, para Hennessey no fue suficiente por lo que decidieron poner manos a la obra y mejorar parte de su estética y su mecánica.

Cualidades estéticas

Lo primero que se percibe en su frontal es la agresividad absoluta que posee este deportivo. El capó, por ejemplo, presenta unas líneas muy atractivas, con una abertura en el centro para mantener en óptimas condiciones de temperatura el motor del coche. De la misma manera observamos la parrilla y la toma de aire central ubicada en la zona más baja, ambas en forma de rejilla y con el tamaño indicado para que entre la mayor cantidad de aire posible hacia el motor del vehículo. A los lados del paragolpes también se presentan dos pequeñas entradas de aire acompañadas en este caso por las luces diurnas. Los potentes faros y las luces del día cuentan con la avanzada tecnología led.

Las llantas o rines de aleación serán nuestro foco de atención al mirar el coche por los costados, mismas que lucen un llamativo color negro. Las cuatro ruedas poseen discos de freno y pinzas firmadas por el fabricante. En la parte trasera del guardafango delantero luce una especie de salida de aire con las iniciales de la serie. Las cerraduras de las puertas son en cromo, mientras que las carcasas de los espejos llevan el color de la carrocería y el negro, con un led indicator o luz de cruce.

En la parte trasera la típica antena en forma de aleta de tiburón, aunque lo que más llama nuestra atención es el spoiler de color negro dispuesto en la cajuela del maletero. Debajo del spoiler un tercer stop o luz de freno que apoya a las luces de freno propias del coche, todas con la avanzada tecnología led. La cajuela posee tanto el logo del fabricante como las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. Debajo del paragolpes un pequeño difusor que muestra en el centro una luz de retroceso, y cuatro salidas de escape.

La parte interna del coche

El interior muestra asientos forrados en cuero y alcántara, al igual que el volante, la palanca de cambios y parte de la tapicería de las puertas. Los pedales son de aluminio. El centro posee una pantalla táctil desde donde se controlan diferentes aspectos y sistemas del coche. Detrás del timón otra pantalla a full color que muestran el odómetro, las revoluciones del motor, entre otras cosas. Hay algunos detalles en color plata que se muestran en la tapicería de las puertas, el tablero y la guantera del coche.

La mecánica

Finalizamos con la parte motora, donde Hennessey confirmó que luego de algunas modificaciones este Cadillac posee un motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros, que es capaz de desarrollar unos 640 caballos de poder, y 855 Nm de par motor, aunque con las actualizaciones, y el uso de gasolina de 93 octanos, el auto será capaz de desarrollar unos 100 caballos de fuerza. El coche arriba a los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 3,7 segundos y su velocidad máxima está calculada en 322 kilómetros por hora.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias