Connect with us

Mundo

Conmoción en Colombia por la muerte de un niño de 12 años: lo asesinó su primo de 13

Publicado

on

Johan David González Niño recibió una puñalada en el pecho y llegó sin signos vitales al hospital. Investigan los motivos de la riña que desató la muerte

Una trágica historia conmocionó al barrio La Esperanza, al sur oriente de Bogotá. Al llegar de su colegio a la casa, Johan David González Niño, de 12 años, fue sorprendido por otro joven que le propinó una profunda puñalada en su pecho. Los padres de la víctima dijeron que se trataba de un pariente de 13 años.

José González y María Niño, padres del niño asesinado, contaron a Extra que su hijo al llegar del colegio salió a pasear a su perrita de raza Pitbull. Mientras jugaba, un amigo se le acercó corriendo para advertirle que lo estaba buscando un primo de apellido Pinzón. Johan, en vez de huir, se acercó a su familiar para hablar y arreglar las cosas.

 El asesino huyó dejando el puñal clavado en el cuerpo de la víctima

Se desató, en plena calle, una riña entre los dos jóvenes. En medio de la disputa el menor de 13 años sacó un puñal y atacó a Johan en el pecho sin mencionar las razones. Luego huyó del lugar dejando el cuchillo clavado en el cuerpo de la víctima.

Testigos que se encontraban en un café cercano se dieron cuenta de la situación y auxiliaron al joven para trasladarlo al Hospital de Santa Librada, a donde llegó sin signos vitales. Mientras, los vecinos entregaron a la Policía al agresor.

La Fiscalía investiga los hechos presentados el pasado jueves. Hasta el momento existen dos hipótesis: una es que el agresor acusaba a la víctima de robar un arma de fuego de su padre, y el segundo apunta a que se trató de una pelea por una niña a la que los dos pretendían.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Un tribunal peruano ordenó liberar a Keiko Fujimori por el caso de lavado de dinero de Odebrecht

Publicado

on

Por

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez.

La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos” por este caso,entre ellos la hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de la líder opositora y otros tres detenidos por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.

Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de los tres jueces del tribunal.

Keiko antes del fallo que dictara su liberación. (Luka GONZALES / AFP)

Keiko antes del fallo que dictara su liberación. (Luka GONZALES / AFP)

La corte declaró que el juez de investigación que ordenó el arresto, Richard Concepción Carhuancho, había cometido dos irregularidades al ordenar la detención de Keikocopiar y pegar los argumentos de la fiscalía en su resolución y emplear “conocimiento privado” que tenía sobre el caso.

El tribunal aclaró que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, de usar la “estructura” de su partido para canalizar el dinero de Odebrecht a su compaña en 2011.

Sin embargo, la corte dispuso que el caso pase ahora a manos de otro magistrado.

Keiko estaba detenida desde el 10 de octubre en el cuartel central de la policía de Lima, una semana después de que la justicia anulara el indulto a su padre mientras cumplía una condena de prisión de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

El ex mandatario, de 80 años, permanece internado en una clínica en calidad de detenido desde hace dos semanas.

Seguir leyendo

Mundo

No vas a poder creer lo que los pasajeros se roban de los aviones

Publicado

on

Por

¿Qué roban los pasajeros de los aviones? Cualquier cosa que no esté atornillada.

Entre los artículos extraídos de los vuelos comerciales hay tazas de café, cubiertos, mantas y chalecos salvavidas.

¿Chalecos salvavidas? Sí, chalecos salvavidas.

Cuando Joyce Kirby trabajaba como aeromoza, los pasajeros agarraban los dispositivos de emergencia de debajo de sus asientos antes de salir del avión. “Teníamos que revisar cada asiento después de cada vuelo para asegurarnos de que cada uno tuviera un chaleco”, recuerda Kirby, que ahora dirige una turoperadora en Palm Coast (Florida).

Pero el “qué” no es tan interesante como el “por qué”. Si los pasajeros toman todo lo que pueden cuando salen de los aviones, eso dice más sobre la industria aérea que sobre ellos.

No hace mucho, eché un vistazo al problema de la desaparición de las productos que hay en las habitaciones de hotel. Los expertos sugerían que las tarifas de los complejos hoteleros, que dejan a los huéspedes con la impresión de que todo está incluido, pueden ser responsables de un aumento de los robos. El problema de la aerolínea es similar. Las tarifas están en todas partes, y los viajeros no siempre tienen la opción de pagarlas. Están robando cosas porque están enojados.

¿Cuánto roban los pasajeros de los aviones? Nadie lo sabe. No hay encuestas recientes sobre el robo en las aerolíneas, y las compañías no informan públicamente sobre estas cosas. Pero hay mucha evidencia anecdótica de mis lectores y de colegas como Brian Summers, un redactor de Skift, quien recientemente observó que los pasajeros estaban robando cosas como almohadas y mantas de primera clase.

Según informes, el año pasado, United Airlines envió un memo a las azafatas señalando “cierta confusión sobre qué productos pueden retirarse del avión al final del vuelo”. Las almohadas y las mantas de primera clase no vienen con el vuelo. “Incluso si solo se retira una pequeña cantidad de estos artículos de cada vuelo, eso puede suponer millones de dólares en el transcurso de un año”, advertía la nota.

Echemos un vistazo a los elementos que las personas normalmente se llevan de los aviones.

Bolsas de mareo: Viajeros como Clemens Sehi se las llevan. “Para mí es una tradición llevarme las bolsas de recuerdo”, comenta. Él ha recolectado 250 bolsas de 50 países, incluyendo algunas de aerolíneas que ahora ya no existen. Su bolsa más preciada es la de Aero Lloyd, una aerolínea alemana que cerró en 2003. Sehi, un director creativo y escritor de Berlín, no considera que tomar estas bolsas sea un robo.

Productos de la mesa: Hablé con varios pasajeros que admitieron haber tomado tenedores, cuchillos, cucharas, cristalería, saleros y pimenteros. Esto es un área gris. Obviamente, no pasa nada si te llevas la vajilla de plástico, pero las cosas de una vajilla convencional normalmente es un “no” rotundo. Cuando tengas dudas, pregunta. Eso es lo que hizo Valerio Violo, un ingeniero civil de Copenhague, durante un vuelo reciente de Lufthansa. “Cuando le pregunté a la azafata si podía comprar las tazas de café, me dio dos”, recuerda.

Almohadas y mantas: Simah Etgar no tiene ningún problema con tomar las mantas de sus vuelos. Dice que es “una buena ladrona” porque dona las mantas a una escuela de un área de bajos ingresos de Raisinghnagar (India) donde enseña inglés. De hecho, algunas aerolíneas, incluyendo JetBlue, venden las mantas a los pasajeros en vez de ofrecerlas para usarlas durante el vuelo. Pero, como regla general, puedes guardar las mantas a menos que un asistente de vuelo te diga que no puedes hacerlo, ya sea con un aviso hablado (“los asistentes de vuelo recogerán sus almohadas o mantas”) o una por escrito, como una tarjeta en su kit de productos y servicios.

Estos no son los únicos objetos que los pasajeros roban de los aviones. Algunos artículos robados son sorprendentes porque no está claro qué harán los pasajeros con ellos. Eso incluye pancartas de advertencia (“Chaleco salvavidas debajo de su asiento”), las mesitas que sirven como bandeja en los asientos y, como una vez me dijo una aeromoza, “las alas de la chaqueta de mi uniforme, que estaba en el asiento del pasillo”.

Está bien, robar las alas de una chaqueta es cruzar la línea roja.

Entonces, ¿qué hay detrás de los robos en los vuelos? Culpar a la relación cada vez más deshilachada entre el pasajero y la aerolínea. Hace una generación, cuando los boletos eran un poco más caros, incluían muchas cosas, como la posibilidad de facturar una maleta, reservar un asiento y disfrutar de una comida decente. Hoy, todo eso es extra, y eso molesta a algunos pasajeros, que sienten que la aerolínea se está aprovechando de ellos. Robar una taza o un chaleco salvavidas es, según ellos, una recompensa.

Los pasajeros, a veces, tienen derecho a sentirse explotados. Cuando la aerolínea cobra precios exorbitantes por las comidas ligeras, es fácil justificar el robo de una bolsa de pretzels de la cocina. Del mismo modo, cuando un transportista cobra cinco cifras por un asiento Premium, puede asumir que las almohadas y las mantas están incluidas en el precio.

“Creo que tomar cosas de los aviones es más una elección moral que cualquier otra cosa”, comenta Andrew Mondia, un actor que vive en Toronto (Canadá). Como la mayoría de los pasajeros, él ya sabe lo que tiene permitido tomar, y lo que no. Por si acaso: si es desechable, puedes tomarlo. Si no, solo pregunta.

Hay una manera de evitar que los pasajeros de las aerolíneas y los huéspedes del hotel roben, pero podría ser costoso. Haz que la experiencia de viaje sea justa y los más gratuita posible. Sin embargo, no aguantes la respiración para que eso suceda. Estas son industrias que se volvieron enormemente rentables inventando recargos. Es poco probable que renuncien a eso.

Seguir leyendo

Mundo

La Asamblea Nacional venezolana le pedirá a Colombia que investigue la muerte del concejal Fernando Albán

Publicado

on

Por

La diputada opositora venezolana Dinorah Figuera informó que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pedirá al Gobierno colombiano que forme parte de una comisión que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida cuando estaba bajo custodia del Estado.

La Comisión de Política Interior (de la AN) solicitará (a Colombia) que sea parte de lo que es esta investigación, tomando en cuenta que Fernando Albán nació (en Colombia)”, dijo Figuera a periodistas durante una pequeña manifestación en Caracas.

La Fiscalía venezolana informó el pasado lunes que Albán, concejal por Caracas, falleció al arrojarse al vacío desde el piso 10 del edificio del servicio inteligencia en Plaza Venezuela, Caracas, donde se encontraba detenido por su presunta implicación en el ataque con explosivos contra el presidente, Nicolás Maduro, de agosto pasado.

Luz Albán pone una foto sobre el ataúd de su hermano Fernando Albán durante una ceremonia en la Asamblea Nacional de Caracas (REUTERS/Marco Bello)

Luz Albán pone una foto sobre el ataúd de su hermano Fernando Albán durante una ceremonia en la Asamblea Nacional de Caracas (REUTERS/Marco Bello)

El fiscal general, Tarek Saab, informó entonces que Albán solicitó ir al baño y “estando allí se lanzó” al vacío, mientras que ese mismo día el ministro de interior, Néstor Reverol, señaló que Albán atentó contra su vida cuando estaba en una sala de espera.

Estas aparentes inconsistencias han llevado a la oposición a denunciar el “homicidio” del concejal y a exigir una investigación independiente que esclarezca los hechos que causaron la muerte de Albán, que había sido detenido apenas 3 días antes de su deceso cuando regresó al país desde Estados Unidos, donde visitó a sus hijos.

Figuera añadió este lunes que los opositores presumen que Albán fue sometido “a tortura física” y que antes de su muerte le manifestó a su abogado que recibió presiones y tortura psicológica.

Tenemos muchas dudas (sobre su muerte), nos parece muy grave que en Venezuela no exista estado de derecho“, señaló.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia Católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias