Connect with us

Sociedad

CONCURSO DE INDUMENTARIA EN SAMEEP

Publicado

on

El día jueves pasado se realizó apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios Nº 343 para la “Adquisición de Indumentaria para el personal Obrero, Técnico y Administrativo”.

Autoridades de la empresa se reunieron con proveedores que asistieron al acto de apertura de sobres con el fin de realizar compra de indumentaria.

El acto se llevó a cabo en el salón del directorio de la empresa y estuvo a cargo del Sr. Sergio Daniel Ruffino, Jefe de la División Compras. Contó con la presencia del Vocal Arq. Víctor Omar Rodríguez y los responsables de las firmas Alex Distribuidora, Massin Herramientas, Pilchería Garota, Matafuegos So & Mat y Distribuidora San Miguel.

En cumplimiento del proceso administrativo y legal de la empresa, acorde a lo que establece el convenio colectivo de trabajo, se realizó el concurso para abastecer al personal de ropa de grafa, botas de goma, zapatos y botines de seguridad, camperas, equipos impermeables y demás uniformes utilizados por el personal administrativo y técnico de la empresa.

Cada proveedor presentó la documentación y muestras solicitadas, las que luego de confeccionado el expediente correspondiente, serán evaluadas por una comisión de pre-adjudicación, designada por el Gerente General, Ing. Matías Arce. Concluido el proceso de adjudicación, las firmas procederán a las entregas correspondientes, tras lo cual cada trabajador recibirá el equipamiento que le corresponda, dando cumplimiento así al convenio colectivo de trabajo vigente en SAMEEP.

Advertisement

Sociedad

El paro nacional se hace sentir en el Gran Resistencia

Publicado

on

Por

En una jornada que se inició con mal tiempo y precipitaciones, la medida nacional muestra en la capital chaqueña un tránsito de vehículos particulares, pero no de cargas o transporte de pasajeros. En el sector público la actividad es casi nula, salvo las guardias mínimas en Hospitales y Centros de Salud. En el Poder Judicial, también la actividad es menor.

La medida de fuerza impulsada por la CGT nacional, que recibió la adhesión de las dos CTA y otros sectores sindicales, muestra euna amplia adhesión de los gremios chaqueños.

En la zona céntrica, el paro muestra contundencia en la zona bancaria donde las entidades estaban con sus puertas cerradas; mientras el resto de los comercios, en las primeras horas, permanecían algunos de ellos con las persianas bajas, mientras otros comenzaban la jornada con altibajos.

En el ámbito escolar, la medida mostraba contundencia de adhesión, aunque la falta de transporte público constituía un condicionante ineludible a la hora de concurrencia a los establecimientos educativos. En los días previos, los distintos sectores gremiales docentes habían reiterado su adhesión al paro nacional.

También en la zona del campus de la Universidad del Nordeste, un punto neurálgico como el cruce de las avenidas Las Heras y Castelli, sólo mostraba el paso vehicular de automóviles particulares. Mientras el habitual desplazamiento de los estudiantes era casi nulo.

En toda la ciudad de Resistencia, mientras tanto, se observaba el trajinar de taxis y remises para trasladar pasajeros necesitados de acercarse o abandonar el macrocentro capitalino.

Seguir leyendo

Sociedad

Le robó a una señora con una pistola de juguete y se metió a una casa

Publicado

on

Por

Agentes de la División Canes que circulaban en patrullero por el barrio Los Pinos fueron alertados esta mañana por una mujer de 58 años, quien denunció que un joven con una pistola le robó el celular y documentaciones.

Inmediatamente, cerca de las 11:30 de este lunes según informaron fuentes de la fuerza, iniciaron una recorrida por las inmediaciones junto a la víctima y a los pocos minutos dieron con el supuesto autor del hecho.

Al intentar identificarlo, el sujeto se dio a la fuga a través de los muros perimetrales de las viviendas del lugar. Seguidamente, una vecina les informó que su perro ladraba exaltado en el patio trasero de su casa y que, por temor a su integridad física, decidió no acercarse.

El joven de 29 años fue hallado en el interior de un sanitario y se entregó a los agentes, quienes constataron que tenía una pistola calibre 45 milímetros de plástico, un celular Samsung y una tarjeta de crédito.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta por jurisdicción y la Fiscalía interviniente dispuso su aprehensión.

Seguir leyendo

Sociedad

Familiares del “Pity” Álvarez denuncian que “fiebre muy alta y aún no recibió un diagnóstico médico”

Publicado

on

Por

El cantante Cristian “Pity” Álvarez generó mucha preocupación entre sus familiares y allegados, ya que desde hace una semana tiene “fiebre muy alta y aún no recibió un diagnóstico médico” del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) en la cárcel de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Así lo informaron allegados a la familia del músico, quien en uno de los traslados al Juzgado días atrás no se sintió bien y “tuvo 22 de presión”, lo que motivó la preocupación de su madre Cristina Congiú.

Álvarez permanece detenido y procesado por el homicidio de Cristian Díaz en julio pasado ocurrido en el Barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano.

“La madre está muy preocupada porque tiene muy alta fiebre y los médicos todavía no lo han diagnosticado. Ella lo visita tres veces por semana. Es más, en el Prisma todos los internados andan con barbijo por temor a la bacteria del estreptococo pyogenes (ya hay 10 muertos en Argentina). Y hay muchos internos que estarían en la misma condición”, explicó un pariente del ex líder de Viejas Locas.

Según trascendidos, esta situación de déficit de atención guardaría relación con un conflicto salarial que afectaría a los médicos y profesionales del PRISMA, desde hace varios meses.

Sin embargo, los voceros del SPF no han respondido aún ante la consulta de Noticias Argentinas.

“´Pity´ está controlado, aunque dada su situación, continúa con síndrome de abstinencia, manifestando permanentes altibajos.

En uno de los recientes traslados al Juzgado, procedimiento en el cual es revisado para comprobar su estado de salud, los doctores advirtieron que presentaba algunos problemas, registrando, además, 22 de presión, lo que generó la inmediata atención médica para tratar dicho cuadro, y la consiguiente preocupación en su mamá”, revelaron las fuentes consultadas por NA.

Por otra parte, la familia del músico negó “rotundamente” las “falaces versiones” que instalaron que Netflix habría comprado los derechos para hacer una serie sobre la vida del cantante y lo atribuyeron a personas “con mala fe”.

“Esas mismas personas fueron las que pretendieron instalar que era mentira que a Cristian se le había metido una cucaracha en el oído y que dicho argumento había sido utilizado para ocultar que le habían entrado drogas a la cárcel. Lo de la cucaracha fue real y esas personas, con tales injurias, lo único que hacen, además de ensuciar a la familia, es cuestionar a las autoridades y médicos del PRISMA”, detallaron los allegados al ex líder de Viejas Locas.

“Utilizan la dramática situación de ´Pity´, evidentemente, para un tema político, de crítica a las autoridades actuales”, agregaron las fuentes consultadas.

En otro orden, según informó a esta agencia el abogado Claudio Calabressi, quien asesora a la familia del músico en la causa contra ´Pity´, la misma continúa en la etapa de instrucción.

Su defensa, representada por el defensor oficial Santiago Otaviano –con quien Calabressi comparte “el criterio técnico aplicado al caso”-, ha solicitado que se realicen estudios psicopatológicos, con fundamento en que Álvarez tendría una “alteración psicopatológica, generada por cierto estado paronoide, que podría haberse potenciado por el temor que Cristian Díaz le despertaba”.

“Consideramos que podría existir en Cristian Pity Álvarez una alteración psicopatológica que lo habría hecho incapaz de comprender la criminalidad del acto que estaba cometiendo, y que por ende, podrían haber estado alteradas sus facultades mentales al momento del hecho. Con esto no estamos negando la autoría del hecho, pero sí consideramos que estas alteraciones psíquicas lo eximen de culpabilidad “, detalló el Calabressi.

Los exámenes, ordenados por el juez Martín Yadarola, “son un Spect, que es una tomografía de emisión por fotón único, técnica compleja que permite obtener imágenes sobre el funcionamiento de diferentes regiones cerebrales, y uno que se llama PET/TC, que es una tomografía por emisiones de positrones, de los más utilizados dentro de la imagen molecular”, detalló el letrado.

Posteriormente, Álvarez “se someterá a pericias psiquiátricas y psicológicas”.

La demora de esos estudios dependerá de cómo se encuentre el músico, ya que al permanecer con el síndrome de abstinencia quizá sus días oscilen entre buenos y malos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias