Connect with us

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares José Barbetti, Gricelda Ojeda y Alicia Frías, escucharon a los vecinos de este sector de la zona sureste, donde se acordaron diversos planes de trabajo conjunto. Acompañaron a los ediles diversos funcionarios municipales y provinciales.

“Se trata de un barrio que se está ordenando bastante y a pesar de esto hay necesidades que hoy fueron expresadas por los vecinos”, contó Martínez y detalló que es un sector donde hace unos años se realizó la red cloacal, y el programa Equipo Hábitat del Concejo realiza permanentemente una limpieza integral. Además se colocaron farolas nuevas de iluminación en los principales pasajes”.

En el mismo sentido recordó que están muy cerca de entregar 130 títulos de propiedad de viviendas: “El Concejo Municipal aprobó la ordenanza para el loteo excepcional en este barrio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial está desarrollando un gran trabajo”, aseguró.

Asimismo indicó que van a continuar con los desagües, con las conexiones cloacales, “porque aún hay un 40% de las familias que por cuestiones económicas no se han conectado “. A lo que se sumará la intervención “de una pequeña plazoleta que va a permitir tener un poco más iluminado el barrio”.

CINCO PARTIDOS DE ACUERDO EN TRABAJAR PARA Y CON LOS VECINOS

Resaltó lo importante de poder seguir trabajando con los vecinos entre todos los concejales de los distintos partidos políticos del Concejo y agradeció el constante acompañamiento de los funcionarios provinciales. “A partir de esta reunión la proyección es fortalecer el vínculo con la comisión vecinal, el centro comunitario y la comunidad en general del San Valentín”.

Destacó la buena aceptación que tienen las audiencias públicas y recordó: “Hay que tener en cuenta que antes los concejales no bajaban a los barrios, estaban en sus oficinas o en el recinto de sesiones. Este Concejo, a pesar de que somos cinco los partidos que lo componemos, estamos todos de acuerdo en salir a los barrios, concretar Audiencias Públicas y además sesionar en escuelas, centros comunitarios, entre otros lugares. Eso es muy positivo y los vecinos nos lo hacen saber”.

El titular del Legislativo Comunal insistió en que las soluciones no son mágicas, e indicó: “Venimos, damos la cara y nos constituimos en un puente entre los vecinos y los organismos municipales y provinciales con los cuales podemos gestionar las soluciones”.

 

“LA GENTE NOS NECESITA”

Su par por la UCR, resaltó la buena impresión que se llevan de este encuentro donde los vecinos tuvieron una amplia participación y expusieron sobres sus necesidades: “Nos vamos con una ansiedad terrible de poder lograr las soluciones”.

Sobre el programa sumó: “Ya va a hacer dos años que estamos trabajando en todos los barrios y para mí es una satisfacción acompañar al Presidente del Concejo. Tenemos que seguir en esta porque la gente nos necesita porque la situación está difícil”.

 

“LA PRESENCIA DE LOS FUNCIONARIOS ES MUY NECESARIA”

Enrique March, es vecino de la zona y afirmó que este tipo de audiencias son muy necesarias: “Ojalá que se puedan hacer continuamente porque las necesidades son muchas y la presencia de los funcionarios es muy necesaria para poder trabajar juntos. No digo ya hacer todo, pero sí formar grupos de trabajo para sacar adelante las obras que hemos planteado”. Pidió en la audiencia por luminaria pública, una mejora en la distribución de agua potable, entre otros.

Carmelo Figueredo aportó en el encuentro sobre los trabajos que cree necesarios para mejorar la zona y además tildó a las audiencias como “fundamentales para que la gente del barrio pueda dar a conocer sus necesidades y se puedan hacer los trabajos”. Destacó el trabajo del Concejo Municipal y dijo que se va con grandes expectativas.

Oscar Villalba se sumó: “Es muy bueno ver a todos tanto funcionarios como concejales que vengan y vean si nos pueden dar una solución”. Se comprometió a trabajar en conjuntos y dijo: “Me llevo una expectativa muy buena y tengo confianza de que van a cumplir”.

Mirtha Barrios coincidió con su vecino y dijo que le “alegra ver que se acordaron de este sector un poco olvidado”. Pidió conexión de cloaca para su vivienda y arreglo de calles: “Necesitamos ripio para que podamos transitar porque hoy esto está muy feo”.

Acompañaron en esta oportunidad los subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; el jefe de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano, Gregorio Besga; el coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados Diego Ríos; la vocal de SAMEEP, Ana Torres; y la Jefa del Departamento Comercial Externo de esa misma empresa, Andrea Escobar, entre otros.

Politica

Readecuación en las tarifas de Sameep

Publicado

on

Por

Con un total de 17 usuarios inscriptos a la audiencia pública, Sameep presentó la adecuación de la tarifa, donde el servicio de agua rondará los $355 y el de agua y cloaca será de $610 aproximadamente, este nuevo tarifario comenzará a regir en el mes de marzo. A su vez informaron sobre las obras estructurales y futuras de la empresa.

Los usuarios que participaron en la audiencia, plantearon inquietudes y propuestas de forma democrática, en donde, el presidente de Sameep, Claudio Westtein, consideró importante el acercamiento con la comunidad y en ese contexto habló de la continuidad de trabajo, ya que en los últimos 10 años se duplicaron las conexiones de agua potable en la provincia y creció a su vez en un 71% las conexiones de cloacas.

Por otra parte, el gerente de Sameep, recordó que existen más de 10 localidad que son: Fuerte Esperanza, Wichí, Nueva Pompeya, El Sauzal, El Sauzalito, El Viscacheral, Comandancia Frías, Fortín Tres Pozos, Tartagal, Fortín Begrano, Taco Pozo, entre otras que se encuentran a más de 500 kilómetros de la central que esta en Resistencia por lo que la logística incrementa y el costo que hay de transporte de productos químicos y de mantenimiento son muy costosos.

 

Seguir leyendo

Politica

Para Rosendo Fraga, “el Gobierno empieza a gobernar por decreto”

Publicado

on

Por

El analista político Rosendo Fraga consideró hoy que el Gobierno “está empezando a gobernar por decreto, e hizo un cambio en el eje de su estrategia política, que hasta ahora era “ir por las reformas en 2018”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Fraga sostuvo que “se empieza a observar que el Gobierno se está tirando a gobernar por decreto y no mediante acuerdos del Senado. Lo vimos con el DNU desburocratizador, con la suspensión de la paritaria docente, y lo estamos viendo con la designación de los embajadores”.

En esa línea, el analista político indicó que según su impresión, “el Gobierno va a abandonar el tratamiento de la reforma laboral. Levantó las extraordinarias de febrero, una estrategia importante, y no hizo de las reformas el eje”.

“Señaló que aunque esté pasando desapercibido, el Gobierno ha hecho un cambio en el eje en su estrategia política, que hasta ahora era ir por las reformas en el 2018, como consecuencia de los problemas que le ocasionaron la reforma previsional”.

Por otro lado, Fraga hizo referencia a ‘la batalla entre el Gobierno y el sindicalismo’: “Lo que va a definir esta situación es lo termine sucediendo con (el gremialista, Hugo) Moyano. Mientras continúe la situación actual en donde se avanza y se retrocede, la puerta de una negociación queda abierta”.

Sobre las paritarias con un tope del 15%, Fraga analizó que “una cosa es la ofensiva contra la dirigencia sindical y otra el tope a las paritarias donde la opinión pública va a estar del lado de los sindicatos”.

 

Seguir leyendo

Politica

Schiaretti se diferenció de Nación y dijo que en Córdoba habrá aumento con “cláusula gatillo”

Publicado

on

Por

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó hoy su decisión de que los aumentos salariales del sector público provincial incluyan una cláusula gatillo y descartó implementar un plan de jubilaciones anticipadas.

“En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, remarcó el mandatario en diálogo con la radio Cadena 3, al diferenciarse de los acuerdos salariales que promueve el Gobierno nacional.

El gobierno de Córdoba ya había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) la pauta salarial de 2018, con 6% de aumento en enero y 5% para el segundo cuatrimestre con cláusula gatillo.

 

Schiaretti también se diferenció de Nación al asegurar que su provincia no tiene pensado abrir el régimen de retiros voluntarios en la administración pública.

“Poner en marcha jubilaciones anticipadas lo único que haría sería aumentar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia”, sostuvo, tras precisar que el sistema previsional local tiene un déficit de $ 12.300 millones, de los que $ 5.100 millones están a cargo del la administración del presidente Macri.

El mandatario cordobés descartó también lanzar retiros anticipados y, en cuanto a los retiros voluntarios, indicó que es una posibilidad que se incluyó en el Pacto Fiscal firmado en noviembre entre 23 provincias y el gobierno nacional, pero aclaró que no los costeará la administración federal, sino que otorgará créditos a las provincias que quieran implementar esa determinación.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias