Connect with us

Politica

Con un decreto, el gobierno nacional congeló el ingreso de personal al Estado

Publicado

on

A través de la firma del decreto 632/2018, el presidente, Mauricio Macri, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las “Jurisdicciones y Entidades” de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

Unos 22 días antes, el 9 de diciembre, es la fecha de finalización del período presidencial vigente de Macri. Esta medida busca reducir el gasto estatal nacional en $ 20.408 millones.

Asimismo, se confirmó que las entidades afectadas deberán elevar un informe al Ministerio de Modernización sobre el pago de servicios extraordinarios, suplementos por movilidad y viáticos, con la finalidad de bajar en un 30% el gasto en estos conceptos.

El recorte también llegará a los autos oficiales (se ordenó un relevamiento y se suspendieron las adquisiciones) y a los vuelos (restricciones para los pasajes en clase ejecutiva), entre otras materias.

Por último, se invitó al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar el espíritu contemplado en el decreto.

Advertisement

Politica

“El único desestabilizador es el Gobierno, cuando pide dinero para hipotecar el futuro”

Publicado

on

Por

Dirigentes que componen el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA brindaron una conferencia de prensa en el sindicato de Camioneros con el objetivo de evaluar el paro nacional instrumentado por varias corrientes trabajadoras en contra de la política económica de Mauricio Macri y sus acuerdos inconsultos con el FMI.

De la misma participaron Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Mario Manrique (SMATA), entre otros.

Pablo Moyano remarcó que, “se está dando un paro contundente en un país donde los trabajadores entienden que es una provocación que el Presidente esté bailando con el FMI mientras se vulneran derechos de los trabajadores“.

“Es una señal muy fuerte ya que no se movió ninguna actividad en nuestro país”, dijo el diputado nacional. Y agregó que “el pueblo está mostrando su gran rechazo a este plan económico“, dijo Hugo Yasky.
Y remarcó que, “este paro general es un mensaje a un Presidente que viajó a Washington a lanzar su candidatura presidencial. Debería dejar de escuchar a Lagarde y ponerle más atención al pueblo argentino porque algo le está diciendo”.

En tanto, Pablo Micheli sostuvo que existe una dicotomía: “O se cae este modelo o estos tipos dejan el gobierno. No es una frase desestabilizadora sino en defensa del pueblo y nuestra democracia. Defender el derecho de los trabajadores con respecto al modelo económico no tiene nada que ver con desestabilización”.

Agregó además que “el único desestabilizador es el gobierno nacional cuando pide dinero para hipotecar el futuro de los argentinos”.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, dijo que el Gobierno debería “controlar la inflación, el dólar y las tasas de interés, pero si siguen la misma línea esto empeorará cada vez más”.

Hugo Moyano afirmó que “los trabajadores están por encima de los dirigentes cuando el pueblo dice basta“.

“Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo”, subrayó el secretario general de Camioneros.

Seguir leyendo

Politica

“Hay un acatamiento casi total por las políticas económicas del Gobierno nacional y, por réplica, el de la Provincia”

Publicado

on

Por

El dirigente de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, se refirió al alto impacto del paro general convocado para este 25.”Hoy no hay movimiento, la calle está silenciada”, sostuvo el referente de docentes y ratificó las consignas contra el rumbo económico, el FMI y el Presupuesto 2019.

El secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, habló para RADIO CIUDAD en el marco del paro general que se vienen concretando este 25 en todo el país. “Nosotros pertenecemos a la CTA por lo que teníamos un aro de 36 horas. Ayer (lunes) fue anticipo del paro general de este 25, paro total. Sabiendo que es a veces muy difícil para compañeros y compañeras movilizarse y llegar a algún lugar cuando el transporte no funciona, la medida de fuerza de ayer fue para poder movilizar y expresar esto que se dice hoy con un acatamiento casi total por las políticas económicas que está llevando el Gobierno nacional y, por réplica el Gobierno de la Provincia”, aseguró.

Respecto de la movilización del |lunes, recalcó el acompañamiento de sectores que se sumaron como Camioneros. “Participamos recorriendo los tres poderes que componen el Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, donde dijimos “no” a este proyecto de país, “no” a este proyecto económico, “no” al Fondo Monetario Internacional. Fueron los ejes de esta marcha que hoy se plantea con un parate total”.

“Hoy no hay movimiento,  la calle está silenciada”, aseguró.

Seguir leyendo

Politica

J.J.Castelli: Diversas organizaciones sociales manifestaron en las rutas por el paro nacional

Publicado

on

Por

Las agrupaciones de esa ciudad adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CGT. Algunas se concentraron en la plaza central y otras en la Ruta Nacional Nº95 con achique de las mismas. Los sindicatos aseguraron que la convocatoria tuvo éxito y en todos los organismos superó las expectativas.

El movimiento MUT – ex 1° de Mayo – adherido a MRP-Movimiento de Resistencia Popular, realizaron reclamos en la ruta en las localidades de Juan José Castelli, Miraflores y Villa Río Bermejito.

Por otra parte, la Agrupación 2 de Abril – adherido al Frente Nacional ‘Darío Santillán’ – se concentraron en la Plaza central de J.J. Castelli, para luego marchar hacia la Ruta 95.

El Frente de Organizaciones en Lucha – FOL, también se concentraron en la Plaza central y luego se desplazaron hacia la ruta. Mientras que el OPSA Mecha adhirió al paro nacional y no concurrieron a los lugares de trabajo. No dieron clase en la EPGS N°8.

En los organismo públicos
El secretario General, Paulino Sánchez, del Sindicato de Trabajadores Municipales-SUOEM Castelli, adherido a la FETMU, sostuvo que la adhesión al paro fue casi total con un 99% de acatamiento.

Salud: En el Hospital Bicentenario ‘General Güemes’ y las distintas dependencias del sistema sanitario, el paro fue de un 100%; observándose solo al personal de las guardias de emergencias.

Educación: El acatamiento fue casi total, a excepción de las Escuelas de Gestión privada en que el porcentaje que concurrió a trabajar fue del 100%.

Poder Judicial: La medida de fuerza afectó muy fuertemente, y casi en su totalidad superó el 70%. Se repitió, como en otros paros convocados por los sindicatos, con un acatamiento del 100% en el Juzgado del Menor de Edad y la Familia y el Juzgado del Fuero Civil.

Mientras que en otras instituciones, de orden nacional, como el Correo Argentino y el Banco Nación, el acatamiento fue del 100%. Tampoco en el Banco del Chaco S.A. las sucursales abrieron sus puertas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias