Connect with us

Politica

Con la inauguración de múltiples obras, Peppo celebró los 97 años de Avia Terai

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este miércoles, un jardín de infantes, la oficina de empleo y la readecuación de alumbrado público en Avia Terai. Las actividades fueron partes de la celebración por el 97 aniversario de la localidad. “Avia Terai creció mucho en estos últimos años, eso tiene mucho que ver con su gente y con las obras”, expresó el mandatario que estuvo acompañado por el intendente Héctor Pallares.

Peppo manifestó la alegría que le genera participar de los actos aniversarios de localidades del interior y señaló como una jornada especial la del 11 de julio ya que son seis las que cumplen años: Campo Largo, Corzuela, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, y Avía Terai. “Eso nos exige reafirmar el compromiso de los pioneros que hicieron Chaco; con el ferrocarril que trajo mucho progreso,  fortaleciendo la historia y la identidad que ya había sido forjada por los pueblos originarios”, señaló.

En ese sentido el gobernador destacó el desarrollo que tuvo la provincia y la región en los últimos años. “Es la región estratégica porque es una de las más productivas de la provincia, porque está en un eje neurálgico como las rutas 16 y la 89, que generan distribución de recursos”, remarcó.

Así realizó un reconocimiento a quienes a través del sector privado y pequeños productores, con mucho esfuerzo, hacen grande a la provincia y la cada localidad. “Tenemos la importante responsabilidad de contribuir y hacer grande el lugar donde vivimos”, expresó.

Aseguró que Avia Terai creció mucho en estos últimos años: “Eso tiene mucho que ver con su gente y con las obras y las acciones que realizamos en conjunto con el intendente”, señaló.

“Si no tenemos la visión de nuestros antecesores para el crecimiento y el desarrollo no nos vamos a poder superar”, consideró Peppo, por lo que  se comprometió a continuar por el camino del trabajo y las acciones; concluyendo la instalación de la fibra óptica para garantizar la comunicación con el resto del mundo, además de pavimento, el ramal C3, el acueducto y el gasoducto, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Los aniversarios son climas de fiestas, momentos de mirar para adelante, con generosidad, humildad sabiendo que tenemos que estar juntos”, afirmó. El gobernador redoblo su esfuerzo: “El desafío es el desarrollo, la inclusión y la igualdad de oportunidades, trabajando juntos para que tengamos el mejor Chaco y una mejor Avia Terai”, expresó.

Acompañaron al gobernador las secretarias de Empleo Natalia Mustillo y de Municipios Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, José Tayara, el presidente y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo y Otilia Aguirre.

ORGULLO POR EL CRECIMIENTO

El intendente de Avia Terai Héctor Pallares valoró las obras inauguradas: “Me siento orgulloso porque venimos trabajando permanentemente para llegar a los distintos barrios y junto a cultura, educación, deportes”, valoró y agradeció las otras obras en ejecución y futuras inauguraciones que habrá en la localidad, como un Centro de Salud en el barrio sur, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el Centro Cultural que está en etapas de culminación; viviendas, obras de pavimento y la obra del acueducto para el 2019. “En los últimos años crecimos notoriamente y nosotros tenemos que trabajar para sacar a Avia Terai adelante”; manifestó Pallares.

INAUGURACIONES Y ENTREGAS

Como celebración por el 97 aniversario de la localidad se inauguró el nuevo edificio del jardín de Infantes autónomo Nº 228; la obra requirió una inversión de $3.480.269,04 y fue realizada a través del programa Más Escuelas CAF.

El nuevo establecimiento educativo cuenta con tres salas con sanitarios, un Sum, un sector de gobierno, sanitarios para personas con discapacidad, expansión con pérgola, patio de formación y patio de juegos. Además el jardín está equipado con mobiliario necesario para comenzar a funcionar para los más de 130 inscriptos que ya tiene.

Por otro lado el gobernador dejó habilitada la obra –concertada por SECHEEP- de reconversión del alumbrado público sobe la avenida Néstor Kirchner hasta calle 4. Esta obra demandó una inversión de $ 418.176, necesarios para la reconversión de 36 artefactos de vapor de sodio por Luminarias LED de 136 W.

Por último Peppo inauguró la Oficina de Empleo de la localidad, que funciona en un sector de C.I.C. que fue remodelado y refaccionado. Cuenta con cuatro box de atención al público, área privada de coordinación y sala de capacitación; además se equipó con elementos que eran indispensables para su funcionamiento. El Ministerio de Trabajo de Nación invirtió en la Nación $ 45.000 y el municipio $ 300.000.

Además recorrió el barrio en construcción de 40 viviendas, financiado por el programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” por un total de 27.014.525 pesos que genera 60 puestos de trabajos. La obra de vivienda se encuentra ejecutada en un 87.25% y la infraestructura se encuentra 26.84%.

Durante el acto además Peppo entregó 10 títulos de propiedad de un total de 50 de los barrios 120, 25 y 31 viviendas FONAVI; y se firmó un convenio para financiar, a través de Lotería Chaqueña, obras en el Club Centro (cerramiento perimetral, vestuarios y sanitarios). Además, el Ministerio de Educación, entregó la resolución N°4292 para la habilitación del jardín de infante N°228 junto a la creación de cargos para el establecimiento.

Politica

#CHAUPro Derrota para Mac Allister y Macri en La Pampa

Publicado

on

Por

El candidato del PRO perdió en la interna de Cambiemos. Carlos Mac Allister, precandidato para gobernador pampeano, finalmente fue derrotado por Daniel Kroneberger, de la UCR, que se quedó con la candidatura de Cambiemos. Como las PASO no son obligatorias hubo baja participación. Las elecciones generales serán el 19 de mayo y el peronismo irá unido detrás de Sergio Ziliotto.

La apertura del año electoral vino con malas noticias para el presidente Mauricio Macri. Carlos Mac Allister, ex secretario de Deportes y hombre cercano al mandatario, que buscaba ser el candidato de Cambiemos para la gobernación de La Pampa. Mac Allister fue derrotado en la interna por el radical Daniel Kroneberger.

Ya el colorado ex futbolista había anticipado esta mañana un pronóstico no del todo alentador al reconocer que los postulantes que están “más cerca de Macri” podían tener “una situación un poquito más complicada” en las elecciones.

Apenas una hora y media después del cierre de los comicios internos -y antes de que se pronunciara el Tribunal Superior Electoral de La Pampa- la UCR local ya anunciaba la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO. Según los voceros radicales, Kroneberger obtuvo cerca del 65 por ciento de los votos contra el 35 de Mac Allister.

Kroneberger irá ahora por la gobernación el 19 de mayo, cuando deberá enfrentar a Sergio Ziliotto, el candidato de unidad del Frente Justicialista Pampeano, la amplia alianza construida en torno al PJ.

Seguir leyendo

Politica

Resistencia incorpora más cuadras de pavimento en Villa El progeso

Publicado

on

Por

Con distintos frentes de obras, la ciudad de Resistencia avanza en la incorporación de pavimento urbano a su ejido municipal con el objetivo concreto de consolidar el progreso de la ciudad. En este marco, el intendente, Jorge Capitanich, recorrió y supervisó los trabajos que se llevan adelante en dicha barriada, en la zona sudoeste de la ciudad.

En Villa El Progreso, los trabajos abarcan el cuadrante comprendido por las avenidas Alvear, Marconi, Alberdi y Belgrano. “Es conectar todo el cuadrante que tenía ciertas dificultades, como cuadras que estaban incompletas. Ahora toda la trama urbana quedará perfectamente interconectada desde el punto de vista vial, lo que significa un progreso enorme porque a su vez tiene que ver con la verificación de conexiones cloacales, pluviales y de agua potable”, agregó Capitanich.

“Estamos consolidando el progreso de esta parte de la ciudad”, remarcó.

A su turno, el jefe de División Técnica de la DVP, Juan Manuel Balbi que también participó de la recorrida, comentó que “el lunes 18 comenzarían con el trabajo de hormigonado”. “El clima acompaña por lo que creeríamos que avanzará bien la obra. Hacemos hincapié en el progreso de la ciudad, junto a los vecinos que valoran este tipo de obras, con paciencia y entendimiento en los plazos de concreción”, concluyó.

Junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, el jefe comunal recordó que la comuna capitalina tiene un convenio suscripto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para ejecutar obras de pavimento urbano, ya sea por administración o por contratación.

Seguir leyendo

Politica

Tomatelo a Pecho entregó juguetes para niños del área de Oncología del Hospital Pediátrico

Publicado

on

Por

La donación de juguetes fue recibida por el doctor del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, Ernesto Ruiz Díaz y por la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel.

La campaña solidaria, Regalá Sonrisas, fue organizada por el programa “Tomatelo a Pecho” dependiente de la Presidencia del Concejo de Resistencia y los juguetes fueron donados ayer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La campaña solidaria y de concientización, estuvo a cargo de la secretaria del Concejo, Laura Bailbis y numerosas voluntarias del programa, y se logró gracias a la solidaridad de los ciudadanos de Resistencia. Balbis contó que “se juntaron 4 veces más juguetes que el año pasado y por eso lo tuvimos que traer en un camión”.

Además, la coordinadora del programa expresó que “el objetivo es continuar con la prevención y la concientización del cáncer de mama, útero y enfermedades de transmisión sexual”, e incluir un nuevo eje al programa contra la violencia de género.

Por otro lado, el doctor Ernesto Ruíz Díaz, indicó que “en el hospital se reciben 40 casos oncológicos anuales”. También, deslizó algunas palabras acerca de la campaña Tomatelo a Pecho: “La alegría ayuda al tratamiento y mejora la estadía del chico en el hospital, nos pone contentos que la sociedad piense en los chicos que no la están pasando bien, es mucho más que un juguete.

Finalmente, la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel, señaló que “siempre es bueno regalar amor y una sonrisa a los chicos”. En el mismo sentido, la doctora detalló que “el servicio oncológico del hospital incluye un área de internación con 4 aislamientos donde se realiza la quimioterapia, una sala de hospital en donde realizamos transfusiones de sangre y 4 consultorios externos para el ingreso de los pacientes nuevos”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias