Connect with us

TECNO

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

Publicado

on

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)

El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

 Play

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. “El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, explicó Schiller.

“Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible”, agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Advertisement

TECNO

Facebook llevaba años peleando con compañías financieras por el acceso a los datos de los usuarios

Publicado

on

Por

Mucho antes de ser cuestionada por su manejo de datos personales, Facebook llevaba años regateando con varias firmas sobre el acceso a información financiera sensible de sus clientes, reporta el diario The Wall Street Journal.

El año pasado Facebook presionó a compañías financieras en discusiones sobre la posibilidad de ganar acceso a datos sensibles de usuarios de la plataforma Messenger para hacerlos blanco, por ejemplo, de publicidad dirigida.

Las compañías firmaron acuerdos sólo cuando lograron limitar la forma en que Facebook iba a poder usar la información financiera que corriera a través de sus servidores, informa el diario.

Al principio Facebook se reservaba la propiedad de todos los datos que pasaran por sus servidores, y luego permitió que las compañías financieras le restringieran el uso de esa información.   Muchos de esos acuerdos se negociaron antes de la conferencia de 2017, cuando más de una docena de firmas, entre ellas algunas de servicios financieros, lanzaron servicios en Messenger.

Esas negociaciones representan un dilema para Facebook, sobre todo ahora que se discuten sus vínculos con firmas como la controversial Cambridge Analytica, que tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook

Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook

Fue ese escándalo el que obligó al gigante de las redes sociales a darle a cada cliente más control sobre quién tiene acceso a su cuenta, y lo que también la llevó a modificar su política de privacidad, en un esfuerzo por dejar claro cómo maneja la publicidad y los datos de los usuarios.

“Igual que muchas compañías, trabajamos con instituciones financieras para mejorar la experiencia comercial de la gente en cuestiones como el servicio al cliente”, le dijo al periódico Elisabeth Diana, vocera de Facebook. “Le hemos hecho énfasis a nuestros asociados en la necesidad de mantener segura la información de la gente.  Esa ha sido y siempre será nuestra prioridad”.

(Getty Images)

(Getty Images)

Según Diana, añade de The Wall Street Journal, Facebook no ha usado ni usa datos financieros del consumidor para la llamada publicidad dirigida, ni para poner anuncios en sitios compartidos de audiencias específicas.

En conversaciones con American Express en 2016, ejecutivos de Facebook dijeron que querían quedarse con los datos que pasaran por sus servidores sobre las costumbres de compra de sus clientes.  Eso les habría permitido usarlos para hacer publicidad dirigida, de acuerdo con la fuente citada por el diario.

Lo que quería American Express era crear un sitio compartido donde los usuarios de Facebook que tuvieran tarjetas de crédito AmEx pudieran recibir alertas cada vez que se hiciera una compra, y le pidió a Facebook no usar esos datos.

Después Bank of America revisó los términos del contrato y sacó a sus clientes del sistema de mensajes privados a través de la red social, indica el diario.   Wells Fargo, por su parte, advirtió a sus clientes no escribir números de cuenta ni otros datos sensibles en los intercambios con el banco a través de Messenger.

PayPal y Western Union tomaron medidas en el mismo sentido, y un banco importante se retiró de negociaciones con Facebook por preocupaciones en el tema de la privacidad, dice The Wall Street Journal.

Seguir leyendo

TECNO

Un hombre de 45 años amenazó con dispararle a un niño luego de perder en el videojuego Fortnite

Publicado

on

Por

Después de una partida online, le envió mensajes diciéndole que lo atacaría. El hecho ocurrió en Nueva York. La policía arrestó al acusado

Fortnite es un popular videojuego que está disponible para móviles y consolas (Getty Images)
Fortnite es un popular videojuego que está disponible para móviles y consolas (Getty Images)

Un hombre de 45 años oriundo de Long Island, Nueva York, amenazó con dispararle a un niño de once años luego de haber perdido una partida de Fortnite: Battle Royale, según informó la policía local.

Michael Aliperti fue acusado de haber cometido acoso luego de que enviarle amenazas al niño, contra quién jugó el partido online. Los mensajes amenazantes fueron enviados a través de la Xbox.

Según publicó el sitio NBC, el hombre le habría dicho al menor que le dispararía, probablemente en su escuela.

El acusado fue arrestado en su domicilio en Huntington y se espera tener más novedades en las próximas horas.

Fortnite es un popular videojuego que está disponible en consolas y dispositivos móviles. En la modalidad Battle Royale del juego compiten online hasta 100 jugadores en solitario o en escuadrones de 2 o 4 integrantes.

El último jugador o escuadrón vivo gana. La clave es la eliminación de los contrincantes y la pericia para desplegar tácticas de supervivencia.

Seguir leyendo

TECNO

Alibaba presentó un robot para atender a los huéspedes en los hoteles

Publicado

on

Por

La altura del robot es inferior a un metro, mientras que su velocidad de desplazamiento alcanza un metro por segundo

Marble ARCH Londres
Marble ARCH Londres

Entregar la comida o recibir la ropa de la lavandería son algunas de las funciones que puede hacer el robot de servicio para “los hoteles del futuro”, presentado este jueves por el laboratorio de inteligencia artificial del gigante chino Alibaba.

Según la compañía, “Los hoteles hasta ahora dependían por completo del trabajo humano. Pero el robot de servicio de Labs, desde la entrega de comidas hasta la lavandería para los huéspedes, demuestra lo que los huéspedes pueden esperar en los hoteles en el futuro“.

En opinión de Lijuan Chen, director general de Alibaba A.I. Labs, el departamento de desarrollo de productos de inteligencia artificial, este robot cerrará “la brecha entre las necesidades de los huéspedes y el tiempo de respuesta que esperan”.

“El robot de Labs es el siguiente paso en la evolución hacia los hoteles inteligentes. Además, está resolviendo problemas en el sector hotelero, como la mejora de la eficiencia del servicio, con nuestras principales tecnologías de inteligencia artificial“, agregó.

La presentación tuvo lugar en The Computing Conference 2018, un evento que se está celebrando en la ciudad de Hangzhou (este de China), donde precisamente está la sede de la compañía.

“El robot será el mejor asistente para los huéspedes del hotel que quieren todo de manera rápida y conveniente a su alcance”, añadió Lijuan.

Alibaba (Reuters)

Alibaba (Reuters)

La tecnología que impulsa el robot incluye un mapa semántico, un sistema de navegación autónomo para identificar obstáculos, sistemas de comunicación para controlar ascensores y verificación de identidad mediante tecnología de reconocimiento facial.

 Después de que se ponga a prueba en los hoteles, Alibaba A.I. Labs evaluará su idoneidad para otros lugares, incluidos hospitales, restaurantes y servicios de oficina.

Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado global de robots de servicio está en aumento y se espera que crezca del 20 % al 25 % de 2018 a 2020, mientras que el pronóstico de ventas 2018-2020 indica un volumen acumulado de alrededor de USD 27.000 millones para el segmento de servicio profesional.

Con información de EFE

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias