Connect with us

TECNO

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

Publicado

on

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)

El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

 Play

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. “El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, explicó Schiller.

“Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible”, agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Advertisement

TECNO

Enacom licitará las frecuencias de telefonía móvil de Arsat

Publicado

on

Por

Enacom se encargará de gestionar las frecuencias para dar telefonía móvil que están en poder de Arsat. El ente realizará la licitación entre empresas públicas o privadas, regionales o locales. Dichas compañías podrán acceder con una participación no menor del 20%, según consta en el Decreto 58/2019 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el negocio no quedará limitado a las grandes operadoras móviles como Claro,Personal y Movistar, sino que también se abre el juego a las cooperativas y pequeñas empresas, uno de los puntos que están también contemplados en la Ley Corta que cuenta con meda sanción del Senado.

“A efectos de generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles previstas por el Anexo II a la presente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará participación a prestadores de Servicios de TIC de carácter regional o local, públicos o privados, de acuerdo a los procedimientos previstos por el artículo 4° del Decreto N° 1340/16”, dice el decreto.

Las frecuencias que se licitarán (que son para dar servicios 3G y 4G) son las bandas nacionales de 700 mhz y de 1,7-2,1 mhz, y las regionales de 1.800-1.900 mhz.

Además, el decreto establece que en el caso de que Arsat requiera frecuencias radioeléctricas para cumplir con sus objetivos le serán adjudicadas directamente.

“Con esta medida, seguimos potenciando a las pymes y cooperativas TIC, poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades. Cada nuevo argentino que accede por primera vez a internet de calidad nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y a darles a todos los ciudadanos las herramientas que necesitan para desarrollarse”, explicó el vicejefe de gabinete Andrés Ibarra, en diálogo con Infobae.

Seguir leyendo

TECNO

Un argentino creó un mate electrónico donde la yerba no se lava ni se enfría

Publicado

on

Por

Pablo Damián Gallego es argentino, fanático del mate y durante años quiso encontrar una solución a un pequeño problema que enfrentan quienes pasan todo el día acompañados por esta bebida: la yerba se enfría si no se ceba el mate con frecuencia.

¿Cómo lograr que la yerba se mantenga caliente (y no se lave) si se dejan pasar 20 minutos (o más) entre un mate y otro? Esa pregunta le dio vueltas en la cabeza a Pablo durante mucho tiempo, hasta que un día encontró una solución: crear un mate eléctrico que se conecta a través de un puerto USB a la corriente.

De esta manera, se calienta el recipiente y, por ende, la yerba se mantiene en una temperatura ideal que, según Pablo, es apenas arriba de los 60 grados. Además, el mate no se lava tan rápido y se puede disfrutar de la bebida por un tiempo más prolongado.

“Hice varias pruebas con diferentes materiales y cantidades hasta encontrar el balance ideal”, explica Pablo. Según cuenta, comenzó a desarrollar el primer prototipo hace siete meses para presentarlo en Innovar, una exhibición pensada para emprendedores y pequeñas startups que organiza todos los años la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“No gané ningún premio, porque era apenas un prototipo y faltaba hacer muchos ajustes, pero la primera vez que presenté la idea fue ahí”, dice. El mate viene en diferentes modelos. El más económico, que se conecta directamente a la corriente a través de un cable, sale $699 y el más caro, que cuenta con base de carga rápida QI y luz LED, vale $2.699. El producto, por ahora, sólo se puede adquirir a través de la página Mate Eléctrico.

“El mate es de acero inoxidable en su interior. La materia prima es toda de origen nacional, salvo por la tecnología de la base inductiva que la importo del exterior, porque no se produce acá”, detalla el creador.

Para financiar este proyecto, Pablo recurrió a sus ahorros y préstamos. No descarta buscar inversores en el futuro, aunque, por ahora, todo el foco está puesto en comercializar el producto. Y ofertas no le faltan.

“Comencé a dar a conocer el mate hace poco: creé la cuenta de Twitter el fin de semana y la de Instagram hace apenas un mes y ya vendí todas las unidades que tenía en stock”, explica, sin ocultar su sorpresa por este repentino éxito.

El próximo paso es una expansión internacional. “Me contactó mucha gente que está interesada en comprar el producto, pero además tengo ofertas para comercializarlo en Uruguay, Estados Unidos y hasta Suecia”, detalla.

Pablo es un emprendedor nato. Dice que está acostumbrado a trabajar por su cuenta hace años y que nunca puede durar mucho tiempo en relación de dependencia. Le gusta apostar a innovar. “El amor que se siente cuando uno hace crecer algo propio es único, no se compara con lo que sucede en una empresa donde se trabaja para otros”, reflexiona.

Pablo, que también es realizador audiovisual y tiene una productora, desarrolló Pandora Cine, un estabilizador y batería para cámaras de fotos que permite mejorar el rendimiento y desempeño de los equipos durante las filmaciones.

Además, el año pasado creó la página Inventos Argentinos, con el objetivo de potenciar a otros emprendedores. Surgió como una tienda online, pero ahora dejará ese rumbo y se convertirá en una suerte de “vitrina de inventos locales” para que la gente pueda contactar directamente a los emprendedores detrás de los proyectos.

A Pablo le sobran ganas. Y no descarta seguir explorando nuevas opciones. Lo que queda claro es lo que suyo va de la mano de la imaginación y los desafíos. “Tener incentiva y no dejar de crear. Eso para mí es lo más importante”, concluye.

Seguir leyendo

TECNO

#10yearschallenge en 5 dispositivos electrónicos

Publicado

on

Por

#10yearschallenge en dispositivos electrónicos

Una década supone un giro de 180 grados con cambios de todo tipo. Y tú también tuviste que haberlo validado con las fotos de las personas que se han unido a la nueva tendencia que lleva por nombre #10yearschallenge. Pero hoy no vamos a mencionar a usuarios sino más bien a dispositivos electrónicos lanzados hace unos 10 años junto a sus versiones más recientes.

Pudiéramos quedarnos mostrando una gran cantidad de gadgets y demás proyectos tecnológicos, pero en esta oportunidad nos hemos centrado en 5 de los que más destacan. Disfruta la lista que verás a continuación.

iPhone 3GS – iPhone Xs Max

iPhone 3GS iPhone XS Max

Por allá en el 2009 Apple aún estaba en etapa de crecimiento. Con la fiebre de las aplicaciones móviles, la empresa norteamericana presentó un modelo mejorado del iPhone 3G con memoria RAM de 256 MB y almacenamiento de 8, 16 y 32 GB.

Con iOS y 6.1 en marcha, la cámara hizo lo suyo al tener 3 MP con enfoque manual, aunque hoy, casi una década después, tenemos un iPhone Xs Max con cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, doble estabilización óptica de imagen y reconocimiento fácil. En lo que respecta a su memoria, encontramos versiones de 64, 256 y 512 GB.

HP dc5850 – HP Pavilion All-in-Online

HP DC vs HP Pavilion All In Online

El golpe que ha dado cada una de las empresas desarrolladoras de computadoras a nivel de nuevas creaciones es tan grande que es difícil escoger el mejor dispositivo de la época. Jugar, trabajar, crear contenido y más en un dispositivo sin que se ralentice o acabe la memoria de almacenamiento rápidamente es posible.

Y como ejemplo tenemos la HP pavilion AIO, una bestia de 512 GB, RAM de 16 GB, Intel de 8va generación, identificación facial, sonido cinematográfico y claro, Windows 10.

auriculares inalámbricos Sony MDR-DS7100 – AirPods

Sony auriculares vs AirPods

La nueva generación de auriculares también ha dado de qué hablar debido a que, por ejemplo, ya no se necesita de un cable para conectarlo al dispositivo. El tamaño también se ha reducido notablemente y esto sin dejar atrás la fuerza y calidad de reproducción del sonido. ¿Darán la talla los AirPods 2 y los clones de este dispositivo?

Toshiba REGZA SV 55SV685D – 55″ NU7300 UHD Curvo Smart TV 4K 2018

Televisor Toshiba vs Televisor curvo

El mercado de los televisores también ha madurado, y de qué manera. El tortazo que han dado las compañías ha sido en todos los aspectos: sonido, tamaño, definición, modos de conexión, diseño curvo y más. ¿Qué nos deparará este 2019? Si quieres parte de lo mejor de lo último presentado en 2018, entonces el dispositivo que ves en cuestión es perfecto para ti.

Windows 7 – Windows 10

Windows 7 vs Windows 10

Y terminamos el top 5 con dos sistemas operativos tan famosos que no podían faltar en el listado. Aunque se trata de un software, el SO de la multinacional estadounidense ha obtenido los méritos necesarios para ubicarse como la principal opción en cientos de laptops y ordenadores. No en vano y según las opiniones de los últimos años, hay quienes prefieren optar por Windows 7 en vez de Windows 10. No obstante, la firma ha declarado que dejarán de hacer soporte a partir del 2020.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias