Connect with us

Publicado

on

Equipos, horarios, sedes y cruces. Las claves del certamen que concluye el calendario futbolistico internacional 2017

Equipos participantes

Al Jazira Club

(Getty)

(Getty)

El campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos clasificó simplemente por haberse llevado el título del país anfitrión. Este es el segundo título de su historia y será el primer equipo de la capital del país asiático en disputar este certamen.

Auckland City

El equipo neozelandés consiguió se séptima vez consecutiva con la Liga de Campeones de Oceanía. En esta ocasión, a pesar de que el certamen incluyó cuatro equipos más y cambió su formato, el elenco dirigido por el español Ramon Tribulietx ganó todos sus partidos y la final terminó con un global de 5-0.

Urawa Red Dyamonds

(Getty Images)

(Getty Images)

El conjunto japonés afronta su segunda participación en el torneo, la anterior había sido en 2007 cuando perdió con el Milan. La clasificación la logró tras coronarse en la Liga de Campeones de Asia al superar por 2 a 1 (resultado global) al Al Hilal, de Arabia Saudita. Su entrenador es el japonés Takafumi Hori, quien siempre dirigió en su país.

Gremio de Porto Alegre

(AFP)

(AFP)

El flamante campeón de la Copa Libertadores es uno de los candidatos a llegar a la semifinal y enfrentar, posiblemente, al campeón europeo. El elenco brasileño nunca jugó un Mundial de clubes, aunque cuando se disputaba la Intercontinental venció al Hamburger de Alemania en 1983 y se coronó como el mejor del planeta. Su entrenador Renato Gaúcho, le dio al equipo de Porto Alegre un estilo ofensivo que hacía tiempo no se le veía y con un ataque letal encabezado por su figura, Luan Vieira.

Pachuca

Es la cuarta participación del elenco mexicano en el torneo. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso se consagró campeón de la Liga de Campeones Concacaf, certamen en el que marcó 29 goles y sólo recibió 8. En la final superó a Tigres por 2 a 1 y en el camino eliminó a Dallas, de la MILS, y al Saprissa de Costa Rica.

Wydad Athletic Club

El conjunto marroquí se consagró campeón de la Champions League de África por segunda vez en su historia, la anterior en 1992. En total tiene 14 títulos internacionales y es uno de los clubes más importantes del continente. Su entrenador es el marroquí Houssine Amouta y su capitán es Brahim Nekkach que con 35 años siempre jugó en el mismo club.

Real Madrid

(Reuters)

(Reuters)

La institución española participará por segunda ocasión consecutiva tras haber ganado la Champions League 2016/17. El conjunto blanco es el gran favorito y desde que Zinedine Zidane es el entrenador nunca perdió una final. A pesar de que el rendimiento del equipo no es el mejor, el presupuesto que maneja y el plantel es incomparable con el de sus rivales.

Sedes

Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi)

Tiene capacidad para 43.000 personas y albergará la final del Mundial de Clubes. Aquí juega habitualmente la selección de los Emiratos Árabaes Unidos (EAU)

Hazza Bin Zayed Stadium (Al Ain City)

El estadio inaugurado en 2014 tiene capacidad para más de 22 mil personas y será sede de la semifinal que dispute Gremio de Porto Alegre y del partido por el tercer puesto.

Días y horarios

Primera Ronda

Miércoles 6/12. Hora local: 21:00hs
Río de Janeiro: 15:00
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 14:00
La Paz y Caracas: 13:00
Lima, Quito y Bogotá: 12:00
Distrito Federal de México: 11:00

Segunda ronda

Sábado 9/12. Hora local: 17:00
Río de Janeiro: 11:00
Buenos Aires-Montevideo-Asunción-Santiago: 10:00
La Paz y Caracas: 09:00
Lima, Quito y Bogotá: 08:00
Distrito Federal de México: 07:00

Sábado 9/12. Hora local: 20:30
Río de Janeiro: 14:30
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 13:30
La Paz y Caracas: 12:30
Lima, Quito y Bogotá: 11:30
Distrito Federal de México: 10:30

Semifinales

(Gremio de Porto Alegre) Martes 12 de diciembre. Hora local: 20:30 
Río de Janeiro: 14:30
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 13:30
La Paz y Caracas: 12:30
Lima, Quito y Bogotá: 11:30
Distrito Federal de México: 10:30

(Real Madrid) Miércoles 13 de diciembre. Hora local: 21:00
Río de Janeiro: 15:00
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 14:00
La Paz y Caracas: 13:00
Lima, Quito y Bogotá: 12:00
Distrito Federal de México: 11:00

Tercer puesto

Sábado 16 de diciembre. Hora local: 18:00
Río de Janeiro: 12:00
Buenos Aires-Montevideo-Asunción-Santiago: 11:00
La Paz y Caracas: 10:00
Lima, Quito y Bogotá: 09:00
Distrito Federal de México: 08:00

Final

Sábado 16 de diciembre. Hora local: 21:00
Río de Janeiro: 15:00
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 14:00
La Paz y Caracas: 13:00
Lima, Quito y Bogotá: 12:00
Distrito Federal de México: 11:00

Cuadro

(FIFA)

(FIFA)

Premios

-Solo por clasificarse, los equipos se aseguran USD 1 millón
-El cuarto recibe USD 3 millones
-El segundo USD 4 millones
-El campeón USD 5 millones

Tecnología

Al igual que sucedió en las semifinales y las finales de la Copa Libertadores, en esta opcasdión se utilizará la Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles). La misma intervendrá sólo en cuatro ocasiones puntuales:

-Goles
-Penales
-Expulsiones directas
-Confusiones de identidad

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol le dijo que no a Boca por Nahitan Nández

Publicado

on

Por

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.

Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad decidió no hacer lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nandez.

Es que los dos jugadores fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.

“No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018”, señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.

Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.

Por este motivo el mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nandez para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).

Si el DT del Xeneize lo necesita, Nandez podría jugar en la Copa Libertadores recién en el partido de vuelta ante Palmeiras el 25 de abril en la Bombonera.

Seguir leyendo

Deportes

“Los que hablan están a 21 puntos”

Publicado

on

Por

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, acusó hoy a River de ser el que instala la idea que al puntero de la Superliga lo favorecen los arbitrajes.

Uno de los hombres de máxima confianza del presidente Daniel Angelici afirmó: “Tratan de meter presión con eso para no decir que están jugando mal porque los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos. Ven fantasmas donde no hay”.

En declaraciones formuladas al programa “Boca de Selección”, Gribaudo afirmó que “agredir al Presidente de la Nación es una falta de respeto grave”, en referencia a los insultos que recibió Mauricio Macri en cancha de River y San Lorenzo.

“Cuando la gente se masifica obviamente toma actitudes peores en cuanto a la violencia. Me parece que algunos tienen que tomar dimensión de las cosas que dicen, de las cuestiones que instalan.
Uno puede jugar mejor o peor pero culpar siempre a los árbitros.
Esa es la vara baja, no la guardia alta“, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

El vocero de Chiqui Tapia le contestó a Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

Las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el poderío que tiene Boca a nivel político y deportivo provocaron la reacción de los dirigentes cercanos a la AFA, como Daniel Ferreiro, quien salió al cruce.

Uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue duro con el empresario y conductor en su cuenta de Twitter: “Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente del básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley”.

Ferreiro, que se define a sí mismo como vocero de Chiqui Tapia, afirmó que a la AFA “la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo”.

“Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto”, escribió el exvicepresidente de Nueva Chicago.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias