Connect with us

Publicado

on

Equipos, horarios, sedes y cruces. Las claves del certamen que concluye el calendario futbolistico internacional 2017

Equipos participantes

Al Jazira Club

(Getty)

(Getty)

El campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos clasificó simplemente por haberse llevado el título del país anfitrión. Este es el segundo título de su historia y será el primer equipo de la capital del país asiático en disputar este certamen.

Auckland City

El equipo neozelandés consiguió se séptima vez consecutiva con la Liga de Campeones de Oceanía. En esta ocasión, a pesar de que el certamen incluyó cuatro equipos más y cambió su formato, el elenco dirigido por el español Ramon Tribulietx ganó todos sus partidos y la final terminó con un global de 5-0.

Urawa Red Dyamonds

(Getty Images)

(Getty Images)

El conjunto japonés afronta su segunda participación en el torneo, la anterior había sido en 2007 cuando perdió con el Milan. La clasificación la logró tras coronarse en la Liga de Campeones de Asia al superar por 2 a 1 (resultado global) al Al Hilal, de Arabia Saudita. Su entrenador es el japonés Takafumi Hori, quien siempre dirigió en su país.

Gremio de Porto Alegre

(AFP)

(AFP)

El flamante campeón de la Copa Libertadores es uno de los candidatos a llegar a la semifinal y enfrentar, posiblemente, al campeón europeo. El elenco brasileño nunca jugó un Mundial de clubes, aunque cuando se disputaba la Intercontinental venció al Hamburger de Alemania en 1983 y se coronó como el mejor del planeta. Su entrenador Renato Gaúcho, le dio al equipo de Porto Alegre un estilo ofensivo que hacía tiempo no se le veía y con un ataque letal encabezado por su figura, Luan Vieira.

Pachuca

Es la cuarta participación del elenco mexicano en el torneo. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso se consagró campeón de la Liga de Campeones Concacaf, certamen en el que marcó 29 goles y sólo recibió 8. En la final superó a Tigres por 2 a 1 y en el camino eliminó a Dallas, de la MILS, y al Saprissa de Costa Rica.

Wydad Athletic Club

El conjunto marroquí se consagró campeón de la Champions League de África por segunda vez en su historia, la anterior en 1992. En total tiene 14 títulos internacionales y es uno de los clubes más importantes del continente. Su entrenador es el marroquí Houssine Amouta y su capitán es Brahim Nekkach que con 35 años siempre jugó en el mismo club.

Real Madrid

(Reuters)

(Reuters)

La institución española participará por segunda ocasión consecutiva tras haber ganado la Champions League 2016/17. El conjunto blanco es el gran favorito y desde que Zinedine Zidane es el entrenador nunca perdió una final. A pesar de que el rendimiento del equipo no es el mejor, el presupuesto que maneja y el plantel es incomparable con el de sus rivales.

Sedes

Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi)

Tiene capacidad para 43.000 personas y albergará la final del Mundial de Clubes. Aquí juega habitualmente la selección de los Emiratos Árabaes Unidos (EAU)

Hazza Bin Zayed Stadium (Al Ain City)

El estadio inaugurado en 2014 tiene capacidad para más de 22 mil personas y será sede de la semifinal que dispute Gremio de Porto Alegre y del partido por el tercer puesto.

Días y horarios

Primera Ronda

Miércoles 6/12. Hora local: 21:00hs
Río de Janeiro: 15:00
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 14:00
La Paz y Caracas: 13:00
Lima, Quito y Bogotá: 12:00
Distrito Federal de México: 11:00

Segunda ronda

Sábado 9/12. Hora local: 17:00
Río de Janeiro: 11:00
Buenos Aires-Montevideo-Asunción-Santiago: 10:00
La Paz y Caracas: 09:00
Lima, Quito y Bogotá: 08:00
Distrito Federal de México: 07:00

Sábado 9/12. Hora local: 20:30
Río de Janeiro: 14:30
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 13:30
La Paz y Caracas: 12:30
Lima, Quito y Bogotá: 11:30
Distrito Federal de México: 10:30

Semifinales

(Gremio de Porto Alegre) Martes 12 de diciembre. Hora local: 20:30 
Río de Janeiro: 14:30
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 13:30
La Paz y Caracas: 12:30
Lima, Quito y Bogotá: 11:30
Distrito Federal de México: 10:30

(Real Madrid) Miércoles 13 de diciembre. Hora local: 21:00
Río de Janeiro: 15:00
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 14:00
La Paz y Caracas: 13:00
Lima, Quito y Bogotá: 12:00
Distrito Federal de México: 11:00

Tercer puesto

Sábado 16 de diciembre. Hora local: 18:00
Río de Janeiro: 12:00
Buenos Aires-Montevideo-Asunción-Santiago: 11:00
La Paz y Caracas: 10:00
Lima, Quito y Bogotá: 09:00
Distrito Federal de México: 08:00

Final

Sábado 16 de diciembre. Hora local: 21:00
Río de Janeiro: 15:00
Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago: 14:00
La Paz y Caracas: 13:00
Lima, Quito y Bogotá: 12:00
Distrito Federal de México: 11:00

Cuadro

(FIFA)

(FIFA)

Premios

-Solo por clasificarse, los equipos se aseguran USD 1 millón
-El cuarto recibe USD 3 millones
-El segundo USD 4 millones
-El campeón USD 5 millones

Tecnología

Al igual que sucedió en las semifinales y las finales de la Copa Libertadores, en esta opcasdión se utilizará la Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles). La misma intervendrá sólo en cuatro ocasiones puntuales:

-Goles
-Penales
-Expulsiones directas
-Confusiones de identidad

Deportes

Gustavo López, polémico sobre las periodistas

Publicado

on

Por

El periodista y conductor Gustavo López fue entrevistado por Fernanda Iglesias para el diario La Nación.

En la nota, López hace un repaso por su carrera: desde sus inicios como cronista radial a este presente que lo encuentra como una de las referencias de la prensa deportiva del país.

En un momento, Iglesias pregunta por el desempeño de sus colegas mujeres en el periodismo deportivo. Las respuestas de López a esas preguntas suscitaron comentarios de repudio en las redes sociales.

“Hay algunas (periodistas deportivas) buenas” como Ángela Lerena que “en campo de juego es tan buena como muchos chicos” porque “es profesional, sabe de lo que habla”.

Iglesias pregunta si tiene cierta resistencia a que integren el ambiente y Lópéz responde: “Creo que todos tenemos que ubicarnos. Cuando yo empecé y laburaba con Niembro y Araujo, no opinaba, informaba.Yo creo que las chicas que recién empiezan tiene que informar. Algunas quieren opinar como si tuvieran diez años de carrera. Todo va de a poco”.

Iglesias le comenta que hay mujeres que trabajan hace mucho tiempo también. “Sí, trabajé el otro día con Luciana Rubinska y ella me hablaba mucho de táctica, de cómo iba a jugar River y lo hacía bien. Con el tiempo lo va a hacer mejor”, sentenció y comparó al trabajo de las mujeres en el ámbito deportivo a trabajar en un programa de mujeres.

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de Marcelo Díaz sobre Sampaoli

Publicado

on

Por

El volante chileno de Racing Marcelo Díaz elogió a Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección argentina.

Consultado por quien fuera entrenador de Chile, campeón de la Copa América 2015 con la Roja, dijo que “me enseñó muchas cosas”.

Eduardo “Chacho” Coudet confirmó hoy que, como se temía, el mediocampista deberá ser operado de la rodilla y se perderá lo que queda del año.

En la práctica del jueves el chileno fue exigido para comprobar cómo estaba de la lesión, pero como persistían el dolor y la molestia por el síndrome meniscal en la rodilla izquierda, debió realizarse kinesiología.

Tras ello, el cuerpo médico y técnico de Racing decidieron que Díaz será operado, ya que debe someterse a una artroscopía en la rodilla.

Los plazos de recuperación por la artroscopí están estipulados entre 45 y 60 días, por lo que el mediocampista trasandino volvería a los entrenamientos a mitad de la pretemporada del 2019, la cual Racing desarrollará entre el 4 al 19 de enero en el predio de AFA.

Seguir leyendo

Deportes

La Selección se mide ante México en Córdoba

Publicado

on

Por

La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a México en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de Córdoba mientras el elenco azteca aguarda por el arribo del entrenador Gerardo Martino.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 en el estadio Mario Alberto Kempes y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El técnico Lionel Scaloni no podrá contar con los futbolistas Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, quienes sufrieron sendas lesiones que les impiden estar en el primer equipo.

En tanto, confirmó el equipo que jugará ante México y dijo que Agustín Marchesín será el arquero, mientras que aguardará por al evolución del defensor Juan Foyth, quien sufrió un corte en el ensayo matutino y si no está en buenas condiciones en su lugar entrará Gabriel Mercado.

Si bien se preveía que Scaloni podría apostar en el ataque por un tridente ofensivo, finalmente señaló que estarán Paulo Dybala y Lautaro Martínez en esa zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias