Connect with us

Sociedad

Comenzó a funcionar un vuelo entre Posadas y Buenos Aires a poco más de $750

Publicado

on

El vuelo inaugural de la ruta El Palomar-Posadas de la compañía “low cost” Flybondi llegó el martes a la tarde al aeropuerto de Posadas con su pasaje casi completo, tras lo cual completó el circuito con su partida de retorno hacia la mencionada estación aérea del Gran Buenos Aires.

La aeronave, con 182 pasajeros a bordo (90% de su capacidad), arribó a las 18.31 al aeropuerto internacional Libertador General San Martín, desde donde despegó casi una hora después.

De esta forma, por primera vez en los últimos 17 años, llegó a Posadas un vuelo regular de otra compañía que no fuera Aerolíneas Argentinas.

Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi señaló a Télam que “lo que fue una promesa hace un tiempo, hoy es una realidad”, al referirse a la nueva ruta aérea.

“Hemos realizado el primer vuelo de El palomar a Posadas con el pasaje lleno”, por lo que “las expectativas han sido plenamente cubiertas”, aseguró el directivo de la firma a poco de descender de la aeronave.

Tossutti informó que la compañía recibió el fin de semana pasado “el cuarto avión”, mientras que “nuestro quinto avión llega ahora en junio”, lo que demuestra que “estamos completando lo que habíamos planteado hace unos meses atrás”, indicó.

La ruta El Palomar-Posadas, siguió, “contará con una frecuencia diaria”, mientras que “a partir de julio empezaremos a hacer desde El Palomar a (Puerto) Iguazú, también con frecuencia diaria y costos de $774 por trayecto”.

Con la llegada de esta nueva ruta, el aeropuerto de Posadas contará con 6 arribos diarios, cuatro desde el Aeroparque Jorge Newbery, uno de Córdoba y uno de El Palomar.

Tossutti señaló que Flybondi tiene “85 rutas asignadas por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”, de la cuales “43 son de cabotaje y 42 internacionales”, que comenzarán a operar “en el segundo semestre, demostrando de esta forma que el plan de inversiones nuestro sigue al pie”.

Por otra parte, la empresa indicó en un comunicado que esta ruta “se suma a las rutas que ya se encontraban operativas como Córdoba-Iguazú y Mendoza-Iguazú”.

Sobre el vuelo inaugural, precisó que tuvo “un 95% de ocupación, con 27 pasajeros que volaban por primera vez: el menor de 30 días de vida y el mayor de 75 años”.

El CEO de la compañía, Julian Cook, expresó en el documento que “ya más de 150.000 personas nos eligieron y lo consideramos sólo el comienzo: el 90% de los argentinos nunca voló, y en estos tres meses logramos que más de 25.000 personas pudieran viajar en avión por primera vez en su vida”.

“Con este nuevo destino esperamos que muchos más argentinos y turistas extranjeros vengan a conocer esta gran provincia”, afirmó respecto de Misiones.

Advertisement

Sociedad

Bancarios amenazan con medidas de fuerza para la semana próxima

Publicado

on

Por

La Asociación Bancaria advirtió hoy que podría implementar medidas de fuerza que afecten la atención en entidades financieras la semana próxima, debido a que la Cámara empresarial ABAPPRA, “se niega a cumplir con la cuota del aumento salarial del 12% para octubre, acordada en paritarias”.

El sindicato lanzó la advertencia luego de que fracasara este miércoles una reunión que mantuvo en el Ministerio de Producción con representantes de esa cartera, del Banco Central y de ABAPPRA. La Cámara empresarial no firma el último aumento acordado

“Los representantes de la cámara ABAPPRA y del Banco Central insistieron en una propuesta no acorde con el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”, avisó el gremio que lidera Sergio Palazzo.

En un comunicado, los bancarios señalaron que “el incumplimiento de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018 obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima, en caso de no alcanzar su estricto cumplimiento”.

Seguir leyendo

Sociedad

Continúan las inspecciones a unidades del transporte público de pasajeros

Publicado

on

Por

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

El Municipio de Resistencia intensificó el control sobre el sistema de transporte público realizando controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.

Seguir leyendo

Sociedad

Miguel García agradeció a la #URS por el aporte para la limpieza de la #Ciclovía que conecta #ElPastoril con #VillaÁngela

Publicado

on

Por

Hoy en horas de la mañana, gracias a las #Herramientas de #Trabajo entregadas el día lunes, por CHACO Gobierno del pueblo a través de la Unidad Regional Sudoeste, integrantes de la comunidad #Moqoit de “El Pastoril”, comenzaron la limpieza de la #Ciclovía que une esta colonia con la ciudad de #VillaÁngela.

En este contexto, el referente de la comunidad, Miguel García, al resaltar el compromiso del Gobernador Domingo Peppo con #ElPastoril, expresó su agradecimiento por el aporte de dichas herramientas, las cuales son de gran importancia para la #Limpieza y el #Mantenimiento de los lugares públicos de la colonia.

En este sentido, García destacó la relevancia que posee la #Ciclovía para la comunidad, ya que es muy utilizada y ha reducido notablemente la cantidad de accidentes de tránsito sobre la #RutaNacional #N95. Por este motivo, señaló la necesidad de mantenerla limpia, para que los habitantes de El Pastoril puedan #Transitar diariamente con mayor tranquilidad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias