Connect with us

Deportes

Claudio Paul Caniggia: Selección, Boca, anécdotas y un elogio para Pavón

Publicado

on

“Cani” habló de todo en una entrevista sobre sus inicios, su pasión por el club “xeneize”, su opinión de la actualidad del seleccionado y mucho más

Palabra autorizada a la hora de hablar de la Selección Argentina y, también, de la actualidad del fútbol de nuestro país. Claudio Paul Caniggia habló al respecto y dejó varios títulos resonantes.

En una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” (Fox Sports), “Cani” dejó declaraciones importantes, anécdotas y algunas revelaciones. Desde su opinión sobre el seleccionado argentino, pasando por su pasión por Boca, por sus pasos en el equipo nacional hasta anécdotas con Óscar Ruggeri.

Selección Argentina: “Creo que somos candidatos, nos respetan. Pero tenemos que tener otras opciones por si Messi no se ilumina, ahí los demás tienen que asumir responsabilidades. Aparte, hay cosas por mejorar, tenemos grandes jugadores, pero hay que encontrar el equipo”.

Su principal preocupación por la Selección: “A mí me preocupa que a lo mejor algunos jugadores no tengan la confianza suficiente, por todo lo que ha pasado anteriormente. Pero creo que cuando llegue el momento van estar bien. El caso del ‘Pipita’; y yo siempre digo que es el nueve de la Selección, tiene que serlo”.

Grave acusación contra Daniel Passarella: “Me llamó para que me corte el pelo. Una ridículez. No podía creer que estemos hablando de eso. Yo estaba muy bien para ese Mundial (de Francia). Tenía 31 años. Passarella me limpió a mí, a Recondo y quiso limpiar a Batistuta”.

Cuando entró por Óscar Ruggeri en el Mundial ’90: “¡Menos mal que te lesionaste! Si lo habré put… a Bilardo, porque yo decía: ‘¿Qué pasa si le ganamos 2-0 a Camerún? Yo no entro.’ Y dije: ‘Menos mal que no estamos jugando bien y que vamos perdiendo 1-0, ahora entro yo’.

¿Su gol más importante?: “El que le hice a Brasil fue el más importante de mi carrera”.

Bilardo lo quiso traer del retiro: “Con Bilardo tengo una excelente relación. En 2010, cuando ya tenía cinco años de retiro, estábamos en un hotel en Barcelona, me agarra y me dice: ‘¿Por qué no volvés a jugar?’ Le digo que hace cinco años que no juego. Y me termina diciendo: ‘Volvé para el Mundial (de Sudáfrica). Me dijeron que estás bien'”.

Su pasión por Boca: “Cuando era pibe era de Boca, mi viejo me hizo hincha. Fui a La Bombonera unas cuatro o cinco veces, he ido a la Popular. Yo quería ser wing y lo miraba a (Darío) Feldman”.

Cristian Pavón: “Lo he visto y es un jugador que puede tener una gran carrera. Se parece a mí en algunas cosas”.

Advertisement

Deportes

El homenaje de River para Jonatan Maidana

Publicado

on

Por

El experimentado defensor Jonatan Maidana, que seguirá su carrera en el Toluca de México, fue despedido este sábado por los hinchas de River con un emotivo homenaje realizado en el estadio Monumental en la previa del partido ante Defensa y Justicia.

La pantalla gigante de la cancha reprodujo un video repasando los logros del futbolista en Núñez y luego Maidana saltó al campo de juego, recibiendo una gran ovación desde todas las tribunas y el saludo de un emocionado Rodolfo D Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez le entregó a “Joni” una placa y un cuadro en el que se lo veía al futbolista con la camiseta de River y un trofeo de la Copa Libertadores en cada mano, en alusión a las conquistas de 2015 y 2018.

Previamente, el zaguero central brindó declaraciones televisivas, en las que reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la institución “millonaria” tras nueve años.

“Costó después de tanto tiempo, pero internamente sentía que era el momento y se dio la oportunidad, era el momento justo porque estoy vigente y con ganas”, dijo a la señal TNT Sports.

La llegada de Maidana a River se produjo en el 2010 – procedente de Banfield- y tras jugar en el ascenso en el 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz), mientras que bajo la conducción de Marcelo Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias