Connect with us

Deportes

Claudio Paul Caniggia: Selección, Boca, anécdotas y un elogio para Pavón

Publicado

on

“Cani” habló de todo en una entrevista sobre sus inicios, su pasión por el club “xeneize”, su opinión de la actualidad del seleccionado y mucho más

Palabra autorizada a la hora de hablar de la Selección Argentina y, también, de la actualidad del fútbol de nuestro país. Claudio Paul Caniggia habló al respecto y dejó varios títulos resonantes.

En una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” (Fox Sports), “Cani” dejó declaraciones importantes, anécdotas y algunas revelaciones. Desde su opinión sobre el seleccionado argentino, pasando por su pasión por Boca, por sus pasos en el equipo nacional hasta anécdotas con Óscar Ruggeri.

Selección Argentina: “Creo que somos candidatos, nos respetan. Pero tenemos que tener otras opciones por si Messi no se ilumina, ahí los demás tienen que asumir responsabilidades. Aparte, hay cosas por mejorar, tenemos grandes jugadores, pero hay que encontrar el equipo”.

Su principal preocupación por la Selección: “A mí me preocupa que a lo mejor algunos jugadores no tengan la confianza suficiente, por todo lo que ha pasado anteriormente. Pero creo que cuando llegue el momento van estar bien. El caso del ‘Pipita’; y yo siempre digo que es el nueve de la Selección, tiene que serlo”.

Grave acusación contra Daniel Passarella: “Me llamó para que me corte el pelo. Una ridículez. No podía creer que estemos hablando de eso. Yo estaba muy bien para ese Mundial (de Francia). Tenía 31 años. Passarella me limpió a mí, a Recondo y quiso limpiar a Batistuta”.

Cuando entró por Óscar Ruggeri en el Mundial ’90: “¡Menos mal que te lesionaste! Si lo habré put… a Bilardo, porque yo decía: ‘¿Qué pasa si le ganamos 2-0 a Camerún? Yo no entro.’ Y dije: ‘Menos mal que no estamos jugando bien y que vamos perdiendo 1-0, ahora entro yo’.

¿Su gol más importante?: “El que le hice a Brasil fue el más importante de mi carrera”.

Bilardo lo quiso traer del retiro: “Con Bilardo tengo una excelente relación. En 2010, cuando ya tenía cinco años de retiro, estábamos en un hotel en Barcelona, me agarra y me dice: ‘¿Por qué no volvés a jugar?’ Le digo que hace cinco años que no juego. Y me termina diciendo: ‘Volvé para el Mundial (de Sudáfrica). Me dijeron que estás bien'”.

Su pasión por Boca: “Cuando era pibe era de Boca, mi viejo me hizo hincha. Fui a La Bombonera unas cuatro o cinco veces, he ido a la Popular. Yo quería ser wing y lo miraba a (Darío) Feldman”.

Cristian Pavón: “Lo he visto y es un jugador que puede tener una gran carrera. Se parece a mí en algunas cosas”.

Advertisement

Deportes

Macri felicitó a los atletas olímpicos en Olivos

Publicado

on

Por

El presidente de la Argentina recibió en la Quinta de Olivos a los representantes nacionales que brillaron en los Juegos de la Juventud. Los otros funcionarios presentes.

Pasaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires con resultados más que positivos para la delegación argentina, que obtuvo un récord de 32 medallas ganadas. Sin dudas, esto fue motivo de orgullo para el presidente, Mauricio Macri, quien recibió a los jóvenes atletas en la Quinta de Olivos.

Macri, quien ayer fue condecorado con la Orden Olímpica de Oro en la ceremonia de cierre de los Juegos, estuvo acompañado de otros funcionarios como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli.

También estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y el saliente Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Comité Olímpico ARG

@PrensaCOA

El presidente Macri saludó y felicitó a la delegación argentina en Olivos, acompañado por Rodríguez Larreta, Santilli, Werthein y Mac Allister.

FH

Seguir leyendo

Deportes

Macri recibió la Orden Olímpica de Oro

Publicado

on

Por

El presidente de la Argentina fue distinguido en el cierre de los Juegos de la Juventud y se mostró orgulloso. Hoy recibirá a los atletas olímpicos en Olivos.

El presidente Mauricio Macri fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro en la previa de la ceremonia de clausurade los Juegos Olímpicos de la Juventud y recibirá hoy en la Quinta de Olivos a los deportistas que integraron la delegación argentina.

“Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso. Los argentinos demostramos que podemos hacer cosas a nivel de los mejores del mundo y eso es algo para destacar”, sostuvo el mandatario.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó la masiva presencia de público en las distintas disciplinas: “Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente”.

Argentina cerró una actuación histórica en los Juegos

El mandatario reconoció además a los “más de 4.000 jóvenes que llegaron para los Juegos, y especialmente a los argentinos que representaron al país”.

“Hicieron una labor increíble, más allá de las medallas y los resultados, y el comportamiento de todos los chicos estuvo a la altura de los valores del mundo olímpico: respeto y amistad”, remarcó el Presidente de la Nación.

Las mejores fotos del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En tanto, este viernes al mediodía recibirá en la Quinta de Olivos a los deportistas argentinos que integraron la delegación que se coronó como la más exitosa del continente con 26 medallas, 11 de ellas de oro.

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de Messi en el Día del Cáncer de Mama

Publicado

on

Por

La estrella del fútbol mostró su costado más humano y se refirió a la lucha contra la cruel enfermedad. Leo había aportado unos tres millones de euros en un centro oncológico.

Lionel Messi mostró su costado más humano con un mensaje difundido en sus redes sociales dedicado a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

“Ayer con los más chiquitos y hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel como es el cáncer por medio de elementos tan importantes como la prevención y la investigación”, escribió el futbolista argentino que brilla en el Barcelona en Instagram.

Messi, a través de su fundación, donó cerca de tres millones de euros para la construcción del SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para atender a 400 niños.

“Ojalá podamos curar a todos los niños que sufren esta enfermedad tan cruel”, dijo un Messi visiblemente emocionado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias