Connect with us

InfoMOTOR

Citroën C5 Aircross 2018

Publicado

on

La marca automotriz francesa Citroen lanzó su nuevo SUV para comenzar a comercializarse en este próximo y cercano 2018. Este modelo previamente del salón de Shanghái era como todo coche nuevo antes de ser lanzado en público, todo un secreto. Hubo imágenes filtradas, información real escapada en ciertos eventos muy privados, pero después del salón de Shanghái ya es toda una realidad, y aunque el primer país en donde se comenzara a vender a partir del 2018 es China, no tardará mucho en llegar a Europa, de hecho, será a mediados del 2018, y es hora de que nosotros demos a conocer los detalles más importantes de este nuevo SUV de Citroen.

Citroën C5 Aircross 2018

Parte motora y componentes

Este vehículo de Citroen será un híbrido enchufable con el mismo tren híbrido del DS 7 Crossback E-Tense. Sera un motor 1.6 turbo de 200 caballos de fuerza combinado con uno eléctrico de y una batería de 13 kwh, con autonomía eléctrica de 60 km/h con una potencia combinada de 300 caballos de fuerza, asociado a una caja automática EAT6 y por ahora con tracción delantera con suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.

Citroën C5 Aircross 2018

Lo exterior

Para empezar, destacamos que este coche de Citroen es un moderno SUV y cuerpo extraordinario con medidas de 4.5 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.67 metros de alto, 2.73 metros de batalla y con una enorme capacidad en el maletero de 482 litros, y llantas de 19 pulgadas por lo tanto con este tamaño lo han colocado en el segmento C.

El techo del Aircross 2018 de Citroen tiene varias cosas las cuales ofrece, y lo primero que destaca es que es panorámico de cristales oscuros y también sus barandas laterales de carga de color negro lo hace su función estética. Su parte frontal es de capo elevado y parrilla larga y angosta gracias a sus líneas horizontales, las cuales a su vez crean el emblema de la marca francesa. Faros divididos y luces LED encima de los faros y abajo en el paragolpes, el cual es de color negro y contiene cuatro ventanas de aire, dos grandes con borde rojo y dos pequeñas del color de la carrocería. En sus laterales encontramos los Airbump con guarda polvos negros, y para finalizar, esta etapa externa terminas con su parte trasera la cual es majestuosa, porque sus stocks laterales de luces traseras a pesar de que ambas son una sola pieza larga y rectangular cada una ofrece una figura iluminativa de cuatro luces, gran diseño, hermoso. También se destaca su alerón y paragolpes con luces LED y dos grandes salidas de escape.

Citroën C5 Aircross 2018

El habitáculo y tecnología

Se quiera o no, a pesar de la tecnología interior que posee este coche, el punto focal al abrir las puertas son sus asientos, debido a lo bellos que son, en cuero, en bitono, que por cierto es protagonista porque lo encontraremos ocupando muchos espacios en todo el interior del habitáculo, con terminaciones y patrones de costuras realmente trabajas con profesionalismo; la palabra elegante es la correcta para describir sus asientos que son para cinco ocupantes. Los delanteros son con ajustes eléctricos de profundidad y altura, ventilados y con calefacción.

Citroën C5 Aircross 2018

El salpicadero realmente es muy amplio mostrando ocho salidas de aire acondicionado con climatizador automático. El cuadro de instrumentos lo gobierna una pantalla TFT de 12.3 pulgadas, mientras que en la consola central encontramos una pantalla táctil HD de 8 pulgadas, con navegación en 3D a través del sistema Citroen Connect Nav la cual incluye función Mirror Screem para Apple CarAuto.

Citroën C5 Aircross 2018

El aislamiento acústico avanzado es indiscutiblemente el mejor gracias a sus ventanas frontales laminadas de doble capa aislante, es decir, el ruido es reducido de tal manera que ni siquiera el motor podrás escucharlo, será un mundo aparte conducir este hermoso SUV C5 Aircross 2018 de Citroen.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Más impulso para la industria automotriz

Publicado

on

Por

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, participarán mañana del Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina, que reunirá a terminales, autopartistas, empresarios y sindicalistas para “explorar el potencial de la cadena automotriz local y las oportunidades de inversión que brinda”.

Organizado por el Ministerio de Producción junto con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el evento se realizará en el marco Acuerdo por la Producción y el Empleo Plan 1 Millón, que tiene como objetivo producir esta cantidad de autos en 2023, con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados, según explica el Gobierno.

Además de Dujovne y Cabrera, también participarán del evento el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; su par de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; y de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.

También lo harán referentes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina; del SMATA, la UOM y de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Torrot presenta su nuevo Velocípedo

Publicado

on

Por

La nueva apuesta del fabricante Catalán Torrot es una moto de tres que, además de ser ideal y cómoda para las actividades diarias también es una buena alternativa para cuidar el ambiente ya que posee un motor cero emisiones y una alta tecnología. Pero conozcamos todo de esta innovadora moto.

Oferta mecánica
Se ha desarrollado para el Torrot Velocípedo un motor eléctrico L3 de 125 centímetro cúbicos capaz de entregar una potencia máxima de 13.5 caballos de fuerza a 4.600 rpm que le permitirá una autonomía de 150 km. Este motor se complementa con un sistema seguro y eficiente de frenado compuesto de la siguiente manera: paralelogramo articulado, dos discos de frenos, uno por cada rueda delantera de 220 mm, pinzas junto con tres pistones. Este sistema se complementa por dos llantas de 13 pulgadas. Para su parte trasera encontramos doble amortiguador hidráulico de 100 mm ajustable con precarga, único disco de freno de 190 mm, pinzas y dos pistones ajustados perfectamente a un neumático de 14 pulgadas.
Características físicas
El Torrot Velocípedo se destaca por un mismo diseño creado en material de aluminio y fibra de carbono, equipado con tecnología y electrónica avanzada, un scooter con la ligereza y dinamismo de una moto pero con la seguridad de un coche. Entre ellos encontramos un faro delantero, luz diurna y luces de cambio de canal en tecnología LED, una pantalla TFT a color y full iluminación que le permite visualizar información en los recorridos, además, incorpora una guantera superior con conexión USB, maletero interno debajo del asiento, cinco baterías de ION-LITIO, caballete central con freno integrado, también dispone de cuatro modos de conducción: Boost, City, Tourer y Eco. Conectividad Bluetooth para dispositivos móviles, y sistema de seguridad OBU, entre otras. Otro detalle digno de mencionar es el sistema de regeneración de energía que se activa a través de cada frenada, lo que le permite al scooter recuperar energía a pesar de estar en marcha solamente al aplicar los frenos.

Cabe destacar que la nueva Torrot Velocípedo ha sido creada en dos versiones: una versión biplaza con techo en fibra de carbono para dos personas que no necesitará casco. La segunda es un monoplaza que lleva por nombre Torrot Velocípedo Cargo, donde se puede desplazar una persona y que lo convierte en el transporte ideal para la entrega de encomiendas de menor tamaño pues cuenta con la capacidad de carga de 200 litros; este si requiere el uso del casco al circular. Es necesario acotar que las primeras unidades del Torrot Velocípedo se entregarán a partir del 1 de septiembre de 2018.

 

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Brasil evalúa cambiar su plan de subsidios a la industria automotriz

Publicado

on

Por

El presidente de Brasil, Michel Temer, evalúa postergar un programa de incentivos y subsidios a la industria automotriz como uno de los gestos hacia la concreción de un acuerdo de libre comercio que el Mercosur negocia con la Unión Europea, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Según el diario, para evitar acusaciones de proteccionismo en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Temer y su equipo económico estudian cambiar el plan automotriz de incentivos llamado Rota 2030, defendido por la Asociación Nacional de Fabricante de Vehículos (Anfavea).

“Temer no quiere poner en riesgo el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, escribió Folha de Sao Paulo, al citar las negociaciones que según los sudamericanos pueden tener un resultado positivo el próximo mes.

El nuevo programa de incentivo automotriz reemplazará al Inovar Auto, el plan para el sector de la ex presidenta Dilma Rousseff que otorgaba ventajas impositivas a los automóviles de producción nacional frente a los importados.

El gobierno de Rousseff aumentó a 30% el impuesto a los automóviles importados mientras convocaba a las fabricantes a instalar plantas en Brasil. El tratamiento diferenciado hacia la producción nacional hizo que Brasil fuera condenado en la Organización Mundial de Comercio.

El Inova Auto vence el 31 de diciembre y los dirigentes de las automotrices le reclamaron a Temer iniciar el programa Rota 2013, que prevé la reducción de entre 10 y 15 puntos del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para las empresas que inviertan en seguridad energética, vehicular y en desarrollo tecnológico.

Otro punto que puede provocar reclamos de proteccionismo, según Folha, es el reclamo de Anfavea para mantener los actuales u$s 500 millones anuales de incentivos para investigación y desarrollo tecnológico como parte del descuento impositivo.

“La evaluación es que las marcas que no están presentes en Brasil o no estén dispuestas a abrir un laboratorio de desarrollo en Brasil podrían estar en desventaja. Esto podría dar margen a reclamos en la OMC, algo indeseable durante la construcción de un acuerdo con la UE”, dijo Folha de Sao Paulo.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias