Connect with us

Publicado

on

Brasil derrotó a Chile como local 3-0 en la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial y eliminó al bicampeón de América del torneo que Rusia organizará el próximo año.

El pentacampeón ganó con goles de Paulinho, a los 54 minutos, y Gabriel Jesús, que hizo dos, a los 56 y 92 minutos.

En el Allianz Parque, la casa del Palmeiras, el local, ya clasificado, encaró el partido sin la intensidad que demostró desde que el entrenador Tite asumió el comando de selección hace poco más de un año y que lo llevó a ganar nuevos partidos consecutivos.

El encuentro comenzó con Brasil dominando más por su condición que por convicción, pero sin acelerar la transición en ataque, mientras que Chile intentaba presionar la salida brasileña. De esa forma, a los dos minutos asustó la visita, con un cabezazo de Eduardo Vargas, atajado por un bien colocado Ederson.

A los cuatro minutos, estalló el estadio al ser anunciado que Ecuador se imponía 1-0 frente a Argentina, resultado que dejaba a la selección albiceleste fuera de Rusia 2018.

Neymar, que intentaba desbordar por la derecha, tuvo a los 15 minutos un mano a mano con Claudio Bravo, pero el capitán chileno se impuso en el duelo y logró desviar el remate del brasileño.

Los mejores momentos del local fueron a partir de lo que intentó generar Neymar, pero fue el apagado Gabriel Jesús quien tuvo la chance más clara a los 38 en la primera mitad, tras cabecear solo en el área chica un centro de Renato Augusto desde la derecha de la defensa visitante, que encontró a Bravo bien ubicado.

A pesar de que Neymar recibió una tarjeta amarilla a los 45 minutos y se fue al descanso discutiendo con Charles Aránguiz, Tite decidió arriesgarlo y comenzó el segundo tiempo con su mejor jugador en campo.

Brasil, de nuevo, salió a atacar, con pocas ideas, y el partido se hizo trabado, con muchas faltas y contacto entre los jugadores.

A los 54, Dani Alves probó a Bravo con un tiro libre desde muy lejos y el arquero visitante dio un rebote que Paulinho convirtió el 1-0 para el local.

Dos minutos después, una contra mortal de Brasil encontró a Neymar solo por la derecha de la defensa chilena después de un balón largo de Philippe Coutinho, que el ex Barcelona tocó al medio para que Gabriel Jesús definiera sin problemas ante un Bravo vencido.

El resultado dejaba a Chile en zona de repesca a esa altura, y el partido aumentó en tensión: más faltas y más discusiones entre los jugadores de los dos equipos.

Chile tuvo su chance en los pies de Alexis Sánchez después de un tiro de esquina, pero su remate salió al lado del palo izquierdo brasileño.

A los 17, Pizzi hizo el primer cambio: salió el volante José Fuenzalida y entró el delantero Édson Punch para intentar por lo menos llegar al descuento, pero no encontró ni las ideas, ni los argumentos futbolísticos para lograr derrotar por primera vez a Brasil como visitante en Eliminatoria y pensar al menos en la repesca.

El entrenador visitante cambió a Pablo Hernández por Esteban Paredes, y a los 77 Gary Medel casi descuenta de cabeza después de un tiro libre ejecutado por Jorge Valdivia.

El empate entre 1-1 entre Perú y Colombia oblibaga a Chile a buscar el descuento salvador, ya que por diferencia de gol Perú ocupaba la quinta posición de la repesca por diferencia de gol en igualdad de puntos.

A los 92 minutos, con Bravo en el área contraria para encontrar el descuento salvador, salió una rápida contra local definida por Gabriel Jesus con el arco vacío.

Brasil clasificó a Rusia 2018 con una campaña impresionante en el certamen clasificatorio desde que asumió Tite: 12 partidos jugados, 10 ganados -nueve de forma consecutiva-, dos empates, 41 puntos conquistados, 20 goles a favor y solo tres en contra.

Por su parte, Chile se quedó afuera y deberá ver cómo Perú intenta el mes que viene volver a un Mundial después de 36 años cuando se enfrente con Nueva Zelanda en la repesca.

Fuente: DPA

 

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Sarmiento y For Ever ya conocen el fixture del Octogonal

Publicado

on

Por

Los dos representantes chaqueños en el torneo Federal “A” de fútbol, Sarmiento y For Ever, ya conocen el fixture de la 2ª fase del certamen federal.
La zona “B” del Octogonal, que comenzará el sábado 4 de enero, está compuesta (además de los chaqueños) por Crucero del Norte de Garupá (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Córdoba (Sgo. del Estero), Sp. Belgrano de San Francisco (Córdoba), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Pcia. de Buenos Aires) y Unión (Sunchales, Santa Fe).
Sarmiento debutará como local ante Unión de Sunchales. Mientras que For Ever tendrá que esperar para conocer su rival en el debut, ya que el miércoles 17 de enero (a las 18.30) recién jugará en Corrientes los 57’ del partido pendiente de la 1ª fase (zona 4) ante Crucero del Norte. Si el “Negro” sostiene el empate (estaban 0 a 0 en el momento de la suspensión) o triunfa, será el 2º del grupo (detrás de Sarmiento) y su rival en el estreno de la 2ª fase será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero si For Ever pierde en esos minutos ante Crucero, su rival en el debut del Octogonal será Central Córdoba en Santiago del Estero.
Serán siete fechas a una sola rueda y los dos primeros de cada grupo (zonas “A” y “B”) más el mejor tercero clasificarán al Pentagonal por el primer ascenso al Nacional “B”.
OCTOGONAL – FIXTURE ZONA “B”
1ª fecha – 04/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Defensores de Villa Ramallo
C. Córdoba de Sgo. del Estero vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Sp. Belgrano de San Francisco vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Sarmiento vs. Unión de Sunchales
2ª fecha – 11/02/18
Sarmiento vs For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Unión (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
Gimnasia y Tiro (S) Vs. C. Córdoba (S)
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Defensores (VR).
3ª fecha – 18/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Defensores (VR) vs. Gimnasia y Tiro (S).
C. Córdoba (S) vs. Unión (S).
Sp. Belgrano (SF) vs. Sarmiento.
4ª fecha – 25/02/18
Sp. Belgrano (SF) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sarmiento vs. C. Córdoba (S).
Unión (S) vs. Defensores (VR).
Gimnasia y Tiro vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º).
5ª fecha – 04/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Gimnasia y Tiro (S).
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Unión (S).
Defensores (VR) vs. Sarmiento
C. Córdoba (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
6ª fecha – 11/03/18
C. Córdoba (S) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sp. Belgrano (SF) vs. Defensores (VR)
Sarmiento vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Unión (S) vs. Gimnasia y Tiro (S).
7ª fecha – 18/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Unión (S).
Gimnasia y Tiro (S) vs. Sarmiento
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Sp. Belgrano (SF).
Defensores (VR) vs. C. Córdoba (S).
COPA ARGENTINA, CON CLÁSICO
Sarmiento y For Ever se verán las caras en la edición 2018 de la Copa Argentina. El primer partido será el viernes 19 de enero en el “Gigante”, mientras que la revancha se disputará el martes 23 en el estadio “Centenario”.
La idea primaria de los entrenadores (Raúl Valdez en Sarmiento y Miguel Fullana en For Ever) es poner equipos alternativos en esos encuentros, teniendo en cuenta que la mira principal está puesta en el Federal “A”.
El ganador del clásico chaqueño avanzará a la 2ª fase de la Copa Argentina, y allí chocará contra el vencer del cruce entre Crucero del Norte y Patria de Formosa. Los duelos de la 2ª fase de Copa Argentina se jugarán el 27 y 30 de enero.
Seguir leyendo

Deportes

Lille dio por terminado el contrato con Bielsa

Publicado

on

Por

El Lille anunció este viernes en un comunicado haber “roto el contrato” de su entrenador argentino Marcelo Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.

“Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador”, escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.

 

El martes tuvo lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

“Comunicamos la voluntad del señor Bielsa de encontrar eventualmente una conciliación con el Lille para preservar el espíritu deportivo”, había explicado a la salida de esa comisión uno de los abogados del técnico argentino, Benjamin Cabagno, según quien “no había posibilidad de negociar” con el club.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada “por fallos exclusivos del Lille”, había explicado a finales de noviembre otro abogado del Loco, Carlo Alberto Brusa. Según el diario deportivo LÉquipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos 15 millones de euros.

El Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.

 

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA amenaza a España con dejarla sin Mundial

Publicado

on

Por

La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una dura advertencia de la FIFA y su presencia en el Mundial de Rusia, así como también de otras competiciones oficiales, correría serio riesgo.

Según informó el diario español El País, el máximo organismo del fútbol tomó cartas en el asunto debido a la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se repitan las elecciones en la Federación luego de la destitución del presidente Ángel María Villar.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

“Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, dicen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

La palabra de Rajoy. El presidente de España, Mariano Rajoy, se refirió a este tema y dijo que no contempla el escenario mencionado sobre una posible sanción de la FIFA.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias