Connect with us

InfoMOTOR

Chevrolet Silverado 3500 HD 2018

Publicado

on

La marca automotriz estadounidense Chevrolet siempre ha acompañado las obras civiles y las industrias de producción pesado, e incluso el arduo trabajo ejecutado en los campos de agricultura del mundo, y lo ha hecho con sus vehículos, pero sobre todo con sus Pick-UP, y específicamente con la Silverado la cual desde el año 1975 ha venido trabajando duro por las sociedades, y desde aquella época hasta ahora nos ha brindado su evolución y crecimiento. En este artículo vamos a estar hablando de la nueva gigante de Chevrolet, la Silverado 3500 HD 2018 la cual nos llega con ciertas actualizaciones y mejoras contando con un poco más de prestaciones tecnológicas.

Chevrolet Silverado 3500 HD 2018

Actualizaciones exteriores

Para este año 2018 la Silverado 3500 HD es ofrecida en modelos 4×2 y 4×4 con llanta trasera única o con la configuración de doble rueda, eso para empezar, por otra lado nunca va a estar demás decir lo grande, larga y musculosa que es esta gigante de Chevrolet hecha realmente para el trabajo pesado. Nos atreveríamos a decir que el capo está un poco más robusto que en los camiones Silverado anteriores pero dentro de las nuevas actualizaciones externas encontramos el rediseño en su parrilla la cual es muy horizontal y perfectamente rectangular con ángulos redondos en sus terminaciones laterales, sus cuatro faros delanteros con tecnología LED y fuerte paragolpes con gran entrada de aire central, luces antiniebla y placa protectora de hierro debajo del mismo.

Chevrolet Silverado 3500 HD 2018

Otras actualizaciones que se destacan son los nuevos colores de carrocería incorporados, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, revisión de los gráficos Z71 y 4×4 mas cámara de visión trasera. Por lo demás tiene costados largos debido a que su cuerpo es de doble cabina y por ende cuatro puertas con guardabarros sobresaliente y protuberantes, sin embargo, las cosas que sobresalen pudieran ser el juego de luces en la parte delantera del techo, los grandes espejos de diseño cuadrado con luces de cruce de carril y el pedestal largo para las cuatro puertas.

Chevrolet Silverado 3500 HD 2018

El habitáculo y las actualizaciones

Una de las cosas nuevas que nos ofrece el habitáculo de la Silverado 3500 HD 2018 es la pantalla táctil de 7 pulgadas con radio MyLink y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB y entradas AUX, sistema de sonido BOSE con 6 bocinas, Bluetooth, aire acondicionado con filtro de aire y climatizador automático. Los asientos tapizados en cuero con hermosos diseños de costura de alto nivel, el asiento del conductor ofrece ajustes eléctricos en 10 posiciones, más ventilación y calefacción para los delanteros y los traseros son plegables 60/40. El volante de 4 radios nos llega tapizado en cuero con controles y con calefacción, seguros eléctricos, ventanas eléctricas, inicio remoto, espejo retrovisor interior con acentuación automática, paquete LTZ plus y un gran espacio interior, es como trabajar en una obra civil de construcción sin salir de la oficina, gran camión de trabajo.

Chevrolet Silverado 3500 HD 2018

Seguridad

A pesar de que este vehículo no es para altas velocidades no escapa de rendir mucho en carreteras de tal manera que la seguridad es importante, lo cual la Silverado 3500 HD 2018 ofrece 6 bolsas de aire, luces diurnas, alerta de colisión frontal, asistente de estacionamiento, aleta de salida del carril, cámara de visión trasera, sistema de estabilización,cinturones de seguridad de tres puntas con anclas de seguridad, freno de escape del motor y freno de disco antibloqueo en las cuatro ruedas.

Chevrolet Silverado 3500 HD 2018

Motor

Tenemos dos motores, uno es un Duramax V-8 de 6.6 litros turbodiésel y el otro es un V-8 SFI Vortec de 6.0 litros válvula variable, ofreciendo 360 caballos de fuerza con 4200 Ib-ft. Ambos con calentador del bloque, diferencial trasero de bloqueo automático, enfriador de aceite del motor y de la transmisión. Todo esto está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

El SsangYong Rodius recibe una actualización

Publicado

on

Por

El Rodius, un monovolumen fabricado por el gigante automotriz SsangYong recibe un restyling de cara al presente año. Aunque lleva varios años en el mercado funcionando muy bien, ya era hora de hacerle algunas actualizaciones. El Rodius se caracteriza por tener medidas que abarcan los 5,13 metros de longitud y 1,91 metros de anchura, lo que le convierte en el perfecto candidato para un vehículo extra familiar. Su maletero tiene una capacidad de hasta 875 litros en su configuración de 7 asientos.

Actualización física
El nuevo Rodius presenta un frontal totalmente diferente a su generación anterior. Cuenta con formas más musculosas y deportivas entre las que destacan sus nuevas ópticas que para el presente modelo ha perdido la tonalidad en color naranja de la luz direccional colocándola ahora en el extremo inferior al lado de la parrilla. Sus paragolpes no han variado mucho aunque ahora presenta luces antiniebla alargadas en lugar del formato redondo de la generación saliente. De igual modo para su parte trasera tampoco ha sufrido gran variación, solo se presenta un detalle tanto en el paragolpes trasero y delantero por su parte inferior con una franja en color cromo.
Detalles interiores
En su habitáculo, el Rodius estrena un nuevo volante multifuncional forrado en piel junto con mejores materiales presentes en sus acabados. Sus asientos son calefactables. Además, también destacan sus mejoras a nivel tecnológico en donde podemos resaltar que posee una pantalla de DVD multimedia con CD/Mp3 disponible para las plazas traseras, cámara de visión de 360 grados, puertos USB para las plazas trasera y conectividad para smartphones con wifi y por medio de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora un asistente de aparcamiento con detectores delanteros que facilitan la maniobra. Hay una versión full lujo que se denomina Korando Turismo Chateau; la misma presenta un techo sobre elevado cuya comodidad es en gran escala pero que lamentablemente no está disponible para el continente europeo.

Propulsor sin cambios
En cuanto a su mecánica, se mantiene igual con el motor a diésel de 2.2L Turbo que ofrece una potencia de 178 CV. Este propulsor se puede pedir ya sea con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática T-tronic de 5 cambios. Su precio se cotizará desde los 25.280 euros y su garantía se extiende hasta los 5 años, en lugar de los 3 años ofrecidos en la generación anterior.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Publicado

on

Por

En un evento realizado días antes del Salón de Detroit 2018, realizado con la intención de celebrar el primer siglo de la marca Chevrolet como fabricante de camionetas pick up, fue presentada oficialmente la nueva Silverado 1500 2019, exhibiendo sus ocho versiones disponibles, además de dar a conocer su nuevo motor turbo diesel.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

En cuanto a su estética es claramente marcada la evolución de este diseño con de su antecesora, conservando un detalle básico que es la parrilla frontal dividida de forma horizontal, esta referencia acompaña el diseño de las Silverado desde hace mas de tres décadas. Como parte del perfeccionamiento que se incluye en esta Silverado 1500 2019 nuevas luces en forma de V para la conducción diurna, una imagen solida y majestuosa.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Diseño exterior más liviano

Además de contar con un nuevo chasis de acero de alta resistencia, los paneles fijos de la carrocería elaborados en acero, mientras que los móviles (puertas, portón trasero y capo) son hechos en aluminio, en cuanto al piso de la caja de carga con el fin de que fuese más resistente e integra es elaborada con una aleación de acero. Con el uso de estos materiales como el aluminio y aleaciones de acero se obtiene una reducción de 204 kilogramos menos en el peso con relación a su antecesora, a pesar de ser esta nueva pick up más larga por 41 milímetros y de tener un aumento de 10 milímetros entre sus ejes. La suspensión también es realizada con nuevos diseños y metales más resistentes y livianos. Esta pick up se encuentra llena de detalles para bridar una mejor aerodinámica, en los que se debe incluir a favor de esto un alerón integrado en el borde trasero del techo y unos alerones de menor tamaño en las esquinas delanteras sobre el parachoques que dan un toque elegante a la misma.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Diseño interior más espacioso

Es esta Silverado 1500 2019 aumentaron las dimensiones de todo el diseño dio la oportunidad a los ingenieros de Chevrolet de poder crear una cabinas mas espaciosa, que permite a los pasajeros tener más espacio para sus piernas y apoya cabezas. Igualmente el diseño de este habitáculo es inspirado en el de su antecesora, aun es esta se observa la abundancia de plásticos rígidos característicos de las pick up.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Versiones de la Silverado 1500 2019

Son 8 las versiones diferentes con las que cuenta esta pick up, las cuales según su fabricante están divididas en tres grupos: de alto valor, alto volumen y alto contenido. En las de ALTO VALOR se encuentran las 3 versiones más básicas, estas son las destinadas al trabajo pesado; entre ellas se tiene al camión de trabajo o Work Truck, el Custom y el Custom Trailboss (todoterreno). El grupo de las de ALTO VOLUMEN, son 3 versiones con más confort y que facilitan el trabajo, incluyendo algunos detalles que mejoran su diseño, entre este grupo está la versión LT con parrilla y parachoques cromados, teniendo la opción de dotarla con asientos de cuero, la segunda es la versión LT Trailboss que es igual a la anterior solo que 4×4 y la última de este grupo es la RST que es básicamente una camioneta elegante citadina. El último de estos grupos es el de ALTO CONTENIDO en el que se ubican versiones con atractivos, lujos y confort, en este grupo se encuentran las versiones LTZ y High Country, estas cuentan con un portón trasero de acción electrónica.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Gama de Motores y Transmisión

Esta nueva pick de la marca Chevrolet trae 6 tipos distintos de motores y transmisiones nuevas para dos de sus versiones de los motores V8 que cuentan con un nuevo sistema de desactivación de cilindros, llamado Dynamic Fuel Management que permite desactivar hasta 7 cilindros mejorando de este modo el consumo de combustible. La innovación en cuanto a la motorización es la nueva versión del motor Turbo Diesel Duramax, pero respecto a este no se tiene gran información solo se sabe que será de 6 cilindros. La transmisión será una nueva caja de cambios automática con diez velocidades.

Esta nueva línea de Silverado 1500 se espera que lleguen a los concesionarios de Chevrolet a finales del presente año.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Colectivos eléctricos: lanzan incentivos fiscales para importar y fabricar en el país

Publicado

on

Por

El gobierno nacional autorizó ayer por decreto la importación de hasta 350 buses eléctricos por parte de fabricantes o importadores, con un cupo máximo de 60 colectivos por empresa y por un plazo de tres años. La medida establece un arancel del 10%, “pero las compañías podrán importar con arancel cero si presentan un plan de producción local que contemple una integración creciente de partes y piezas nacionales”, informó el Ministerio de Producción en un comunicado.

Mediante el decreto 51, publicado ayer en el Boletín Oficial, se aclara que “la posibilidad de importar ómnibus eléctricos sin arancel queda supeditada a que las empresas inicien su producción en un plazo menor a dos años, respecto de la primera compra en el exterior y por un volumen al menos equivalente al promedio de unidades importadas por año”. En el mismo decreto se establecen los cambios correspondientes en la Nomenclatura Arancelaria del Mercosur, lo que supone una excepción al arancel externo común del bloque.

La integración de partes locales “deberá ser de un mínimo del 10% durante los primeros dos años y subir al menos hasta 25% a partir del tercer año de producción del vehículo en el país”, aclararon desde la cartera que encabeza Francisco Cabrera. La autorización para importar buses eléctricos se extendió -con un arancel del 2%- a “2.500 cargadores de acumuladores de buses y vehículos automotores de 50 Kw/h (kilovatios/hora) de potencia o más, que utilicen una tecnología de motorización alternativa (…) susceptibles de ser cargados a una fuente de alimentación eléctrica (…)”, indica.

Terminales automotrices consultadas por este diario se manifestaron a favor de esta medida. “El proyecto está en análisis en la Argentina. Mercedes-Benz lidera el tema a nivel mundial por lo que esperamos poder aprovecharlo”, sostuvo Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de la firma alemana. Otra de las potenciales beneficiarias es la automotriz china Byd, que anunció en junio del año pasado que invertirá u$s 100 millones para producir 300 buses eléctricos por año en Salta.

En Scania, si bien no confirmaron planes de fabricar o importar vehículos eléctricos en la Argentina, señalaron que están “trabajando con combustibles alternativos a nivel global y en el mercado local hay proyectos avanzados con biodiesel”. Y en Hyundai no planean ingresar en el sistema en el mediano plazo. A este negocio también podrían ingresar nuevos jugadores, como Grupo Iraola, fabricante de motos Corven, que anunció planes de incursionar este año en la comercialización de buses eléctricos, y también la compañía de micros de larga distancia Vía Bariloche.

El transporte sustentable conlleva beneficios económicos, sociales y ambientales. Según un informe de ONU Ambiente y FIA (Federación Internacional del Automóvil), reemplazar la actual flota de buses y taxis en Buenos Aires por vehículos eléctricos evitaría 6.300 muertes anuales asociadas a la contaminación del aire, $ 10.500 millones en combustibles y la emisión de 65.8 Tn de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Uno de los interrogantes que abre esta medida es dónde se cargarán los buses eléctricos, y si serán las compañías eléctricas o las firmas petroleras quienes proveerán este servicio.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias