Connect with us

Sociedad

Chaque el Circo cerró el año con un espectaculo lleno de magia

Publicado

on

Familias y niños acompañaron esta última función que el programa de la Presidencia del Concejo concretó como cierre de las diversas ediciones realizadas este año recorriendo los barrios de Resistencia. Hindú Club abrió sus puertas a este espectáculo gratuito, que contó con la participación de más de 15 artistas de circo tradicional en escena.

La gerente General de Hindú Club, Jesica Bazán, agradeció la llegada de Chaque el Circo y resaltó la felicidad de los chicos: “Es una gran experiencia la que estamos viviendo con la familia de Hindú y muy contentos por este evento, que comparte el deporte con lo social y que los chicos puedan pasar un grato momento y divertirse mucho, que es la idea de la institución siempre”. Resaltó el gran acompañamiento y agradeció a la Presidencia del Concejo “por la puesta en marcha de este programa que lleva alegría a los niños”.

LO QUE GENERA CHAQUE EL CIRCO EN LA COMUNIDAD

María García, vino desde el barrio San Fernando a ver el show: “Es muy lindo el espectáculo, lo vimos en el barrio y desde ese momento vamos a verlos donde actúen, nos enteramos por los diarios y los traemos a los chicos. La vecina trajo a sus nietos de quienes contó: “Ellos felices, les gusta mucho”.

Walter vino con sus hijos a disfrutar de la última función de Chaque el Circo, de la cual opinó: “Está muy bueno porque trae el circo tradicional que quedó olvidado y que cuando éramos chicos lo disfrutábamos mucho. Me gusta porque mis hijas conocen lo que es y además es gratis para que todo el mundo pueda disfrutar”.

Valeria Bernal es parte del equipo de trabajo de Hindú Club, pero en esta ocasión vino a ver el espectáculo con la familia. “Es hermoso y nos vino genial para que los chicos salgan con nosotros y disfruten. Me parece re bien que sea gratuito porque hay gente que no puede pagar las entradas y dan posibilidad para todos”.

Consultada sobre los artistas, Silvana González contó: “Es hermoso el show y siempre tratamos de ir donde actúan los chicos porque nos divertimos mucho. Disfruto mucho con mis chicos y hace falta esto para compartir en familia”.

Coincidió Gabriela Liba que asistió junto a su hijo y un amiguito: “Somos de la familia del Verde -por Hindú- y estamos felices de poder compartir esto. Ver el circo me remonta a mi infancia y me alegra que ellos lo vean porque es una diversión sana y más en este tiempo. Felicito a la organización”.

LOS ENCARGADOS DE QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

“Aroma Aromita”, el presentador estrella de Chaque el Circo, celebró haber concretado un año más lleno de alegrías, sonrisas y junto a los niños. “Realmente nos sentimos como artistas muy felices de formar parte de este programa, porque abre una ventana social al público, al que le hace falta afecto y cariño. El circo tiene esto por sus artistas, la magia que trasmite y es muy gratificante a través de esta iniciativa poder llevarlo a los barrios”, reflexionó y sumó: “Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez por seguir generando esto y sumar más barrios”.

Diego Bruzzone, alias “Mister Little”, vino desde Buenos Aires para ser parte del equipo de artistas y presentó un número con un globo gigante en el cual se mete adentro y concreta asombrosos trucos bajo una disciplina conocida como clown excéntrico. “Chaque el Circo es un proyecto muy interesante donde se entremezclan una diversidad de lugares y contextos, un club de barrio, una plaza, un parque y así. Esto muy contento de que me hayan invitado porque vale la pena estar”.

Hernán Andrés Gómez “Freak Boy” y Natasha Maggi “Amatista”, presentaron en escenario dos números de acrobacias en altura con un aro y luego en el palo chino. “Esto es nuestra vida, nuestro arte, que es maravillar al público con técnicas de circo”, marcó Hernán. En una de sus presentaciones el público fue parte y sobre el trabajo con la gente contaron: “Te da mucho vértigo trabajar con ellos y es maravilloso porque siempre suceden cosas distintas en esta interacción que se da con la gente”, afirmó Natasha que dijo sobre Chaque el Circo: “Es una cosa maravillosa y estamos muy agradecidos de estar acá”.

Piky Potus vino desde Uruguay y presentó números de malabares con sombreros que dejó boquiabierta a mas de uno. La bellísima y tierna Espumadera, directo desde Mar del Plata, se llevó todos los aplausos con sus rutinas de burbujas gigantes y “Espejo” logró mantener en vilo al público con sus malabares con clavas, pelotas y otros elementos. Julián Balcaza es trapecista y en esta oportunidad la barra olímpica y el trapecio fueron sus elegidos para presentarse ante los resistencianos. Y la encargada de adueñarse del aire fue Sofia Divo Rey: la acróbata aérea utilizó la tela para llevar todas las miradas de los presentes a lo más alto del estadio de Hindú Club.

El responsable de convocar a todos ellos es el payaso Pochosky, nexo entre la Presidencia del Concejo y los artistas junto al coordinador de Chaque el Circo Marcelo Tissembaum: “Estamos muy contentos porque han pasado más de 50 artistas en un año que fue muy lindo. Recorrimos muchísimos barrios de la ciudad llevando esta idea de circo tradicional y de gran calidad a zonas donde muchas veces no llega y que no tienen la posibilidad de pagar una entrada”, marcó Pochosky.

Chaque el Circo volverá en 2018 para seguir recorriendo los barrios y contagiar alegría.

 

Sociedad

El “Festival del Libertador” fue postergado para el próximo fin de semana

Publicado

on

Por

Se debe al mal estado del tiempo. Se realizará recién el domingo 26 de agosto en el Parque de la Democracia.

Debido a las inclemencias climáticas, el Gobierno del Chaco comunicó que el Festival del Libertador -que estaba programado para la tarde de este lunes- fue reprogramado.

Las múltiples actividades y grillas artísticas previstas se realizarán el próximo domingo 26 de agosto, en el Parque de la Democracia.

Seguir leyendo

Sociedad

Uso del celular al volante: inspectores utilizarán cámaras para registrar a infractores

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia impulsó un mecanismo de control por medio de la Dirección General de Tránsito para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conduzcan. Las infracciones serán filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores.

Según informó la comuna, el uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar.

Control de uso de telefonía celular

Control de uso de telefonía celularEl municipio de resistencia a través de la Secretaría de gobierno, la subsecretaria de transporte público y carga, ha impulsado mecanismos de control por medio de la dirección general de tránsito sobre el uso de telefonía celular móvil.Es una de las infracciones más graves al código de faltas y a su ves la más difícil de comprobar, por lo que resulta la más creciente que se puede observar en los últimos tiempos debido al avance tecnológico y la imprudencia de los conductores, por ello la dirección general de tránsito, a implementado controles de detección haciendo uso del aporte tecnológico utilizando para ello cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, si no que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de vos y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley nacional de tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.Si bien actualmente la adaptación de los vehículos y aparatos celulares nos permiten tener fácil acceso al denominado manos libres, resulta igualmente una acción sumamente peligrosa ya que los sentidos que se deben aplicar a la atención en la conducción, son utilizados para la conversación poniendo en riesgo la seguridad propia y de terceros que haciendo buen uso de la vía pública muchas veces son objeto de quienes no cumplen las normas.

Posted by Tránsito Prensa on Saturday, August 18, 2018

Por ello la Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, si no que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley nacional de tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.

Si bien actualmente la adaptación de los vehículos y aparatos celulares nos permiten tener fácil acceso al denominado manos libres, resulta igualmente una acción sumamente peligrosa ya que los sentidos que se deben aplicar a la atención en la conducción, son utilizados para la conversación poniendo en riesgo la seguridad propia y de terceros que haciendo buen uso de la vía pública muchas veces son objeto de quienes no cumplen las normas.

Seguir leyendo

Sociedad

Otro amplio operativo de control de tránsito, alcoholemia, bares y kioscos

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia a través de la Secretaria de Gobierno; la Subsecretaria de Transporte; y las Direcciones de Tránsito, Bromatología y Ruidos Molestos; llevaron adelante, durante este fin de semana, operativos integrales de control y prevención junto a personal de la Guardia Comunitaria, Policía Municipal y la Policía del Chaco.

Los inspectores municipales de la Dirección de Control Acústico recorrieron varios bares nocturnos, en donde de acuerdo a las normas y reglamentaciones, registraron un exceso en la intensidad del sonido.

De esta manera aplicaron multas en Chill Bar (Julio A. Roca 375), boliche Buenos Aires (Illia 470), Candy Bar (Rodríguez Peña 255) y Nebraska. Del mismo modo fueron inspeccionados Praia bar (Perón 460), El Chamán (avenida Sarmiento 1100) y Joaquino (avenida Alberdi y Franklin).

Paralelamente el personal de Inspección General, según lo establecen sus facultades, se encargaban de solicitar elementos de seguridad de los locales bailables y la documentación referida al desarrollo del negocio; libreta sanitaria, pólizas y recibos de pago de los seguros de responsabilidad civil – obligatorios para este tipo de establecimientos–, así como control de los matafuegos, sanitarios, puertas de emergencia, espacio, etcétera.

Clausuran Kiosco y Bar por infracciones
También se procedió a la clausura de dos comercios en la ciudad que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se tratan de los kioscos “Lo de Javi” (Marcelo T. de Alvear 374) y “Tijuana 24hs” (Ayacucho 414), que fue multado por agentes de Inspección General tras constatar que expendía bebidas por fuera del marco regulatorio.

En este contexto varios locales fueron registrados en cumplimiento a las normas vigentes como: Hot Spot, Kiosco Mitre, Kiosco 24 hs (Brown al 30). Además de una Heladería por Ayacucho 53, Kiosco “La Previa” (Perón 299) y Antonia resto bar (Güemes y Laprida).

Bromatología
La Dirección de Bromatología también intervino en diferentes comercios con el objetivo de preservar la salud de los vecinos. Este fin de semana dos locales fueron decomisados con comida vencida y fuera de estado. Esta irregularidad ya había sido advertida a los propietarios y aún así continuaban en las góndolas.

Los productos decomisados presentaban irregularidades y fechas vencidas para su consumo.

En otro procedimiento del área de Sanidad, clausuró un Kiosco ubicado en Ayacucho 125 por tener los baños rotos y vender alimentos en mal estado.

También un bar de Cerveza Artesanal ubicado en Ameghino y José María Paz fue clausurado al constatarse una serie de infracciones. Labradas las actas pertinentes, el Tribunal de Faltas dispuso su clausura por tiempo indeterminado, hasta tanto el local cumpla con las exigencias de habilitación y funcionamiento exigidas por Ordenanza.

Alcoholemia Móvil
Con la intención de bajar los niveles de siniestralidad vehicular y hacer respetar las normas de tránsito, inspectores de Dirección de Tránsito, de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia y la Policía del Chaco, continuaron con los controles de alcoholemia móvil.

La metodología de control móvil permite no sólo detener la circulación en diferentes puntos de la ciudad si no también proceder ante signos de conductores que a simple vista reflejan la irresponsabilidad al volante. Este tipo de controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y horarios.

El sábado a la madrugada fueron removidas al corralón un total de 13 autos y 4 motos por no aprobar el test de alcoholemia. Muestras que el domingo 9 autos y 3 motos terminaron en el depósito municipal.

El objetivo de estos procedimientos es garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes y así prevenir los accidentes que ocasionan los conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen imprudentemente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias