Connect with us

Sociedad

Chaque el Circo cerró el año con un espectaculo lleno de magia

Publicado

on

Familias y niños acompañaron esta última función que el programa de la Presidencia del Concejo concretó como cierre de las diversas ediciones realizadas este año recorriendo los barrios de Resistencia. Hindú Club abrió sus puertas a este espectáculo gratuito, que contó con la participación de más de 15 artistas de circo tradicional en escena.

La gerente General de Hindú Club, Jesica Bazán, agradeció la llegada de Chaque el Circo y resaltó la felicidad de los chicos: “Es una gran experiencia la que estamos viviendo con la familia de Hindú y muy contentos por este evento, que comparte el deporte con lo social y que los chicos puedan pasar un grato momento y divertirse mucho, que es la idea de la institución siempre”. Resaltó el gran acompañamiento y agradeció a la Presidencia del Concejo “por la puesta en marcha de este programa que lleva alegría a los niños”.

LO QUE GENERA CHAQUE EL CIRCO EN LA COMUNIDAD

María García, vino desde el barrio San Fernando a ver el show: “Es muy lindo el espectáculo, lo vimos en el barrio y desde ese momento vamos a verlos donde actúen, nos enteramos por los diarios y los traemos a los chicos. La vecina trajo a sus nietos de quienes contó: “Ellos felices, les gusta mucho”.

Walter vino con sus hijos a disfrutar de la última función de Chaque el Circo, de la cual opinó: “Está muy bueno porque trae el circo tradicional que quedó olvidado y que cuando éramos chicos lo disfrutábamos mucho. Me gusta porque mis hijas conocen lo que es y además es gratis para que todo el mundo pueda disfrutar”.

Valeria Bernal es parte del equipo de trabajo de Hindú Club, pero en esta ocasión vino a ver el espectáculo con la familia. “Es hermoso y nos vino genial para que los chicos salgan con nosotros y disfruten. Me parece re bien que sea gratuito porque hay gente que no puede pagar las entradas y dan posibilidad para todos”.

Consultada sobre los artistas, Silvana González contó: “Es hermoso el show y siempre tratamos de ir donde actúan los chicos porque nos divertimos mucho. Disfruto mucho con mis chicos y hace falta esto para compartir en familia”.

Coincidió Gabriela Liba que asistió junto a su hijo y un amiguito: “Somos de la familia del Verde -por Hindú- y estamos felices de poder compartir esto. Ver el circo me remonta a mi infancia y me alegra que ellos lo vean porque es una diversión sana y más en este tiempo. Felicito a la organización”.

LOS ENCARGADOS DE QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

“Aroma Aromita”, el presentador estrella de Chaque el Circo, celebró haber concretado un año más lleno de alegrías, sonrisas y junto a los niños. “Realmente nos sentimos como artistas muy felices de formar parte de este programa, porque abre una ventana social al público, al que le hace falta afecto y cariño. El circo tiene esto por sus artistas, la magia que trasmite y es muy gratificante a través de esta iniciativa poder llevarlo a los barrios”, reflexionó y sumó: “Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez por seguir generando esto y sumar más barrios”.

Diego Bruzzone, alias “Mister Little”, vino desde Buenos Aires para ser parte del equipo de artistas y presentó un número con un globo gigante en el cual se mete adentro y concreta asombrosos trucos bajo una disciplina conocida como clown excéntrico. “Chaque el Circo es un proyecto muy interesante donde se entremezclan una diversidad de lugares y contextos, un club de barrio, una plaza, un parque y así. Esto muy contento de que me hayan invitado porque vale la pena estar”.

Hernán Andrés Gómez “Freak Boy” y Natasha Maggi “Amatista”, presentaron en escenario dos números de acrobacias en altura con un aro y luego en el palo chino. “Esto es nuestra vida, nuestro arte, que es maravillar al público con técnicas de circo”, marcó Hernán. En una de sus presentaciones el público fue parte y sobre el trabajo con la gente contaron: “Te da mucho vértigo trabajar con ellos y es maravilloso porque siempre suceden cosas distintas en esta interacción que se da con la gente”, afirmó Natasha que dijo sobre Chaque el Circo: “Es una cosa maravillosa y estamos muy agradecidos de estar acá”.

Piky Potus vino desde Uruguay y presentó números de malabares con sombreros que dejó boquiabierta a mas de uno. La bellísima y tierna Espumadera, directo desde Mar del Plata, se llevó todos los aplausos con sus rutinas de burbujas gigantes y “Espejo” logró mantener en vilo al público con sus malabares con clavas, pelotas y otros elementos. Julián Balcaza es trapecista y en esta oportunidad la barra olímpica y el trapecio fueron sus elegidos para presentarse ante los resistencianos. Y la encargada de adueñarse del aire fue Sofia Divo Rey: la acróbata aérea utilizó la tela para llevar todas las miradas de los presentes a lo más alto del estadio de Hindú Club.

El responsable de convocar a todos ellos es el payaso Pochosky, nexo entre la Presidencia del Concejo y los artistas junto al coordinador de Chaque el Circo Marcelo Tissembaum: “Estamos muy contentos porque han pasado más de 50 artistas en un año que fue muy lindo. Recorrimos muchísimos barrios de la ciudad llevando esta idea de circo tradicional y de gran calidad a zonas donde muchas veces no llega y que no tienen la posibilidad de pagar una entrada”, marcó Pochosky.

Chaque el Circo volverá en 2018 para seguir recorriendo los barrios y contagiar alegría.

 

Sociedad

Estos son los presuntos autores del doble crimen de Villa Facundo

Publicado

on

Por

A medida que transcurren las horas se va armando el rompecabezas de la tenebrosa historia que terminó con la vida de Cristian González de 36 años y Andrea Alasio de 21 el último fin de semana.

Justamente el domingo por la mañana, un VW Vento que circulaba por la avenida Alberdi al 2.600 de Resistencia fue atacado por dos personas a bordo de una moto tipo cross, quienes sin mediar palabras dispararon contra los ocupantes del lado del acompañante del vehículo. Allí, en un mismo asiento se encontraban González y Alasio, ella en el regazo de él, sobre quienes los atacantes realizaron al menos tres disparos con una pistola 9 mm según las primeras pericias.

Se sospecha que uno de esos disparos entró y salió del cráneo del joven, y en su recorrido también hirió mortalmente a la mujer.

En el Vento habrían estado a bordo 5 ocupantes más, quienes pudieron identificar a los agresores lo que fue factor determinante para la prosecución de la investigación.

Luego de los disparos los dos heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Perrando al que González ingresó sin vida, mientras que la joven Alasio fue intervenida quirúrgicamente de urgencia aunque finalmente perdió la vida pasado el mediodía del lunes.

La primera hipótesis de la policía provincial fue la de un ajuste cuentas vinculado al narcomenudeo, ya que Andrea Alasia se encontraba con arresto domiciliario, que evidentemente no estaba cumpliendo, por una causa de esa naturaleza que instruye la justicia federal de Resistencia.

Incluso no pasó desapercibido para la pesquiss que familiares y amigos de las víctimas responsabilizaban a dos personas a quienes incluso identificaban pos sus nombres, Jonathan Damián Cáceres, de 29 años, domiciliado en el barrio 120 Viviendas CGT, y Braian Jonathan Morales, de 24, del barrio Mujeres Argentinas, a quienes las fuerzas policiales se encuentran buscando sin resultados positivos hasta el momento.

Otra teoría que se abona es la que señala que los atacantes habrían tenido un altercado con las víctimas en la misma madrugada del domingo en un local bailable e incluso una versión asegura que Alasio habría tenido una relación sentimental con uno de los atacantes, lo que derivó en el ataque posterior.

Tanto Andrea Alasio como su madre Francisca Alasio, se encontraban detenidas en una causa por drogas, aunque Andrea gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria con el fin de poder cuidar a su hijo de apenas 2 años de edad, aunque una breve recorrida por la redes sociales deja en claro que la joven se movilizaba libremente e incluso asistía a eventos en lugares públicos, y era habitué de locales bailables tal como ocurriera el día que fuera baleada.

Seguir leyendo

Sociedad

Otra vez encontraron marihuana en una ambulancia: fue en el límite de Chaco

Publicado

on

Por

Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.

“La ambulancia salió desde Formosa y al ser controlada por personal de Gendarmería en la localidad de Mansilla, se constató que transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana”, dijo a Télam el jefe de Gendarmería Nacional de la provincia, Luis Heredia.

Voceros judiciales confirmaron que se encontraron 100 paquetes que contenían unos 84 kilogramos de marihuana cada uno.

Los efectivos en un operativo de rutina efectuado a la altura de la localidad de Lucio Mansilla, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, requisaron la ambulancia y hallaron marihuana.

El vehículo que pertenece al SIPEC, el servicio de emergencias del gobierno formoseño, llevaba a una niña que iba a ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires e iba acompañada por su madre.

El operativo se efectuó sobre la ruta 11, casi en el límite con el Chaco, y dos personas, presuntamente médicos, quedaron detenidas.

Seguir leyendo

Sociedad

Contrabando: secuestraron mercadería ilegal valuada en más $1 millón

Publicado

on

Por

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de $1 millón en Puerto Iguazú.

Durante el operativo, los efectivos incautaron 63 paquetes de encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Como resultado, los oficiales aeroportuarios encontraron 192 prendas de vestir, 16.031 juguetes y 300 artículos de bazar, que fueron valuados en $1.147.532.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la División de Aduana de Iguazú, DGA-AFIP, por orden del juzgado interviniente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias