Connect with us

Sociedad

Chaque el Circo cerró el año con un espectaculo lleno de magia

Publicado

on

Familias y niños acompañaron esta última función que el programa de la Presidencia del Concejo concretó como cierre de las diversas ediciones realizadas este año recorriendo los barrios de Resistencia. Hindú Club abrió sus puertas a este espectáculo gratuito, que contó con la participación de más de 15 artistas de circo tradicional en escena.

La gerente General de Hindú Club, Jesica Bazán, agradeció la llegada de Chaque el Circo y resaltó la felicidad de los chicos: “Es una gran experiencia la que estamos viviendo con la familia de Hindú y muy contentos por este evento, que comparte el deporte con lo social y que los chicos puedan pasar un grato momento y divertirse mucho, que es la idea de la institución siempre”. Resaltó el gran acompañamiento y agradeció a la Presidencia del Concejo “por la puesta en marcha de este programa que lleva alegría a los niños”.

LO QUE GENERA CHAQUE EL CIRCO EN LA COMUNIDAD

María García, vino desde el barrio San Fernando a ver el show: “Es muy lindo el espectáculo, lo vimos en el barrio y desde ese momento vamos a verlos donde actúen, nos enteramos por los diarios y los traemos a los chicos. La vecina trajo a sus nietos de quienes contó: “Ellos felices, les gusta mucho”.

Walter vino con sus hijos a disfrutar de la última función de Chaque el Circo, de la cual opinó: “Está muy bueno porque trae el circo tradicional que quedó olvidado y que cuando éramos chicos lo disfrutábamos mucho. Me gusta porque mis hijas conocen lo que es y además es gratis para que todo el mundo pueda disfrutar”.

Valeria Bernal es parte del equipo de trabajo de Hindú Club, pero en esta ocasión vino a ver el espectáculo con la familia. “Es hermoso y nos vino genial para que los chicos salgan con nosotros y disfruten. Me parece re bien que sea gratuito porque hay gente que no puede pagar las entradas y dan posibilidad para todos”.

Consultada sobre los artistas, Silvana González contó: “Es hermoso el show y siempre tratamos de ir donde actúan los chicos porque nos divertimos mucho. Disfruto mucho con mis chicos y hace falta esto para compartir en familia”.

Coincidió Gabriela Liba que asistió junto a su hijo y un amiguito: “Somos de la familia del Verde -por Hindú- y estamos felices de poder compartir esto. Ver el circo me remonta a mi infancia y me alegra que ellos lo vean porque es una diversión sana y más en este tiempo. Felicito a la organización”.

LOS ENCARGADOS DE QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

“Aroma Aromita”, el presentador estrella de Chaque el Circo, celebró haber concretado un año más lleno de alegrías, sonrisas y junto a los niños. “Realmente nos sentimos como artistas muy felices de formar parte de este programa, porque abre una ventana social al público, al que le hace falta afecto y cariño. El circo tiene esto por sus artistas, la magia que trasmite y es muy gratificante a través de esta iniciativa poder llevarlo a los barrios”, reflexionó y sumó: “Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez por seguir generando esto y sumar más barrios”.

Diego Bruzzone, alias “Mister Little”, vino desde Buenos Aires para ser parte del equipo de artistas y presentó un número con un globo gigante en el cual se mete adentro y concreta asombrosos trucos bajo una disciplina conocida como clown excéntrico. “Chaque el Circo es un proyecto muy interesante donde se entremezclan una diversidad de lugares y contextos, un club de barrio, una plaza, un parque y así. Esto muy contento de que me hayan invitado porque vale la pena estar”.

Hernán Andrés Gómez “Freak Boy” y Natasha Maggi “Amatista”, presentaron en escenario dos números de acrobacias en altura con un aro y luego en el palo chino. “Esto es nuestra vida, nuestro arte, que es maravillar al público con técnicas de circo”, marcó Hernán. En una de sus presentaciones el público fue parte y sobre el trabajo con la gente contaron: “Te da mucho vértigo trabajar con ellos y es maravilloso porque siempre suceden cosas distintas en esta interacción que se da con la gente”, afirmó Natasha que dijo sobre Chaque el Circo: “Es una cosa maravillosa y estamos muy agradecidos de estar acá”.

Piky Potus vino desde Uruguay y presentó números de malabares con sombreros que dejó boquiabierta a mas de uno. La bellísima y tierna Espumadera, directo desde Mar del Plata, se llevó todos los aplausos con sus rutinas de burbujas gigantes y “Espejo” logró mantener en vilo al público con sus malabares con clavas, pelotas y otros elementos. Julián Balcaza es trapecista y en esta oportunidad la barra olímpica y el trapecio fueron sus elegidos para presentarse ante los resistencianos. Y la encargada de adueñarse del aire fue Sofia Divo Rey: la acróbata aérea utilizó la tela para llevar todas las miradas de los presentes a lo más alto del estadio de Hindú Club.

El responsable de convocar a todos ellos es el payaso Pochosky, nexo entre la Presidencia del Concejo y los artistas junto al coordinador de Chaque el Circo Marcelo Tissembaum: “Estamos muy contentos porque han pasado más de 50 artistas en un año que fue muy lindo. Recorrimos muchísimos barrios de la ciudad llevando esta idea de circo tradicional y de gran calidad a zonas donde muchas veces no llega y que no tienen la posibilidad de pagar una entrada”, marcó Pochosky.

Chaque el Circo volverá en 2018 para seguir recorriendo los barrios y contagiar alegría.

 

Sociedad

Rosario: le prohibieron participar del acto de graduación por su corte de pelo

Publicado

on

Por

Mateo, de 18 años, fue impedido de subir al escenario para recibir su medalla durante el acto de colación del Instituto San Martín de Rosario. “Se fue llorando por la resignación”, denunció su madre.

Mateo, de 18 años, pasó un muy mal momento luego de asistir al acto de graduación en el Instituto San Martín, Rosario, donde no le entregaron el diploma ya que consideraron que su corte de pelo no era el adecuado.

Los padres del joven decidieron denunciar el hecho ante los medios de comunicación y culparon a las autoridades del colegio por la pésima y vergonzante situación que debió pasar su hijo.

Mateo intentó convencer al vicerrector del establecimiento explicándole que no había tenido tiempo de ir a la peluquería por todos los preparativos que tuvo que hacer para el cumpleaños de 15 de su hermana, que lo festejaba esa misma noche, aunque no hubo caso.

Twitear“Se había pasado todo el día ayudando con los preparativos para el festejo y luego se fue solo, más temprano, para participar del acto”, explicó Gisela, la madre del joven, en diálogo con el diario La Capital.

TwitearMateo, que luego se fue llorando de la escuela por la resignación, contó cómo fue la charla con el vicerrector: “Me dijo si para mí era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación, y le respondí que mi hermana. Entonces me dijo ‘Andate, así no subís al escenario’. Fue un momento feo”.

Los familiares del joven indicaron que otros compañeros también recibieron reprimendas por los cortes de cabello, pero pudieron participar de la ceremonia luego de ser apercibidos.

Los padres de Mateo fueron a hablar con el rector del colegio, Teodoro Amici,quien para ellos tuvo una “actitud altanera y soberbia”. “Dijo que no estaba arrepentido de nada. Que el reglamento era claro y prohíbe los cortes extravagantes, un término muy amplio que puede significar lo que a ellos se les ocurra”, señalaron.

Finalmente, Mateo no recibió el diploma simbólico y la medalla que había recibido de sus compañeros, y sólo le proporcionaron el certificado analítico.

Seguir leyendo

Sociedad

La ató y se la llevó en el auto porque no se quiso casar con él

Publicado

on

Por

Ocurrió en Comodoro y la mujer aseguró que la amenazó de muerte. Gracias a que transeúntes escucharon los pedidos de auxilio de la victima, la policía intervino y la rescató.
Un hombre de 46 años fue detenido en Comodoro Rivadavía tras ser descubierto con una mujer atada de pies y manos en su auto. Ambos mantenían una relación informal. El hombre le habría pedido casamiento y ante la negativa de la mujer, de origen dominicano, decidió atarla y “pasearla” en el auto, tras algunas agresiones verbales y físicas.

El hecho fue denunciado por transeúntes que escucharon los pedidos de auxilio de la mujer y dieron aviso a la policía.

 

Según informó a la prensa local el comisario Claudio Crettón, jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de el miércoles sobre la calle Viamonte al 800 de la ciudad petrolera. En ese lugar, un vehículo Suzuki Fun detuvo su marcha y fue allí cuando transeúntes que circunstancialmente pasaban por el lugar escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio y ante esa situación dieron aviso a la policía.

Tras haber interceptado al vehículo, de color negro, se detuvo al conductor que intentó darse a la fuga y en el asiento trasero pudieron observar a la mujer atada con sogas en pies y manos.

La mujer, de nacionalidad dominicana, confirmó que mantenía una relación informal con el hombre, desde hacía por lo menos dos años, pero que ante un pedido de formalizar el vínculo y su negativa a hacerlo, el hombre se puso violento y la ató, para luego amenazarla de muerte.

Crettón confirmó que en el interior del vehículo se secuestró un arma de aire comprimido, un cuchillo y una soga. Aparentemente, el hombre pretendía continuar con las agresiones si la mujer se seguía negando a formalizar el vínculo.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Avanzan las mejoras en playas correntinas: aún no están habilitadas

Publicado

on

Por

Los 38º de temperatura que se registraron este miércoles, produjo que cientos de bañistas se congregaran en los balnearios habilitados de costanera Sur, mientras que desde la Comuna de Corrientes informaron que todavía no hay una fecha determinada para la habilitación de las playas Arazaty II e Islas Malvinas II, aunque informaron que se encuentran realizando tareas de mejoras en los predios.

Ante el agobiante calor y la afluencia de cientos de personas a las playas, El Litoral consultó sobre la fecha de habilitación de los balnearios al director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien indicó que “se están realizando algunas reuniones para determinar la fecha de habilitación pero por el momento se continúa con algunas tareas de mejoras en los dos lugares”.

Asimismo, cabe recordar que desde el lunes se implementará la Policía Turística, que desempeñará funciones en los balnearios tanto de Capital como del interior de la provincia.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias