Connect with us

Sociedad

Chaco es Turismo: Otro fin de semana cargado de destacados eventos en la provincia

Publicado

on

Este sábado y domingo la provincia vivió un nuevo fin de semana cargado de actividades donde el río, la gastronomía, la naturaleza y la cultura chaqueña fueron los protagonistas. Se trata de iniciativas conjuntas entre el sector público y privado para promover la actividad turística.

De este modo, el gobierno impulsa el turismo como política estratégica de Estado para el desarrollo de las comunidades del interior provincial. La Leonesa, General José de San Martín y Villa Río Bermejito fueron las anfitrionas que abrieron las puertas para lucir sus atractivos.

La Leonesa fue escenario del 4º Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero individual y de costa que convocó a más de mil participantes y un gran número de visitantes. “Esto demuestra lo importante que resulta que los sectores público y privado articulen para promover atractivos turísticos y a su vez fomentar una actividad económica que mejora la calidad de vida de las comunidades locales”, destacó el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, quien acompañó al vicegobernador Daniel Capitanich en el cierre del torneo.

Estuvieron presentes también el intendente de La Leonesa José Carbajal, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y el propietario del establecimiento San Carlos, donde tuvo lugar el acto de premiación, Eduardo Meichtry.

El torneo se lleva adelante en una pileta de cultivo de unas quince hectáreas de diámetro en la que se encuentran alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero. El evento reunió en La Leonesa a participantes de distintas localidades de la provincia y a visitantes de Formosa, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, San Luis y de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Competencia en dos ruedas

El domingo en General José de San Martín tuvo se realizó última fecha y final del Campeonato Chaqueño de Mountain Bike en el que compitieron ciclistas de renombre a nivel local, nacional e internacional; dicho evento estuvo organizado por el Club Ciclista de esa localidad.

Un equipo de Promoción y Marketing del Instituto de Turismo llevó adelante acciones de promoción del destino y entrega de folletería y merchandising con el objetivo de promover la provincia y las múltiples experiencias turísticas que ofrece para disfrutar de sus bondades gastronómicas, naturales y culturales, junto a una destacada calidad de servicio en cada sitio.

De este modo además, el gobierno, a través del Instituto de Turismo acompañó el desarrollo de la propuesta que tuvo una distinguida convocatoria, fortaleciendo una vez más al destino Chaco como sede de eventos deportivos.

Tributo al río

Con la naturaleza como protagonista, el domingo en el camping municipal de Villa Río Bermejito se llevó adelante el evento denominado Tributo al Río, que convocó a cientos de familias de la región.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades como desfile criollo, juegos de riendas, carreras de sortijas y destrezas a caballo; otro de los atractivos de la jornada fue la procesión y presentación de la canoa y el homenaje tributo al río. Hubo además demostraciones de danzas que revalorizaron la identidad cultural de la provincia y un cierre a pura música con la presentación de artistas locales y de provincias como Salta y Córdoba.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

La Intendente de Puerto Tirol dijo que trabaja para ubicar a responsables de la matanza canina

Publicado

on

Por

La Intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, aclaró y comunicó los pasos a seguir luego del macabro hallazgo de caninos asesinados violentamente en la localidad.

“Ante este hecho aberrante que es de público conocimiento, la comunidad de Puerto Tirol se encuentra consternada tras la conducta repudiable de una persona o grupo (se está investigando) que realmente recibe el rechazo generalizado de nuestra sociedad”, comenzó.

“De esta manera, quiero dejar en claro cómo actuamos luego del hecho que hoy nos causó indignación a toda la comunidad de Puerto Tirol, la aparición de 8 perros muertos, torturados y asfixiados, encontrados en la zona de la calle del ex acceso a la localidad. Al conocer la situación, la Municipalidad de Puerto Tirol brindó todos los elementos necesarios para poder dar con el esclarecimiento de tremendo suceso, en el cual intervinieron el área de bromatología municipal, el equipo del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, la Policía, el Juzgado de Faltas de Puerto Tirol y un perito veterinario de la policía”.

Y continuó, “la denuncia en la comisaría local, fue hecha por la asociación protectora de animales PATITAS Puerto Tirol, con quiénes en el transcurso del día me reuní, para trabajar en conjunto para ubicar a los responsables”.

“Cabe destacar que el traslado y entierro de los animales estuvo a cargo de personal municipal, y se lo realizó en el cementerio local, siendo uno trasladado por la policía para ser sometido a estudios”.

Por último, solicitó a la sociedad que cualquier dato que pueda aportar al esclarecimiento del hecho, se pueden comunicar con la Comisaría local tel: 4492007, Patitas Puerto Tirol o la municipalidad de Puerto Tirol.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Investigan la muerte violenta de ocho perros en Puerto Tirol

Publicado

on

Por

El equipo de veterinarios del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica trabajó en Puerto Tirol donde se encontraron varios perros muertos en la jornada del viernes. Realizaron las pericias correspondientes, en conjunto con profesionales del municipio local y pusieron los datos a disposición judicial para su correspondiente investigación.

“En la Justicia se está investigando el hecho para dar con los responsables y desde el Gobierno haremos un seguimiento del caso por expresas indicaciones del gobernador Domingo Peppo, que se preocupa personalmente de estos temas que son tan sensibles”, expresó la ministra de Planificación María Elina Serrano.

Los médicos veterinarios acudieron al lugar luego de que vecinos alertaron sobre la presencia de caninos muertos y algunos en aparentemente estado de agonía. Inmediatamente se conformó un equipo de trabajo con médicos veterinarios del Municipio, la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, fuerza policial y autoridades judiciales.

El personal veterinario pudo constatar que en el lugar se encontraban los cuerpos sin vida de ocho perros adultos, en aparente buen estado nutricional. Los mismos tenían claros indicios de haber sufrido violentos golpes con algún objeto contundente, pudiéndose constatar en alguno de ellos facturas múltiples y aplastamiento de cavidad craneana y fractura de diversas piezas dentales.

También se observó que varios de ellos tenían cubiertas las cabezas con bolsas plásticas, en claro intento de producir muerte por asfixia. Estos resultados de las pericias veterinarias preliminares fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para acelerar los pasos para esclarecer esta terrible situación.

“Desde el Gobierno Provincial venimos desarrollando una intensa campaña de concientización sobre el cuidado y respeto a los animales. Este es un tema que preocupa y ocupa a nuestro gobernador, quien define además políticas claras al respecto. Es por ello que ponemos a disposición toda colaboración y personal especializado”, explicó Serrano, y señaló que se trabaja con la Ley de Bienestar Animal en la cual tiene competencia el Ministerio.

“Respetamos las vidas en todas sus formas y por eso condenamos cualquier tipo de maltrato animal”, insistió y bregó para que la Justicia encuentre a los responsables. Agradeció a los vecinos por realizar rápidamente la denuncia lo que permitió poder actuar de inmediato.

Además recordó que para realizar denuncias ambientales, la ciudadanía se puede contactar a los teléfonos 4448089 o por whatsapp 03 624332763.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Centros Comunitarios del Municipio continúan con programas de barrido y limpieza

Publicado

on

Por

La Municipalidad de Resistencia continúa con los intensos trabajos de limpieza, desmalezado y erradicación de mini basurales en los distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, las cuadrillas de trabajadores de los Centros Comunitarios realizaron trabajos en en la Liguria, en el corralón Municipal y la Plaza Ezequiel del barrio Santa Rita.

Cabe recordar que en los últimos días se han intensificado los operativos de limpieza de la Municipalidad de Resistencia, sumando más grupos de cuadrillas de trabajadores y equipamiento para la intervención en los diferentes barrios de la ciudad.

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik, solicitó a los vecinos a que colaboren tanto en el mantenimiento y en la limpieza de sus barrios, “con el fin de erradicar definitivamente estos focos infecciosos que generar los mini basurales”.

El coordinador de los CCM, Gabriel Fitz, adelantó que “continuaremos con estos operativos que pretenden que todos vivamos en una ciudad más limpia”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias