Connect with us

Sociedad

Chaco es Turismo: Otro fin de semana cargado de destacados eventos en la provincia

Publicado

on

Este sábado y domingo la provincia vivió un nuevo fin de semana cargado de actividades donde el río, la gastronomía, la naturaleza y la cultura chaqueña fueron los protagonistas. Se trata de iniciativas conjuntas entre el sector público y privado para promover la actividad turística.

De este modo, el gobierno impulsa el turismo como política estratégica de Estado para el desarrollo de las comunidades del interior provincial. La Leonesa, General José de San Martín y Villa Río Bermejito fueron las anfitrionas que abrieron las puertas para lucir sus atractivos.

La Leonesa fue escenario del 4º Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero individual y de costa que convocó a más de mil participantes y un gran número de visitantes. “Esto demuestra lo importante que resulta que los sectores público y privado articulen para promover atractivos turísticos y a su vez fomentar una actividad económica que mejora la calidad de vida de las comunidades locales”, destacó el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, quien acompañó al vicegobernador Daniel Capitanich en el cierre del torneo.

Estuvieron presentes también el intendente de La Leonesa José Carbajal, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y el propietario del establecimiento San Carlos, donde tuvo lugar el acto de premiación, Eduardo Meichtry.

El torneo se lleva adelante en una pileta de cultivo de unas quince hectáreas de diámetro en la que se encuentran alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero. El evento reunió en La Leonesa a participantes de distintas localidades de la provincia y a visitantes de Formosa, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, San Luis y de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Competencia en dos ruedas

El domingo en General José de San Martín tuvo se realizó última fecha y final del Campeonato Chaqueño de Mountain Bike en el que compitieron ciclistas de renombre a nivel local, nacional e internacional; dicho evento estuvo organizado por el Club Ciclista de esa localidad.

Un equipo de Promoción y Marketing del Instituto de Turismo llevó adelante acciones de promoción del destino y entrega de folletería y merchandising con el objetivo de promover la provincia y las múltiples experiencias turísticas que ofrece para disfrutar de sus bondades gastronómicas, naturales y culturales, junto a una destacada calidad de servicio en cada sitio.

De este modo además, el gobierno, a través del Instituto de Turismo acompañó el desarrollo de la propuesta que tuvo una distinguida convocatoria, fortaleciendo una vez más al destino Chaco como sede de eventos deportivos.

Tributo al río

Con la naturaleza como protagonista, el domingo en el camping municipal de Villa Río Bermejito se llevó adelante el evento denominado Tributo al Río, que convocó a cientos de familias de la región.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades como desfile criollo, juegos de riendas, carreras de sortijas y destrezas a caballo; otro de los atractivos de la jornada fue la procesión y presentación de la canoa y el homenaje tributo al río. Hubo además demostraciones de danzas que revalorizaron la identidad cultural de la provincia y un cierre a pura música con la presentación de artistas locales y de provincias como Salta y Córdoba.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

SECHEEP conectó la Estación Transformadora instalada en El Impenetrable

Publicado

on

Por

Finalizaron los trabajos de conexión de la Estación Transformadora de 132 Kv, que garantizará el suministro de energía eléctrica a unos 50.000 chaqueños de Miraflores, Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zonas cercanas, según informó este viernes SECHEEP.

El trabajo fue realizado por personal del Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) de diferentes sectores y áreas coordinados por la Gerencia de Servicios y por la Coordinación de Gerencias Zonales. La primera conexión fue Miraflores, luego se extendió Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y zonas cercanas.

 

 

 

La Estación Transformadora de 132, que además cuenta con 63 kilómetros de Línea de Alta Tensión, es una obra largamente anhelada que beneficiará directamente a más de 50.000 chaqueños del Norte de la provincia, en la zona denominada de acceso al monte impenetrable, inaugurada semanas atrás por el gobernador Domingo Peppo.

La obra implicó una inversión de $234.657.744,49. Consistió en la ejecución del tendido aéreo de 63 kilómetros de línea de alta tensión desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y la construcción de una Estación Transformadora en Juan José Castelli que contiene una sala de celdas, bases para transformadores y cerco perimetral.

La obra beneficia directamente a 50.315 pobladores de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Las Hacheras, Tres Isletas y Zaparinqui.

Leer más…

 

Seguir leyendo

Sociedad

Una escuela suspendió las clases por el robo de 28 notebooks

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana la Escuela 252, ubicada en calle 23 entre 6 y 8, pleno centro de Sáenz Peña, suspendió las clases debido a un robo.

La directora, Margarita Pinczuk, denunció que personas desconocidas violentaron una de las puertas lindantes con el patio posterior del establecimiento educativo y se llevaron, además de mercaderías varias, 28 notebooks cedidas por el Estado para los estudiantes. Asimismo, que causaron daños en las puertas de la Dirección y del kiosco.

 

 

 

Allí, fuentes policiales confirmaron a Diario TAG, agentes de la Comisaría Primera labraron el acta de constatación y dio intervención al personal del gabinete Científico del Poder Judicial para fines periciales.

Además, informaron, se solicitó colaboración a la división Investigaciones con el fin de dar con los autores materiales del robo.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Nuevo paro docente por 48 horas anunciado por ATECH

Publicado

on

Por

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, mediante su asamblea provincial en sesión permanente, resolvió este viernes por la mañana convocar a un nuevo paro docente por 48 horas para el próximo lunes y martes.

El sindicato docente que tiene como titular a Rosa Petrovich acusó al Gobierno de ofrecer un “irrisorio 7,5% de incremento frente a una inflación que superó ampliamente el 20% a la fecha”.

El comunicado

 

“La asamblea provincial de A.T.E.CH. –en sesión permanente-, reunida a primera hora de este viernes, ha resuelto volver a convocar a un nuevo paro docente por 48 horas a partir del día lunes próximo, para concretarse así la medida el mismo día lunes 27 y el martes 28 del corriente mes y año.

La medida se dispone ante la total falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales del sector docente, el que atraviesa un feroz ajuste vía inflación y costo de vida, en el marco del mezquino, irrisorio y paupérrimo 7,5 % de incremento otorgado por el Gobierno frente a una inflación que superó a ampliamente el 20 % a la fecha, lo que desde ya nos ha ubicado con más de un 15 % por debajo de la misma, pese al “compromiso gubernamental” de principios de año, de “acompañar los salarios” al compás de la inflación para “proteger” el poder adquisitivo, lo que en la realidad es absolutamente al revés! Conclusión: los trabajadores de la educación venimos siendo ferozmente ajustados en pos de esta política errática determinada por el Gobierno del Chaco, que no ha tenido voluntad política alguna para priorizar las cuestiones por atender. No solo aspiramos como docentes a “no perder” con la inflación, sino a obtener un incremento satisfactorio que en los hechos represente recuperación, recomposición y el sueldo digno que merecemos y no tenemos.

Además, ha ratificado la asamblea cada uno de los reclamos no respondidos y no resueltos que agravan a diario la situación socioeconómica y laboral de los docentes, como de toda la comunidad educativa con muchos de los incumplimientos: reconocimientos médicos; falta de partidas de sostenimiento para las escuelas; retrasos considerables en el pago de partidas de comedores y de refrigerios, en suma desresponsabilización total y absoluta del Estado de garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria al conjunto de la sociedad chaqueña. La defensa irrestricta del InSSSeP ha merecido un renglón destacado por parte de la asamblea, como el firme compromiso diario de defensa a ultranza de la enmienda constitucional lograda oportunamente del artículo 75.

RECHAZO AL PACTO FIRMADO POR EL CHACO CON LA NACIÓN

La asamblea ha ratificado su rechazo categórico al Pacto recientemente firmado por el Chaco con la Nación, a espaldas del pueblo de la Provincia, resignando recursos y comprometiendo derechos de todos los chaqueños. El gremio subraya su rechazo anunciado desde antes de la firma del citado Pacto, desde el mismo momento en que fuera anunciado por el Gobierno nacional con cada una de las reformas pretendidas por aquél, por estar todas direccionadas a ajustar al pueblo trabajador. Con el solo anuncio de plantear su pretensión de una paritaria para el año próximo de un 10 %… cuando los tarifasos de los servicios pergeñados cuadruplican el irrisorio porcentaje “paritario”, viniendo además ferozmente ajustados y perdiendo la carrera de los salarios con la inflación, habiéndosenos ubicado a la fecha ya con algo más de un 15 % por debajo de ella en el presente año, no queda duda alguna del contenido de cada una de las “reformas” abarcadas por el Pacto que sumisamente y a espaldas del pueblo chaqueño ha suscripto la Provincia del Chaco con la Nación.

Reforma educativa, reforma previsional, reforma fiscal; reforma laboral… todas, un verdadero calco de las nefastas políticas neoliberales de los ’90… que han hecho trizas a nuestro País.

ENCUENTRO INTERSINDICAL EN EL DON BOSCO

La asamblea ha respaldado la decisión de la Conducción provincial de participar del encuentro intersindical convocado por el gremio de Upcp, para hacer frente a las políticas rechazadas, al Pacto firmado por la Provincia con la Nación, requiriendo a los senadores y diputados de todos los partidos políticos del Chaco su no acompañamiento a las políticas de retroceso absoluto en materia de derechos adquiridos como en materia de recursos que le corresponden a la Provincia”.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias