Connect with us

Publicado

on

A horas del inicio del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, lectores  denunciaron que en la cocina del Hospital Perrando se estaba preparando viandas que iban a ser destinadas al encuentro. Según informaron extraoficialmente, la ministra Crespo tras recibir la denuncia fue una de las primeras en inspeccionar y dar intervención a los organismos pertinentes.

La denuncia pública circula en redes sociales, acompañada de fotos donde se ve la mercadería secuestrada.

Según dijeron desde dentro del establecimiento sanitario, las viandas estaban siendo preparadas para ser entregadas en el 32° Encuentro Nacional de la Mujer, que se realizará en Resistencia.

Vale recordar además que este jueves, la ministra Crespo anticipó que la situación -a raíz de los paros- era caótica, y que el Gobierno evaluaba la posibilidad de judicializar los paros de los gremios, haciendo referencia que en muchos casos las guardias mínimas no se cumplen.

Vale resaltar que esto salió a la luz desde dentro mismo del Perrando, la cual expresa:

Compartimos con ustedes un lamentable evento que trascendió esta tarde (jueves) a partir de una denuncia anónima sobre actividades irregulares en la cocina. Siendo las 15 hs aproximadamente fuimos al lugar y en conjunto con la Auditoria, policía, dirección de Nutricion, asesoría Legal y Ministra (de Salud, Mariel Crespo), se constató que en las cámaras de frío había almacenadas 633 kilos de milanesas de carne, viandas armadas (milanesas, empanada, cereal, mayonesa, sal) kilos de empanadas…
En las despensas cantidades extras de pan que no es el que compramos para pacientes
En otra habitación (lindera a diabetes), bajo candado, 20 mil bandejas descartables, sorbetes, barras de cereales, servilletas…etc. En consecuencia se dio intervención a Fiscalía; vino Bromatologia de la provincia para constatar el estado de las milanesas que estaban conservadas en bolsas negras. Además había cajas de pollo crudo, bolsas de carbón
Se hizo uso de bienes institucionales y insumos para la elaboración de viandas destinadas al encuentro de la mujer. Siendo el responsable directo el Jefe del Servicio de Alimentación.

Según pudo averiguar , este hecho -que oficialmente está en etapa de investigación- fue un negociado particular de un grupo de trabajadores del lugar.

Por otra parte, no se informó posibles sanciones, aunque si detallaron que los responsables del hecho deberán dar las explicaciones del caso.

 FUENTE TN24 y Julio Wajcman

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

La esposa y el hijo del senador formoseño Naidenoff fallecieron tras inhalar monóxido de carbono

Publicado

on

Por

La esposa y un hijo de 16 años del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff fallecieron en las últimas horas en la capital de Formosa, presuntamente tras inhalar monóxido de carbono mientras dormían, informan medios locales.

La casa del dirigente radical, está ubicada en cercanías de la Plaza Temática de esta ciudad, en Coronel Bogado y Avenida Independencia.

Su mujer, Cynthia Sonaridio y su hijo Joaquín, de 16 años, fueron encontrados sin vida por la empleada doméstica. La policía se encuentra en el lugar investigando si fue un accidente. Se estima que pudo haber un escape de gas o que la muerte puede haber sido producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Precisamente ayer, el senador había publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con sus dos hijos, con un mensaje por el Día del Padre.

OTRO CASO
El pasado sábado 16 de junio, la periodista y modelo Lucía Trotz (42) madre de dos niñas murió a la madrugada en Santa Rosa (La Pampa) por inhalación de monóxido de carbono mientras dormía.

La periodista fue encontrada sin vida por sus familiares en un dormitorio, donde dormía sola. “La llamaron para ver el partido de Argentina y como no respondía se acercaron a la habitación y se encontraron con este cuadro, con ella tirada en el piso… hubo un escape accidental de monóxido de carbono porque se ve que había un calefactor en la habitación que quemaba mal”, confirmaron fuentes policiales.

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Piden colaboración para un bebé de 22 días, su mamá está internada

Publicado

on

Por

Un grupo de vecinos, que acompaña a pacientes del hospital Llano de Corrientes, solicitan a la comunidad, donaciones para una mamá y su bebé de 22 días que se encuentran internados.

En contacto contaron que la joven no cuenta con recursos económicos propios, no tiene abrigos para ella ni para su bebé. “Le hace falta ropa, calzados para ella, y pañales y ropitas para el bebé”, señalaron.

Las donaciones pueden ser acercadas al Hospital ubicado en Ayacucho 3298, Corrientes y dejadas a nombre de Carolina Robledo. Quien hasta el momento “está internada con un cuadro febril”, comentaron.

Seguir leyendo

Sociedad

Espectáculos musicales y artísticos, gastronomía y ferias en el festival “Celeste y Blanco”

Publicado

on

Por

El Gobierno realizará el festival “Celeste y Blanco” el próximo miércoles 20 de junio en el Parque de la Democracia desde las 16, para conmemorar el Día de la Bandera.

Será una jornada de shows musicales, gastronomía y otras actividades destinadas a toda la familia. Habrá stands de cerveza artesanal, food trucks, actividades infantiles, artesanos, yoga, pintura en vivo de Luciano Acosta y Dante Arias y un espacio destinado al stand up de Nelson Fernández.

La música estará a cargo de los grupos Viento Norte, Los Chaques, Alan Guillen y Sr. Colombia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias