Connect with us

Publicado

on

A horas del inicio del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, lectores  denunciaron que en la cocina del Hospital Perrando se estaba preparando viandas que iban a ser destinadas al encuentro. Según informaron extraoficialmente, la ministra Crespo tras recibir la denuncia fue una de las primeras en inspeccionar y dar intervención a los organismos pertinentes.

La denuncia pública circula en redes sociales, acompañada de fotos donde se ve la mercadería secuestrada.

Según dijeron desde dentro del establecimiento sanitario, las viandas estaban siendo preparadas para ser entregadas en el 32° Encuentro Nacional de la Mujer, que se realizará en Resistencia.

Vale recordar además que este jueves, la ministra Crespo anticipó que la situación -a raíz de los paros- era caótica, y que el Gobierno evaluaba la posibilidad de judicializar los paros de los gremios, haciendo referencia que en muchos casos las guardias mínimas no se cumplen.

Vale resaltar que esto salió a la luz desde dentro mismo del Perrando, la cual expresa:

Compartimos con ustedes un lamentable evento que trascendió esta tarde (jueves) a partir de una denuncia anónima sobre actividades irregulares en la cocina. Siendo las 15 hs aproximadamente fuimos al lugar y en conjunto con la Auditoria, policía, dirección de Nutricion, asesoría Legal y Ministra (de Salud, Mariel Crespo), se constató que en las cámaras de frío había almacenadas 633 kilos de milanesas de carne, viandas armadas (milanesas, empanada, cereal, mayonesa, sal) kilos de empanadas…
En las despensas cantidades extras de pan que no es el que compramos para pacientes
En otra habitación (lindera a diabetes), bajo candado, 20 mil bandejas descartables, sorbetes, barras de cereales, servilletas…etc. En consecuencia se dio intervención a Fiscalía; vino Bromatologia de la provincia para constatar el estado de las milanesas que estaban conservadas en bolsas negras. Además había cajas de pollo crudo, bolsas de carbón
Se hizo uso de bienes institucionales y insumos para la elaboración de viandas destinadas al encuentro de la mujer. Siendo el responsable directo el Jefe del Servicio de Alimentación.

Según pudo averiguar , este hecho -que oficialmente está en etapa de investigación- fue un negociado particular de un grupo de trabajadores del lugar.

Por otra parte, no se informó posibles sanciones, aunque si detallaron que los responsables del hecho deberán dar las explicaciones del caso.

 FUENTE TN24 y Julio Wajcman
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Detuvieron a un hombre que abusó de una niña

Publicado

on

Por

Efectivos de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña tomaron conocimiento sobre un hecho que ocurrió ayer en horas de la tarde en el barrio Hipólito Irigoyen.

Según la denuncia realizada por la madre de una niña de 12 años, un hombre de 35 años aprovechándose de la inocencia de la menor la manoseó en su partes íntimas. El episodio tuvo lugar en un kiosco del mencionado barrio al que concurrió la niña.

Según se informó desde la Dirección de Zona Interior de la Policía de Sáenz Peña tanto la denunciante como los vecinos del barrio aseguran que este hombre es conocido en la zona y sufre de algunas alteraciones mentales y que ya tiene otras denuncias por el mismo tema.

Tras el incidente con la menor, se consultó con la fiscal Liliana Lupi, quien ordenó la detención del hombre.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Robo violento: una mujer fue golpeada y manoseada por un motochorro

Publicado

on

Por

El pasado lunes por la noche, una joven fue brutalmente golpeada y manoseada al tratar de impedir que le robe en el cruce de avenida Cazadores Correntinos y Castelli, en la provincia de Corrientes. .

Belén Aria, de 22 años, fue víctima de un asalto violento cuando salía de su trabajo. Alrededor de las 22, un hombre el moto se acercó exigiéndo que le entregue su celular.

“Me pedía el celular a gritos. Como no se lo dí, se me tiró encima y me manoseó la cola y los pechos”, relató en declaraciones radiales.

La joven, que se desplazaba en bicicleta, intentó sacarlo de encima pero recibió una “fuerte patada” y cayó al asfalto. Aseguró que un patrullero pasó por el lugar y no se acercó a socorrerla “se reían diciendo ´le tocó la cola´”, minutos mas tarde una mujer llamó al 911 y asistió otro móvil.

Aunque no recuerda la patente, asegura que el agresor se trasladaba en una moto 110 CC color rojo y sin casco. “decía motomandado y si lo veo lo voy a reconocer, no me olvido de su cara”, añadió.

 

Seguir leyendo

Sociedad

Robo a mano armada en una quiniela del centro de Resistencia

Publicado

on

Por

Cerca de las 12.30 los efectivos del Cuerpo Motorizado, fueron alertados sobre un robo en una quiniela, por calle Posadas 580 estimativamente. A 20 metros del local vieron a un hombre que estaba corriendo por lo que fue demorado rápidamente. Tenía en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 32, como así la suma de $10.000.

Según denunció la propietaria de la quiniela ese dinero pertenecía a la recaudación. En tanto, la damnificada fue atendida por personal médico ya que sufrió una herida en la frente, aunque no de gravedad.

Posteriormente, el aprehendido fue trasladado hasta la Comisaría Segunda Resistencia por “supuesto robo a mano armada”, con intervención de la Fiscalía en turno.

BICICLETA
Casi a la misma hora del procedimiento en la quiniela, otro grupo del COM se entrevistó con un ciudadano de 26 años en calle Güemes y Córdoba, quien adujo que un masculino le habían sustraído su bicicleta marca Luook, negra, con detalles rojos y blanco, previo violentar candado de seguridad. Con las características mencionadas se inició una búsqueda por la zona. Minutos después, se logró dar con el sospechoso quien tenía la bici en cuestión. Se realizó el secuestro del rodado y la conducción del supuesto autor la comisaría jurisdiccional.

MOTOCICLETA
A las 17:30 aproximadamente, estaban circulando por avenida Chaco hacia los números ascendentes a llegar a su intersección con calle Nicaragua divisaron a dos jóvenes en una moto de color negro sin dominio colocado, desplazándose a alta velocidad.

Ante esta situación se aproximaron con el fin de identificarlos. Sin embargo, el conductor acelró la marcha hasta llegar a la calle Guatemala dónde arrojaron el rodado al suelo y emprenden huida de a pie ingresando a distintos domicilio de la zona perdiéndose de vista. Se procedió a verificar la moto en que resultó ser de marca Corven de 110 cilindradas.

Al consultar con la base de Policía Caminera, constataron que poseía pedido de secuestro a solicitud de comisaría Séptima por una causa de “supuesto hurto”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias