Connect with us

Publicado

on

Así lo aseguró el vocal de Secheep, Miguel Aquino. Explicó que si bien la empresa energética no puede cobrarle la factura normal de luz, debido a que la situación dominial de los algunos asentamientos no está regularizada, buscarán crear algún cargo especial. Recordó que se vienen fuertes aumentos en la tarifa en los próximos meses y pidió un uso medido.

“El gobernador (Domingo Peppo) ya nos instruyó de que busquemos el mecanismo para que todo el mundo pague”, afirmó el vocal de Secheep, Miguel Aquino en declaraciones a CIUDAD TV. El funcionario aseguró que hay mucha gente de los asentamientos que quiere pagar, otros que quieren pero no pueden y algunos que directamente no quieren hacerlo.

“Pero la energía hay que pagarla. Y quien está usando energía eléctrica sin pagar está entrando en el delito porque está usando energía sin ser cliente. Entiendo que hay que ser solidario pero se debe dar una solución exacta a esto”, remarcó.

En este sentido, explicó por qué a estas familias no se les puede cobrar con una factura normal como se da en los casos de viviendas regularizadas. “El impedimento que tenemos es que no son dueños de las casas y al no ser dueños de la casa no tienen una habilitación del sistema eléctrico. Es decir que si Secheep le conectara y pasara alguna desgracia es responsabilidad de Secheep”, comentó.

“Estamos buscando un mecanismo de cobrar no ese consumo pero sí una infraestructura o algún concepto que nos proteja del gasto que ya hemos hecho. Sobre todo porque la energía hay que pagarla y además nosotros necesitamos juntar dinero porque esa gente va a tener problemas en el verano por los transformadores chicos y el exceso de consumo y la empresa no tiene para reponer eso porque estas personas no son clientes”, afirmó.

“Lo que queremos es generar una fuente de ingresos para que por esa vía podamos resolver las necesidades que tienen. Todos debemos estar conectados pero sé que es un trabajo arduo y lento pero hay que hacerlo. No podemos permitirnos que en una casa no tengan mínimamente una llave térmica porque se incendia la casa o un disyuntor porque se puede morir una persona”, añadió.

Tarifazos

Por otra parte, Aquino recordó que se vienen fuertes aumentos en las tarifas eléctricas, derivados de los incrementos en el costo de la energía mayorista que fueron decididos por el gobierno nacional.

“En diciembre de 2015 Secheep compraba a $68 cada megavatio. Ahora un megavatio vale $640, va a pasar a partir del 1 de diciembre a $876 y a partir del 1 de febrero a $1077. ¿Secheep puede atenuar esto? No, no puede. Porque es como si vendiera combustible. Lo compra, lo recibe, lo distribuya y cobra”, comentó.

“Esta es una situación que va a llevar a que entremos a extremar el cuidado de la energía cada uno de nosotros como usuarios porque va a tener un valor elevado. Ahora estamos hablando con el presidente de la empresa para que los usuarios ahorren energía porque hay que recordar que lo que gastamos en diciembre y enero, lo vamos a pagar en marzo y abril. Tenemos que ahorrar mucho, ser muy cautos y tomar conciencia”, pidió.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

La categoría de Argentina como mercado emergente se decidirá el 20 de junio

Publicado

on

Por

Ahora armado con la nueva Ley de Financiamiento Productivo, las negociaciones con el FMI, y con un reordenamiento del gabinete económico que desde el Gobierno apuntan como señales al mercado indicando una “mayor seriedad hacia el objetivo del equilibrio fiscal”, el 20 de junio va a ser una fecha clave para el área económica de Cambiemos.

Ese día, la calificadora Morgan Stanley, a través de su proveedor de índices bursatiles el Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) va a comunicar su decisión respecto del estado que le asigna a la Argentina. Aún no queda del todo claro las posibilidades del país para subir de categoría a mercado emergente, sobre todo después de las últimas semanas en materia cambiaria que convulsionaron temporalmente el mercado.

El posible ingreso de Argentina a la categoría emergente era, previo a las fluctuaciones del dólar, uno de los principales objetivos del Gobierno para este año. Es que la clasificación es una de las condiciones necesarias por parte de varios inversores institucionales a la hora de decidir invertir o no en un país.

El estado de mercado fronterizo para Argentina viene desde 2009, cuando entraron en efecto restricciones de movimientos en el mercado de capital. En aquel momento, desde la calificadora de Morgan comunicaron que: “Como resultado de las continuas restricciones para la entrada y salida de capitales en el mercado de acciones de la Argentina, MSCI reclasificará el índice MSCI de la Argentina desde de mercados emergentes a mercado fronterizo”.

Cómo funciona la reclasificación

Para el cambio de categoría hacia mercado emergente, el MSCI primero abre un período de consulta en el que realiza encuestas a los usuarios de sus índices sobre el cambio de categoría tratado. En esta ocasión, se pedirá que se evalúen los casos de Arabia Saudita y Argentina. El país se encuentra dentro de esta primera etapa desde 2016.

En base al resultado de estas encuestas es que luego se comunican los resultados de las encuestas y se determina la inclusión o no dentro de los índices del MSCI. Pero la entrada definitiva de Argentina en el índice como mercado emergente, de ser exitosa la consulta, no ocurriría hasta el año próximo.

Seguir leyendo

Economia

Christine Lagarde: “Me comprometí con Macri para seguir adelante de forma expeditiva y eficiente”

Publicado

on

Por

“Me he comprometido con el presidente Macri que haremos lo mejor que podamos para seguir adelante de forma expeditiva y eficiente”, declaró hoy Christine Lagarde a la agencia Bloomberg en el marco de un foro económico internacional en San Petesburgo.

De cara a las negociaciones entre el ala económica del Gobierno y los técnicos del Fondo Monetario Internacional, la directora gerente del FMI volvió a insistir en la línea oficial que le da autoridad al gobierno argentino sobre el armado del programa económico.

 

“El Gobierno le pidió al FMI que esté involucrado en la restructuración, las reformas, y los planes que tienen”, dijo Lagarde, en respuesta al nivel de involucramiento que el Fondo tiene en distintos países como Argentina, Turquía, China y Rusia.

El calendario típico para el otorgamiento de un crédito “stand by” dicta que el caso argentino tendría que resolverse dentro de las próximas cinco semanas. Pero tanto desde el Gobierno como desde el FMI plantean que vienen trabajando lo más rápido posible para llegar a un acuerdo común.

A su vez, evitando a hacer referencias a medidas específicas, Lagarde expresó que “hemos estado trabajando activamente con los equipos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda para diseñar con ellos las medidas que calmarán la situación, que estabilizarán aún más el peso y que restaurarán la situación general de las cuentas públicas y también la percepción del mercado”.

Las negociaciones entre representantes del área económica del Gobierno y los técnicos del FMI se vienen dando en el mayor hermetismo posible, con ambos lados dando el menor detalle posible respecto al tamaño del financiamiento, cuotas de desembolso y el programa económico que el mismo implica.

Seguir leyendo

Economia

El Grupo Supervielle compra InvertirOnline por más de $1.000 millones

Publicado

on

Por

El emprendimiento, concebido en la mente del ahora diputado nacional Facundo Garretón en el año 2000 (desde que asumió en el Congreso hace cuatro años se retiró de la operatoria de la empresa), venía desde diciembre en tratativas exclusivas con el Supervielle. “Ahí vimos que el match con ellos era mucho mejor”, explicó Jose Vignoli, gerente general de IOL.

Desde ambas partes están entusiasmados por la sociedad, concretada en un precio estimado entre $1.200 y $1.400 millones, y detallaron que la sinergia entre ambos sectores presenta un potencial enorme para el crecimiento de IOL y el complemento a la operatoria tradicional de Supervielle. Es que la llegada de las fintech en las finanzas argentinas cada vez está más presente en la cabeza de los bancos.

IOL administra 20.000 cuentas por un total de $6.500 millones y está entre los cinco principales agentes de bolsa en términos de transacciones desde principios de año

“La mayoría de los clientes que recibimos nosotros vienen desde los bancos, porque hasta hace poco no muchos tenían un segmento de mercado de capitales minorista desarrollado”, agrega Vignoli.

Comparando números, en el mercado de capitales hay 200.000 cuentas remitentes de personas físicas. IOL tiene bajo su encargo un 20.000, asignan desde el empresa. Por otro lado, el Grupo Supervielle tiene 2,2 millones de clientes. El ejemplo usado por Vignoli de forma muy entusiasta es que si un 10% de esos clientes abren una cuenta en IOL (operatoria en la que están trabajando actualmente para que sea una opción de todos los clientes de Supervielle), el mercado de capitales se duplicaría en tamaño.

Desde diciembre del año pasado, IOL está entre los primeros cinco agentes que operan en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA). En el acumulado a partir de esa fecha, representa un 3,66% (un poco más de $6 billones) del total operado en por agentes de Bolsa. Esa cifra lo mantiene en la contienda feroz del mercado por comerle ventaja a Allaria Ledesma, quien ocupa el primer puesto con una brecha considerable del resto.

Con la adquisición, Supervielle incorpora un componente fintech a su cartera de negocios tradicionales que incluye el negocio bancario (Banco Supervielle), fondos comunes de inversión (Supervielle Asset Management), seguros (Supervielle Seguros) y financiamiento de vehículos nuevos y usados (MILA). “A veces pasa que los bancos se quedan estancados en su posición y no abrazan del todo el elemento fintech, pero en este caso fue todo lo contrario”, festeja el ejecutivo de IOL.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias