Connect with us

Sociedad

Cayeron las “tigresas peruanas”: distribuían cocaína en Once

Publicado

on

La banda tenía dos locales de atención al público, pero disimulados como un ciber-café +y un restaurante.

Domitila, Karen, María Esther, Janeth y Elizabeth resultaron ser mucho más que socias en un restaurante o un ciber-café de Once: la policía de la Ciudad las arrestó esta semana por distribuir cocaína por la zona.

Las mujeres, de entre 32 y 50 años, usaban el restaurante ubicado en el primer piso de una galería sobre la calle Sarmiento para disimular su actividad: los clientes pedían el “plato típico” para recibir la droga. De hecho, las mujeres hablaban de los pedazos de cocaína como “tamales”.

También operaban en un ciber café instalado adentro de un conventillo en la calle Alberti donde pedían una computadora y algo más. Una de ellas, de 44 años, se dedicaba a hacer las entregas.

Hartos de la situación, los vecinos de las mujeres recurrieron a la Policía y se empezó a seguir la pista de sus actividades a través de escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas.

Las apodadas “Tigresas peruanas” viajaban a Bolivia para traer cápsulas de cocaína escondidas en su ropa, su equipaje y hasta en las cavidades de su cuerpo. También usaban a sus hijos de “mulas”.

La policía hizo ocho allanamientos en los que se secuestraron dinero, balanzas, una pistola marca Bersa calibre 22 con once municiones, y una cartera donde había medio kilo de cocaína pura, que una vez rebajada y cortada se puede dividir en casi 3000 dosis.

Las Tigresas y su empleado -también peruano- quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 del Dr Sergio Torres.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Advertisement

Sociedad

Alerta por una banda que se hace pasar por empleados de Anses para estafar a jubilados

Publicado

on

Por

Opera en una ciudad del interior de la Provincia. Les piden una transferencia bancaria para mejorar la suma percibida por la “Reparación Histórica”

Una banda de estafadores tiene en vilo a todos los adultos mayores de una ciudad del interior bonaerense. Se hacen pasar por empleados de la Anses y les piden que les hagan transferencias bancarias.

Según publica el diario Democracia, la Estación de Policía Comunal de la localidad bonaerense Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado alertando acerca de la existencia de una banda que realiza llamados a adultos mayores identificándose como personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para estafarlos. Se comunican a sus teléfonos de línea o celulares y les prometen que sus jubilaciones o pensiones mejorarán si es que hacen un pago de una importante suma de dinero.

El “cuento del tío” consta de la promesa de un incremento en el monto percibido por la “Reparación Histórica” que en varios casos fue bajo. Para poder llegar a una suma considerable, deberían transferir a una cuenta el costo del falso trámite.

Ante las reiteradas denuncias, la Secretaría de Seguridad de Rojas pide advertir a las personas mayores de la estafa y pedirle que antes de ir a cualquier entidad bancaria se comuniquen al 911 o al teléfono local 46-30008 para denunciar el hecho.

Recomiendan siempre pedir nombre y apellido del interlocutor y nunca brindar información personal. Muchas veces los estafadores aprovechan la confusión y el nerviosismo de los jubilados.

Seguir leyendo

Sociedad

Barato y ecológico: un argentino fabricó una moto que usa agua en vez de nafta

Publicado

on

Por

Se trata de un gomero que fabricó el modelo en base a planos que le mandó un amigo. “Esta tecnología era la usada para la propulsión de los misiles”, afirmó.

Con 62 años, Juan Enrique Siclera construyó una moto que usa agua como combustible. De oficio gomero, también es un radioaficionado que se hizo amigo de un ingeniero de origen alemán que vive en Chubut quien le pasó la particular idea.

“Fue hace unos 16 años”, explicó Siclera y explicó que el ingeniero les mandó los planos: “Nos contó que esta tecnología era la usada para la propulsión de los misiles”. Luego confesó: “Poco sabíamos sobre química, electricidad, moléculas y esas cosas, pero cuando recibimos los planos los seguimos la pie de la letra y logramos hacer funcionar una moto”.

Twitear“Esa primera moto funcionó, pero había mucho por corregir, después lamentablemente mi hermano falleció y el proyecto quedó postergado”, reveló a El Tribuno. Además contó que una de las condiciones que les puso su amigo fue que destruyeran los planos una vez construido y cumplieron, pero a Siclera le quedó picando la idea.

“Yo retuve todo en mi cabeza, siempre me sentí motivado a retomar el proyecto, pero por una u otra cosa no lo hacía; hace un par de semanas me decidí y comencé de nuevo”, expresó. Imparable, relató: “Todo lo que tiene lo fabriqué, muy pocas cosas son compradas, los gastos hasta el momento suman más de 12 mil pesos”.

Twitear“Tengo un recipiente con agua al cual agrego sales, por medio de manguera llevo esa agua hasta un sistema de plaquetas que fabriqué con chatarras, más policarbonato y otros elementos”, contó y agregó que luego “se separan los gases de hidrógeno por un lado y oxígeno por otro, uno sale por una manguera por ser más pesado y el otro gas por otra manguera. El hidrógeno hará de combustible”.

“Aún me falta mucho por hacer, como podemos apreciar tiene muchas cosas desordenadas, mangueras, recipientes y batería dispersas por el suelo”, reconoció sobre los inconvenientes de usar una moto como modelo.

En un auto se puede acomodar pero en una moto es más difícil, lo que debo hacer es lograr compactar el sistema”, explicó sobre los problemas de funcionalidad al tiempo que aseguró: “Con mi hermano ya lo hicimos, logramos dar unas vueltas”.

Sin embargo reconoció que el motor usa algo de energía eléctrica mediante una pequeña batería: “Necesito solo 4 volt para que la electrólisis continúe con la producción del combustible gas sin detenerse. Esto lo hago por hobbie no tengo intención de producirlos, además económicamente me es imposible”.

Seguir leyendo

Sociedad

Misterio en el cielo de Corrientes: creen que cayó un meteorito

Publicado

on

Por

El cielo se iluminó repentinamente por unos instantes en medio de la noche del domingo en el norte de la provincia de Corrientes. Algunos testigos escucharon un “estruendo” mientras que otros divisaron una “bola de fuego” y sospechan que se habría tratado de la caída de un meteorito.

Los comentarios llegaban desde Gobernador Virasoro, en el norte de Corrientes, y en Apóstoles, en el sur de Misiones, además de otras localidades de la zona.

La versión empezó a correr en las últimas horas del domingo en las redes sociales, a partir de comentarios de personas que alertaban sobre una “luz” extraña o un “estruendo”.

Asimismo, el portal de noticias “Virasoro Virtual” publicó un video captado por un dron a las 21:08 donde se puede ver la plaza Libertad y sus inmediaciones, cuando de repente se nota un reflejo intermitente en todos los edificios, como si el cielo se hubiera iluminado.

Walter Moreyra, un bombero voluntario de la localidad de Virasoro, relató al canal Todo Noticias que “fue muy llamativo en el momento porque apareció de la nada, sin previo aviso”.

“Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como 7 segundos. Se hizo de día prácticamente“, dijo el hombre, quien añadió que inmediatamente después vio una “bola de fuego”.

En las redes sociales, los usuarios hablaban de que el fenómeno se habría avistado entre el norte de Corrientes y el sur de Misiones.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias