Connect with us

Sociedad

Cayeron las “tigresas peruanas”: distribuían cocaína en Once

Publicado

on

La banda tenía dos locales de atención al público, pero disimulados como un ciber-café +y un restaurante.

Domitila, Karen, María Esther, Janeth y Elizabeth resultaron ser mucho más que socias en un restaurante o un ciber-café de Once: la policía de la Ciudad las arrestó esta semana por distribuir cocaína por la zona.

Las mujeres, de entre 32 y 50 años, usaban el restaurante ubicado en el primer piso de una galería sobre la calle Sarmiento para disimular su actividad: los clientes pedían el “plato típico” para recibir la droga. De hecho, las mujeres hablaban de los pedazos de cocaína como “tamales”.

También operaban en un ciber café instalado adentro de un conventillo en la calle Alberti donde pedían una computadora y algo más. Una de ellas, de 44 años, se dedicaba a hacer las entregas.

Hartos de la situación, los vecinos de las mujeres recurrieron a la Policía y se empezó a seguir la pista de sus actividades a través de escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas.

Las apodadas “Tigresas peruanas” viajaban a Bolivia para traer cápsulas de cocaína escondidas en su ropa, su equipaje y hasta en las cavidades de su cuerpo. También usaban a sus hijos de “mulas”.

La policía hizo ocho allanamientos en los que se secuestraron dinero, balanzas, una pistola marca Bersa calibre 22 con once municiones, y una cartera donde había medio kilo de cocaína pura, que una vez rebajada y cortada se puede dividir en casi 3000 dosis.

Las Tigresas y su empleado -también peruano- quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 del Dr Sergio Torres.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Advertisement

Sociedad

Violó a su hermana menor y hasta la ofrecía a amigos

Publicado

on

Por

Una adolescente de 14 años rompió el silencio y le contó a su tía el calvario que estaba viviendo en su propia casa. Reveló que hace alrededor de un año fue violada por su hermano mayor.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, los aberrantes hechos se iniciaron aproximadamente hace cinco años. El agresor – su hermano de 22 años – manoseaba sus partes íntimas y la amenazaba de muerte para que no revelara a nadie el calvario que estaba viviendo.

Los aberrantes abusos fueron tornándose más violentos con el paso del tiempo, hasta que el agresor sorprendió a la menor en su vivienda sola y tras golpearla y amenazarla con un cuchillo, la accedió carnalmente hace un año.

A partir de ese momento, los ataques sexuales se intensificaron y las violaciones eran casi a diario. La menor decidió contar lo que le pasaba, luego de que su hermano le habría propuesto que mantuviera relaciones sexuales con sus amigos.

Temiendo por su vida, le contó a su familiar lo que estaba viviendo y esta a la madre de la víctima. Su madre radicó la denuncia en la Comisaría 14ª, por lo que se ordenó la inmediata aprehensión del agresor.

Los efectivos realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en Calle 1000 del barrio Ramos Taboada, de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, donde se logró apresar al agresor.

El joven de 22 años fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hermana menor. Será indagado por el fiscal que instruye el caso. La víctima recibe asistencia psicológica.

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a un paraguayo con pedido de captura internacional: circulaba con un DNI argentino falso

Publicado

on

Por

Este jueves por la mañana, la Policía del Chaco junto con Interpol Argentina, detuvieron en la Ruta 11 kilómetro 1021, a Javier Luis Hamann Endler sobre quien pesaba un pedido de captura internacional.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este medio, el hombre de 28 años tiene una causa por supuesta estafa radicada en Paraguay por la cual fue condenado.

El operativo fue concretado esta mañana por una comitiva integrada por el oficial del Servicio Externo de la Comisaría de Tres Isletas, Fabián Osvaldo Verón; Renzo Acosta de la comisaría de San Bernardo; y Juan Domínguez de Delitos Sistémicos.El equipo viene trabajando desde 2015 junto a la División de Investigación Federal de Fugitivos de Interpol Argentina ante la data de que el hombre tenía conexión en Tres Isletas o San Bernardo. Se iniciaron las tareas investigativas que llevaron a dar con el evadido en Margarita Belén.

El detenido circulaba con un documento de identidad argentino falso. “Hamann Endler utilizaba documentación de las personas que solicitaban préstamos para comprar cosas en comercios”, cita el informe de la Policía.

Luego de ser examinado será trasladado a la Delegación PFA Resistencia para continuar con los trámites pertinentes de extradición a Paraguay.

Seguir leyendo

Sociedad

Abuso a una cadete de la Policía: al menos 15 personas serán citadas como testigos

Publicado

on

Por

Avanza la investigación por la denuncia de la cadete de Policía que fue abusada por compañeros. El fiscal interviniente espera resultados de las pericias y comenzará a citar a testigos.

Según pudo saber través de fuentes judiciales, la joven declaró y ratificó su denuncia en sede judicial. En este marco, el fiscal Jorge Cáceres Olivera solicitó inmediatamente las pericias al Instituto Médico Forense, las cuales están siendo objeto de estudios y cuyos resultados estarían listos este viernes.

Leé más: Cadete de la Policía denunció que fue abusada sexualmente

Asimismo, el procurador general Jorge Canteros mencionó que en su declaración la denunciante manifestó que supone colocaron algo en su bebida ya que no recuerda mucho de lo que sucedió durante esa noche y que su denuncia se basa en lo que le informaron algunos concurrentes a la fiesta.

Ante esos dichos, Cáceres tomará declaración, entre hoy y mañana, a otras 15 personas que se encontraban en la vivienda para corroborar la veracidad del hecho denunciado, y en caso de hacerlo, pedirá identificar a los supuestos abusadores.

Canteros explicó que el fiscal de la causa “no tomó ninguna determinación de detener a los denunciados, porque quiere tener un panorama claro de quienes serían”. “Se trata de un hecho muy grave porque además del supuesto abuso se le habría suministrado alguna droga”, sentenció Canteros.

INVESTIGACIÓN POLICIAL
En paralelo, la Policía del Chaco lleva adelante una investigación para determinar la culpabilidad de los acusados.

Vale recordar que en su denuncia, la mujer mencionó a un efectivo de la Policía y a otros agentes. En este marco, el Órgano de Control Institucional (OCI) investiga al efectivo que fue mencionado mientras que en la Escuela de Policía se llevan a cabo actuaciones administrativas a los alumnos también citados en la denuncia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias