Connect with us

Politica

Causa Fútbol para Todos: piden que Aníbal Fernández y Jorge Capitanich vayan a juicio oral

Publicado

on

La jueza María Servini apunta a convalidar la solicitud y cuando clausure la investigación estarán a un paso de juicio oral. El pedido de la fiscalía también alcanza al extitular de AFA Luis Segura, y al exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

En la causa se acusó a los imputados de no cumplir con el objetivo principal del programa que era el saneamiento de los clubes de fútbol de primera. Para Taiano, Capitanich y Fernández como jefes de Gabinete “no han cuidado ni controlado los ingresos generados por el Programa Fútbol para Todos”. Es decir, no velaron el correcto uso de los fondos públicos que ingresaban a los clubes. Para el fiscal “hubo una decisión política en 2009 instrumentada desde los más altos niveles del Poder Ejecutivo, consistente en la participación estatal en la actividad de difusión del fútbol profesional, para lo cual se celebró un contrato con la AFA, según el cual el Estado consideró que el producido de la comercialización de los derechos televisivos adquiridos a la AFA no sólo habría de cubrir el precio de dicha contratación, sino que incluso habría de generar un ingreso superavitario adicional que habría de fomentar también uno de los fines centrales de la Secretaría de Deportes de la Nación, que era el fortalecimiento del deporte olímpico”.

“A ello debe sumarse que también se encuentra documentado en la causa que el fortalecimiento económico de los clubes determinado como propósito esencial del programa no sólo no se verificó, sino que, según la veeduría, sus respectivos pasivos se incrementaron sustancialmente, sin que en dicho marco siquiera se haya observado la cancelación de la deuda que los clubes mantienen con la AFIP”, dictaminó el fiscal.

Se trata de la causa iniciada el 26 de mayo de 2014, a raíz de la denuncia efectuada ante la justicia por parte de la actual diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, en su carácter de, por ese entonces, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los hechos denunciados consistieron en cambios del precio anual fijado en el convenio (iba incrementándose año a año), sin hallarse debidamente preestablecidos, y el irregular manejo de la pauta publicitaria, lo que habría traído aparejado cuantiosas pérdidas económicas y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión o retransmisión de los partidos de fútbol concernientes al acuerdo. Además, según recordó el fiscal, la denunciante destacó que existían serias sospechas de que la AFA no cumpliría con la entrega de dinero a los clubes para mejorar su situación económica, o bien las instituciones lo desviarían sin el debido control del Estado. Eran épocas del todopoderoso Julio Grondona al frente de la entidad.

Para el fiscal, Capitanich y Fernández como jefes de Gabinete “no han cuidado ni controlado los ingresos generados por el Programa Fútbol para Todos”. Omisión de controles. Irán a juicio además Rafael Armando Savino, expresidente de San Lorenzo; José Lemme, presidente de Defensa y Justicia; Miguel Ángel Silva, Secretario General del FPT; Rubén Manuel Raposo, exdirigente de Lanús. Además, los exdirigentes de la AFA Norberto Francisco Monteleone, Carlos Alberto Pandolfi y Raúl Pagano. Sergio Raúl Marchi, de Futbolistas Agremiados; y Natale Antonio Rigano, exCEO de Iveco, único auspiciante “privado” que tenía el programa.

Advertisement

Politica

Zimmermann participó de la entrega de viviendas en Lapachito

Publicado

on

Por

En el marco de la celebración por los 106 años de vida de Lapachito, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann participó junto a autoridades provinciales y municipales de la entrega de viviendas que se realizaron con financiamiento nacional.

Las obras de vivienda son parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y se trata de total de 15 viviendas con una inversión de $10.019.809, de los cuales la Nación aportó el 82%, generando 21 puestos de trabajo. En esta oportunidad, se han entregado cuatro viviendas de las quince proyectadas.

Además, el gobierno provincial realizó el aporte financiero restante para poder completar las obras mencionadas.

Al respecto, Zimmermann afirmó que “vivimos un domingo muy emotivo, donde diferentes familias cumplieron el sueño de la casa propia, pudieron acceder a la misma a través de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que reafirma una vez más que la articulación y el trabajo conjunto es la mejor manera de dar soluciones a la gente”.

“Estas viviendas tuvieron financiamiento del Gobierno nacional, marcando así un fuerte apoyo del Estado hacia la provincia para ir logrando un mayor desarrollo de la misma”, agregó.

“Además, fue también muy emotivo el encuentro que tuvimos con Ema Insaurralde, viuda de Lorenzo Peña, una enorme persona y un gran radical, que fue quien facilitó los terrenos donde se construyeron estas viviendas. Fue una gran emoción poder estar con ella y con su familia en este día tan importante para ellos”, destacó.

“Seguimos trabajando por más desarrollo para todos los chaqueños, y todos ellos tienen que saber que tienen un Gobierno nacional presente y trabajando para que cada vecino del Chaco viva mejor”, finalizó.

Seguir leyendo

Politica

Luis Obeid: “Queremos contagiar nuestra emoción por la Bienal de Esculturas”

Publicado

on

Por

Se viene una nueva edición de la gran fiesta internacional que engalana a Resistencia. Luis Obeid destacó la Bienal de Esculturas que comienza este 14 de julio y detalló gestiones en Buenos Aires. “Estamos orgullosos de esta gran fiesta popular. Queremos acompañar a Fabriciano y todos los que la hacen posible y sumar todo el apoyo que se pueda conseguir”, dijo el diputado provincial del PRO.

“Llevamos esa alegría enorme que nos da como chaqueños al ministerio de Cultura de la Nación. Creemos que deben conocer más y mejor a nuestra gran Bienal”, añadió Obeid, quien se reunió con Nicolás Roibas, Subsecretario de Cultura Ciudadana.
Obeid aseguró que “se abrieron las puertas a distintas posibilidades de acompañamiento”.

“Queremos contagiar a todos de nuestra emoción. Estamos en contacto con Fabriciano Gómez para sumar”, concluyó el legislador.

Seguir leyendo

Politica

Fonseca destacó la Jornada de Regularización Dominial en Villa Fukman- Barranqueras

Publicado

on

Por

En representación del Poder Legislativo chaqueño, la diputada provincial María Lilián Fonseca, acompañó a vecinos de  Villa Fukman en Barranqueras. La jornada tuvo por objetivo regularizar la tenencia de tierra,  y la concretaron  desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con los organismos de Secheep, Sameep, representantes del Concejo y del Ejecutivo del Municipio de Barranqueras y la legisladora que preside la Comisión de Tierras.

Fonseca celebró este acontecimiento que beneficia a los vecinos, en este caso de Villa Fukman. “Teniendo en cuenta que muchas de las familias de Barranqueras aún no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas”. Además destacó que el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) habilita a los vecinos para hacer trámites y gestionar la instalación de luz. “Desde la Comisión que presido – dijo – trabajamos a partir de los pedidos de los vecinos de los asentamientos, solicitamos informes a los organismos correspondientes, y elaborando proyectos, y si cumplen los requisitos, se convierten en ley” afirmó y subrayó “damos el puntapié inicial con las leyes de expropiación para que las familias puedan cumplir el sueño de tener su casa, de ser dueños de su tierra”.

Fonseca, que preside la Comisión de Tierras del Poder Legislativo resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la Provincial, el Ejecutivo Municipal y el Concejo de Barranqueras, donde la Legislatura también está presente, “realizamos un trabajo conjunto” destacó.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en Villa Fukman – Barranqueras – donde se concretó un abordaje integral para la regularización en la tenencia de la tierra y el ordenamiento de la zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias