Connect with us

Sociedad

Capitanich recorrió zonas afectadas por las lluvias

Publicado

on

El Municipio de Resistencia informó que continúa con los trabajos en distintos puntos de la ciudad para resolver los inconvenientes causados por fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas. El intendente Jorge Capitanich recorrió durante la tarde de este sábado las zonas más afectadas y verificó las tareas que realiza el personal municipal.

Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 18.30 se registró un promedio de 110 milímetros de lluvias caídas en la zona metropolitana en 24 horas. En total el Municipio recibió 35 reclamos de vecinos que solicitaron asistencia y que recibieron inmediata atención por parte de los equipos de emergencia. “Han caídos dos árboles, por lo que los equipos de la Dirección de Paseos y Jardines ya han intervenido para dar una solución inmediata”, agregó.

Tras la recorrida, el jefe comunal explicó que actualmente equipos compuestos por retroexcavadoras, camiones y personal municipal se encuentran realizando tareas en Villa libertad, Barrio Vial, Villa Saavedra, Lustringer y avenida Alberdi, Villa Marín, Villa San Juan, Villa Federal, Villa Palermo 2, Villa Don Andrés, Barrio 10 de Mayo y Los Aromitos.

 

Las cuadrillas municipales se encuentran ejecutando acciones de limpieza de desagües con equipos y trabajadores y la asistencia a personas que en casos puntuales presentan estado de vulnerabilidad. Capitanich confirmó la existencia de varios anegamientos de calles temporales por acumulación de agua en varias arterias de la ciudad, como las zonas céntricas habituales y en distintos barrios periféricos. “Esta agua acumulada se fue drenando rápidamente, algo que pudo ser verificado durante la recorrida que realizamos cerca de las 19 en donde notamos prácticamente la normalización del tránsito en la mayoría de las zonas”, aclaró el mandatario municipal.

Para concluir, el intendente expresó que el sistema de bombeo de la ciudad ha funcionado de manera correcta, con los sistemas de alerta y los equipos municipales que han realizado una excelente tarea en todos los barrios que se vieron afectados.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

¿Qué dicen los diarios del 21 de abril? Aumento de tarifas, Paro docente, Subte, Superliga y más

Publicado

on

Por

Estas son las noticias más destacadas de los principales diarios del país

Para que comiences bien informado la mañana del 21/4, te acercamos las noticias más importantes que destacaron en sus portadas los principales diarios de la Argentina.

Página 12

Clarín

Olé

Seguir leyendo

Sociedad

El Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo Municipal prepara múltiples eventos en la semana de la mascota

Publicado

on

Por

El Consejo Consultivo de Protección Animal, creado por el Concejo Municipal de Resistencia, tiene organizado para la semana del 23 al 29 de abril, una gran cantidad de charlas, eventos culturales, intervenciones artísticas y vacunaciones, para conmemorar la Semana de la Protección Animal. El cierre será en la Laguna Argüello, con un gran festival con stands de protectoras, desfiles, demostraciones, más vacunaciones, premios, distinciones, sorteos, y la firma de un convenio que permitirá la sustitución de la tracción a sangre, es decir relacionado a la protección animal.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, Alicia Frías, dio detalles de las múltiples actividades que llevarán adelante del 23 al 29 de abril. Explicó que se concretarán charlas de concientización, acciones de colaboración, eventos culturales como pintura de murales y visitas a los establecimientos educativos con charlas de profesionales en la materia. Habrá además un encuentro de “Bandas por tu mascota”, con mucha música y la invitación a los que puedan y quieran donar pipetas, alimentos, y otros elementos que sirvan para asistir a protectoras que atienden a animales en situación de calle.

Sobre la Semana de la Protección Animal, Frías indicó que es una iniciativa que surgió el año pasado, luego de la gran fiesta el 29 de abril: “Consideramos que era importante darle un poco más de relevancia y buscar diversas maneras para que la gente esté informada acerca de los derechos y el bienestar animal”. Y resaltó que para esto se tiene a profesionales en la materia que lo integran.

EL CRONOGRAMA

El lunes 23, inicia todo, con una charla informativa en el Museo de Medios, a partir de las 20, con la apertura a cargo del presidente del Concejo Municipal y del Consejo de Protección Animal, Gustavo Martínez. En la cual disertarán los abogados Natalia Aguilar, Federico Urrutia y Federico Bush. “El objetivo es dar información acerca del derecho del animal, el bienestar animal y los cuidados que tenemos que tener a la hora de adquirir un animalito en la familia”, indicó Frías.

El martes 24, a las 8, visitarán la División Canes, donde harán entrega de donaciones de alimento, collares, pipetas, entre otros. Por la tarde, a las 18, se llevará adelante el programa Perros Comunitarios, mediante el cual en Villa Centenario y en la avenida 9 de Julio, del 100 al 200, se va a proceder a entregar alimentos, pipetas y demás a protectoras que asisten a perros que están en situación de calle.

El miércoles 25, a las 9, se concretará la actividad cultural “Pintamos una Huella”, que consistirá en la pintada de un mural con la temática del bienestar animal. Se la realizará en la calle Juan B. Justo, del 700 al 800, y estará a cargo de profesores de la Escuela de Bellas Artes, alumnos secundarios, y la colaboración de Gabriela Tabares y la vocal de SAMEEP, Ana Torres.

El jueves 26, se realizará una visita a establecimientos educativos con la colaboración del Consejo de Veterinarios del Chaco, donde se dictarán charlas y además se distribuirá material en cinco escuelas a fin de que los chicos se informen sobre el derecho animal y de los cuidados que tienen que tener para una mascota.

El viernes 27 de abril, habrá un encuentro de “Bandas por tu Mascota”, en el Anfiteatro de la avenida Belgrano al 1800. Donde además se recibirán donaciones de alimentos, collares, cuchas, pipetas y todo lo que la gente quiera acercar para ayudar con las protectoras que atienden a los perros en situación de calle. En este evento además se concretarán vacunaciones antirrábica y desparacitaria por parte del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Resistencia.

El sábado 28, habrá una campaña de difusión masiva en la Peatonal de Resistencia, a partir de las 16, a cargo de las distintas protectoras que conforman este espacio. En la misma van a entregar folletería e invitarán al gran evento que se concretará el domingo.

El gran cierre será el domingo 29, con una fiesta en la Laguna Argüello con stands correspondientes a cada institución que conforman el Consejo Consultivo. Habrá invitados especiales, desfile de mascotas, espectáculos por parte de la División Canes, stands informativos, vacunación por parte del Centro Antirrábico y el Departamento de Zoonosis, distinciones, premiaciones y sorteos. “Además de la firma de un convenio que va a ser muy novedoso y tiene que ver con la sustitución de la tracción a sangre”, adelantó la concejal.

Seguir leyendo

Sociedad

El Impenetrable: un menor murió en un accidente en moto por la ruta 9

Publicado

on

Por

Un adolescente de 16 años, de iniciales L. A., perdió la vida este jueves en un accidente de tránsito en la ruta provincial 9, a 3 kilómetros del Puesto Sanitario La Fidelidad.

Fuentes policiales informaron que el menor iba de acompañante a bordo de una moto conducida por otro menor de 15 años. Según testigos del lugar, perdieron el control del rodado y cayeron.

Un enfermero aseguró que pasó por la zona cerca de las 17:20 y trasladó a los jóvenes en su camioneta hasta el pasaje Pozo de los Suri, donde se encontró con una ambulancia del hospital local.

Fuentes del nosocomio informaron que el menor de 16 años ingresó sin signos vitales por “paro cardiorespiratorio por politraumatismo”, mientras que al de 15 años le diagnosticaron “contusión en la cabeza, tobillo derecho, excoriaciones en brazo derecho, no presentó estado de ebriedad”.

Finalmente agentes de la Comisaría Misión Nueva Pompeya dieron intervención al Juzgado Multifueros de Pompeya, a cargo de Eduardo La Regina, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares a fines póstumos y asimismo se proceda al secuestro moto en cuestión. En tanto se puso en conocimiento al juzgado del menor de edad y la Familia, como así a la Asesoría del Menor y la Unidad de Protección Integral.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias