Connect with us

Politica

CAPITANICH ES EL JEFE DE LA MAFIA ARGENTINA

Publicado

on

Por Diego Iljutko | Martín Rodríguez Flores explica el difícil momento de la emisora, se despega de las acusaciones de vaciamiento, y apunta directamente contra el ex Gobernador de Chaco.

Radio El Mundo atraviesa una delicada situación en la que se adeudan sueldos a parte del personal, se realizaron 11 despidos, hay paros, y en donde hay acusaciones de un intento de vaciamiento de la emisora por parte de su nuevo dueño, Martín Rodríguez Flores.

En medio del conflicto, el empresario que compró en febrero DVCM MEDIAGROUP S.A (empresa que tiene el 98,56% de Fio Fio Producciones, firma que se encarga de la explotación comercial de El Mundo) habló con Exitoína para explicar la situación actual, y responder a las denuncias en su contra.

Es cierto que todavía no abonamos los sueldos de febrero, pero acá no hay ningún vaciamientono hay nada raro detrás de radio El Mundo. Acá hay un proyecto serio. Yo llegué hace dos meses a la radio, pagué los sueldos de diciembre y de enero, tengo todos los servicios al día y he puesto casi 15 millones de pesos“, expresa de entrada Rodríguez Flores, y enseguida se despega de la nota que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el Diario La Nación, y en la que lo vincula con diversos negocios que no terminaron bien.

“Lo que salió publicado a La Nación es una locura total, no tiene fundamento. Yo nunca fui dueño ni de Radio América, ni de LV2 de Córdoba, ni de Tiempo Argentino, y no tengo ninguna vinculación ni con Ricardo Jaime ni con Julio De VidoNo tengo ninguna vinculación política“, asegura y agrega: “Soy un empresario que me dedico a la actividad agropecuaria, que ama los medios de comunicación y que tengo radios en el interior del país. Compré radio El Mundo porque la amo, tiene una historia muy importante, y quiero que vuelva a ser una radio líder“.

En medio del conflicto que atraviesa hoy la radio, existe el problema de que parte de los los empleados pertenecen a Fio Fio Producciones, y otra parte a Difusora Baires, una empresa independiente pero que figura como dueña de la licencia de El Mundo (también de Radio Disney). “La venta de radio El Mundo ya se hizo y es definitiva. No hay posibilidad de que yo pierda la radioLa licencia está en trámite de desdoblamiento, porque pasó lo mismo que con Del Plata y Metro, que ahora son dos empresas diferentes. Lo mismo pasó con Belgrano y Blue, y con radio América y Aspen. Acá, El Mundo va a estar funcionando independientemente de radio Disney“, explica el empresario y añade, asegurando que la semana que viene pagarán los salarios adeudados de febrero: “Los sueldos de los empleados que figuran a nombre de Difusora Baires también los pagamos nosotros, y están al día”.

– El atraso en el pago de los sueldos y los 11 despidos, ¿se deben a problemas económicos que tiene El Mundo?

– Compramos una radio totalmente deficitaria, con una pérdida de 4 millones de pesos al mes. Era una radio rara, porque no tenía problema con los pagos, pero no facturaba un centavo, prácticamente no tenía venta publicitaria. Los dueños anteriores ponían mucha plata todos los meses. Desde mi gestión, estamos tratando de comercializar la radio, pero producto de que hace muy poco que estamos acá, y de que tenemos paro en forma continua es imposible arrancar con una programación y sostenerla. Pero el funcionamiento de la emisora está totalmente asegurado. No hay nada raro ni ningún fantasma.
En cuánto a los despidos, fueron por una reestructuración de la empresa, y van a ser reemplazados por otros profesionales.

– Muchos de los trabajadores de El Mundo aseguran que usted está viviendo con su familia en la radio, y que tiene un colchón en una de las oficinas…

Esto es muy sencillo. El Mundo tiene un edificio gigante. Yo, producto de la situación de los últimos días estoy prácticamente el 99 por ciento del tiempo en la radio. Soy como Bernardo Neustadt, duermo muy poco. Obviamente en algún momento me retiro a un departamento que tengo acá cerca para bañarme y cambiarme. Estoy 20 horas aquí en la emisora.
Pero no es cierto que tengo un colchón en la oficina. Que se diga eso me dolió mucho. No tengo un horario para ir o venir. Quizás me retiro un rato, duermo y  cuando vuelvo me quedó hasta las 4 de la mañana. No tengo límites a la hora de trabajar.

Negando cualquier tipo de vinculación con el kirchnerismo o con Julio De Vido (“no lo conozco“, afirma), el empresario asegura que cerró la compra de El Mundo en “cinco minutos”. Por otro lado, y tras los rumores de que tentó a renombradas figuras del mundo radial para que se sumen al proyecto que encara en la AM 1070, por el momento prefiere no dar nombres propios. “Convocamos a los mejores profesionales que hay en el país porque quiero convertir a El Mundo en una radio líder. Pero en medio de un conflicto no me parece dar los nombres” explica.

– A usted se lo acusa de ser el responsable del cierre de radio Chaco. ¿Qué fue lo que pasó ahí?

La de radio Chaco es un tema muy delicado. Yo compré parte de la empresa, y ahí no tuvimos inconvenientes. El problema fue que Jorge Capitanich quería la radio y nos dio caducidad de licencia. Nos hicieron una especie de expropiación.
Sigo siendo el dueño de la empresa y tenemos el edificio, pero no tenemos la licencia. Por eso estamos intimando judicialmente para recuperarla. No hubo quiebra ni vaciamiento.

– Usted desmiente todas las acusaciones que le hacen, ¿a qué cree que se debe que existan todas estas especulaciones alrededor de su nombre?

Yo acuso directamente a Jorge Milton Capitanich (el ex gobernador de la provincia de Chaco, y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015). Él fue la persona que me demonizó a nivel país para justificar lo de radio Chaco porque, siendo Jefe de Gabinete, se quiso quedar con la emisora. Cuando yo llegué a Chaco me dijo: ‘yo tengo diario Norte, Canal 9 de Resistencia y ahora me falta radio Chaco, y vos venís acá a meterte en mis negocios’. A partir de ahí comenzaron las presiones, y cuando asumió Jefe de Gabinete nos hicieron un cerrojo total hasta darnos caducidad de licencia.

Capitanich es el gran jefe de la mafia de este país.

FUENTE PERFIL//EXITONIA

 

Politica

“Preguntame lo que quieras”: Macri se sumó a la tendencia y responderá por Instagram

Publicado

on

Por

El Presidente anunció que en breve dará una conferencia en vivo a través de la red social. Además, este miércoles hablará con la prensa desde Olivos.

El presidente Mauricio Macri brindará este miércoles una conferencia de prensa a “agenda abierta” en la Residencia de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno.

A la vez, el jefe de Estado lanzó una conferencia paralela a través de su cuenta de la red social de Instagram“Preguntame lo que quieras. Pronto voy a responder en vivo en Instagram”, publicó, pero no precisó la fecha de esa charla que dará.

En cuenta al contacto con los periodistas este miércoles en Olivos, será desde las 18 y fue anunciado por Presidencia el pasado viernes y sin un tema específico a abordar, por lo cual la prensa podrá preguntar a agenda abierta.

La última conferencia de prensa que brindó el mandatario en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, pocos días después del sismo político y económico que sacudió a su gestión con el fuerte incremento del dólar, y en aquel mensaje Macri dio por superada de la “turbulencia cambiaria”, tras haber anunciado las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI.

Ahora, la rueda de prensa se producirá pocas horas antes del desembarco de Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral.

Seguir leyendo

Politica

Picantes cruces y fuertes declaraciones contra la Iglesia en el debate por el aborto legal

Publicado

on

Por

La tercera jornada de exposiciones en el Senado sobre la legalización del aborto subió la temperatura del debate, con varios cruces y momentos tensos.

Los momentos de mayor tensión se dieron durante las exposiciones de la ex senadora María Eugenia Estenssoro, que lanzó duras críticas contra la Iglesia, y del periodista Mariano Obarrio, que además de criticar la legalización del aborto tuvo entredichos con las senadoras Beatriz Mirkin y Pamela Verasay.

Para Estenssoro, el Presidente “pronunció la palabra prohibida en el recinto: aborto y hoy está pagando sus consecuencias porque “la Iglesia Católica le ha declarado la guerra política a este Gobierno“.

En su exposición además contó su experiencia personal. Dijo que “durante años eramos miradas y tratadas como asesinas. ´Nazis de guante blanco´” y acusó a la Iglesia de machista y de pretender cercenar el derecho de las mujeres al decidir sobre el momento en el que quiere asumir su maternidad.

“Lo que custodian el Papa y la Iglesia y sus jueces aliados es el derecho de las mujeres a decidir cómo queremos vivir, cuántos hijos queremos traer al mundo con dignidad y con amor”, afirmó.

Estenssoro cuestionó además “los folletos que está repartiendo” la Iglesia en diversas escuelas “donde se adoctrina, porque están llenos de de mentiras científicas e históricas” y “les dicen a los chicos que los anticonceptivos no previenen el aborto, no ayudan a no quedar embarazadas cuando no lo desean”.

La tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las abanderadas del rechazo a la legalización, le salió al cruce al señalar que se sintió “triste porque en lugar de hablar del proyecto ha hablado de la Iglesia Católica” cuando “es normal que una institución exprese su opinión”.

No fue la única polémica en la que participó Elías de Pérez, que también fue cuestionada por su comprovinciana del justicialista Beatriz Mirkin por haberle preguntado a casi todos los expositores a favor quién los financiaba.

Por su parte, el periodista Obarrio sostuvo que “siempre que algo que es ilegal se convierte en legal, pasa a estar incentivado y promovido” y que el proyecto “crea un incentivo para que aumenten los abortos”, al tiempo que “no tiene en cuenta el derecho de los hombres, tanto que se habla de igualdad de género”.

En este caso, el cruce fue con la senadora tucumana Beatriz Mirkin, quien luego de reclamarle que no trate de “asesinos” a los legisladores, le espetó: “Su puesta en escena de que ustedes son los provida y los que están a favor de legalizar son los pro muerte es la mejor muestra de división de la sociedad en dos”.

Luego le señaló que “los varones son los primeros que se van, no vuelven más y quedan las mujeres solas”, ante lo cual Obarrio la cruzó: “Usted es senadora por Tucumán, donde mayoritariamente la gente piensa que hay que defender las dos vidas”.

Esa confrontación -que fue respondida fuera de micrófono por Mirkin- enojó a varios senadores pero especialmente a la mendocina Pamela Verasay, quien luego de realizarle diversas preguntas y de tener que pedirle a Obarrio reiteradamente que no la interrumpiera, arrojó el micrófono sobre la mesa, visiblemente molesta por las interrupciones del periodista.

Una de las cosas que le preguntó la mendocina fue “en representación de qué institución” hablaba y el periodista contestó que lo hacía en nombre “de los que creen que hay que cuidar las dos vidas” y explicó: “La vida me llevó a convertirme en una suerte de vocero”.

Seguir leyendo

Politica

Lavado II: “No hay dudas de que Jacinto Sampayo es un preso político”, dijo su abogado

Publicado

on

Por

Un informe de América Noticias y distintas publicaciones en medios locales generaron la reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia quienes este martes salieron a defender a su líder, el secretario general, Jacinto Sampayo, hoy con prisión domiciliaria acusado de enriquecerse ilícitamente con fondos del municipio de Resistencia.

“No hay dudas de que Jacinto Sampayo es un preso político. Esto se va a demostrar con el tiempo”, dijo Bembunan, en una rueda de prensa realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

El abogado aseguró que Sampayo está hoy con detención domiciliaria “por ser el único sindicalista del Chaco que ha tenido la voz cantante del sindicalismo del Chaco”. “Yo le pregunto a todos si alguien sabe quien es el secretario general de la UOCRA o de la UOM en la provincia. Y nadie los conoce. El único que ha puesto el pecho y que ha salido a la palestra a asentar las banderas del sindicalismo chaqueño es Sampayo”, afirmó Bembunan. Para el letrado, la detención del sindicalista municipal sirve para “distraer de los problemas económicos de la Nación y de la Provincia”.

Al hacer alusión al informe de América Noticias, en donde se difundió detalles de la causa Lavado II, que involucran tanto a Sampayo como a la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, Bembunan afirmó que “este tipo de programas le está pegando a Cambiemos y a Macri, cosa que ni a mí ni al sindicato nos interesa. Por eso digo que a través de un coletazo, han tratado de difamar a un sindicalista”.

El informe de América que molestó al STM

“Pero cuando se ve la causa por la que está detenido, uno nota concretamente que no existe la más mínima posibilidad de involucrarlo. Pero en el medio hay un procesamiento con prisión preventiva contra Sampayo. Y este procesamiento está apelado, porque las consideraciones que planteó la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, son erróneas. Pero no por culpa de ella sino por culpa de los investigadores”, consideró.

Bembunan aseguró que los culpables de esta situación son los investigadores de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) quienes acercaron a Niremperger un informe de inteligencia en el cual daba detalles de extraños y millonarios movimientos bancarios en las cuentas del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Entre las irregularidades detectadas, la Unidad de Información Financiera informó a la Justicia que una mujer que figura como fallecida hizo varios depósitos en la cuenta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, al igual que lo hizo un hombre que actualmente tiene 109 años. Además, se constató que el sindicato realizó extracciones bancarias por más de 50 millones de pesos entre octubre 2017 y febrero de 2018.

“La UIF presenta pruebas a la jueza que son erróneas”, sostuvo Bembunan. “Por ejemplo, dice que Sampayo retiró no sé cuantos millones, y esto es totalmente mentira. Jamás Sampayo manejó la parte financiera del sindicato, ni despositó ni retiró dinero alguno de los empleados municipales ni de la mutual”, dijo.

“Y por si esto fuera poco, dicen en los considerandos del procesamiento que hay dos DNI que depositaron miles de peso, y que uno estaría muerto y otro tendría más de 100 años. Esto es mentira: la UIF se vuelve a equivocar y le induce a error a la Jueza Federal. No son DNI son números de cuenta del sindicato y de la Mutual del Sindicato. La UIF confunde un número de cuenta de banco con números de DNI”, afirmó.

Afirmó, por otra parte, que “no existen motivos para decir que Sampayo tuvo que ver con la contratación de PIMP”, sospechada de ser parte de un negociado millonario. “Sampayo tiene que cuidar y custodiar a sus afiliados. No a la municipalidad de Resistencia. A la municipalidad la tiene que custodiar el o la intendente y el Concejo Deliberante. Ellos tienen que controlar”, remarcó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias