Connect with us

Politica

CAPITANICH ES EL JEFE DE LA MAFIA ARGENTINA

Publicado

on

Por Diego Iljutko | Martín Rodríguez Flores explica el difícil momento de la emisora, se despega de las acusaciones de vaciamiento, y apunta directamente contra el ex Gobernador de Chaco.

Radio El Mundo atraviesa una delicada situación en la que se adeudan sueldos a parte del personal, se realizaron 11 despidos, hay paros, y en donde hay acusaciones de un intento de vaciamiento de la emisora por parte de su nuevo dueño, Martín Rodríguez Flores.

En medio del conflicto, el empresario que compró en febrero DVCM MEDIAGROUP S.A (empresa que tiene el 98,56% de Fio Fio Producciones, firma que se encarga de la explotación comercial de El Mundo) habló con Exitoína para explicar la situación actual, y responder a las denuncias en su contra.

Es cierto que todavía no abonamos los sueldos de febrero, pero acá no hay ningún vaciamientono hay nada raro detrás de radio El Mundo. Acá hay un proyecto serio. Yo llegué hace dos meses a la radio, pagué los sueldos de diciembre y de enero, tengo todos los servicios al día y he puesto casi 15 millones de pesos“, expresa de entrada Rodríguez Flores, y enseguida se despega de la nota que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el Diario La Nación, y en la que lo vincula con diversos negocios que no terminaron bien.

“Lo que salió publicado a La Nación es una locura total, no tiene fundamento. Yo nunca fui dueño ni de Radio América, ni de LV2 de Córdoba, ni de Tiempo Argentino, y no tengo ninguna vinculación ni con Ricardo Jaime ni con Julio De VidoNo tengo ninguna vinculación política“, asegura y agrega: “Soy un empresario que me dedico a la actividad agropecuaria, que ama los medios de comunicación y que tengo radios en el interior del país. Compré radio El Mundo porque la amo, tiene una historia muy importante, y quiero que vuelva a ser una radio líder“.

En medio del conflicto que atraviesa hoy la radio, existe el problema de que parte de los los empleados pertenecen a Fio Fio Producciones, y otra parte a Difusora Baires, una empresa independiente pero que figura como dueña de la licencia de El Mundo (también de Radio Disney). “La venta de radio El Mundo ya se hizo y es definitiva. No hay posibilidad de que yo pierda la radioLa licencia está en trámite de desdoblamiento, porque pasó lo mismo que con Del Plata y Metro, que ahora son dos empresas diferentes. Lo mismo pasó con Belgrano y Blue, y con radio América y Aspen. Acá, El Mundo va a estar funcionando independientemente de radio Disney“, explica el empresario y añade, asegurando que la semana que viene pagarán los salarios adeudados de febrero: “Los sueldos de los empleados que figuran a nombre de Difusora Baires también los pagamos nosotros, y están al día”.

– El atraso en el pago de los sueldos y los 11 despidos, ¿se deben a problemas económicos que tiene El Mundo?

– Compramos una radio totalmente deficitaria, con una pérdida de 4 millones de pesos al mes. Era una radio rara, porque no tenía problema con los pagos, pero no facturaba un centavo, prácticamente no tenía venta publicitaria. Los dueños anteriores ponían mucha plata todos los meses. Desde mi gestión, estamos tratando de comercializar la radio, pero producto de que hace muy poco que estamos acá, y de que tenemos paro en forma continua es imposible arrancar con una programación y sostenerla. Pero el funcionamiento de la emisora está totalmente asegurado. No hay nada raro ni ningún fantasma.
En cuánto a los despidos, fueron por una reestructuración de la empresa, y van a ser reemplazados por otros profesionales.

– Muchos de los trabajadores de El Mundo aseguran que usted está viviendo con su familia en la radio, y que tiene un colchón en una de las oficinas…

Esto es muy sencillo. El Mundo tiene un edificio gigante. Yo, producto de la situación de los últimos días estoy prácticamente el 99 por ciento del tiempo en la radio. Soy como Bernardo Neustadt, duermo muy poco. Obviamente en algún momento me retiro a un departamento que tengo acá cerca para bañarme y cambiarme. Estoy 20 horas aquí en la emisora.
Pero no es cierto que tengo un colchón en la oficina. Que se diga eso me dolió mucho. No tengo un horario para ir o venir. Quizás me retiro un rato, duermo y  cuando vuelvo me quedó hasta las 4 de la mañana. No tengo límites a la hora de trabajar.

Negando cualquier tipo de vinculación con el kirchnerismo o con Julio De Vido (“no lo conozco“, afirma), el empresario asegura que cerró la compra de El Mundo en “cinco minutos”. Por otro lado, y tras los rumores de que tentó a renombradas figuras del mundo radial para que se sumen al proyecto que encara en la AM 1070, por el momento prefiere no dar nombres propios. “Convocamos a los mejores profesionales que hay en el país porque quiero convertir a El Mundo en una radio líder. Pero en medio de un conflicto no me parece dar los nombres” explica.

– A usted se lo acusa de ser el responsable del cierre de radio Chaco. ¿Qué fue lo que pasó ahí?

La de radio Chaco es un tema muy delicado. Yo compré parte de la empresa, y ahí no tuvimos inconvenientes. El problema fue que Jorge Capitanich quería la radio y nos dio caducidad de licencia. Nos hicieron una especie de expropiación.
Sigo siendo el dueño de la empresa y tenemos el edificio, pero no tenemos la licencia. Por eso estamos intimando judicialmente para recuperarla. No hubo quiebra ni vaciamiento.

– Usted desmiente todas las acusaciones que le hacen, ¿a qué cree que se debe que existan todas estas especulaciones alrededor de su nombre?

Yo acuso directamente a Jorge Milton Capitanich (el ex gobernador de la provincia de Chaco, y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015). Él fue la persona que me demonizó a nivel país para justificar lo de radio Chaco porque, siendo Jefe de Gabinete, se quiso quedar con la emisora. Cuando yo llegué a Chaco me dijo: ‘yo tengo diario Norte, Canal 9 de Resistencia y ahora me falta radio Chaco, y vos venís acá a meterte en mis negocios’. A partir de ahí comenzaron las presiones, y cuando asumió Jefe de Gabinete nos hicieron un cerrojo total hasta darnos caducidad de licencia.

Capitanich es el gran jefe de la mafia de este país.

FUENTE PERFIL//EXITONIA

 

Politica

Causa Sapucay: Schaefer, Ferrini, Iglesias denunciados en Comodoro Py

Publicado

on

Por

La denuncia también apunta al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad – PROCUNAR, Diego Iglesias y fue presentada por la abogada Valeria Corbacho que defiende al secretario letrado del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, Pablo Molina.

El reconocido abogado chaqueño Pablo Molina es secretario del Juzgado Federal de Corrientes (a cargo de Carlos Soto Dávila) y está actualmente detenido y acusado de haber beneficiado a un grupo de narcotraficantes, a través de resoluciones judiciales que llevaban la firma de Soto Dávila (también investigado en la causa).

 

La acusación se basa en escuchas telefónicas a narco y sus familiares, y en el testimonio de un “arrepentido” que declaró ante el Juez Sergio Torres, que investiga los presuntos delitos. Además, los fiscales federales de Corrientes –Carlos Schaefer y Flavio Ferrini- cuestionan numerosas resoluciones judiciales, que según acusan “se tramitaron de manera irregular” en el Juzgado Federal N°1 de Corrientes.

 

 

Ante esta acusación, la abogada defensora de Pablo Molina (el secretario letrado de Soto Dávila), visitó los estudios de Noticiero 9 en Resistencia – Chaco, donde explicó las severas inconsistencias, que desde la defensa, consideran llevaron a una sospecha insostenible contra los secretarios del Juzgado y el propio Juez Federal.

 

“La investigación la produce la PROCUNAR en colaboración con los fiscales Schaefer y Ferrini, ellos son los que recaban todas la prueba y se lo llevan como en un paquete a la fiscalía del Dr. Stornelli y el Juzgado 12 del Dr. Torres”, así comenzó relatando el inicio de la causa, la Dra. Valeria Corbacho que defiende a Molina.

 

Continuando en esa línea, la letrada señaló que entre el material probatorio “hay expedientes tramitados en legal forma, que están llevados absolutamente igual a otros cientos y miles que se tramitan en ese Juzgado”, así comenzó a apuntar directamente a quienes iniciaron la investigación contra su defendido.

 

 

“Esos expedientes han contado con la anuencia de los propios fiscales federales; que ahora aparecen aquí como denunciantes”, señaló Corbacho en referencia de Schaefer y Ferrini. “Ellos mismos han consentido estas resoluciones que están cuestionando; o no las han apelado con lo cual es consentimiento es tácito, y si apelaron, cuentan con la resolución fundada de la Cámara Federal de Apelaciones”.

 

 

“UNA SELECCIÓN DE ESCUCHAS”

 

Prosiguiendo con la explicación en los estudios de Noticiero 9, la abogada de Pablo Molina denunció con certeza que para imputar y detener al secretario letrado del Juzgado Federal de Corrientes, “se basaron en la selección arbitraria de fragmentos de escuchas, en el que no participan ni el juez ni los secretarios; no vas a escuchar nunca la voz del secretario ni del juez”, apuntó y añadió, “las han pretendido acomodar de manera tal que les cierre el rompecabezas”.

 

Ante la consulta del periodista sobre si se menciona el pago de dinero a cambio de favores judiciales, la abogada Valeria Corbacho fue tajante, “con absoluta certeza te digo que eso no surge de las escuchas. La palabra ´coima´ no aparece, no surge de las escuchas”, indicó y aseguró que “se hizo una composición de pruebas, direccionadas exclusivamente, para imputar a los funcionarios del Juzgado Federal de Corrientes”.

 

Sobre su defendido –el Dr. Pablo Molina- contó que el mismo día del arribo a Comodoro Py y tras mantener una charla con ella “estuvo hasta las una y media de la mañana explicando cada uno de los expedientes cuestionados”.

 

Foto: Federico “Morenita” Marin. Sindicado “capo narco” de Itatí

 

 

“LES INTERESA EL SILLÓN DEL JUEZ”

 

En la entrevista exclusiva con Canal 9, la abogada Valeria Corbacho, apuntó en todo momento a los fiscales federales de Corrientes, que denunciaron al Juez Carlos Soto Dávila y sus secretarios. Desligó de toda culpa al Juez actual de la causa le Dr. Sergio Torres, “le han vendido pescado podrido y creo que esto excede la búsqueda de la verdad y tiene que ver con otros intereses”,sostuvo la profesional.

 

Ahondando más en el posible origen de la causa en contra de los funcionarios correntinos, Corbacho aseveró “esto tiene que ver más con el sillón del juez que con otra cosa” deslizó y ante la consulta de si los fiscales pretenden quedarse con el cargo de Juez, Corbacho respondió: “no necesariamente, pueden ser instrumentos de otros intereses”.

 

Foto: Dr. Carlos Soto Dávila – Juez Federal N°1 de Corrientes

 

 

LA DENUNCIA POR “ESCUCHAS ILEGALES”

 

En relación a este caso, la abogada anticipó en Canal 9 que como parte de la estrategia de defensa, decidió denunciar por “escuchas ilegales” a los fiscales federales de Corrientes, Carlos Schaefer, Flavio Ferrini y también Diego Iglesias (titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad – PROCUNAR) ante la Justicia Federal, denuncia que recayó en el Juzgado Fedreal N°4 del Dr. Ariel Lijo (Expediente CFP 21808/2018).

 

“En toda esta maraña de irregularidades tenemos como prueba de cargo, la grabación ilegal – de conversaciones- de abogados defensores en la sede de la fiscalía federal de Corrientes”, contó Valeria Corbacho y asimiló este accionar a un reconocido caso español, “por una situación similar, al Juez Garzón de España le costó el puesto”.

 

 

En esta línea, se explayó y confirmó a Canal 9 que “en el día de hoy –por el lunes- hicimos una presentación denunciando estas cuestiones. Estas irregularidades, de acuerdo a los dictámenes son parte de las pruebas que aportaron los funcionarios del Ministerio Público Fiscal Federal de Corrientes”.

 

“Que intereses los movieron y por qué se produce creo que debe ser desentrañado en esa investigación”, señaló la abogada Corbacho en Canal 9.

 

FUENTE DIARIO21

Seguir leyendo

Politica

Fonseca participó de la Inauguración del primer Banco Rojo en Barranqueras

Publicado

on

Por

Con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” la diputada Maria Lilian Fonseca participó de la inauguración del primer banco rojo instalado en el predio del Asociación Madres del Sol, en la ciudad portuaria, con el objetivo pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

La legisladora junto a la titular de la asociación Norma Almirón y la comunidad de Barranqueras asistieron al acto inaugural del “Banco Rojo”, como parte de una campaña, que es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio y que consiste en la colocación de un banco rojo en lugares públicos.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por el lugar y lee el desenlace fatal. Este delito es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

En este sentido la diputada Maria Fonseca resaltó “es un día especial para nuestra localidad, que se suma a la lucha contra la violencia de género, con este primer emplazamiento del Banco Rojo en nuestra ciudad y que es el sexto en todo el país”.

A su vez recordó que esta campaña de emplazamiento “se da con el lema ‘En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’” y se manifestó conmovida “por ver a tantas mujeres en esta lucha y acompañándose mutuamente, teniendo la plena convicción de que juntas podremos erradicar tan cruel flagelo”.

En tanto que extendió su agradecimiento a Norma Almirón y a todo el equipo del refugio Madres del Sol por “permitirme formar parte de su gran desafío y por su lucha cotidiana para enfrentar este flagelo, son mujeres que levantan su voz y dicen Basta!”.

Finalmente consideró oportuno recordar que “desde la presidencia de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, tiene una mirada especial, y acompaña fervientemente cada acción llevada a cabo en esta lucha, y en el mismo sentido todo el Poder respaldó esta decisión a través de la Resolución 3586/18 por el que se declaró de interés legislativo, provincial y social a estas actividades desarrolladas en este marco” indicó Fonseca.

Seguir leyendo

Politica

Denuncian malos tratos de penitenciarios y piden habeas corpus para detenidos en causas por lavado

Publicado

on

Por

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, y la delegación NEA de la Procuración Penitenciaria de la Nación presentaron una acción de habeas corpus correctivo y colectivo para que cese el agravamiento de las condiciones de los detenidos en las causas por lavado de dinero en el Pabellón 2 de la cárcel federal de Resistencia.

La presentación, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue realizada este martes en conjunto entre el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, y el delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Antonio Nicolás Cabrera, ante la jueza federal Zunilda Niremperger. Es en base a las denuncias de malos tratos por parte del personal penitenciario contra los detenidos en las causas por lavado de dinero alojados en el Pabellón Nº 2 de la Prisión Regional del Norte (U7).

En el escrito, solicitan a la jueza federal que “ordene el cese inmediato de todos los actos, comisivos y omisivos, que configuran y sostienen las condiciones agravadas de detención que se ha constatado al inspeccionar la Prisión Regional del Norte (Unidad 7) perteneciente al Servicio Penitenciario Federal durante la entrevista mantenida con las personas que se encuentran alojadas en el pabellón n° 2” y realizadas el pasado 14 de diciembre.

Según el informe que dio origen a la presentación judicial, los testimonios de varios de los detenidos son coincidentes en apuntar al jefe de Requisas de apellido Melgarejo como el de trato más “denigrante” y “violento”, y revelaron que durante estos procedimientos el personal penitenciario rompe todas las pertenencias y objetos personales de los detenidos.

Además, realizaron una serie de peticiones como que se les permita pintar las paredes de sus celdas y del resto del pabellón y también autorización para el ingreso de elementos que consideran necesarios para cocinar (anafe, olla, pava eléctricas) y una heladera para conservar alimentos, además de un ventilador grande y sillas plásticas.

También solicitaron poder acceder al área de educación y de trabajo, para obtener el dinero para la adquisición de mercaderías y otros elementos de necesidad, sin tener que recurrir al depósito que efectúan sus familiares como lo vienen haciendo hasta ahora.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias