Connect with us

Politica

CAPITANICH ES EL JEFE DE LA MAFIA ARGENTINA

Publicado

on

Por Diego Iljutko | Martín Rodríguez Flores explica el difícil momento de la emisora, se despega de las acusaciones de vaciamiento, y apunta directamente contra el ex Gobernador de Chaco.

Radio El Mundo atraviesa una delicada situación en la que se adeudan sueldos a parte del personal, se realizaron 11 despidos, hay paros, y en donde hay acusaciones de un intento de vaciamiento de la emisora por parte de su nuevo dueño, Martín Rodríguez Flores.

En medio del conflicto, el empresario que compró en febrero DVCM MEDIAGROUP S.A (empresa que tiene el 98,56% de Fio Fio Producciones, firma que se encarga de la explotación comercial de El Mundo) habló con Exitoína para explicar la situación actual, y responder a las denuncias en su contra.

Es cierto que todavía no abonamos los sueldos de febrero, pero acá no hay ningún vaciamientono hay nada raro detrás de radio El Mundo. Acá hay un proyecto serio. Yo llegué hace dos meses a la radio, pagué los sueldos de diciembre y de enero, tengo todos los servicios al día y he puesto casi 15 millones de pesos“, expresa de entrada Rodríguez Flores, y enseguida se despega de la nota que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el Diario La Nación, y en la que lo vincula con diversos negocios que no terminaron bien.

“Lo que salió publicado a La Nación es una locura total, no tiene fundamento. Yo nunca fui dueño ni de Radio América, ni de LV2 de Córdoba, ni de Tiempo Argentino, y no tengo ninguna vinculación ni con Ricardo Jaime ni con Julio De VidoNo tengo ninguna vinculación política“, asegura y agrega: “Soy un empresario que me dedico a la actividad agropecuaria, que ama los medios de comunicación y que tengo radios en el interior del país. Compré radio El Mundo porque la amo, tiene una historia muy importante, y quiero que vuelva a ser una radio líder“.

En medio del conflicto que atraviesa hoy la radio, existe el problema de que parte de los los empleados pertenecen a Fio Fio Producciones, y otra parte a Difusora Baires, una empresa independiente pero que figura como dueña de la licencia de El Mundo (también de Radio Disney). “La venta de radio El Mundo ya se hizo y es definitiva. No hay posibilidad de que yo pierda la radioLa licencia está en trámite de desdoblamiento, porque pasó lo mismo que con Del Plata y Metro, que ahora son dos empresas diferentes. Lo mismo pasó con Belgrano y Blue, y con radio América y Aspen. Acá, El Mundo va a estar funcionando independientemente de radio Disney“, explica el empresario y añade, asegurando que la semana que viene pagarán los salarios adeudados de febrero: “Los sueldos de los empleados que figuran a nombre de Difusora Baires también los pagamos nosotros, y están al día”.

– El atraso en el pago de los sueldos y los 11 despidos, ¿se deben a problemas económicos que tiene El Mundo?

– Compramos una radio totalmente deficitaria, con una pérdida de 4 millones de pesos al mes. Era una radio rara, porque no tenía problema con los pagos, pero no facturaba un centavo, prácticamente no tenía venta publicitaria. Los dueños anteriores ponían mucha plata todos los meses. Desde mi gestión, estamos tratando de comercializar la radio, pero producto de que hace muy poco que estamos acá, y de que tenemos paro en forma continua es imposible arrancar con una programación y sostenerla. Pero el funcionamiento de la emisora está totalmente asegurado. No hay nada raro ni ningún fantasma.
En cuánto a los despidos, fueron por una reestructuración de la empresa, y van a ser reemplazados por otros profesionales.

– Muchos de los trabajadores de El Mundo aseguran que usted está viviendo con su familia en la radio, y que tiene un colchón en una de las oficinas…

Esto es muy sencillo. El Mundo tiene un edificio gigante. Yo, producto de la situación de los últimos días estoy prácticamente el 99 por ciento del tiempo en la radio. Soy como Bernardo Neustadt, duermo muy poco. Obviamente en algún momento me retiro a un departamento que tengo acá cerca para bañarme y cambiarme. Estoy 20 horas aquí en la emisora.
Pero no es cierto que tengo un colchón en la oficina. Que se diga eso me dolió mucho. No tengo un horario para ir o venir. Quizás me retiro un rato, duermo y  cuando vuelvo me quedó hasta las 4 de la mañana. No tengo límites a la hora de trabajar.

Negando cualquier tipo de vinculación con el kirchnerismo o con Julio De Vido (“no lo conozco“, afirma), el empresario asegura que cerró la compra de El Mundo en “cinco minutos”. Por otro lado, y tras los rumores de que tentó a renombradas figuras del mundo radial para que se sumen al proyecto que encara en la AM 1070, por el momento prefiere no dar nombres propios. “Convocamos a los mejores profesionales que hay en el país porque quiero convertir a El Mundo en una radio líder. Pero en medio de un conflicto no me parece dar los nombres” explica.

– A usted se lo acusa de ser el responsable del cierre de radio Chaco. ¿Qué fue lo que pasó ahí?

La de radio Chaco es un tema muy delicado. Yo compré parte de la empresa, y ahí no tuvimos inconvenientes. El problema fue que Jorge Capitanich quería la radio y nos dio caducidad de licencia. Nos hicieron una especie de expropiación.
Sigo siendo el dueño de la empresa y tenemos el edificio, pero no tenemos la licencia. Por eso estamos intimando judicialmente para recuperarla. No hubo quiebra ni vaciamiento.

– Usted desmiente todas las acusaciones que le hacen, ¿a qué cree que se debe que existan todas estas especulaciones alrededor de su nombre?

Yo acuso directamente a Jorge Milton Capitanich (el ex gobernador de la provincia de Chaco, y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015). Él fue la persona que me demonizó a nivel país para justificar lo de radio Chaco porque, siendo Jefe de Gabinete, se quiso quedar con la emisora. Cuando yo llegué a Chaco me dijo: ‘yo tengo diario Norte, Canal 9 de Resistencia y ahora me falta radio Chaco, y vos venís acá a meterte en mis negocios’. A partir de ahí comenzaron las presiones, y cuando asumió Jefe de Gabinete nos hicieron un cerrojo total hasta darnos caducidad de licencia.

Capitanich es el gran jefe de la mafia de este país.

FUENTE PERFIL//EXITONIA

 

Politica

Bonafini habló en una escuela de La Plata e hizo enojar a padres y alumnos

Publicado

on

Por

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini habló durante un acto en el Colegio Nacional La Plata, y sus dichos provocaron la queja de padres y alumnos hacia la institución.

“Desgraciadamente hay mucha gente que no quiere entender que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos dieron 12 años de felicidad, que nos hicieron olvidar de muchas cosas. Todo esto que tuvimos y que ahora nos sacaron de un plumazo, nos va a costar años poder volverlo a construir”, precisó Bonafini en su discurso en alusión a los exmandatarios.

Luego, la dirigente de Derechos Humanos volvió a arremeter contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó al radicalismo: “Acá en La Plata, como había muchas madres radicales, dejaron de marchar porque Alfonsín prometió muchas cosas que después no cumplió. Y los radicales siguen prometiendo cosas que no cumplen, hacen lo mismo, aunque veo pibes radicales que se ofenden y se levantan, que los veo que se van, yo igual voy a decir lo que tengo que decir”, indicó en alusión a los alumnos que comenzaron a retirarse del lugar molestos por los dichos.

El padre de uno de los alumnos, y quien presenció la charla, relató en declaraciones al canal A24 que se comunicó con el colegio para pedir explicaciones y, según detalló, le pidieron “las disculpas del caso” y le dijeron que igualmente “los chicos tienen que escuchar todas las campanas”.

“Le traté de explicar que escuchar todas las campanas no significa escuchar a gente que está sospechada de delitos como está esta mujer. Creo que no tiene nada para darle a un grupo de chicos que está empezando la adolescencia”, manifestó el hombre con la situación. Asimismo aseguró que el lunes se presentará en la institución educativa para manifestar personalmente su disconformidad con lo sucedido.

Bonafini asistió al lugar en el marco de un acto de donación al colegio de unas baldosas históricas de la Plaza de Mayo con los pañuelos.

Seguir leyendo

Politica

Caso Odebrecht: quiénes son los 49 citados a declaración indagatoria

Publicado

on

Por

La lista de los 49 citados a declaración indagatoria por parte del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el escándalo “Odebrecht” por el soterramiento del tren Sarmiento incluye a ex funcionarios, empresarios e intermediarios. Por el lado de los ex funcionarios públicos fueron citados Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal; su segundo Roberto Baratta; y el ex secretario de Obra Pública José López. También están los ex integrantes del Ministerio de Planificación Pablo Emilio Campi, director general de Asuntos Jurídicos; Rafael Enrique Llorens, subsecretario Legal; los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; Manuel Vázquez y Julio Tito Montaña.

En la lista figuran Carlos Guillermo Astudillo, Emilio Javier Alzaga y Nelson Ariel Lucentini, representantes de la Secretaría de Transporte en el Comité de Evaluación y Calificación conformado para la obra del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento; y Hugo Marcelo Vallone, representante de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario en el Comité. Martínez de Giorgi además incluyó a Hugo Martínez, representante de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario en el Comité de Evaluación; Graciela Cavazza, directora de Planificación de Transporte Ferroviario; Pedro Ochoa Romero, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Horacio Faggiani, representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el Comité de Evaluación y Calificación; y Carlos Retuerto Castaño, representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el Comité de Evaluación y Calificación. Fernando Cortes, gerente de Concesiones Ferroviarias; Osvaldo Biset, subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación; Yolanda Eggink, directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía; Valeria Pomodoro, directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía; y Enrique María Filgueira, subsecretario Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, también fueron citados.

Por IECSA: Angelo Antonio Calcaterra, Santiago Ramón Altieri, Pablo Guillermo Previde, Manuel España, Javier Sánchez Caballero, Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández, y Alejandra María Kademian. Por Odebrecht: Diego Luis Pugliesso, Roberto Fabián Rodríguez, Flavio Bento da Faria, Alenxandre Assaf Abo Assali, Mauricio Couri Ribeiro, Rodney Rodríguez de Carvalho, Luiz Antonio Mameri, Marcelo Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Da Silva y Ricardo Vieira.

Por COMSA S.A: Héctor Ramón Castro y Juan José Rampoldi; y por Ghella S.A: Gianvincenzo Coppi, Mario Blanco, Ricardo Dina, y Mario Cenciarini. Por CAESA S.A. Ignacio Soba Rojo; y como supuesto intermediario el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez.

Seguir leyendo

Politica

Macri ya no confía en Lorenzetti y busca un nuevo liderazgo en la Corte

Publicado

on

Por

A Mauricio Macri no solo le preocupa la economía. La Justicia es otro punto clave. A las críticas a los juzgados federales de Comodoro Py ahora se sumó la Corte Suprema. En particular su presidente, Ricardo Lorenzetti, a quien ya el Presidente no ve como un “hombre previsible”. Es más: en su círculo más íntimo Macri apuntó que observa un caos interno en el máximo tribunal y la falta de un liderazgo claro.

Es en este marco que en Olivos, así como en el primer piso de la Casa Rosada, aseguran que hoy el jefe de Estado prefiere que a fin de año haya un recambio en la presidencia de la Corte. Un deseo que coincide plenamente con el de Elisa Carrió, quien la semana pasada amplió su pedido de juicio político contra Lorenzetti. “Mauricio ya no le cree a Lorenzetti ni lo considera un interlocutor de toda la Corte sino de él mismo”, sentencia uno de los cerebros jurídicos del Gobierno. “Dilapidó su capital político en estos dos años”, concluye, y pone como ejemplo dos fallos de la Corte en la que Macri escuchó otra versión de la que finalmente salió. Uno de ellos vinculado a uno de los juicios que tiene por delante Cristina Kirchner y otro para quitarle poder a la Justicia federal de Comodoro Py.

En ese marco, el candidato ideal para el macrismo era Carlos Rosenkratz, un jurista de carácter técnico de diálogo directo con José Torello, amigo y jefe de asesores de Macri, y uno de los dos jueces propuestos por Cambiemos para el máximo tribunal. Sin embargo, Rosenkratz le expresó al Gobierno que no tiene ningún deseo de suceder a Lorenzetti, en particular por la complejidad del manejo administrativo. Otra opción, que deslizó en reuniones privadas de manera personal el ministro de Justicia, Germán Garavano, es que Elena Highton de Nolasco pueda ocupar esa silla antes de retirarse.
Sin embargo, quien asoma como el candidato es Horacio Rosatti, el otro juez propuesto por Macri, y quien tiene diálogo directo con los asesores jurídicos del Presidente y hasta con la líder de la Coalición Cívica, una de las impulsoras de su designación junto al abogado del presidente, Fabián “Pepin” Rodríguez Simón.

En Casa Rosada, a Rosatti lo ven como un “peronista clásico con ambición”, pero temen que en algunas circunstancias juegue con el PJ que anima el senador Miguel Pichetto y los gobernadores no kirchneristas. “Reconocemos que Rosatti tiene dignidad y nunca afectaría la gobernabilidad, y además pasaría sin problemas el filtro de Lilita”, cuenta una fuente oficial a este diario. Paralelamente, en el macrismo juran que jamás hubo un encuentro Macri-Rosatti.

De todos modos, un dato concreto permitirá aventurar hasta dónde el enfado que hoy tiene el jefe de Estado con el titular de la Corte llegará al límite o no.

Se trata del juicio político que sigue impulsando Carrió en el Congreso. Por primera vez, en estos días Macri escuchó de boca de dos de sus asesores de máxima confianza no descartar de plano esa opción. Y, a diferencia del año pasado, cuando aseguraba que se trataba de una iniciativa de “Lilita” en solitario, comenzó a recalcular su estrategia. “No estaría bueno que lo impulsemos, pero lo vemos muy inestable a Lorenzetti”, confía una de las fuentes consultadas. Por lo pronto, Garavano y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentarán mantener abierto el vínculo “institucional” con el máximo tribunal.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias