Connect with us

Deportes

Boca busca arqueros mundialistas: ofertó por uno y tiene prácticamente cerrado a otro

Publicado

on

Pasada la fiebre mundialista, en Boca se centran en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Y uno de los pedidos del entrenador a la dirigencia fue un arquero. Su idea es incorporar a uno que pelee por el puesto con Agustín Rossi, recordando que Guillermo Sara partió (además están los juveniles Manuel Roffo y Javier Bustillos).

Guillermo Barros Schelotto apuntó dos nombres en su carpeta: Nahuel Guzmán (32 años) y David Ospina (29), que vienen de disputar la Copa del Mundo en Rusia.

Fuentes consultadas por Infobae revelaron que si bien habría buena predisposición del guardameta argentino por retornar a su país, lo complicado es negociar con Tigres de México. El Patón es una de las figuras en su equipo y tiene contrato hasta 2020. Renovó su vínculo a principios de 2017 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares.

Ospina y Guzmán, los arqueros apuntados por Boca

Ospina y Guzmán, los arqueros apuntados por Boca

Obviamente Boca no está dispuesto a desembolsar esa suma de dinero, pero no descarta aumentar la propuesta formal que ya le realizó a la entidad azteca (no trascendió la cifra). La contra es que Tigres no cuenta con un plan B para reemplazarlo.

El caso de Ospina es a la inversa. El colombiano que cumplirá 30 años en agosto tiene contrato en el Arsenal inglés hasta mediados de 2019 y no es titular en su equipo.

Según informó TyC SportsBoca habría llegado a un acuerdo con los Gunnerspero todavía debe resolver detalles contractuales del guardameta que disputó los cuatro compromisos de su selección en el Mundial (fue eliminado en octavos de final por Inglaterra).

Estiman que Ospina gana cerca de 3 millones de euros por temporada en la Premier League y hay una gran brecha con lo que ofrecerá el Xeneize. Los próximos días serán clave para saber si alguno de los dos firma para ponerse el buzo azul y oro.

Advertisement

Deportes

Superfinal: Moyano desea que River sea campeón

Publicado

on

Por

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, se diferenció hoy del delantero Emmanuel Gigliotti y deseó que River sea campeón de la Copa Libertadores, para evitar que Boca los alcance en la cantidad de títulos del máximo torneo subcontinental de clubes.

El Rojo, que ganó siete veces este título, el último en 1984, tiene especial atención en la revancha entre Boca y River, porque en caso de ganar el Xeneize clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2019.

La otra chance es que, si se la queda el Millonario, los dirigidos por Marcelo Gallardo también ganen la Copa Argentina, lo que liberaría un cupo para Independiente.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Y Moyano prefiere la segunda opción, menos directa, con una clara justificación: “Yo quiero seguir siendo el Rey de Copas con siete copas, está todo dicho. Sin dudas que quiero que gane River, por supuesto”.

Hace un par de semanas, en la previa al partido de Ida, el delantero Emmanuel Gigliotti había tenido una frase sincera: “Aunque el hincha se enoje, yo quiero que gane Boca porque quiero jugar la Copa“.

Tanto Pablo como su padre y presidente Hugo Moyano, compartieron este jueves un almuerzo con el plantel para celebrar este buen momento futbolístico, en el que ganó cinco de los últimos seis encuentros por la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Fantino y la Superfinal: “Nos van a cagar”

Publicado

on

Por

La designación del uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal para la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores generó una ola de opiniones y muchos calentaron aún más la previa del duelo por la gloria entre Boca Juniors y River Plate.

En su habitual editorial al comienzo de su programa, en radio La Red, Alejandro Fantino no dejó pasar el tema y utilizó una columna de su colega Leonardo Farinella, en la que el periodista de Olé advierte sobre un posible condicionamiento para con Cunha.

“Metieron la Cunha“, tituló Farinella, reconocido por su cercanía con River. “Señor Cunha, es una final muy importante. Vamos a estar atentos a los detalles y a los que no quieran jugar. No sólo a las polémicas”, fue una de las advertencias.

Fantino respondió: “Yo nunca voy a poder escribir así, pero sé que Cunha nos va a cagar. A Cunha lo puso River. Todo lo que yo tengo, es al revés de lo que escribió Leo. Es el sicario del partido porque nos van a cagar con el VAR“, agregó Fantino.

Y arremetió: “Como en su momento les dije a los de River que los iban a cagar contra Lanús, y los cagaron, ahora pido que estén atentos con Cunha. La rosca que tienen en Conmebol nos va a cagar. Es el árbitro que quería River”.

“Si nos ganan, que nos ganen bien. Tienen un buen equipo y pueden hacerlo, pero no nos van a pasar por encima”, concluyó Fantino con el argumento que sentencia que “este tipo de partidos se juegan así”, cerró.

Seguir leyendo

Deportes

Gallardo: “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”

Publicado

on

Por

Marcelo Gallardo rompió el silencio. El técnico de River volvió a hablar tras doce días. En conferencia de prensa, el Muñeco no se guardó nada. Y negó que su salida al balcón, el domingo tras el Superclásico de la Bombonera, haya sido como un festejo.

El clásico por TV. “Vivir el partido lejos de mi equipo fue horrible, una sensación muy fea, no se lo deseo a ningún entrenador del mundo. Pero traté de asimilar la situación de la mejor manera y bancármela”

El grito en el balcón. “No fue una explosión de felicidad, fue una especie de desahogo de lo que había vivido. Fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de muy buena manera en una cancha siempre complicada, en un partido decisivo. Tenía una sensación muy linda, de sentirme representado muy bien por mi equipo. Eso me condujo a estar en un estado de satisfacción. Los vaivenes del partido fueron muy cambiantes, y uno lo vivió con muchísima tensión. Más en el lugar en donde yo estaba. El partido fue parejo, pudimos haber perdido en la última jugada. Fue una descarga, una descarga con cinco mil hinchas que había en el club en ese momento. Nos debemos a los hinchas. Y si ellos están ahí, acompañando… Fueron dos días en que la gente se ocupó de sostener al equipo emocionalmente. Me parecía bien que nosotros como protagonistas le devolviéramos el saludo. Lo que se quiera inventar, el chiquitaje de los demás, es problema de los demás”.

 

Un mensaje a Boca. “Los jugadores de Boca no se van a agarrar del chiquitaje ese, como algunos están queriendo instalar. No, eso es de mediocre. Estamos tratando de que el partido de vuelta, en nuestra cancha, con nuestra gente, pueda jugarnos a favor”.

El hermetismo sobre los once. “Yo tengo mucho respeto por los periodistas. A veces preferimos entrenar cosas que pueden ser muy importantes para el desenlace de un partido. A veces hay detalles que son mejores guardarlos, que el rival no tenga esa previsibilidad. A veces, no. A veces no hay nada para esconder y desarrollamos algo totalmente normal. A veces hay cuestiones que tienen que ver con cuestiones de la estrategia que prefiero que no se sepan”.

El partido de la Bombonera. “Contra Boca impusimos las condiciones, por lo menos durante los primeros veinticinco, treinta minutos. Después fue mucho más parejo. Hay un rival que juega, que va a intentar hacer lo suyo. La idea es intentar poner las condiciones del partido, del juego nuestro”.

“La despedida de los jugadores fue lo mejor. Estuve en contacto con ellos hasta que se fueron del Monumental. Se los veía confiados, estaban seguros. Después empieza el partido y uno se pone tenso”.

Scocco, la vuelta. “Iremos evaluándolo día tras día. Hoy no entrenó con normalidad. Pero ya hizo algunos trabajos de recuperación en campo”.

La revancha. “No evalué dónde voy a ver la revancha. Voy a estar trabajando y en contacto con los jugadores hasta último momento”.

La confianza en los suyos. “Lo felicité a Biscay porque claramente es un buen compañero de trabajo, es un gran profesional. Se la bancó muy bien. No es la primera vez. Todo el cuerpo técnico hizo un trabajo espectacular”.

La vuelta del capitán. “Siempre es importante tener a Ponzio en la cancha. Trabajó duro esta semana, no va a tener problemas de estar el sábado 24. No es cierto que me haya pedido jugar en la ida. No sé de dónde salió eso”.

Línea de cinco en la Boca. “Cuando uno idea un plan, una estrategia, uno tiene que ver cómo juega el rival. Decidimos jugar con línea de cinco pensando que podíamos imponer nuestras condiciones. No pudimos concretar en el resultado. Si hubiésemos tenido efectividad otro hubiese sido el partido. Para la revancha contemplo todo”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias