Connect with us

InfoMOTOR

BMW mostró el definitivo X5 2018

Publicado

on

Al parecer los grandes fabricantes no tienen límites a la hora de diseñar y sacar al mercado un nuevo modelo, tal es el caso de BMW, quienes siguen a la par de sus rivales, manteniéndose en la cúspide del mercado automotriz mundial. Los alemanes están empeñados en demostrar que pueden seguir liderando ciertas áreas, pero sobre todo, que siguen pisando muy fuerte en lo que respecta al segmento de los SUV más reconocidos del mundo. A principios del 2018 les estregábamos una primera nota sobre el nuevo BMW X5, un vehículo del segmento SUV que cuenta con todos los atributos necesarios para convencer hasta los más escépticos.

El BMW X5 2018 llega totalmente renovado, de hecho, felizmente arribó a su cuarta generación. A simple vista es un coche que impresiona, ya que transmite fuerza, rigidez y durabilidad, conjuntamente con todas las cualidades de un sedán lujoso y ejecutivo. Los diseñadores de la firma germánica se aseguraron de que no faltara ni un detalle importante, de hecho, ya en muchos lugares se califica a este modelo como uno de los SUV más completos a nivel tecnológico. La imagen del BMW X5 también fue renovada, ahora cuenta con una silueta más fresca, que inspira dinamismo y deportividad, pero a la vez confort y lujo elevado a su máxima expresión.
Detalles a nivel estético del vehículo
El nuevo BMW X5 2018 tiene un aspecto agresivo. Si comenzamos a describir su frontal veremos cómo destaca su capo, con líneas que caen desde el parabrisas hasta la parrilla y faros. Sus luces cuentan con la avanzada tecnología led. Se conjugan muy bien las luces diurnas y los faros del coche. La parrilla está conformada por parales en crono, y da la sensación de que tiene una partición por la mitad. El logo de la marca está presente en el centro del capo. En el paragolpes, a los costados, las grandes tomas de aire, conjuntamente con las luces antiniebla. En el centro, en la parte baja del paragolpes, luce la entrada de aire principal, de mayor tamaño.

A los costados se observa como una especie de salida de calor, al final del guardafango delantero. Destacan sus llantas o rines de aleación, que vienen en 19 pulgadas, pero que, a petición del comprador, se pudieran llevar hasta las 22 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, en este caso, van en color blanco, conjuntamente con las carcasas de los espejos. Hay detalles en negro que saben cómo contrastar con el color principal del coche, como las tomas de aire, las parrillas del techo, y la parte baja de las carcasas de los espejos.

Culminamos en la parte trasera del coche, donde se aprecian sus luces de freno o stop también con tecnología led, que abarcan desde los costados hasta el portón de apertura al maletero. Debajo de las luces de freno encontramos otras auxiliares, muy prácticas sobre todo cuando se circula por terrenos o lugares lluviosos, o por donde exista un alto nivel de neblina. En la parte superior del portón encontraremos un pequeño spoiler que tiene incrustado un tercer stop. Limpiaparabrisas trasero, una doble salida de escape y paragolpes en blanco y negro. La antena de la radio es del tipo “Aleta de Tiburón”.

Detalles a nivel interno del coche
Por dentro es todo un derroche de tecnología y glamour, comenzando con sus asientos de cuero en color marrón, y detalles en el mismo color en la tapicería de las puertas. El lado central, donde va ubicada la palanca de cambios también luce el color marrón, negro y plata. Para indicar el funcionamiento del coche el BMW X5 2018 cuenta con dos tremendas pantallas, una ubicada detrás del volante, y la otra en el centro del salpicadero. El BMW Live Cockpit Professional es parte de su sistema de conectividad. Su volante es multifuncional, las entradas del aire acondicionado tienen detalles en plata.

Su motorización
Habrá tres tipos de motores, uno impulsado a gasolina y los otros dos a diésel. El primero de ellos es un 3.0 litros turboalimentado, que entregará unos 340 caballos de poder. Los motores impulsados e diésel también serán de 3.0 litros, pero entregarán unos 265 y 400 caballos de fuerza. Todos estos motores estarán asociados a una caja de cambios automático con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades.

Todavía no tenemos información acerca de su costo, pero con todos los detalles que acabamos de mencionar no es difícil podemos imaginar que se trata de un coche reservado para quienes cuentan con un alto poder adquisitivo.

Advertisement

InfoMOTOR

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Publicado

on

Por

En general las escobillas limpiaparabrisas no pertenecen a los elementos del coche que mayor atención se les preste, reemplazando los mismos justo en el momento que no limpien bien el cristal o cuando comienza la época de lluvias y podemos percatarnos de su estado. Son un caso contrario al de los neumáticos o los tacos de freno, los cuales periódicamente se deben sustituir o chequear continuamente.

Si bien no es un elemento al que se le preste la mejor de las atenciones, puede ayudarnos tenerlas en buen estado ya que marcaran la diferencia de una buena a una mala visibilidad en caso de una fuerte lluvia, evitándonos un posible accidente de tránsito. A lo largo de los años no se ha creado una conciencia exacta sobre este factor de las escobillas y en general las personas no ven la importancia que pueden representar tenerlas limpias y en buen estado como colaborador a la seguridad y la comodidad del conductor.La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

¿Cuándo se deben reemplazar las escobillas limpiaparabrisas?

Las mismas se encuentran compuestas por una goma que es la encargada de deslizar por el vidrio secando el mismo inmediatamente; esta goma se va desgastando con los agentes climáticos mas fuertes como el frio y el calor. Determinar el momento en que deben reemplazarse muchas veces no es tarea fácil, y en la mayoría de las veces debemos enfrentarnos a una torrencial lluvia sin visibilidad para saber que el momento ha llegado.Para que este incomodo momento mientras conducimos no nos tome por sorpresa existen 4 señales a las cuales debemos prestar atención:

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Se empaña el cristal con el uso de la escobilla: Si al utilizar las escobillas limpiaparabrisas el cristal comienza a empañarse, puede que estemos en presencia de una goma endurecida que no permite que el barrido del agua sea totalmente eficiente. Deja zonas sin limpiar: Al momento que se utilicen y queden sectores en el cristal que no sequen, quiere decir que la escobilla se encuentra deteriorada y debemos reemplazarla. Pequeñas estrías en la goma de la escobilla: Este mal en las escobillas las generan los cambios climáticos o la incidencia continua del sol. Al momento de percibir hendiduras se deben reemplazar. Vibraciones a su paso: Si al paso de las escobillas las mismas brincan, vibran o se trancan un poco sin tener un recorrido fluido, las gomas de las mismas se ha deteriorado y ha llegado el momento de cambiarlas.

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Si bien estos son 4 indicadores del estado de las escobillas, debemos tener presentes que el factor del tiempo puede ayudarnos a realizar un reemplazo en el momento indicado, siendo recomendado el cambio entre un año y máximo un año y medio. En cualquiera de los casos nos encontramos frente a un indispensable elemento de seguridad al conducir y por ello el mismo no debe tomarse a la ligera.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Origen de la denominación Automóvil

Publicado

on

Por

La definición “automóvil” en realidad es utilizada muchísimos años antes de que este invento comenzara a utilizarse, de hecho la invención del automóvil como tal no fue del todo una experiencia grata y mucho menos rápida; el proceso evolutivo tardo unos cuantos años. Antes de llegar al primer modelo desarrollado por Henry Ford, se sabe que durante este largo proceso fueron muchos los inventores que experimentaron una gran cantidad de situaciones, la mayoría incómodas hasta lograr un objetivo final que fuese aceptado como el gran beneficio que realmente representaba para la humanidad.

Origen de la denominación Automóvil

Los primeros coches

Uno de los grandes inconvenientes que experimentaron los inventores de los primeros automóviles estaba ligado a la manera en cómo debían llamar su invención, como por ejemplo, se conoce el primer caso relacionado con el registro de una patente de un invento de lo que en esencia seria un automóvil, este caso se relaciona con un hombre de nombre Oliver Evans que en el año 1792 registraría una patente en filadelphia de su invento, el cual se trataba en su más pura esencia de un vehículo anfibio, autopropulsado, al que este hombre decidió llamar Oruktor Amphibolos. Este proyecto no llegó muy lejos debido a que, aunque estaba pensado para atracar en los muelles de la ciudad, era incapaz de ser maniobrado, es decir, este vehículo era incapaz de girar, sin embargo, sirvió como precedente, y pasó a ser el primer vehículo autopropulsado registrado en los Estados Unidos.

Origen de la denominación Automóvil

George Selden cobró una patente ficticia

Algunos años más tarde, específicamente en el año 1879, un hombre llamado George Selden, cuya profesión era la de abogado, registró una patente en la Cuidad de Nueva York, dicha patente era de algo a lo que él había llamado Road Machine o lo que es igual maquina de camino. Curiosamente este hombre no había inventado nada, solamente registro el nombre, valiéndose de sus conocimientos como abogado de patentes; amplió la patente y durante años se vio beneficiado de manera económica al cobrar prácticamente un peaje a los nuevos inventores del cada vez más creciente negocio automotriz, lo que era realmente injusto ya que este hombre no había inventado ni aportado nada a este novedoso invento que años más tarde ganaría popularidad. A pesar de todo, hay que reconocer que Road Machine era un nombre un poco más adecuado y aceptable que Oruktor Amphibolos.

Origen de la denominación Automóvil

Ford demandó a Selden

En el año 1904 Henry Ford demando a Selden, resultando victorioso ya que el Jurado le exigió a Selden que debía inventar algo si quería mantener la patente. Como era de esperarse, Selden no tuvo la capacidad de inventar nada, perdiendo así el control de la patente en el año 1911, lo que benefició de forma positiva a quienes por fin podían construir sus prototipos sin la necesidad de pagar esas elevadas sumas de dinero al abogado por el derecho de la patente.

Origen de la denominación Automóvil

Diversos nombres

En un principio, cuando los inventores comenzaron a fabricar los automóviles, estos colocaban a sus creaciones unos nombres tan raros como su propia invención, y que gracias a que estos inventos no tuvieron el éxito esperado por sus inventores, se vio postergado el nacimiento del coche como tal. El mismo Henry Ford, en el año 1896 fabricó un vehículo de cuatro ruedas autopropulsado; el funcionamiento este vehículo estaba inspirado en las bicicletas. Ford registró la patente como cuadriciclo. Debemos agradecer el hecho de que no obtuvo el éxito que esperaba Ford.

Otra época de la historia

El origen del nombre automóvil que hoy nos es tan familiar y normal tiene un origen un tanto curioso pues en el año de 1895 los fabricantes de bicicletas Frank y Charles Duryea, en un intento por ampliar su negocio, inventaron un vehículo cuya patente estaría registrado como vagones a motor; participaron con su invento en la primara carrera de prototipos de coches autopropulsados, dicho vehículo alcanzó la increíble velocidad de 11,7 kilómetros por hora. Debido a esto se hizo tan famoso que fue el primer automóvil comercializado en los Estados Unidos. Dos años más tarde gracias a un artículo del diario The New York Times, el cual tenía como encabezado “el nuevo vagón mecánico conocido por el horroroso nombre de automóvil había llegado para quedarse”, de forma paradójica este articulo causó el efecto contrario sobre los lectores, quienes solamente podían recordar esta denominación para referirse al motor wagon y a cualquier otro invento relacionado con este tipo de vehículos autopropulsados.

Origen de la denominación Automóvil

Quién lo inventó

Parece conveniente hacer la aclaración de que el termino automóvil no se patento en esa época, sino unos cuantos siglos antes, luego de que un pintor e ingeniero de origen italiano llamado Martini, dibujo los diseños de un carruaje autopropulsado y eligió las palabras del latín auto y mobils cuyo significado es autopropulsado para nombrarlo. Hay que aclarar que Martini, al igual que Selden, jamás fabricó un automóvil.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Adiós al MiTo, el icónico 3 puertas de Alfa Romeo

Publicado

on

Por

El MiTo desaparecerá de la linea de producción de Alfa Romeo, según anuncios de la propia casa fabricante a partir del 2019 dejara de comercializarse el conocido diseño 3 puertas, lo que han dado a conocer sus productores es que los clientes han inclinado sus preferencias hacia los coches 5 puertas.

Adiós al MiTo, el icónico 3 puertas de Alfa Romeo

Motivos por los que el MiTo saldrá del mercado

Con las nuevas tendencias orientada más hacia los SUV, han desplazado a coches tales como el MiTo, ejemplo de ello se tiene que en el primer trimestre de este 2018 en los concesionarios españoles se vendieron menos de 40 unidades de este subcompacto; en estos 10 años que lleva en el mercado el Alfa Romeo MiTo, alcanzó su máximo record de venta en el año 2009 cuando logro un registro de 62.000 unidades vendidas en Europa, luego de ese momento fueron en picada, hasta el año pasado que solo se registraron 11.000 unidades matriculadas en el continente europeo, para una marca como lo es Alfa Romeo estas cifras irrisorias son imposibles de aceptar ya que se mueve a volúmenes de ventas muy elevadas. La misma suerte la corren otras marcas con algunos de sus diseños, por ejemplo: la versión SC 3 puertas de los SEAT León e Ibiza, el polo de la Volkswagen y hasta el Audi A3 que será producido únicamente con carrocería de 5 puertas.

Adiós al MiTo, el icónico 3 puertas de Alfa Romeo

La salida del mercado del Alfa Romeo MiTo se dará a principios del próximo año, según palabras de la responsable de Alfa Romeo a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Roberta Zerbi, la decisión de sacar este modelo del mercado es debido a que “el público está eligiendo más coches 5 puertas y el MiTo tiene 3”, sin embargo, agrega que para ella “es una pena, ya que, el MiTo supone la puerta de entrada al mundo Alfa Romeo de los clientes jóvenes”. Con esto Zerbi deja claro que los clientes principales de este modelo es el público joven, aquellos sin cargas de una familia, los mismos que al pasar el tiempo comienza a adquirir responsabilidades, formar su familia y el diseño MiTo de 3 puertas, le va quedando chico para sus necesidades.

Adiós al MiTo, el icónico 3 puertas de Alfa Romeo

¿Quién ocupará el puesto del MiTo?

Al salir de la gama de modelos de Alfa Romeo este subcompacto quedara un espacio vacante, sin embargo, de forma inmediata no se sabe de ninguna información veraz que la marca tenga planes de desarrollar un sustituto para el MiTo, en algunas ocasiones el hoy difunto Sergio Marchionne, comento que la marca mantendría viva la denominación MiTo pudiéndose convertir el reconocido modelo en un crossover urbano.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias