Connect with us

InfoMOTOR

BMW M5 Competicion 2018, la respuesta a los rivales

Publicado

on

BMW no se queda atrás en lo que respecta a la innovación de sus modelos, haciendo uso de la tecnología y valiéndose de los sistemas de última generación. Como toda marca de coches, siempre se mantienen a la vanguardia en lo que respecta a los nuevos modelos, sacando al mercado vehículos de última generación, capaces de enamorar a cualquiera. Al igual que otros fabricantes, los alemanes cuentan con un gran número de seguidores, producto de los diferentes modelos y líneas que han lanzado a través de los años. Uno de los modelos con mayor aceptación es el recordado M5, una berlina que, aparte de contar con todas las comodidades y lujos de un vehículo ejecutivo, lleva consigo el ADN deportivo, con un espíritu totalmente juvenil y rebelde.

Si hay algo que caracteriza a los germánicos es que siempre buscan sorprender a sus seguidores y clientes, es por ello que sus modelos destacan del resto, sobre todo cuando implica un aumento en sus prestaciones mecánicas y externas. Este es el caso de la más reciente versión del BMW M5, un vehículo poderoso, bello a nivel externo, y que se jacta de contar con todo el confort y las ventajas de un coche hecho para altos ejecutivos.
La respuesta a Mercedes
Para los teutónicos no fue suficiente que el anterior M5 contara con unos excepcionales 600 caballos de poder, ya que desde ahora estas prestaciones aumentarán considerablemente. Debemos acotar que se trata de una respuesta a sus grandes rivales, como a Mercedes por ejemplo, quienes acaban de presentar el poderoso Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupe 63 S Edition 1, un coche que trae bajo su capo un poderoso motor V8 de 4.0 litros, capaz de desarrollar unos 639 caballos de poder. Los ingenieros de BMW decidieron dar una respuesta importante, mejorando a fondo al M5 en todos los niveles.

Prestaciones mecánicas del coche
Lo primero a resaltar de esta nueva versión son sus mejoras mecánicas. El BMW M5 viene con un motor V8 de 4.4 litros, que antes desarrollaba unos aceptables 600 caballos de poder, pero ahora, con las mejoras implantadas por el departamento técnico, este motor será capaz de aumentar estas cifras, pasando de los 600 a los 625 caballos de poder y registrando unos 750 Nm de par motor. Los germanos continúan inclinándose a la tracción total M xDrive, con propulsión trasera, complementadola con el Diferencial Activo M, y por la transmisión automática con convertidor de par M Steptronic, de ocho velocidades. Otro detalle interesante es el sistema Drivelogic, el cual ofrece tres modos de conducción, a saber, eficiente, deportiva y ultradina?mica. El novedoso BMW M5 podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora.

La altura del chasis con respecto al suelo se rebajó en 7 milímetros, también se mejoraron suspensión, amortiguadores y barras estabilizadoras.

A nivel externo
A nivel externo notamos en su frontal sus faros con tecnología led, luces diurnas, las típicas entradas de aire inferiores a la altura del paragolpes y a los costados. Por los lados observamos llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño innovador, pinzas de freno en color amarillo, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos en color negro haciendo juego con el techo. Por detrás, luces de freno o stop led, difusor, cuatro salidas de escape, y la ya conocida antena en forma de aleta de tiburón.

Dentro del coche
Por dentro, un derroche de lujo y confort. Asientos tapizados en cuero color caramelo, detalle que se extiende al salpicadero y a las tapicerías de las puertas. Una pantalla táctil en el centro del salpicadero desde donde se controlan los diversos sistemas de conducción del coche. El volante es multifuncional. Los pedales son al estilo deportivo cromados, entre otras cosas. Se desconoce el precio del vehículo, pero su producción comenzará en julio.

Advertisement

InfoMOTOR

Land Rover ya vende en la Argentina el nuevo Ranger Rover Velar

Publicado

on

Por

La familia de los SUV se sigue agrandando y ahora llegó el turno de Land Rover, con un nuevo integrante de lujo.

Se trata del Velar, el SUV mediano que integra la gama Range Rover de la marca, y que se ubica entre el Evoque y el Sport.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este modelo se suma como un nuevo integrante de lujo, con la máxima tecnología y confort.

En cuanto a su diseño, conservando las líneas que identifican a todos los modelos de la gama, esta versión se destaca por sus grandes dimensiones, las cuales equilibran a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior.

Esta sensación visual se completa con los datos reales: la distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal llamativo y minimalista, que hace más ancho del vehículo, caracterizado por los faros ultra finos full-LED.

El techo en formato “flotante” y el capó son otros dos detalles que marcan una clara referencia al linaje Range Rover.

Por dentro, el Range Rover Velar cuenta con materiales de lujo ubicados en una posición de conducción deportiva, con los asientos delanteros que combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas.

En tecnología, este modelo presenta el conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un sistema que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años.
Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nissan incorpora nueva tecnología al X-Trail, el SUV mediano

Publicado

on

Por

A horas de convertirse oficialmente en nueva automotriz argentina, después de dar inicio a la fabricación de la pick up Frontier en Córdoba, e incorporada a la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, Nissan anunció cambios para uno de los modelos que comercializa en el país.

Se trata del X-Trail, el SUV mediano que llegó al mercado hace algunos meses para llenar el espacio entre Kicks, el más pequeño, y Murano, el más grande.

Las novedades tienen que ver con mejoras tecnológicas para una conducción más segura. Las nuevas tecnologías disponibles en la Nissan X-Trail son:

– Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.

– Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

– Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

Además de estas nuevas tecnologías, la Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4×4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

Todas estas tecnologías, que contribuyen en material de seguridad y tecnología, forman paarte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan(Nissan Intelligent Mobility). De esta forma, busca proveer mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

En cuanto a la motorización, el X-Trail se comercializa en una única versión, con un motor 2.5 16v de 171 cv, caja automática Xtronic CVT de siete marchas y tracción integral de acople automático.

El modelo con las mejoras ya se vende a precio de 1.199.000 pesos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Publicado

on

Por

En general las escobillas limpiaparabrisas no pertenecen a los elementos del coche que mayor atención se les preste, reemplazando los mismos justo en el momento que no limpien bien el cristal o cuando comienza la época de lluvias y podemos percatarnos de su estado. Son un caso contrario al de los neumáticos o los tacos de freno, los cuales periódicamente se deben sustituir o chequear continuamente.

Si bien no es un elemento al que se le preste la mejor de las atenciones, puede ayudarnos tenerlas en buen estado ya que marcaran la diferencia de una buena a una mala visibilidad en caso de una fuerte lluvia, evitándonos un posible accidente de tránsito. A lo largo de los años no se ha creado una conciencia exacta sobre este factor de las escobillas y en general las personas no ven la importancia que pueden representar tenerlas limpias y en buen estado como colaborador a la seguridad y la comodidad del conductor.La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

¿Cuándo se deben reemplazar las escobillas limpiaparabrisas?

Las mismas se encuentran compuestas por una goma que es la encargada de deslizar por el vidrio secando el mismo inmediatamente; esta goma se va desgastando con los agentes climáticos mas fuertes como el frio y el calor. Determinar el momento en que deben reemplazarse muchas veces no es tarea fácil, y en la mayoría de las veces debemos enfrentarnos a una torrencial lluvia sin visibilidad para saber que el momento ha llegado.Para que este incomodo momento mientras conducimos no nos tome por sorpresa existen 4 señales a las cuales debemos prestar atención:

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Se empaña el cristal con el uso de la escobilla: Si al utilizar las escobillas limpiaparabrisas el cristal comienza a empañarse, puede que estemos en presencia de una goma endurecida que no permite que el barrido del agua sea totalmente eficiente. Deja zonas sin limpiar: Al momento que se utilicen y queden sectores en el cristal que no sequen, quiere decir que la escobilla se encuentra deteriorada y debemos reemplazarla. Pequeñas estrías en la goma de la escobilla: Este mal en las escobillas las generan los cambios climáticos o la incidencia continua del sol. Al momento de percibir hendiduras se deben reemplazar. Vibraciones a su paso: Si al paso de las escobillas las mismas brincan, vibran o se trancan un poco sin tener un recorrido fluido, las gomas de las mismas se ha deteriorado y ha llegado el momento de cambiarlas.

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Si bien estos son 4 indicadores del estado de las escobillas, debemos tener presentes que el factor del tiempo puede ayudarnos a realizar un reemplazo en el momento indicado, siendo recomendado el cambio entre un año y máximo un año y medio. En cualquiera de los casos nos encontramos frente a un indispensable elemento de seguridad al conducir y por ello el mismo no debe tomarse a la ligera.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias