Connect with us

Deportes

Bélgica quiere superar su histórico cuarto puesto

Publicado

on

Bélgica encabeza el Grupo G del Mundial Rusia 2018, donde a priori peleará mano a mano con Inglaterra por el primer lugar de la zona que también comparte con Panamá y Túnez.

Eden Hazard, flamante campeón de la FA Cup con el Chelsea, guiará a Kompany (Manchester City), De Bruyne (City), Romelu Lukaku (Manchester United) y compañía hacia el objetivo, como le dijo Goycochea a 442, superar el cuarto puesto que nunca mejorar.

Hazard puede jugar como mediocampista o extremo izquierdo y no le pesa la presión: viene de hacer el gol del título para el Chelsea. El ’10’ y capitán de Bélgica amenaza con su pegada exquisita, sus cambios de dirección muy rápidos y una gambeta quirúrgica.

El goleador del 2017, sumando los tantos que hizo con su selección y con el Tottenham, será el capitán de Inglaterra en el Mundial. Fueron 56 tantos de Harry Kane, dueño de un físico potente y una habilidad sorprendente para su estatura (1,88 m). Es el segundo inglés en la historia que gana dos Botas de Oro de la Premier League seguidas. Un cañón listo para disparar.

Panamá, de la mano de Jaime Penedo, vivirá una experiencia desconocida por ser la primera Copa del Mundo que jugará en su historia. En una zona donde, a priori, se llevarán todas las luces Bélgica e Inglaterra, los centroamericanos querrán dejar una imagen digna y mostrar buen fútbol.

Para ello, el experimentado arquero, con 130 partidos como internacional, buscará mantener su valla invicta y no ser uno de los más goleados en el Mundial. Por su parte, el delantero Blas Pérez, quien disputó cuatro fases de clasificación mundialistas, con un balance total de once goles, es la figura ofensiva de Panamá.

De la mano de Ferjani Sassi, ‘Las Águilas de Cartago’ se metieron en su quinta Copa del Mundo, donde quieren dejar su huella con ayuda de otras figuras. La calidad de Msakni y el buen pie de Khazri será determinantes para Túnez en su estadía en Rusia.

Advertisement

Deportes

Sampaoli, tras el papelón: “Soy el máximo responsable”

Publicado

on

Por

Jorge Sampaoli se mostró dolorido tras la humillante derrota ante Croacia que deja a la Argentina con un pie afuera del Mundial y reconoció que es el máximo responsable de las decisiones que tomó.

“Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”, reveló el DT en conferencia de prensa.

Sampaoli, que fue insultado por un grupo de hinchas en el estadio, agregó: “No considero que haya que machacarle la responsabilidad a (Wilfredo) Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

El casildense también le pidió perdón al público argentino por la decepcionante actuación: “Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”.

Seguir leyendo

Deportes

Hinchas argentinos insultaron a Sampaoli

Publicado

on

Por

La humillante derrota ante Croacia en Niznhy Novgorod dejó a la Selección argentina con un pie y medio fuera del Mundial de Rusia y un grupo de hinchas comenzó a insultar a Jorge Sampaoli tras el partido.

“Sampaoli botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió”, se oyó por parte de un grupo de plateístas una vez que concluyó el encuentro en Rusia.

La Argentina depende de un milagro para avanzar a los octavos de final y el máximo apuntado por el público fue el director técnico.

Seguir leyendo

Deportes

El milagro que necesita Argentina para clasificar

Publicado

on

Por

Si el empate frente a Islandia en el debut había sido un mal resultado, qué decir de la dura derrota sufrida ante Croacia que deja a la Selección Argentina en una situación apremiante en el Grupo D del Mundial, dependiendo no sólo de lograr una victoria en la última fecha ante Nigeria sino también a la expectativa de lo que ocurra en el resto de los partidos.

Con Croacia con seis puntos ya en octavos de final, la Selección necesita que Nigeria supere a Islandia para definir mano a mano con los africanos en el cierre del grupo. Claro que de darse este resultado, por más que Argentina gane también precisará una mano de los balcánicos frente a Islandia, porque si gana Islandia y hay igualdad en 4 puntos, se definirá por la diferencia de gol y el 0-3 deja muy mal parado al equipo de Sampaoli.

Si Islandia le gana a Nigeria, por más que Argentina sume los tres puntos en la última fecha, un empate entre Croacia e Islandia lo dejará eliminado de todas formas. Si europeos y africanos reparten puntos, Argentina necesitará que Croacia no pierda la última fecha frente a Islandia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias