Connect with us

Deportes

MOTOGP Bagnaia lidera y asusta en Jerez

Publicado

on

Mejoró en más de 3 décimas la vuelta rápida del trazado andaluz en haber de un Márquez, que fue 2.º y mejora sus sensaciones

Parece que a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) le encanta el Circuito de Jerez. Fue segundo en la carrera del año pasado tras Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), en la primera jornada de este test se llevó el mejor tiempo y en la segunda lo volvió a mejorar.

 Márquez, a mejorar la consistencia y el estilo de pilotaje

Con un crono estratosférico (1:41.638) en su mejor registro de un total de 73 vueltas, bajó su registro de ayer (1:42.330) y mejoró la vuelta más rápida jamás lograda en Jerez durante un fin de semana, que supuso la pole position del año pasado en haber de Álex Márquez (1:42.080). El de Cervera se quedó 2.º a menos de dos décimas de Bagnaia.

La mejoría en los tiempos fue una clara evidencia de que la labor del circuito ha sido positiva en el reasfaltado ejecutado durante el invierno y de que las condiciones mejoraron: no hubo lluvia en toda la jornada. A mediodía, cuando se marcaron los mejores tiempos, la temperatura de pista rondaba los 23.7ºC, termómetro ideal para la práctica del motociclismo.

Tres italianos completaron los cinco primeros. Lorenzo Baldassarri (Pons HP40), italiano del equipo de Sito Pons, fue 3.º; la cuarta plaza fue para Luca Marini (Sky Racing Team VR46): el hermano de Valentino Rossi sigue con su adaptación a la Kalex. Quinto terminó Mattia Pasini (Italtrans Racing Team).

Los españoles siguen su progresión y trabajo. Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), finalmente 10.º,  trabajó en la puesta a punto. Tras las malas condiciones vividas en Valencia, parece que la base de la Kalex es positiva para el barcelonés: se trata de una moto ganadora, con lo que le queda pulir detalles de pilotaje para estar delante. Respecto a Isaac Viñales (SAG Team), undécimo, se dedicó a probar discos de freno y varios detalles de la parte trasera de la moto. Héctor Barberá (Pons HP40) acabó 12.º.

Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), que terminó 14.º, se dedicó a adaptarse a trabajar especialmente la trazada y el paso por curva. Las sensaciones son buenas en el box:

Deportes

Macri felicitó a los atletas olímpicos en Olivos

Publicado

on

Por

El presidente de la Argentina recibió en la Quinta de Olivos a los representantes nacionales que brillaron en los Juegos de la Juventud. Los otros funcionarios presentes.

Pasaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires con resultados más que positivos para la delegación argentina, que obtuvo un récord de 32 medallas ganadas. Sin dudas, esto fue motivo de orgullo para el presidente, Mauricio Macri, quien recibió a los jóvenes atletas en la Quinta de Olivos.

Macri, quien ayer fue condecorado con la Orden Olímpica de Oro en la ceremonia de cierre de los Juegos, estuvo acompañado de otros funcionarios como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli.

También estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y el saliente Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Comité Olímpico ARG

@PrensaCOA

El presidente Macri saludó y felicitó a la delegación argentina en Olivos, acompañado por Rodríguez Larreta, Santilli, Werthein y Mac Allister.

FH

Seguir leyendo

Deportes

Macri recibió la Orden Olímpica de Oro

Publicado

on

Por

El presidente de la Argentina fue distinguido en el cierre de los Juegos de la Juventud y se mostró orgulloso. Hoy recibirá a los atletas olímpicos en Olivos.

El presidente Mauricio Macri fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro en la previa de la ceremonia de clausurade los Juegos Olímpicos de la Juventud y recibirá hoy en la Quinta de Olivos a los deportistas que integraron la delegación argentina.

“Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso. Los argentinos demostramos que podemos hacer cosas a nivel de los mejores del mundo y eso es algo para destacar”, sostuvo el mandatario.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó la masiva presencia de público en las distintas disciplinas: “Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente”.

Argentina cerró una actuación histórica en los Juegos

El mandatario reconoció además a los “más de 4.000 jóvenes que llegaron para los Juegos, y especialmente a los argentinos que representaron al país”.

“Hicieron una labor increíble, más allá de las medallas y los resultados, y el comportamiento de todos los chicos estuvo a la altura de los valores del mundo olímpico: respeto y amistad”, remarcó el Presidente de la Nación.

Las mejores fotos del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En tanto, este viernes al mediodía recibirá en la Quinta de Olivos a los deportistas argentinos que integraron la delegación que se coronó como la más exitosa del continente con 26 medallas, 11 de ellas de oro.

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de Messi en el Día del Cáncer de Mama

Publicado

on

Por

La estrella del fútbol mostró su costado más humano y se refirió a la lucha contra la cruel enfermedad. Leo había aportado unos tres millones de euros en un centro oncológico.

Lionel Messi mostró su costado más humano con un mensaje difundido en sus redes sociales dedicado a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

“Ayer con los más chiquitos y hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel como es el cáncer por medio de elementos tan importantes como la prevención y la investigación”, escribió el futbolista argentino que brilla en el Barcelona en Instagram.

Messi, a través de su fundación, donó cerca de tres millones de euros para la construcción del SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para atender a 400 niños.

“Ojalá podamos curar a todos los niños que sufren esta enfermedad tan cruel”, dijo un Messi visiblemente emocionado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias