Connect with us

Politica

Autoridades y dirigentes peronistas ratificaron a Peppo como presidente del PJ

Publicado

on

En la sesión ordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista 2018, y luego de escuchar el debate de dirigentes peronistas de las distintas regiones del Chaco, se ratificó la conducción del gobernador Domingo Peppo al frente del Consejo Provincial del PJ.

En su discurso, el mandatario provincial valoró la importancia del encuentro que permite escuchar las voces de distintos dirigentes y militantes sobre la situación política provincial y nacional. “Podemos discutir y tener miradas distintas, pero nos une el corazón que es el legado que nos dejó Juan Domingo Perón y Eva Perón”, aseveró. Además agregó “debemos militar entendiendo que los adversarios no están dentro del partido, sino afuera”.

“Hoy está acá el peronismo del Chaco en sus distintas representaciones, y nuestro objetivo debe ser fortalecer el proyecto provincial para contribuir a recuperar el Gobierno Nacional y que nuestro partido político sea la alternativa de cambio”, manifestó. Y subrayó: “Tenemos que seguir trabajando para recuperar ese proyecto nacional que beneficia a la calidad de vida de nuestra gente y que tanto hizo por Chaco”.

En este sentido, apuntó a “fortalecer un frente nuevo, un espacio amplio que tenga la capacidad de tener el respaldo para transformar el Chaco en beneficio de los chaqueños”.

Asimismo, marcó la necesidad de “asumir las responsabilidades que tenemos frente al pueblo y también frente a los militantes que trabajan en cada elección para llevar el voto con orgullo”.

Peppo además se refirió al contexto actual sobre las diversas investigaciones y acciones judiciales que se llevan adelante no sólo en el país sino en América Latina: “Están tratando de debilitar y menospreciar a los movimientos populares, pero tenemos la fuerza militante y las energías para no bajar los brazos y trabajar por lo que menos tienen; y es eso lo que nos tiene movilizar: La justicia social y la inclusión”.

Indicó que esa situación “es preocupante”, y pidió al Gobierno Nacional “el respeto institucional de garantizar la división de poderes y no realizar manipulación”. “Estamos viendo que hay poderes que quieren hacer política, pero para la política están los partidos, que son los que tenemos fortalecer. Y es por esto que condeno lo que entiendo que es un exceso de la Justicia de intervenir nuestro Partido Justicialista Nacional”.

“Estamos viviendo un momento difícil, pero tenemos que prepararnos, afianzarnos entre nosotros y ponernos codo a codo para hacer lo que nos enseñó Perón, que es militar para defender las cosas que hicimos e ir por las cosas que faltan”, enfatizó Peppo y agregó: “Tenemos un frente que transformó el Chaco y quizás debamos replantearnos muchas cosas para que quede demostrado que este es un movimiento que entiende lo que pasa en la calle, que está con la gente”.

Asimismo, apuntó a “fortalecernos y recuperar el proyecto nacional en el 2019”. Y agregó: “Nuestro movimiento es el que entiende y trabaja para que el Estado sea el que de oportunidades a los que menos tienen”.

“LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA SOCIAL”
Por su parte, la presidente de la mesa directiva del Congreso Provincial María Luisa Chomiak, agradeció a todos los presentes, “a los compañeros que trabajaron en la organización y los militantes que se vinieron de todas partes de la provincia para participar de este Congreso”.

También resaltó el trabajo de los integrantes de la mesa directiva que se encargan de regular cada asamblea. En ese término, destacó la oportunidad para abrir un “ámbito para la discusión constructiva como solo el PJ puede hacerlo” y añadió: “Estoy segura que hoy levantaremos la bandera de la justicia social para el bien de la provincia del Chaco”.

“REAFIRMAR EL FRENTE POLÍTICO”
En la oportunidad, el secretario General del Partido Justicialista Aldo Leiva, detalló que durante el congreso avanzaron en la normalización del PJ provincial: “esto significa prolongar los cargos hasta el año próximo en el Consejo Provincial y juntas locales, son las herramientas electorales que tenemos”.

En ese sentido, señaló que se planteó “profundizar la apertura de del partido para crear las condiciones de reafirmar el frente político que posibilito al peronismo recuperar el Gobierno en el 2007”. “Somos conscientes y capaces de recuperar a los compañeros que se fueron, formar nuevas alianzas con otras fuerzas seguiremos siendo gobierno en 2019 y recuperaremos el gobierno nacional”, sostuvo.

Leiva destacó señaló que “los Congreso es un lugar donde los militantes porque nos sentimos parte de este gran partido peronista y nos sentimos igualados”. “Muchas veces hemos soñado con recuperar el Gobierno provincia, parecía un imposible pero gracias a la militancia que mueve montañas, hemos podido generar un cambio rotundo en el destino de la provincia”, concluyó.

 

Politica

La Justicia ordenó la detención de la viuda del ex secretario privado de los Kirchner

Publicado

on

Por

El juez federal Claudio Bonadio hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de la causa sobre presunto pago de coimas en la obra pública.

La orden fue firmada por el magistrado el último viernes por la noche y alcanza también a Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Resendez y pidió la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez.

Según trascendió, esas cinco personas son investigadas como presuntos testaferros de Muñoz, quien fue secretario privado de Kirchner hasta 2009.

En el marco de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”, el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero supuestamente destinado a los Kirchner.

El fiscal Stornelli había pedido el último viernes la detención de Carolina Pochetti a la par que solicitó congelar sus cuentas y bienes en el exterior por 70 millones de dólares, luego de que el día anterior la Cámara Federal anulara un fallo del juez de primera instancia Luis Rodríguez.

Rodríguez desestimó las medidas solicitadas por Stornelli y otorgó la eximición de prisión a Pochetti, a quien obligó a depositar una caución de 10 millones de pesos.

El jueves pasado, la Sala II de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, hizo lugar a una queja del fiscal Stornelli y habilitó las medidas que habían sido solicitadas.

Tras el fallo, Stornelli insistió con la detención de Pochetti y de las otras cinco personas señaladas.

Según la acusación fiscal, los involucrados habían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina así como en el extranjero, para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y /o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados en hechos de corrupción sistemática y organizada.

El fiscal tuvo en cuenta documentación enviados por el Departamento de Justicia de los estados Unidos que dan cuenta que se invirtieron esos fondos en la adquisición de dieciséis bienes inmuebles en Nueva York y Miami.

Seguido a ello, a partir de 2013 pero principalmente entre 2015 y 2017 los inmuebles fueron vendidos obteniéndose una suma de 73.406.300 millones de dólares.

El dinero, según la documentación, fue reintroducida en el sistema bancario y luego transferida a entidades financieras así como a México y China.

Seguir leyendo

Politica

La campaña de prevención del cáncer de mama “Tomatelo a pecho” pasó por la Casa de las Culturas

Publicado

on

Por

Impulsado por la Secretaría del Concejo Municipal y acompañado por la Presidencia del Concejo, Tomatelo a Pecho, la campaña de concientización y prevención del cáncer de mamas brindo una charla abierta y gratuita en la casa de las Culturas en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas.

El cuarto piso de la Casa de las Culturas se colmó durante la charla con profesionales de la salud en una nueva fecha de la campaña que durante todo el mes de octubre desarrollará actividades sobre la prevención del cáncer de mama. La jornada fue encabezada por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez y la secretaria, Laura Balbis con la participación de profesionales, referentes de la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer (ALCEC), funcionarios, ediles y público en general.

Martínez destacó el marco en el que se llevó adelante la charla ya que considera de suma importancia la participación de instituciones, organizaciones y ciudadanos en general en este mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña Tomatelo a Pecho lleva a la sociedad información necesaria sobre esta temática. “Estamos trabajando para propagar esta idea de la construcción de conciencia para la detección temprana del Cáncer de mamas con la prevención adecuada. La gente saca sus miedos en la idea de la prevención, es fundamental para nosotros que las mujeres puedan tomar conciencia que es muy importante la prevención, estas enfermedades detectadas a tiempo son enfermedades curables”, sostuvo Martínez.

El titular del cuerpo destacó el trabajo del equipo de Tomatelo a Pecho, desde las voluntarias que trabajan para lograr desarrollar la campaña, sino también el equipo de profesionales que brindan las charlas. “Es importante que tengamos profesionales en nuestro medio que puedan estar a la altura de las circunstancias y puedan tener el acompañamiento de instituciones como el Concejo Municipal de Resistencia que se han abocado a generar estas campañas de concientización de la ciudad”, precisó.

La Secretaria del Concejo fue la impulsora de esta iniciativa que desarrolló en la ocasión una charla informativa en la que disertaron dos profesionales en la materia que son: la médica especialista en Tocoginecología, Nancy Trejo y la ginecóloga de ALCEC, Paola Storni. Laura Balbis, secretaria del Concejo explicó que “Tomatelo a Pecho” siempre hace charlas con entrada libre y gratuita “nos vamos a distintos puntos de la ciudad de Resistencia, visitamos instituciones, organismos, capillas, escuelas, no solamente a hablar sobre la prevención del cáncer de mama, sino también sobre HPV, embarazo adolescente, educación sexual y cáncer de cuello de útero”, comentó Balbis.

Además, recordó que la campaña de la Presidencia y del Concejo Municipal cuenta con un amplio acompañamiento de todos los ediles y que surgió ante la existencia de un desconocimiento generalizado de la población en relación con el cáncer de mamas y celebró la respuesta positiva de la sociedad. “Puntualmente hacemos hincapié que la detección temprana de un tumor salva vidas. Ese es nuestro lema, es un lema internacional y nosotros desde el equipo de tómatelo a pecho hacemos lo concerniente a prevención concientización del cáncer de mamas”, sumó.

LOS PROFESIONALES

Paola Storni, medica tocoginecóloga de ALCEC, brindó estadísticas e incidencias de esta enfermedad, habló de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mamas destacando el autoexamen y la consulta precoz “la idea es interiorizar y concientizar a la gente sobre la importancia de esta enfermedad y de hacerse sus controles a tiempo. Tratamos de acercar a las personas la información, que la charla sea entendible y accesible sin perder rigor científico para que puedan entender y plantearnos sus interrogantes, sus dudas, los miedos más comunes que las mujeres tienen de la enfermedad”.

Nancy Trejo, también médica tocoginecóloga del Ministerio de Salud Provincial, aportó en la charla sobre las consultas, la importancia del autoexamen mamario, de la mamografía y resaltó que “En estos encuentros queremos hacer hincapié no solo con mujeres sino con las familias, hablamos de la importancia de la prevención del cáncer de mama” y agregó que en los encuentros “Incorporamos hablar sobre hábitos saludables. No solo de la prevención, sino que concientizamos a la mujer para que tenga la conducta saludable de consultar al médico e incorporar hábitos saludables. Los factores que uno no puede modificar en el cáncer de mama es ser mujer, la edad ni los antecedentes familiares, pero si puedo modificar hábitos como el de fumar, el de tomar alcohol que debemos desechar y no llevar una vida sedentaria”.

EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS

El concejal Martín Bogado participó de la jornada, expresó que el cáncer de mama no sólo afecta a la mujer sino a las familias enteras. Bogado remarcó que Tomatelo a Pecho es un programa interesante para ir perdiéndole el miedo al cáncer. “Hoy en día la palabra cáncer genera miedo, dudas y, a través de este programa se incentiva al control, a que la mujer conozca su propio cuerpo, que pueda hacer la autodetección y que no le tenga miedo a ir a hacerse los controles y en el caso de que se encuentre cáncer, acompañar a la persona porque sabemos que detrás de cada historia de cáncer hay una historia de vida, hay una madre, una hermana, una amiga y nosotros debemos acompañar como sociedad”, manifestó.

El edil felicitó a los organizadores e indicó: “Es importante que los políticos acompañen esto, es la primera vez que el Concejo toma este tema como una de sus políticas y que se recorre cada barrio para hablar de esto hay que difundir la información, es el medio más poderoso para difundir la enfermedad del cáncer”.

El concejal Emilio Capello, sumó que la iniciativa ayuda a que el cáncer deje de ser un tabú, “era un tema que no se tocaba y hoy se está hablando. La idea es que todo el mundo tenga acceso a esta información que es tan importante y hoy está demostrado que la detección a tiempo es curable y tratable”.

La Diputada Provincial Nadia García Amud acompañó la campaña que se realiza desde el año 2016.  “Es una actividad muy noble que tiene que ver con hacer conocer a la gente sobre esta enfermedad para la cual resulta fundamental el conocimiento para poder prevenir y curar a tiempo. Es una enfermedad que afecta silenciosamente, hoy existen todos los medios para curarla, por eso es importante que las mujeres tomen como algo cotidiano el hacerse los controles y estar atentas para que el día de mañana uno pueda decir que el cáncer de mama fue erradicado”.

Seguir leyendo

Politica

Cuadernos: Wagner aseguró que los 20 millones de dólares son “ahorros registrados ante la AFIP”

Publicado

on

Por

El extitular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción, aseguró este viernes a través de un comunicado que los 20 millones de dólares hallados por la Justicia en una cuenta bancaria en Suiza son “ahorros”.

El documento, dado a conocer por voceros del empresario, señala que el dinero embargado corresponde a “fondos provenientes de ahorros”, “registrados ante la AFIP”.

“En referencia al embargo que dictó la Justicia de una cuenta en Suiza donde se da a entender que el dinero proviene de fondos espurios, el Ingeniero Carlos Enrique Wagner quiere aclarar que se trata de una cuenta con fondos blancos provenientes de ahorros que fueron trasladados al exterior a lo largo del tiempo, registrados ante la AFIP e incorporados a las declaraciones anuales de impuestos”, detalla el comunicado.

El juez de la causa, Claudio Bonadio ordenó el embargo del dinero. Se trata del primer hallazgo de dinero sospechado de provenir de la corrupción en el reparto de obra pública durante el kirchnerismo.

Wagner es titular de la firma Esuco y exintegrante de la Cámara Argentina de la Construcción, y fue procesado recientemente por Bonadio como miembro de la asociación ilícita que entre 2003 y 2015 utilizaba un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas en la obra pública.

El empresario fue uno de los primeros arrepentidos en la causa y él mismo se encargaba de ser nexo entre los funcionarios y otros empresarios para carterizar la obra pública y organizar el sistema de pagos ilegales.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias