Connect with us

InfoMOTOR

El auto Tesla de Elon Musk viajó más allá de la órbita de Marte

Publicado

on

El vehículo fue trasladado por el cohete operativo más potente en la actualidad, el Falcon Heavy de Space X y cambió la trayectoria planeada originalmente

El súper cohete Falcon Heavy, el más poderoso en salir al espacio desde las misiones Apolo, despegó ayer desde Florida.

Esta aeronave, desarrollada por la empresa Space X del multimillonario Elon Musk, lleva a bordo su auto Tesla Roadster rojo, cuyo único pasajero es un muñeco llamado Starman (hombre estelar), como la canción de David Bowie.

La imagen de la trayectoria planificada para el Falcon Heavy que compartió Elon Musk con sus seguidores

La imagen de la trayectoria planificada para el Falcon Heavy que compartió Elon Musk con sus seguidores

La idea era que el vehículo llegara a una distancia de 400 millones de kilómetros en dirección a la órbita de Marte. Sin embargo, el auto irá más allá de lo esperado.

Según publicó Musk en su cuenta de Twitter, ahora la nave se dirige hacia el Cinturón de asteroides,una región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Esto ocurrió porque uno de los cohetes se apartó de la trayectoria planeada.

El creador de Space X y Tesla publicó en Twitter que la carga se encuentra en el Cinturón de asteroides

El creador de Space X y Tesla publicó en Twitter que la carga se encuentra en el Cinturón de asteroides

El poderoso Falcon Heavy es una combinación de tres Falcon 9, el cohete que Space X utiliza para orbitar satélites y transportar elementos a la Estación Espacial Internacional. Cuenta con 27 motores y tiene 70 metros de alto.

Dos de los cohetes propulsores laterales del Falcon Heavy-que ya habían sido utilizados en otros lanzamientos- volvieron a Tierra después del despegue a Cabo Cañaveral, tal como estaba esperado.

Comparación entre Falcon Heavy y cohetes de otras compañías

Comparación entre Falcon Heavy y cohetes de otras compañías

El cohete central, en cambio, no aterrizó en la plataforma flotante que estaba preparada para este fin. Luego de dejar la carga en órbita, cayó a una distancia de 100 metros de ese objetivo, en el Océano Atlántico y ya no podrá ser reutilizado.

Esto no significa un fracaso para Musk. Antes de esta misión, el millonario aclaró que solo era una prueba y que pensaba que había grandes chances de que el Falcon Heavy completo explotara  durante el despegue. Sin embargo esto no ocurrió.

El Falcon Heavy dejó en órbita el Tesla Roadster de Elon Musk

El Falcon Heavy dejó en órbita el Tesla Roadster de Elon Musk

Falcon Heavy logró poner en órbita el Tesla, tal como estaba planeado. Es cierto que el auto viajará más allá de lo previsto, tal como lo explicó Musk, pero esto no es un problema para el emprendedor.

El creador de Tesla pudo probar que el triple cohete funciona. Falcon Heavy permite transportar cargas más pesadas que cualquier otro cohete operativo en la actualidad y a un tercio del costo.

Es un hito importante dentro de la carrera espacial y un negocio redituable para Musk. Seguramente habrá que hacer ajustes en futuros lanzamientos pero no puede dejar de ser considerado un éxito.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Publicado

on

Por

El coche que les traemos en este artículo cuando salió al mercado a muchos no les gusto, decían que era muy feo, e incluso la Chrysler no quiso colocarle el nombre Plymouth, y en honor a la verdad realmente es un auto con poca belleza, sobre todo para la época en la cual el Chrysler Plymouth Valiant salió a la luz pública, pero como las cosas cambian les puedo asegurar que en la actualidad tiene más fans que muchos otros autos, porque hemos aprendido a disfrutar de cierta belleza que a simple vista no se ve pero existe, y particularmente a mi encanta este auto, sobre todo si esta restaurado al original total cosa que a por supuesto lo elevaría a unos miles de euros.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Historia

Todo comenzó para el Chrysler Plymouth Valiant en 1960, y fue creado para suplantar al Valiant que por supuesto ya había llegado a su fin. El propósito principal de la fabricación de este auto era la de captar un tipo de clientes en específico, y eran aquellas personas que preferían adquirir autos compactos por su fácil adquisición económicamente hablando y también por la versatilidad que ofrecían este tipo de coches, lo que significa que a pesar de que estéticamente para eso momento no le gusto a mucha gente, su comienzo y duración fue estupendo para la marca estadounidense porque según estadísticas dadas por la misma Chrysler, este coche fue el más vendido de la marca en las décadas de 1960 y 1970, es decir, estuvo a flote por 20 años, no en vano la revista Road & Track lo consideró el auto como uno de los mejores autos más completos de la historia.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Hablemos ahora del diseño exterior

No está mal que primero comience con sus medidas las cuales son las siguientes, de largo tenía 4.67 metros, de ancho 1.79 metro, de alto ofrecía 1.35 metro, una distancia entre ejes de 2.71 metros con un peso en vacío de 1.250 kilogramos. Estáticamente si no nos dicen que es un auto americano creeríamos que es europeo, fácilmente pensaríamos que es un coche francés o alemán, pero es americano 100 por ciento y una de las cosas que más me llama la atención es el frente, debido a sus cuatro faros delanteros, dos en cada lado y enmarcados en una base doble plateada. En el medio de los faros es obvio que se encontraba la parrilla también plateada muy tupida con cinco celdas verticales e innumerables celdas horizontales, prácticamente era un enrejado pero por otro lado no dejo de mostrar el nombre del modelo en la parte superior de la misma.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Luego de esto venia el paragolpes cromado, sencillo pero elegante y compacto donde iba la placa de identificación. No puedo dejar de hablar del capo y los laterales con platinas en su parte baja porque ofrecían muchas molduras, las cuales hacían que visualmente se vieran unidos entre sí, porque el capo era grande y pesado con una división sobresaliente en el medio de su cuerpo, pero seguía una curva que estaba unida a los laterales la cual en la parte superior del auto sobresalía de manera muy pronunciada, y el mismo diseño de musculatura estaba en la parte trasera dela coche, pero con la diferencia que la compuerta del maletero tenía un molde redondo que daba a entender que allí se debía guardar la llanta de repuesto. Por otro lado las luces traseras enmarcadas en bases de platinas estaban enmarcadas a una carrocería sobresaliente, cosa que la daba un equilibrio estético con respecto a la parte delantera del coche, junto al cromado paragolpes y las llantas de dibujo blanco.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

El interior

En algunos modelos solo el cuero era el protagonista como elemento predominante, pero en otros estaba la mezcla perfecta de la tela con el cuero, y en cualquiera que fuese el caso, el habitáculo del Plymouth Valiant era muy hermoso. En cuanto a los asientos en algunos casos solo se ofrecía dos plazas en la parte delantera y un asiento largo para tres personas en la parte de atrás, y en otros eran asientos largos para tres personas tanto en la parte delantera como en la trasera, es decir, podían abordar fácilmente seis personas. El resto del interior era sencillo pero considerablemente bello, con un volante delgado de dos radios y medio soporte, cuadro de instrumento sencillo con velocímetro y tacómetro, radio am, compartimiento de almacenaje y piso alfombrado.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Tren motriz

El Plymouth Valiant ofrecía dos motores uno era un LG Slant-6 16 de 2.8 litros y 170 cc, y el otro era más grande con 3.7 litros y 225 cc. Ambos motores estaban acoplados a dos transmisiones, una automática y la otra manual, ambas de tres velocidades. Por ultimo quiero destacar un motor que la Chrysler le coloco a este coche en el 1964, y era un poderoso V-8 de 4.5 litros y 273 cc el cual ofrecía 235 caballos de fuerza, carburador de cuatro bocas, árbol de levas de rendimiento, escape de baja restricción entre otras cosas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Publicado

on

Por

La firma automotriz norteamericana Ford Motors ya dió a conocer la nueva pick-up Ford Ranger 2019, la cual nos llega renovada en su exterior e interior y con más prestaciones tecnológicas. Es un buen auto, elegante, moderno, fuerte y con aires de campo para simplemente hacerle la competencia a la Colorado de Chevrolet y a la Tacoma de Toyota. Este vehículo ha sido probado por los estándares de Built Ford Tough, bajo una excelencia de ingeniería que demuestra una gran durabilidad y capacidad de trabajo, forjada durante más de 100 años. Personalmente considero que la nueva pick-up Ranger 2019 de Ford es funcionable para cualquier terreno y lugar. Hablemos de ella.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

El diseño exterior

Obviamente comenzaré por el frente de esta belleza porque nos muestra su lavado de rostro con esplendidez, gracias a una parrilla octagonal de dos platinas horizontales una muy pegada de la otra y con cinco platinas verticales, sin dejar de mencionar que al fondo de estas esta una maya con diseño de panal de abeja, y dicha maya llega hasta la parte inferior atravesando el paragolpes, paragolpes que por cierto da lugar a dos luces antiniebla y a una placa de metal protectora de algunos componentes mecánicos que están en la parte baja de lo que sería el motor.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

El diseño de las luces que por cierto adoptaron la tecnología LED es de aspecto un tanto delegadas pero sin perder la robustez que tanto ha caracterizado a la Ranger de Ford. Al colocarnos frente a sus laterales encontramos que tiene músculos con aire deportivo, gracias a las molduras de los guardapolvos y la de las cuatro puertas, con ventanas no muy altas pero si compactas. Obviamente que por ser una Truck de doble cabina el espacio para la carga traseras fue reducido, más no mucho, es decir, los ingenieros lo hicieron bien, y en esa parte trasera encontramos una compuerta bien tallada con el nombre de Ranger gravado en su parte inferior pero con el emblema de la marca en todo el centro de la misma.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Habitáculo

Por ser una pick-up de doble cabina esta obviamente presenta cuarto puertas y al tenerlas por supuesto que tiene dos zonas para pasajeros y cinco plazas en total. Si comienzo por los asientos tengo que mencionar que en términos generales tanto los traseros como los delanteros están tapizados en cuero y con costura blanca, cosa que resalta el diseño en medio de un cuero de color gris oscuro, además de los reposacabezas que están en todas las plazas. Pero el cuero no queda solo allí en los asientos sino que también está en el salpicadero, paneles de las puertas, salpicadero, palanca de cambio y en el volante el cual ofrece controles, pero por otro lado están las increíbles alfombras del piso, es decir, la cabina es el confort en todo su esplendor.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Tecnología

La nueva Ford Ranger 2019 está impregnada de tecnología, de tal manera que voy a comenzar con el espejo retrovisor el cual presenta un sistema de información de punto ciego, pero por otro lado está el control crucero, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de pre-colisión, detección de peatones, frenado de emergencia, WIFI de 4G con alcance de 15 metros a la redonda y con conexión para 10 dispositivos, pantalla táctil de 8.0 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento estrella de la marca Ford el SYNC 3 con todas las aplicaciones automotrices actuales. El cuadro de instrumentos es ofrecido en dos pantallas configurables.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Tren motriz

El motor que acompaña a la nueva Ford Ranger 2019 es un EcoBoost de 2.3 litros, 4 cilindros y con tecnología Start-Stop automático, con turbocompresor e inyección directa, lo que genera 280 caballos de fuerza y 310 Ib pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por otro lado los amortiguadores y suspensión son todoterreno.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Pagani anunció el lanzamiento de “L Ultimo”

Publicado

on

Por

Cuando hablamos sobre coches que tienen la particularidad de ser muy potentes nos vienen a la mente los denominados súper deportivos, aquellos cuyas prestaciones mecánicas superan con creces a cualquier vehículo convencional. Los coches súper deportivos son muy cotizados en cualquier parte del mundo; en Dubai, por ejemplo, son muy comunes, de hecho, el país árabe es considerado un lugar para las excentricidades, basta con salir de paseo por sus calles o avenidas más concurridas y notar como sus residentes se pasean libremente con modelos casi inalcanzables por cualquier simple mortal, como Mercedes-Benz, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, entre otros. Estos modelos son reservados para un pequeño grupo privilegiado quienes poseen grandes entradas de dinero como para darse estos gustos cuando lo deseen.

Pero en esta misma línea debemos colocar a la firma de coches Pagani, quienes han venido fabricando modelos exóticos, totalmente diferentes al resto, con personalidad propia y capaces de despertar las pasiones más elevadas de cualquiera. Pagani se ha presentado en los salones de automóviles más famosos del mundo, de hecho, el número de seguidores y fanáticos de sus modelos sigue en aumento. El modelo Huayra se presentó en 2011 y desde entonces ha creado la fama de ser el automóvil más costoso de todo el mundo.
Los atractivos colores
Sin embargo, y a pesar de que muchas personas los pueden disfrutar, y otras simplemente se conforman con verles desfilar, la firma italiana anunció el final del modelo, sacando a la luz un último bólido o una última edición especial de la que solo habrá unas 100 unidades. Una de los detalles que seguramente le darán un atractivo adicional a esta nueva y última versión son sus colores, en este caso, los mismos que usan en el equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG, para distinguir a sus vehículos, de hecho, casi que las prestaciones del Pagani Huayra Coupe son cercanas a la experiencia que pudiéramos vivir a bordo de un F1.

Nace “L Ultimo”
“L Ultimo” es el nombre con el que los italianos bautizaron a este coche, algo totalmente comprensible si tomamos en cuenta que se trata de la versión final del novedoso Pagani Huayra Coupe. Se espera que en junio este bólido se exponga en los principales concesionarios de Miami, Estados Unidos, para luego sacarlo a la venta. Pero muy a pesar de los que muchos creen, el lanzamiento del nuevo Pagani Huayra Coupe no representará el final de la marca como tal, al contrario, ya se piensa en una nueva edición especial correspondiente al Huayra BC, un coche del que solo existirán unas 20 unidades aproximadamente.

Prestaciones mecánicas del vehículo
No es de extrañar que este “L Ultimo” o Pagani Huayra Coupe, al igual que modelos anteriores, cuente con un potente propulsor capaz de acelerar los niveles de adrenalina. El motor acoplado a este chasis es un V12 biturbo, capaz de generar unos impresionantes 1000 Nm de par motor. En definitiva, estamos hablando de una versión final cuyas prestaciones mecánicas superan cualquier expectativa

Detalles finales del coche
A nivel estético vemos un coche inspirado en el emocionante mundo de la Fórmula 1, de hecho, sus colores así lo confirman. Por delante notamos los típicos faros redondeados led, sus entradas de aire posterior, la aerodinámica de su capo que termina con una franja tipo punta. A los costados entradas de aire inferiores y superiores, los fantásticos espejos con forma de hoja con carcasas verde, llantas o rines de aleación, y por detrás, el spoiler elevado, sus luces de freno redondas led, cuatro salidas de escape y ese inconfundible difusor que se deja ver en la parte baja del paragolpes trasero.

Todavía se desconoce el precio de venta de este coche, sin embargo, podemos afirmar que, tratándose del último, y en versión especial, su costo no debe ser nada accesible para cualquiera.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias