Connect with us

Deportes

Atético Tucumán sigue haciendo historia: venció a Atlético Nacional y quedó a un paso de los cuartos de la Copa Libertadores

Publicado

on

En el “Monumental José Fierro”, ganó 2 a 0 con goles de Leandro Díaz, tras un blooper del arquero Monetti, y Guillermo Acosta. El “Decano” disputa por primera vez los octavos de la Copa ante el equipo colombiano que conduce Jorge Almirón

Media ciudad tucumana vive horas de revolución futbolística con una nueva actuación histórica de Atlético Tucumán, que disputó por primera vez los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el Monumental José Fierro, el “Decano” venció 2 a 0 al complicado Atlético Nacionalde Medellín y quedó a un paso de los cuartos en el certamen más importante a nivel clubes del continente. Los goles los marcaron Leandro Díaz, tras un grave error del arquero Fernando Monetti, y Guillermo Acosta.

De esta manera, Atlético Tucumán llega muy bien perfilado para la revancha del martes 28 de agosto en Colombia. Si marca un gol, obligará al equipo de Medellín a anotar cuatro para superar la fase, debido a la ventaja por el gol visitante.

El vencedor de la llave se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre Gremio y Estudiantes.

Los de Ricardo Zielinski terminaron en la segunda colocación del Grupo C que comandó Libertad de Paraguay y tuvo como integrantes a Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia. Los colombianos, por su lado, se adueñaron de la zona B por encima de Colo Colo (Chile), Bolívar (Bolivia) y Delfín (Ecuador).

La visita es conducida por el argentino Jorge Almirón y tuvo en sus filas titulares al arquero Fernando Monetti, quien cometió un grosero error en el primer gol, y al mediocampista Gonzalo Castellani.

El “Decano”, que el año pasado también arribó hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana y cayó de manera ajustada ante Independiente, realizó las cinco variantes en la lista de convocados: anotó a Bruno Bianchi, Juan Mercier, Mauro Matos, José San Román y Ricardo Noir.

Matchday live

Atlético Tucumán

4-4-2
Atlético Tucumán 2 0 Atlético Nacional Atlético Nacional

4-1-4-1
ET 1-0
Copa Libertadoresjueves 9 agosto 2018
Estadio
Monumental Presidente José Fierro
Árbitro
Eber Aquino

22-RicardoNoir5-JuanMercier4-DiegoBraghieri20-JoséSan Román1-CristianLucchetti1-FernandoMonetti27-GonzaloCastellani7-LuisRodríguez27-LeandroDíaz2-BrunoBianchi13-HelibeltonPalacios3-FelipeAguilar6-RaúlLoaiza14-ReinaldoLenis8-GuillermoAcosta15-DeiverMachado15-YonathanCabral7-GustavoTorres20-JeisonLucumí29-RodrigoAliendro25-GabrielRisso Patrón21-JormanCampuzano
Suplentes
18MauroMatos
13FrancoPizzicanella
26AndrésLamas
28TomásCuello
23NeryLeyes
19DavidBarbona
10GervasioNúñez
12AlexisHenríquez
8YersonCandelo
2DanielBocanegra
16VladimirHernández
17DayroMoreno
25ChristiánVargas
9OmarDuarte

EstadioMonumental José Fierro (Tucumán)
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Instancia: ida de los octavos de final

Advertisement

Deportes

San Lorenzo cerró la fecha con un triunfo en su casa

Publicado

on

Por

San Lorenzo de Almagro se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado este lunes en el estadio Pedro Bidegain, en el marco del partido de cierre de la novena jornada de la Superliga.

Gustavo Villarruel, a los 7 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de Rubén Forestello, mientras que dos minutos después, Nicolás Blandi niveló las acciones para el elenco local.

Ya en el complemento, el colombiano Daniel Hernández, a los 39 minutos, le dio la victoria a la formación de Claudio Biaggio.

Solo a partir de su mayor predisposición por el espectáculo puede justificarse el triunfo del dueño de casa ante un adversario que pagó muy caro su conformismo.

Seguir leyendo

Deportes

Central y Newell’s jugarán a puertas cerradas

Publicado

on

Por

Rosario Central y Newell´s Old Boys jugarán el 1 de noviembre en cancha de Arsenal a puertas cerradas por los cuartos de final de la Copa Argentina, según se confirmó este lunes.

Fuentes de la organización y de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte informaron a NA que el clásico rosarino se disputará sin hinchas, en Sarandí y el horario tentativo es el de las 15:30, aunque eso se oficializará en una reunión que se realizará este miércoles.

Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.

Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.

Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1 de noviembre.

Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.

Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli se metió en la polémica por las SAD

Publicado

on

Por

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se metió hoy en la polémica por el posible ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y pidió que el voto en la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino sea a “mano alzada”.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “No entiendo por qué no puede ser el voto a mano alzada en un tema tan sensible para el fútbol argentino, como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber qué votan sus representantes”.

El 29 de noviembre habrá una asamblea de AFA en la que, en caso de conseguir las dos terceras partes de los sufragios, se modificará el Estatuto para permitir la entrada de capitales privados.

Durante el fin de semana, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había afirmado que las “Sociedades Anónimas son una mala idea” y criticó al Estado “por asfixiar a los clubes con tarifas impagables”.

En las últimas semanas, River, Independiente y Racing se manifestaron en contra de la medida, al tiempo que Boca fue la única institución que no sentó de manera pública su postura.

En una votación que no se sabe todavía si será a mano alzada, para que esta modificación sea aprobada es necesario contar las dos terceras partes de los asambleístas, que son 43, de los cuales 22 corresponden a clubes de primera y 21 a los del ascenso.

En caso de conseguir ese número en AFA, algo que parece poco probable por los boca de urna que manejan los dirigentes, será cada institución la que acepte modificar su propio estatuto para que puedan entrar las SAD.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias