Connect with us

InfoMOTOR

Así es el Fiat Argo, el nuevo mediano premium de la firma italiana

Published

on

Luego de exhibirlo en la última edición del Salón del Automóvil, la automotriz Fiat lanzó oficialmente al mercado local el Fiat Argo, un nuevo modelo de la compañía en el segmento mediano premium.

Disponibilidad

El nuevo hatchbackk compacto tiene cuatro versiones: Argo Drive 1.3 GSE ($ 290.900); Argo Precision 1.8 16V ($ 330.000); Argo Precision 1.8 16V AT6 $ (355.000); y Argo HGT 1.8 16V ($ 368.000)

Qué dijo la empresa

“Este es el puntapié inicial de otro ciclo de renovación radical de la gama producto en un segmento en que Fiat históricamente es un actor bien relevante”, explicó Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, en un evento realizado en los salones del Astilleros Milberg en Benávidez, provincia de Buenos Aires.

“El consumidor de este segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Ese cliente exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es una respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo exquisito. Un automóvil verdaderamente aspiracional e inteligente para este consumidor”, explicó la compañía mediante un comunicado.

El Fiat Argo nació a partir de una inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización de la planta de Betim (Minas Gerais, Brasil).

Inspiración italiana

Según la compañía, el Argo cuenta con un “alma italiana” e introduce el concepto “wrap around” (contornos envolventes) experimentado anteriormente en la Fiat Toro.

En la parte frontal, se destacan el capó largo, los faros invaden el lateral con dinamismo bi-parábola y leds.

La parrilla aparece como un objeto tridimensional, rico en detalles, similar al que se aprecia en modelos de segmentos premium y en deportivos europeos.

La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del paragolpes.

En la parte trasera, las ópticas tienen un diseño fragmentado, con formato en “C” apuntando para el centro del logo Fiat. El paragolpes es de estilo deportivo y el caño de escape, aerodinámico.

Diseño interior

El panel está configurado en tres niveles.

Sistema multimedia de 7 pulgadas.

La consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio.

Pasajeros del asiento posterior tienen disponibles porta-objetos, porta-vasos e inclusive entrada USB, que incluye transferencia de datos.

El volante trae elementos del mundo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.

Seguridad

Airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento.

Asientos con anclajes ISOFIX, que permiten la mejor fijación de los asientos de chicos a la carrocería.

Balizas en los retrovisores laterales

Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC); Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos

Espacio Interior

Baúl de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de los pasa ruedas.

El área de carga puede ser considerablemente ampliada con el rebatimiento de los asientos traseros bipartidos.

Posición de conducción

La butaca tiene con ajuste de altura, y el volante puede regularse en altura y profundidad.

Dispone en el volante de controles del equipo de audio y para las operaciones de uso del teléfono, con indicaciones directas e intuitivas.

Central multimedia de 7’’ touchscreen: Brinda la sensación de que una Tablet sobresaliera encima del panel central, con óptima ergonomía y visibilidad (Pantalla multicolor High Definition). El sistema es compatible con los aplicativos Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, los comandos se accionan mediante botones, toques o voz.

Aire acondicionado automático (controles digitales intuitivos e eficientes).

Transmisiones

Dos tipos de transmisiones disponibles: manual de cinco marchas, y automática de seis marchas. Común a todos los tipos, el pasaje preciso extrae la mayor potencia y el mayor torque a las más variadas rotaciones. Las dos también disponen la última marcha con la función overdrive: aumento de la velocidad sin aumento del consumo.

Cambio automático de seis marchas

Por primera vez, un automóvil compacto de Fiat monta una caja automática de seis marchas –la misma del Fiat Toro-. Uno de los puntos fuertes de esta transmisión es el Neutral Function, recurso que desacopla el motor de la transmisión en paradas recurrentes en el tránsito urbano, evitando aquella sensación de que el sistema está forzando los frenos, medida que también ayuda a reducir el consumo.

Dirección eléctrica progresiva: Sin afectar directamente la potencia o el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona precisión y ligereza en la conducción.

Transmisión por correa: En lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución, usa correa metálica en sus dos propulsores. Esa solución proporciona mayor robustez y no necesidad de cambio, garantizando manutención más barata.

Calibración de la suspensión que minimiza las vibraciones y saltos transmitidos al habitáculo.

Nuevo motor FireFly

El nuevo motor 1.3 litros Firefly, de cuatro cilindros con block en aluminio -parte de la familia de propulsores que se lanzó junto con la presentación del Uno 2017 en Brasil-, se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones.

El block de aluminio determina una reducción de la masa de siete kilos en relación al uso de hierro fundido, y facilita un mejor control de la temperatura.

El comando de la distribución es por medio de cadenas por lo cual no necesita mantenimiento y tiene una durabilidad de 200 mil kilómetros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Nueva Ecosport: tecnología de vanguardia al servicio del usuario

Published

on

By

La Nueva Ecosport, el vehículo de Ford que inauguró el segmento de los SUV compactos, se renueva sumando tecnología de vanguardia que se complementa a la perfección con su espíritu deportivo y joven, que convierten la experiencia de manejo en algo único.

Desde sus versiones de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3®, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE.

Otra novedad es la inclusión de Waze, el sistema de navegación que posibilita tener a miles de conductores incorporando nuevos datos en tiempo real -compatible con Android-, permitiendo a sus usuarios llegar a destino de manera más amigable.

Además, incluye una nueva pantalla flotante multi-touch de 8” -para las versiones Freestyle y Titanium-.

Estos modelos incorporan cámara trasera de estacionamiento, que proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

En su versión 4WD, la SUV muestra información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real.

Se destacan, además, un nuevo tablero de instrumentos y volante multifunción, con display central de 4,2”, computadora de abordo y ópticas delanteras Xenón, con luces diurnas de LED, en la versión Titanium.

Por último, incluye un sistema de audio Premium Sony® con 9 parlantes, y faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED, en el tope de gama.

Continue Reading

InfoMOTOR

Descapotables: conocé los modelos que llegaron a la Argentina

Published

on

By

Extremadamente lujosos o rabiosamente deportivos, los cabrio ocupan un lugar destacado en el line up de los modelos importados de alta gama que volvieron a lucirse en las concesionarias locales.

Cuando Karl Benz patentó el Benz Patent-Motorwagen, considerado el primer automóvil de la Historia impulsado por un motor de combustión interna, el mundo cambió para siempre. Era el 29 de enero de 1886 y pasarían más de dos años hasta que, en agosto de 1888, su esposa Bertha fuera la protagonista del inaugural viaje a bordo de un vehículo simple, de tres ruedas y sin techo. Muchos pioneros y entusiastas siguieron sus pasos y, así, cada vez más unidades sin capota comenzaron a circular por las grandes capitales. Recién en 1910 Cadillac lanzó el primer modelo cerrado, que pasó a convertirse en la opción mainstream. Sin embargo, la posibilidad de disfrutar del viento en la cara siempre hizo que conducir un auto sin cubierta se asociara con sensaciones únicas, evocadoras de libertad. Con el paso del tiempo, surgieron nuevos diseños que dieron origen a la glamorosa categoría de los convertibles.

Mercedes-Benz AMG SLC 43

Con presencia casi excluyente en el portfolio de las marcas de alta gama, los cabrio están entre los más deseados y, en general, son versiones especiales de ediciones que ya de por sí son excepcionales, cual la frutilla del postre. Gracias al crecimiento del mercado argentino y a la implementación de un régimen de importaciones que le permite a las automotrices volver a homologar y lanzar localmente los modelos ya disponibles en los concesionarios del mundo, las novedades del segmento ocupan un lugar destacado en el line up general.

Audi R8 Spyder

Siempre prestigiosas, las automotrices alemanas seducen a los fanáticos de los convertibles. En el caso de Audi, las propuestas son dos: el TT y el R8. El primero es uno de los modelos más exitosos de la marca de los cuatro anillos, cuya primera generación se presentó oficialmente en 1998: la tercera, incluyendo el cabrio, se ofrece con la potente línea de motores nafteros TFSI. El R8, en tanto, milita en la exclusiva categoría de los supercars: construido artesanalmente, con motor central, hay versiones V8 y V10 que pueden dar hasta 560 CV de potencia. Por su parte, los concesionarios locales de BMW sorprenden con más novedades: el BMW 440i Convertible M Sport, con motor de 326 HP y caja automática de 8 marchas; y la Serie 2, más compacta —y menos conocida en el país— con dos versiones de convertibles: el 220i Convertible Sport, con motor de 2 litros de 184 HP; y el M240i Convertible que, con motor de 3 litros y 340 HP, se posiciona como ideal para conductores exigentes dada su relación peso-potencia.

BMW Serie 2

Lógicamente, Mercedes-Benz no se podía quedar atrás: a la belleza de diseño que la marca adoptó en los últimos años, en especial con la tendencia que marcó el lanzamiento del SLS, se sumó la altísima calidad y tecnología de la casa de Stuttgart. Ejemplo cabal es el AMG SLC 43, un roadstercon motor naftero V6 de 367 CV y caja automática de 9 marchas: es un heredero directo de SLK, un convertible que, a principios del año 2000, estableció un hito innovador con su techo rígido que, de manera automática, se guarda en el baúl. En tanto Porsche, ícono de los deportivos, también participa en la tendencia por partida doble: el 718 Boxster S, que entrega una potencia de 350 CV, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y con una velocidad máxima de 285 km/h, es un descapotable biplaza con techo de lona y tracción trasera; y el 911 Carrera 4S Cabrio, con motor de 6 cilindros biturbo de 420 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y supera los 300 km/h de velocidad máxima. Finalmente, el panorama made in Germany se completa con la flamante versión cabrio del New Beetle, la interpretación contemporánea del legendario Escarabajo.

Jaguar F-Type

Entre los bólidos británicos hay dos novedades bien diferenciadas. Deportivo y distinguido, el Jaguar F-Type es un descapotable de dos plazas con techo de lona, motor en posición delantera y tracción trasera o total. Según la versión, ofrece motores con potencia desde 300 a impresionantes 575 CV. Por su parte, el Mini Cooper cuenta con una variante descapotable bautizada S, con motor de 2 litros y 192 CV de potencia máxima.

Porsche Carrera el 911 4S

Por otro lado, con un toque chic muy francés, el DS3 Cabrio es la propuesta atractiva de una de las marcas del grupo PSA (Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall), ya que encarna la vanguardia y la elegancia gala con su innovador techo que puede abrirse en movimiento (hasta 120 km/h). En tanto, fiel heredero de la más pura tradición italiana, el nuevo Fiat 500 también contempla una opción convertible. A 50 años del lanzamiento del original, el 500C está equipado con motor Multiair 1,4 de 105 CV y una capota disponible en tres colores (beige, bordó, negro).

Todos los cabrio disponibles en el país están unidos por un común denominador: ofrecer una experiencia que sólo se puede vivir al volante de un descapotable.

Continue Reading

InfoMOTOR

La venta de autos usados creció casi un 18% en septiembre

Published

on

By

La venta de autos usados aumentó 17,96% en septiembre frente al mismo mes de 2016, con lo que acumuló en lo que va del año un salto del 15,81%, según indicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En su informe, la entidad empresaria pronosticó que las ventas del sector terminarán el 2017 con una mejora que se ubicará en torno al 15%, según la cantidad de unidades.

Los datos del sondeo arrojaron un crecimiento de 17,96% anual para septiembre, cuando las agencias habilitadas para comercializar coches usados colocaron unos 160.561 automóviles usados.

A su vez, la CAA calculó una suba de 15,81% para el período comprendido entre enero y septiembre, al alcanzar 1.293.786 unidades.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, alertó que el avance en las ventas “no viene acompañado con rentabilidad”, por lo que los agencias siguen complicadas paras expandirse y apostar a la generación de nuevos puestos de empleo.

El informe detalló que en setiembre las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los siguientes: Volkswagen (Gol y Gol Trend con 7.468 unidades); Chevrolet (Corsa y Classic, con 5.064 unidades); Renault (Clio con 3.297 unidades); Ford (Fiesta con 2.685); Fiat (Palio con 2.681 unidades), entre otros.

Continue Reading

Tendencias