Connect with us

Deportes

Ariel Penel: “Nunca tuve dudas, no fue penal”

Publicado

on

El juez que dirigió el duelo entre Independiente y Boca explicó lo que vio dentro de la cancha y se mantuvo firme en su decisión

El árbitro Ariel Penel aseguró hoy que la jugada polémica del encuentro entre Independiente y Boca “no fue penal” y que no hubo mano de Gonzalo Verón después de haber observado la jugada en varias ocasiones.

En declaraciones al canal TyC Sports, el juez reconoció: “Si bien el futbolista salta con el brazo extendido de manera riesgosa, siempre veo que le pega en la cabeza“.

Sobre el final del partido, Penel decidió no cobrar un penal a favor del equipo Xeneize que podría haber significado el empate ante Independiente. Posteriormente, Pablo Pérez protestó fuertemente el fallo y fue expulsado.

“Todos los planos que vi no me hacen dudar. Nunca hice el gesto en la cancha que el balón dio en la mano. Estoy 100% seguro de lo cobrado. Hablé con (Horacio, director nacional de arbitraje) Elizondo y él interpreta que es una jugada gris, que uno tiene que definir en una milésima de segundo. Me dieron la derecha a mí”, expresó.

En ese sentido, el colegiado manifestó: “Si estaba el VAR, con esta imágenes que no son tan claras, tampoco nos hubiéramos puesto de acuerdo en las opiniones“.

“Pienso lo mismo que en la cancha: no fue penal. Desde un primer momento estuve seguro. El jugador toma el riesgo de saltar con el brazo extendido, pero nunca le pega. Le da siempre en la cabeza“, afirmó Penel.

Consultado sobre el rendimiento del equipo arbitral, el juez opinó que hicieron “un partido lindo dentro de lo planificado” y que estuvieron “a la altura”. “Si estamos hablando tanto de una jugada que repasamos tantas veces es porque no es clara”, consideró.

Advertisement

Deportes

Otra sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Vélez

Publicado

on

Por

El equipo del “Gringo” Heinze había empatado 1-1 frente al conjunto que milita en la B Nacional. Ya en los penales, el humilde equipo santiagueño lo superó 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias