Connect with us

Published

on

Argentina y Uruguay presentaron esta noche su candidatura para organizar el Mundial de básquetbol de 2023, con el apoyo de los referentes de la Generación Dorada.

La presentación de la candidatura de ambos países se realizó en un hotel porteño y, además de dirigentes de las federaciones de Argentina y Uruguay, estuvieron referentes del básquetbol de los dos países.

 

“Desde acá quería expresar mi apoyo con el sueño de la posibilidad de que Argentina y Uruguay puedan organizar el Mundial. Ojalá se de, estamos muy cerca”, expresó el bahiense Emanuel Ginóbili, desde San Antonio, en un video que publicó la organización.

 

Subieron al escenario Ricardo González, campeón con Argentina del Mundial 1950, Rubén Wolkowyski, integrante de la Generación Dorada ganador de la medalla de oro en Atenas 2004, y Esteban Batista, primer uruguayo en jugar en la NBA.

Además, entre otras personalidades, estuvieron Sergio Hernández, actual entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB) y Fernando Cáceres, secretario de Deportes de Uruguay.

“Hemos presentado a FIBA un proyecto serio, sólido y sustentable. Tenemos una idea clara y el apoyo de ambos gobiernos”, sostuvo Susbielles.

Los videos de respaldo a la candidatura continuaron y, a las palabras de Ginóbili, se sumaron Andrés Nocioni, Luis Scola y Facundo Campazzo.

“Quería expresar mi fuerte apoyo para el 2023. Han hecho un trabajo increíble y ojalá que se de. Les mando un fuerte apoyo y confíen en Uruguay y Argentina que darán todo para que se vea el mejor espectáculo posible”, grabó Nocioni desde General Pico.

Por su parte, Scola, desde China, comentó: “Me gustaría enviarle este video de apoyo para la candidatura de 2023. Se trabajó muy duro para esta instancia y tenemos muchas ganas de conseguirla. Mucha fuerza y vamos por el 2023“.

Por último, Campazzo, desde Madrid, expresó: “Llegamos hasta acá, luchamos hasta esta instancia y queremos demostrarle al mundo que Argentina y Uruguay están preparadas para este evento de tamaña magnitud. En lo personal, sería un sueño enorme. Ojalá podamos ganar la sede”.

La postulación de Argentina y Uruguay para 2023 llegó a la instancia final de la votación de la FIBA junto a Rusia, Turquía y al tridente Indonesia-Japón-Filipinas.

El próximo 9 de diciembre se conocerá la sede elegida, y de tener una respuesta afirmativa, Argentina albergará por tercera vez un Mundial de básquetbol, luego de organizarlo en 1950 (fue campeón) y 1990. Para Uruguay sería la segunda vez, tras la edición de 1967.

Fuente: DyN

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

‘Bebote’ Álvarez encabezó el apriete a Holan

Published

on

By

Uno de los personajes que participó del cobarde apriete al entrenador de IndependienteAriel Holan, fue uno de los barras más reconocidos del club, Pablo Bebote Alvarez, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto”, contó el funcionario en radio La Red.

Ritondo reveló que Bebote Alvarez, líder de la barra del Rojo, estuvo al frente de este “apriete” e incluso “se subió a la camioneta de Holan” para amenazarlo.

“Estamos muy preocupados por lo que pasó con Holan ynosotros mismos vamos a hacer la denuncia, porque tenemos que terminar con estos violentos que son un cáncer para el fútbol”, resaltó el ministro.

Los barras le exigieron a Holan una importante suma de dinero (unos 50 mil dólares) para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, “se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos”, se indicó desde ese organismo bonaerense.

Desde APREVIDE agregaron que “se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública”.

La barra de Independiente tiene varios hechos violentos contra dirigentes y futbolistas del plantel en los últimos años. Además, durante el último partido de local de la Superliga con Vélez hubo incidentes con la policía por una bandera que se colgó en el alambrado en contra de los arbitrajes.

Desde la dirigencia de Independiente incrementarán la seguridad para el plantel y cuerpo técnico, que tendrá que viajar en los próximos días a Paraguay a jugar el primer partido de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La barra de Independiente amenazó a Ariel Holan

Published

on

By

Los barras siguen manejándose con total impunidad y en este caso se metieron con el entrenador de IndependienteAriel Holan, a quien le interceptaron el auto y le exigieron dinero.

Los delincuentes, que según las informaciones pertenecen a la barra brava del Rojo, siguieron al técnico por la autopista, le cruzaron el auto y le pidieron dólares para poder viajar a Paraguay, donde Independiente jugará ante Nacional (miércoles 25/10, 18.30) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El periodista Pablo Carrozza dio detalles del lamentable hecho y confirmó que los barras que le cruzaron el auto a Holan entraron al restaurante donde fue a comer y luego lo siguieron hasta la casa. El pedido fue de 50 mil dólares para costear el viaje a Asunción.

Trascendió que el director técnico no accedió al pedido de los barras, quienes le habrían dicho: “Si no lo resolvemos acá lo vamos a resolver en Paraguay”. Se aguardan declaraciones de los dirigentes de Independiente y del damnificado.

Continue Reading

Deportes

Sampaoli: “Argentina está en la élite mundial”

Published

on

By

Luego de dar la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre, Jorge Sampaoli brindó una extensa conferencia de prensa en Ezeiza donde resaltó varios aspectos importantes, como la evaluación del equipo respecto a otros seleccionados del mundo.

“Individualmente Argentina está en la élite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos lleva Alemania, Brasil o Francia es que vienen con una idea consolidada. Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo”, analizó el DT santafesino.

Sobre su desafío personal de estar en la Copa del Mundo de Rusia, Sampaoli expresó: “Dirigir al Mundial es a lo que vine es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento tenemos experiencia”.

En cuanto a Lionel Messi, la estrella del seleccionado argentino, el ex seleccionador de Chile opinó que lo tuvo siempre “muy comprometido con la Selección”.

“Lo vi siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos”, completó.

Otras frases importantes de Sampaoli:

  • “El entrenador sabe que un día es insultado y al otro no. Tengo las cosas muy en claro”.
  • “Con la gran competencia que hay en Europa es imposible entrenar con jugadores de allí”.
  • “A Rojo lo veo como un central marcador y no como un lateral atacante. A Acuña sí”.
  • “Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda”.
  • “Hay tanta presión por ganar que se termina atentando contra el talento y la creatividad”.
  • “Hay que tratar de despegar la obligación de ganar y hacer que el equipo se sienta feliz”.
  • “Agüero nos da la chance de asociarse con Leo (Messi) en el juego. También lo vemos como un 9”.
  • “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha”.
Continue Reading

Tendencias