Connect with us

Published

on

La Selección venció 3-1 a Ecuador y entró directamente a Rusia 2018. Los de Sampaoli perdían antes del minuto de juego y lo dieron vuelta con tres goles de la Pulga, que tuvo una actuación inolvidable.

Pasaron 733 días desde aquella derrota 2 a 0 frente a Ecuador en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias. Tres entrenadores, decenas de futbolistas y mucho sufrimiento. Finalmente Argentina terminó su tortuoso derrotero en esta etapa clasificatoria con esa sonrisa que necesitaba: derrotó 3 a 1 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito y aseguró su participación al Mundial de Rusia. Final feliz para una película de suspenso.

Ni siquiera habían terminado de acomodarse los futbolistas en el campo cuando Ibarra aprovechó la quietud de la defensa argentina, combinó con Roberto Ordóñez y definió cruzado ante Sergio Romero. Demasiado pronto, demasiado fuerte.

La Selección sintió el mazazo y atravesó un lapso de zozobra, sobre todo cuando los ecuatorianos explotaban las bandas. Sin embargo tras esos primeros minutos complicados, el conjunto de Jorge Sampaoli reaccionó.

A los 6 minutos, llegó el primer aviso, cuando Ángel Di María tiró un centro demasiado potente desde la izquierda que no alcanzó a conectar Darío Benedetto. Y a los 12 la Albiceleste alcanzó la igualdad: Lionel Messi encaró y se sacó de encima a Darío Aimar, abrió para Di María, fue a buscar al área y empujó a la red tras la precisa asistencia del jugador de París Saint-Germain.

Si bien el empate rápido y los resultados en otros estadios le daban tranquilidad, Argentina no especuló, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la victoria, con Messi y Di María en sus mejores versiones.

A los 15, el futbolista de Barcelona encaró desde el centro hacia la izquierda, dejó parado a Pedro Velasco y disparó cruzado, pero se encontró con una buena respuesta de Máximo Banguera.

Y a los 20 finalmente cayó el segundo en una maniobra que parecía intrascendente: un pase largo de Di María para Messi fue a dar a los pies de Darío Aimar. El marcador central tardó mucho en rechazar y permitió que el capitán argentino se la arrebatara. Rapidísimo, El rosarino se acomodó y batió a Banguera con un potente zurdazo alto.

La ventaja debió funcionar como un bálsamo para la Selección, sin embargo las dificultades para controlar el balón en el medio y las dudas en el fondo mantuvieron al modesto combinado ecuatoriano en partido, aunque sin generar chances serias en los 45 minutos iniciales.

Con altibajos, Argentina siempre fue mucho más peligrosa que su adversario y estuvo cerca de concretar el tercero a los 31 nuevamente con una combinación entre Di María y Messi. Banguera lo evitó en el cara a cara con Fideo.

Con el local sin demasiada motivación y con pocos recursos para aspirar a una remontada y con la visita descansando sobre el marcador favorable, el segundo tiempo estuvo muy lejos de exhibir un buen nivel de juego. Para colmo, los resultados que llegaban desde otros rincones del continente ponían a Argentina en la Copa del Mundo cada vez con más comodidad.

Si todo este combo no era suficiente, a los 17 minutos un pelotazo desde el círculo central de Nicolás Otamendi cayó en el pecho de Messi a 35 metros del arco. Demasiado libre, Leo avanzó unos metros, superó la débil marca de Robert Arboleda y definió con una pincelada mágica. Tercer grito de la noche para el capitán y asunto cerrado.

El tramo final fue de relleno. Ecuador fue un puñado de impotencias que dejó en evidencia cuán lejos está este equipo del que arrancó las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas. Con la tarea cumplida, Argentina se dedicó a hacer circular la pelota y esperar el paso del tiempo. Con una tranquilidad inimaginable dos horas antes, vivió los minutos finales con la certeza de que viajaría a Rusia el año próximo.

El último pitazo del brasileño Anderson Daronico le puso el punto final a esa historia dramática que había comenzado el 8 de octubre de 2015 con un cachetazo frente a Ecuador en Buenos Aires y terminó dos años después con una sonrisa ante el mismo adversario en Quito.

 

Deportes

‘Bebote’ Álvarez encabezó el apriete a Holan

Published

on

By

Uno de los personajes que participó del cobarde apriete al entrenador de IndependienteAriel Holan, fue uno de los barras más reconocidos del club, Pablo Bebote Alvarez, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto”, contó el funcionario en radio La Red.

Ritondo reveló que Bebote Alvarez, líder de la barra del Rojo, estuvo al frente de este “apriete” e incluso “se subió a la camioneta de Holan” para amenazarlo.

“Estamos muy preocupados por lo que pasó con Holan ynosotros mismos vamos a hacer la denuncia, porque tenemos que terminar con estos violentos que son un cáncer para el fútbol”, resaltó el ministro.

Los barras le exigieron a Holan una importante suma de dinero (unos 50 mil dólares) para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, “se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos”, se indicó desde ese organismo bonaerense.

Desde APREVIDE agregaron que “se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública”.

La barra de Independiente tiene varios hechos violentos contra dirigentes y futbolistas del plantel en los últimos años. Además, durante el último partido de local de la Superliga con Vélez hubo incidentes con la policía por una bandera que se colgó en el alambrado en contra de los arbitrajes.

Desde la dirigencia de Independiente incrementarán la seguridad para el plantel y cuerpo técnico, que tendrá que viajar en los próximos días a Paraguay a jugar el primer partido de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La barra de Independiente amenazó a Ariel Holan

Published

on

By

Los barras siguen manejándose con total impunidad y en este caso se metieron con el entrenador de IndependienteAriel Holan, a quien le interceptaron el auto y le exigieron dinero.

Los delincuentes, que según las informaciones pertenecen a la barra brava del Rojo, siguieron al técnico por la autopista, le cruzaron el auto y le pidieron dólares para poder viajar a Paraguay, donde Independiente jugará ante Nacional (miércoles 25/10, 18.30) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El periodista Pablo Carrozza dio detalles del lamentable hecho y confirmó que los barras que le cruzaron el auto a Holan entraron al restaurante donde fue a comer y luego lo siguieron hasta la casa. El pedido fue de 50 mil dólares para costear el viaje a Asunción.

Trascendió que el director técnico no accedió al pedido de los barras, quienes le habrían dicho: “Si no lo resolvemos acá lo vamos a resolver en Paraguay”. Se aguardan declaraciones de los dirigentes de Independiente y del damnificado.

Continue Reading

Deportes

Sampaoli: “Argentina está en la élite mundial”

Published

on

By

Luego de dar la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre, Jorge Sampaoli brindó una extensa conferencia de prensa en Ezeiza donde resaltó varios aspectos importantes, como la evaluación del equipo respecto a otros seleccionados del mundo.

“Individualmente Argentina está en la élite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos lleva Alemania, Brasil o Francia es que vienen con una idea consolidada. Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo”, analizó el DT santafesino.

Sobre su desafío personal de estar en la Copa del Mundo de Rusia, Sampaoli expresó: “Dirigir al Mundial es a lo que vine es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento tenemos experiencia”.

En cuanto a Lionel Messi, la estrella del seleccionado argentino, el ex seleccionador de Chile opinó que lo tuvo siempre “muy comprometido con la Selección”.

“Lo vi siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos”, completó.

Otras frases importantes de Sampaoli:

  • “El entrenador sabe que un día es insultado y al otro no. Tengo las cosas muy en claro”.
  • “Con la gran competencia que hay en Europa es imposible entrenar con jugadores de allí”.
  • “A Rojo lo veo como un central marcador y no como un lateral atacante. A Acuña sí”.
  • “Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda”.
  • “Hay tanta presión por ganar que se termina atentando contra el talento y la creatividad”.
  • “Hay que tratar de despegar la obligación de ganar y hacer que el equipo se sienta feliz”.
  • “Agüero nos da la chance de asociarse con Leo (Messi) en el juego. También lo vemos como un 9”.
  • “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha”.
Continue Reading

Tendencias