Connect with us

Publicado

on

La Selección venció 3-1 a Ecuador y entró directamente a Rusia 2018. Los de Sampaoli perdían antes del minuto de juego y lo dieron vuelta con tres goles de la Pulga, que tuvo una actuación inolvidable.

Pasaron 733 días desde aquella derrota 2 a 0 frente a Ecuador en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias. Tres entrenadores, decenas de futbolistas y mucho sufrimiento. Finalmente Argentina terminó su tortuoso derrotero en esta etapa clasificatoria con esa sonrisa que necesitaba: derrotó 3 a 1 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito y aseguró su participación al Mundial de Rusia. Final feliz para una película de suspenso.

Ni siquiera habían terminado de acomodarse los futbolistas en el campo cuando Ibarra aprovechó la quietud de la defensa argentina, combinó con Roberto Ordóñez y definió cruzado ante Sergio Romero. Demasiado pronto, demasiado fuerte.

La Selección sintió el mazazo y atravesó un lapso de zozobra, sobre todo cuando los ecuatorianos explotaban las bandas. Sin embargo tras esos primeros minutos complicados, el conjunto de Jorge Sampaoli reaccionó.

A los 6 minutos, llegó el primer aviso, cuando Ángel Di María tiró un centro demasiado potente desde la izquierda que no alcanzó a conectar Darío Benedetto. Y a los 12 la Albiceleste alcanzó la igualdad: Lionel Messi encaró y se sacó de encima a Darío Aimar, abrió para Di María, fue a buscar al área y empujó a la red tras la precisa asistencia del jugador de París Saint-Germain.

Si bien el empate rápido y los resultados en otros estadios le daban tranquilidad, Argentina no especuló, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la victoria, con Messi y Di María en sus mejores versiones.

A los 15, el futbolista de Barcelona encaró desde el centro hacia la izquierda, dejó parado a Pedro Velasco y disparó cruzado, pero se encontró con una buena respuesta de Máximo Banguera.

Y a los 20 finalmente cayó el segundo en una maniobra que parecía intrascendente: un pase largo de Di María para Messi fue a dar a los pies de Darío Aimar. El marcador central tardó mucho en rechazar y permitió que el capitán argentino se la arrebatara. Rapidísimo, El rosarino se acomodó y batió a Banguera con un potente zurdazo alto.

La ventaja debió funcionar como un bálsamo para la Selección, sin embargo las dificultades para controlar el balón en el medio y las dudas en el fondo mantuvieron al modesto combinado ecuatoriano en partido, aunque sin generar chances serias en los 45 minutos iniciales.

Con altibajos, Argentina siempre fue mucho más peligrosa que su adversario y estuvo cerca de concretar el tercero a los 31 nuevamente con una combinación entre Di María y Messi. Banguera lo evitó en el cara a cara con Fideo.

Con el local sin demasiada motivación y con pocos recursos para aspirar a una remontada y con la visita descansando sobre el marcador favorable, el segundo tiempo estuvo muy lejos de exhibir un buen nivel de juego. Para colmo, los resultados que llegaban desde otros rincones del continente ponían a Argentina en la Copa del Mundo cada vez con más comodidad.

Si todo este combo no era suficiente, a los 17 minutos un pelotazo desde el círculo central de Nicolás Otamendi cayó en el pecho de Messi a 35 metros del arco. Demasiado libre, Leo avanzó unos metros, superó la débil marca de Robert Arboleda y definió con una pincelada mágica. Tercer grito de la noche para el capitán y asunto cerrado.

El tramo final fue de relleno. Ecuador fue un puñado de impotencias que dejó en evidencia cuán lejos está este equipo del que arrancó las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas. Con la tarea cumplida, Argentina se dedicó a hacer circular la pelota y esperar el paso del tiempo. Con una tranquilidad inimaginable dos horas antes, vivió los minutos finales con la certeza de que viajaría a Rusia el año próximo.

El último pitazo del brasileño Anderson Daronico le puso el punto final a esa historia dramática que había comenzado el 8 de octubre de 2015 con un cachetazo frente a Ecuador en Buenos Aires y terminó dos años después con una sonrisa ante el mismo adversario en Quito.

 

Deportes

Podio para el Ford GT nº 67 en Silverstone

Publicado

on

Por

• El Ford GT nº 67, con los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, logra el tercer puesto
• El alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla acaban séptimos tras 6 horas intensas

Silverstone, Reino Unido, 20 de agosto de 2018 – Ford Chip Ganassi Racing disputó ayer unas extenuantes 6 horas de Silverstone, terminando sus dos Ford GT en tercera y séptima posición.

A pesar de luchar ya desde un caótico inicio hasta el primer y segundo puestos en las primeras fases de la carrera, el Ford GT n° 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell tuvo que darlo todo en la última mitad de la carrera, en la que el equipo se recuperó hasta llegar al tercer puesto, obteniendo así su primer podio de la temporada.

El Ford GT nº 66 de Stefan Mücke y Olivier Pla terminó en séptimo lugar tras unas agotadoras 6 horas donde tuvieron problemas con las altas temperaturas en el habitáculo y una problemática parada en boxes, lo que impidió conseguir posiciones más altas en la clasificación.

“Estamos muy decepcionados”, dijo George Howard-Chappel, director del equipo.“Teníamos buena velocidad en los coches, así que comparado con lo que podríamos haber hecho, no fue el mejor día. No tuvimos suerte con la elección de la estrategia para el coche nº 67, hubo una bandera amarilla y a continuación apareció el “safety car”. Realizamos una parada en un buen momento, pero no funcionó, aunque logramos salvar un podio. Después, tuvimos un problema de inestabilidad en el GT nº 66. Todo esto ha perjudicado mucho a los chicos en el campeonato y es una verdadera lástima”.

Olivier Pla comenzó la carrera desde la pole position en el Ford GT nº 66, con Priaulx no muy atrás en cuarta posición con el nº 67, pero el caos reinó en la primera curva cuando dos coches LMP1 hicieron un trompo, dispersando al grupo perseguidor. Esto relegó a Priaulx al sexto lugar y a Pla, al décimo.

Pronto empezó la lucha con Priaulx y Pla en ataque máximo mientras iban escalando posiciones, y tras hora y media de carrera, ¡los dos Ford GT ya estaban en primer y segundo lugar! Desafortunadamente, esta aventajada posición no duró, ya que apareció la bandera amarilla en el momento más inoportuno para los Ford. La situación empeoró en la siguiente parada a mitad del recorrido de carrera cuando hubo un problema con la puerta del nº 66, que le hizo perder bastante tiempo.

La segunda parte de la batalla estaba en marcha y los fans de Silverstone disfrutaron de una emocionante acción con los vehículos GT, con nuestros coches involucrados en algunas entretenidas luchas.

“Realmente disfruté en las dos primeras actuaciones”, dijo Priaulx, tras su regreso del podio. “Tomé la delantera y tuve un buen cojín allí, pero la carrera era larga y apareció el safety car y la bandera amarilla que nos perjudicó en el peor momento. Nos salimos un poco de la secuencia al hacer las paradas, que en aquel momento eran la elección correcta, pero con la bandera amarilla, nos hizo retroceder. Siempre estamos contentos de lograr hacer podio, pero estamos un poco decepcionados porque no obtuvimos la victoria que probablemente merecíamos”.

“Es un resultado decepcionante para nosotros, teniendo en cuenta que comenzamos desde la pole position”, dijo Mücke. “Olivier tuvo mala suerte al principio, ya que se vio obligado a evitar la reacción en cadena por el accidente de los LMP1 y esto nos relegó a las últimas posiciones en nuestra clase GTE Pro. Hizo un trabajo increíble, avanzando a muchos coches antes de que yo me incorporara para continuar su trabajo, llevándonos a la segunda posición. Entonces tuvimos mala suerte al ondear la bandera amarilla, y un Ferrari nos adelantó, pero pudimos acortar distancias con el líder y todo iba bien”.

“Desafortunadamente, el problema que tuvimos con la puerta en los boxes nos retrasó una vuelta y uno no se puede recuperar ya de eso. Es una lástima pues el coche fue muy bien el fin de semana y hemos dejado escapar algunos puntos muy importantes del campeonato aunque todavía seguimos estando en la lucha. Ésta es una temporada larga con cinco carreras más y aún estamos luchando por el campeonato”.

Seguir leyendo

Deportes

En el podio de los 1000 Kms de Buenos Aires

Publicado

on

Por

El trinomio Ardusso / Urretavizcaya / Pérez alcanzó el tercer lugar de la carrera disputada este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. El subcampeón achicó diferencias y se acerca a la punta del campeonato.

Los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, la única competencia de larga duración en el calendario automovilístico argentino, tuvo lugar este fin de semana y Renault Sport tuvo un papel protagónico importante en esta prueba tan especial.

Programada a un total de 178 vueltas o un máximo de seis horas, no quedan dudas de que es el compromiso más exigente de la temporada, tanto para los autos como para los pilotos, ya que el formato excede varias veces el formato de una carrera tradicional.

Para hacerle frente, el Renault Sport Torino Team hizo un cuidadoso trabajo sobre los Torino, con el fin de asegurar la fiabilidad de los componentes mecánicos. También se hizo hincapié en la práctica de los protocolos de seguridad para el recambio de elementos y las recargas de combustible, parte fundamental de este evento.

Los pilotos invitados fueron Tomás Urretavizcaya y Federico Pérez, para alternar la conducción junto a Facundo Ardusso, y Matías Rodríguez y Elio Craparo para correr con Emiliano Spataro.

Antes de la gran final, el equipo aprovechó el día previo para terminar de poner a punto los autos, afinar los distintos procedimientos que se llevarían a cabo durante la competencia, y los invitados utilizaron las tandas de entrenamientos para adaptarse al manejo de los Torino.

El domingo, alrededor de las 11:00 hs., se puso en marcha la carrera, y ambos pilotos titulares tomaron la responsabilidad de largar.

En el Torino número 2, Ardusso condujo desde la partida hasta la vuelta 28, en la que cedió el mando a Pérez, quien luego le entregó el volante a Urretavizcaya en la vuelta 53. En la vuelta 85 Facundo volvió a subir, y Tomás encaró el stint final desde la vuelta 115. En todas las detenciones se hizo repostaje de combustible. Este trinonio completó la carrera en 5h32m08s, quedándose con la cuarta colocación. Sin embargo, un recargo a la tripulación que obtuvo el segundo lugar le dio al terceto de Renault el último escalón del podio.

En el Torino número 10, Spataro llevó a la máquina desde la largada hasta la vuelta 31, en la que subió Craparo. El piloto de TC Pista volvió a ingresar a boxes en dos ocasiones para efectuar revisiones y luego entregó la posta a Rodríguez en la vuelta 44. Emiliano tomó el mando otra vez en la vuelta 72, pero paró una vez más en la vuelta 104 por problemas de motor, cuando la competencia se acercaba a las 4 horas de desarrollo, y fue abandono definitivo.

Con estos resultados, Ardusso clasificó a la Copa de Oro 2018, se mantiene como escolta con 301,5 unidades y redujo la diferencia con Jonatan Castellano respecto de la punta del campeonato a 19 puntos, cuando resta tan sólo una fecha para el cierre de la Etapa Regular. Spataro, en tanto, retrocedió al puesto 25 con 155,5 puntos, a 55,5 de Julián Santero, quien ocupa la 12° colocación.

La próxima cita será en Paraná, entre el 7 y el 9 de septiembre.

Facundo Ardusso
“Nos llevamos una buena suma de puntos. Obviamente nos queda el sabor amargo de no poder subir al podio a festejar por la resolución posterior de la carrera, y por no haber podido ganar. Lideramos un buen número de vueltas la carrera, y nos limitó mucho el consumo de combustible. Teníamos planeado entrar a recargar a 33 vueltas del final, y faltando 37 entró el Auto de Seguridad, lo que nos complicó la posición final. Podríamos haber estado más adelante pero consumimos más combustible, y a veces la suerte también interviene, así son las carreras. Ya estamos pensando en lo que viene, descontamos algunos puntos a Castellano. Vamos a Paraná buscando ganar la Etapa Regular, ese va a ser nuestro objetivo en la próxima fecha, y podemos lograrlo si ganamos la carrera, a eso vamos”.

Emiliano Spataro
“La carrera tuvo muchas complicaciones, a pesar de que la primera parte fue muy buena, porque avancé mucho en el primer stint. Cuando se subió Craparo no andaba la radio, algún defecto en su casco que no se presentó en los entrenamientos hacía que se cortara la comunicación con los boxes, eso lo hizo perder algunas vueltas. Luego subió Rodríguez, sin problemas. Me entrega el auto, salgo a pasar muchos autos, pero se rompió el motor. Aparentemente un problema en la junta de tapa de cilindros hizo que pierda el agua y levante temperatura”.

Seguir leyendo

Deportes

Se quedó sin punta: Boca perdió 2-0 con Estudiantes

Publicado

on

Por

El equipo de Guillermo Barros Schelotto demostró poco en su visita a Quilmes y perdió justamente contra Estudiantes de La Plata

Boca Juniors perdió 2-0 contra Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Súperliga, en un partido donde nunca pudo imponer la superioridad que mostraba desde los nombres y los dirigidos por Leandro Benítez los vencieron.

El ‘Pincha’ golpeó por primera vez a los 13 minutos por intermedio de Fabián Noguera mediante la pelota parada. Quince minutos después, cuando se jugaban los 30 del segundo tiempo, Matias Pellegrini marcó el segundo a través de una muy buena jugada personal.

El Xeneize abusó del pelotazo, justo el partido en el que Guillermo Barros Schelotto decidió que Wanchope Abila se quede en el banco de suplentes, y nunca pudo inquietar a Estudiantes, que cuando le marcó el primer gol dominó el trámite del encuentro.

La Súperliga quedó ahora con Rosario Central como puntero, que ganó sus dos partidos, y a la espera de que juegue Unión de Santa Fe, que si le gana a San Martín de Tucumán alcanzaría la línea del ‘Canalla’.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias