Connect with us

TECNO

Argentina está entre los países que más tráfico recibe de las sugerencias de Google Chrome

Publicado

on

Mas del 10% de las visitas que llegan desde el buscador, en dispositivos con Android, derivan de esta función. En qué se basa la herramienta para hacer sugerencias

Cuando se abre el buscador Google Chrome en el móvil (iOS o Android), el usuario recibe sugerencias de artículos para visitar. Esta función conocida como “artículos sugeridos” (Articles for you o Google Chrome Suggestions) se basa en las búsquedas y comportamientos del usuario. “El algoritmo responde a más de 200 señales, no es una fórmula exacta ya que depende del uso de cada usuario”, explicaron a Infobae desde Google.

“El contenido sugerido se calcula algorítmicamente en función de la comprensión de Google del recorrido de búsqueda y su relevancia para contenido similar en la web. Se utilizan varias señales para determinar la relevancia, como las preferencias personales, la similitud del tema y la posible utilidad de la sugerencia”, detallaron desde la compañía.

Lo más interesante es que la función “artículos sugeridos” es la cuarta fuente de tráfico referido dentro de Chartbeat (por detrás de las búsquedas de Google, Facebook y Twitter). Así lo reveló una investigación realizada por Chartbeat que se basó en dispositivos con Android.

Las sugerencias de Google (GCS, por sus siglas en inglés) son una de las fuentes de tráfico que mayor relevancia están tomando en el último tiempo. Su incidencia creció un 2.100 por ciento en 2017: pasó de derivar 15 millones de visitas mensuales a 341 millones.

Uno de los aspectos más interesantes es que GCS no influye de la misma manera en todo el mundo. De hecho, esta herramienta tiene una preponderancia muy variada en los diferentes países analizados.

Fuente: Chartbeat

Fuente: Chartbeat

Según se puede ver en el gráfico, Argentina está entre los que más tráfico recibe de las sugerencias de Google Chrome (10%). Está en segundo puesto detrás de Francia. Le siguen Portugal, Brasil, Australia e Italia.

A la hora de analizar el volumen total de tráfico en Chrome, Estados Unidos lidera el ranking, sin embargo no está entre los países donde las sugerencias de Google Chrome sean tan relevantes para los usuarios: apenas el 6% del tráfico en Android deriva de GCS.

Fuente: Chartbeat

Fuente: Chartbeat


¿Qué factores hacen que un artículo se posicione bien dentro de las sugerencias de Google (GCS)?

De acuerdo con un análisis elaborado por Josh Schwartz, de Chartbeat, hay al menos tres aspectos para destacar:

La relación entre GCS y las búsquedas

Por lo general, las historias que son exitosas dentro de GCS también suelen ser populares dentro de las búsquedas, con una correlación de 0,43. Sin embargo, no necesariamente ocurre lo mismo cuando se analiza al revés. Es decir que las historias que más tráfico reciben a partir de las búsquedas de Google no son necesariamente las que más tráfico reciben de GCS.

Las historias nuevas tiene prioridad

Las sugerencias de Google suelen darles prioridad a las historias recientes: más del 97% del tráfico derivado de GCS impacta en artículos publicados en las últimas 48 horas.

La personalización

La función GCS ofrece artículos personalizados según los hábitos del usuario. En el estudio no se pudo determinar si los usuarios recibían con mayor frecuencia sugerencias de sitios que ya habían visitado con anterioridad o no.

Aunque sí quedó claro que los portales de noticias se ven más beneficiados por GCS que otros sitios. También se llegó a la conclusión de que en los sitios basados en América Latina y ciertas regiones de Europa, son los más beneficiados por GCS, ya que más del 10% del tráfico de Chrome proviene de esta fuente.

“Mi principal consejo para los editores es que publiquen una gran cantidad de contenido nuevo a diario, especialmente en un mercado donde gran parte del tráfico deriva de los artículos sugeridos de Google Chrome”, explicó Schwartz, consultado por Infobae.

“Además, alentaría a los analistas y expertos en SEO para que se dediquen a analizar qué características de sus historias funcionan bien en esta plataforma. Así como los expertos en SEO lograron entender cómo funcionan los rankings de búsqueda, estoy seguro de que los expertos en la industria podrán hacer lo mismo en este caso”, concluyó el experto.

Las sugerencias de Google Chrome (GCS) es una de las fuentes de tráfico más importantes

Las sugerencias de Google Chrome (GCS) es una de las fuentes de tráfico más importantes


Otros puntos para tener en cuenta:

La función GCS, que está disponible para iOS y Android, crece en relevancia de la mano del uso del smartphone. Desde enero 2017 a la actualidad, el tráfico derivado de dispositivos móviles se incrementó en un 20% para los clientes de Chartbeat.

El 42% del tráfico en los dispositivos móviles proviene de Chrome.

Las sugerencias de Chrome constituyen el 12% de las visitas en Chrome dentro de Android.

Dentro de las sugerencias recibidas, tienen prioridad aquellas páginas que emplean AMP (las siglas de Accelerated Mobile Pages o Páginas Móviles Aceleradas), una tecnología que mejora la experiencia web en los dispositivos móviles y permite que los contenidos se carguen más rápidamente.

Según el informe: el 72% de las sugerencias de GCS son páginas AMP donde el usuario suele permanecer, en promedio, un 35% más que en una página estándar.

“Esto deja en claro el increíble poder y la influencia que Google tiene sobre el comportamiento del usuario a la hora de hacer búsquedas y, por ende, del tráfico que llega a los sitios”, concluye John Saroff en su análisis publicado en el blog de Chartbeat.

Advertisement

TECNO

Los fabricantes chinos se hicieron con más del 30 % del mercado telefónico europeo en 2018

Publicado

on

Por

Ya estamos metidos totalmente en 2019, lo que unido a la proximidad del Mobile World Congress significa que durante los próximos días vamos ver de todo tipo de estadísticas e hitos telefónicos logrados durante el año pasado.

La firma de estudios Canalys ha proporcionado hoy uno de las más llamativos, señalando que durante 2018 los fabricantes chinos de smartphones lograron hacerse con una cuota de mercado del 32 % en Europa. Este porcentaje es el más elevado desde que se tienen registros.

Cotejados los datos de todo el año, Samsung fue el fabricante más popular a pesar de que su volumen de unidades distribuidas descendió un 10 %, quedándose en algo más de 61 millones. Le sigue Apple, cuyo volumen descendió un 6 %, con 42,8 millones de unidades. La firma de la manzana logra mantenerse en la segunda plaza solo por los pelos, puesto que Huawei protagonizó un ascenso meteórico (+45 %) y logró distribuir en Europa 42,5 millones de unidades de los 200 millones obtenidos en todo el mundo.

Imagen

En total, el volumen de smartphones distribuidos en Europa (Canalys cuenta los mercados occidentales, centrales y orientales a diferencia de otras firmas, que se quedan en el Top 5 o Top 10) fue de 197 millones de unidades.

Esta cifra es un 4 % inferior a la obtenida en 2017, en parte porque Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, donde habitualmente los teléfonos más caros se venden muy bien, han registrado descensos muy acusados, mientras que Italia y España, donde el ritmo lo marcan los teléfonos económicos, crecieron a buen ritmo. Las cifras de Rusia también suben como la espuma, con un incremento anual del 14 %.

Imagen

Datos correspondientes exclusivamente al último trimestre de 2018.

Según señala Canalys, el conflicto político y económico entre China y Estados Unidos está beneficiando a los consumidores europeos. La imposición de obstáculos en el país norteamericano ha hecho que los fabricantes chinos inviertan más en mejorar su presencia en Europa, y aunque se trata de un mercado maduro “y las ratios de sustitución se han alargado”, tanto Huawei como Xiaomi han logrado reforzar su presencia a expensas de marcas más pequeñas.

Seguir leyendo

TECNO

Cómo ver la estación Espacial Internacional en vivo desde tu móvil las 24 horas

Publicado

on

Por

No nos damos cuenta, enfrascados en nuestro frenético día a día de nuestras vidas. Pero no somos más que un punto insignificante en el espacio, aunque en él quepamos miles de millones de personas. Y no hay nada como vernos en la distancia para darnos cuenta de lo pequeños que somos. Algo que podemos hacer cuando queramos gracias a la Estación Espacial Internacional. Todo gracias a una app que es capaz de mostrar la señal en directo las 24 horas del día de lo que pasa en esta Estación, y de lo que se puede ver desde ella en tiempo real.

24 horas los 365 días del año

inRead invented by Teads

Esta app se llama ISS HD Live: Tierra en vivo y nos permite acceder a siete fuentes de contenidos de la Estación Espacial Internacional, pudiendo ver vídeo en tiempo real de cámaras HD en vivo, cámaras SD en vivo con una transmisión en vivo de la Tierra y detalles de la ISS, con pruebas, mantenimientos y comunicación con la Tierra.

También ofrece un acceso a NASA TV, a Nasa TV Media, a los paseos espaciales Spacewalk, en diferido, con calidad HD, grabando a los astronautas fuera de la Estación Espacial. También podemos ver imágenes dentro de la Estación Espacial Internacional, con recorridos por cada módulo de esta, y siempre con el asesoramiento de los propios astronautas. Un séptimo canal puede retransmitir algunos eventos especiales en directo de forma puntual.

Seguir leyendo

TECNO

Qué son los misteriosos globos que sobrevuelan el espacio aéreo argentino

Publicado

on

Por

En estos días, se pudo identificar la presencia de globos del proyecto Loon, que pertenece a Alphabet, la casa matriz de Google. Se trata de una iniciativa, que surgió en 2013 y que busca llevar internet a zonas remotas o alejadas, así como mejorar la conexión existente por diferentes motivos.

“Por medio de una red de globos que viajan en el borde del espacio, Loon trabaja con operadores de redes móviles para expandir la cobertura en comunidades marginadas o sin servicio, complementar las redes existentes y proporcionar cobertura inmediata luego de desastres naturales. Hasta la fecha, los globos han viajado más de 30 millones de kilómetros alrededor del mundo”, se detalla en la página oficial.

Infobae pudo ver, visitando la página Flight Radar que había imágenes de globos que eran identificados con el nombre Loon. Flight Radar es una página que permite rastrear la ubicación de aviones en tiempo real. Es una extensa red de sistemas ADS-B, que plasma en un mapa digital la información que recibe de más de 20 mil receptores. Entrando al sitio se puede visualizar, en vivo, cómo se desplazan las aeronaves.

Los globos han viajado más de 30 millones de kilómetros alrededor del mundo. (Flight Radar)

Los globos han viajado más de 30 millones de kilómetros alrededor del mundo. (Flight Radar)

Esto es posible porque los ADS-B integran una tecnología de vigilancia cooperativa por medio de la cual un avión determina su ubicación a través de la navegación por satélite, y la emite continuamente. Esta información es recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo y por otras aeronaves. Todo eso esos datos se visualizan en el mapa al que se puede acceder desde el navegador o desde las apps.

Así fue que Infobae, al notar la presencia de los globos identificados como Loon, se contactó con esta entidad para consultarles por este tema, y un vocero explicó, por medio de un comunicado, lo siguiente:

Podemos confirmar que los globos Loon han estado activos en el espacio aéreo argentino a principios de esta semana. Nuestros globos operan a 20 kilómetros por encima de la Tierra, muy por encima del tráfico aéreo comercial o la vida silvestre. Loon ha estado realizando pruebas en la región durante años y como parte de estas pruebas los globos transitan por muchos países de América del Sur, incluida Argentina”.

Además, recordaron que Loon mantiene telemetría y enlaces de comando continuos las 24 horas del día, todos los días de la semana con cada globo. A su vez, hacen un rastreo constante la ubicación mediante GPS. “Los descensos son coordinados con el control de tráfico aéreo local para aterrizar el globo de manera segura”, añadieron.

Loon viene realizando vuelos de prueba en América Latina hace algunos años y ya aterrizaron varios globos en la región. De hecho, en 2017 ofreció un servicio de emergencia tras los desastres naturales que azotaron a Perú y Puerto Rico.

“Estos globos permitieron conectar a más de 300 mil personas con servicios básicos de internet móvil”, explicó el vocero.

Cómo funcionan

Hay dos transceptores de radio principales en cada globo: una estación base LTE de amplia cobertura (o “eNodeB”), que transmite la conectividad de internet directamente al teléfono habilitado para LTE de un usuario, y un enlace direccional de alta velocidad que se usa para conectarse entre globos y con la infraestructura de internet en tierra.

Los globos son de polietileno y están diseñados para soportar los vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas que pueden llegar a los -90 grados en la estratófera.

Los globos son de polietileno y están diseñados para soportar los vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas que pueden llegar a los -90 grados en la estratófera.

Los globos, que están hechos de polietileno y pueden permanecer más de 100 días en la estratófera, ofrecen una velocidad similar a la que proporciona el 4G y cada uno cubre un radio aproximado de 80 kilómetros y puede proporcionar conectividad hasta a 100 personas.

Los datos que se transmiten a través de la red de los globos están encriptados. “Nos integramos con las redes centrales de nuestro socio operador de la red móvil para que los datos transmitidos tengan los mismos niveles de encriptación y autenticación que esas redes”, se detalla en el sitio de la compañía.

El equipo que se encuentra los globos está alimentado por paneles solares durante el día y una batería recargable durante la noche.

Y respecto de si estos globos necesitan algún permiso especial para funcionar, en la página se menciona lo siguiente:

“Loon cumple o excede los estándares internacionales que rigen para globos no tripulados establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas (OACI). Estas normas forman la base de las regulaciones de muchos países en todo el mundo. Si bien las regulaciones específicas difieren de un país a otro, cumplimos con todas las leyes locales e internacionales aplicables según lo requerido en los lugares donde operamos”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias