Connect with us

Deportes

Antonino García El debut triunfal en el TN

Publicado

on

Antonino García obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional luego de seis participaciones, al cruzar en primera posición la línea de sentencia de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, donde el rionegrino compartió el podio con los pilotos Ivan Saturni y Leonel Pernia, este último, líder del certamen.

Julián Santero conservó la primera posición de partida a pesar de un pequeño roce con Sebastian Gomez, quedando por delante de Facundo Chapur y Antonino García, que resolvió en la cuarta curva de la largada el tercer lugar a su favor en momentos que Leonel Larrauri, tempranamente, quedaba fuera de carrera. Julián Santero y Facundo Chapur disputaban la primera posición y a la par transitaron la curva ciega, pero en la última curva prevaleció el mendocino al cierre de la primera vuelta, en la que Fabricio Pezzini quedaba fuera de carrera con problemas evidentes en la dirección del Toyota Corolla, luego de un toque con Leonel Larrauri. Toda esta situación generó la salida del auto de seguridad, que neutralizó la prueba, y en dicha situación quedó confirmado un pase y siga para el líder, Julián Santero, por falsa largada.

Con los autos en plena velocidad, Julián Santero pasó por boxes a cumplir la penalización correspondiente, quedando Facundo Chapur como líder de la prueba, seguido por José Manuel Urcera, Antonino García, Mariano Werner e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Santero, líder hasta el relanzamiento, quedaba relegado en la 27º puesto de la prueba que seguía teniendo a los dos Citroën C4 Lounge en las dos primeras posiciones, aunque se acercaba decididamente al segundo puesto el rionegrino Antonino García, desde el tercer lugar. Solo 0s540 separaban al cordobés Facundo Chapur de José Manuel Urcera, creciendo solo 0s006/1000 al cierre de la quinta vuelta de carrera.

Intensa era la disputa por la sexta posición, con Ivan Saturni y Jonatan Castellano involucrados en tal cuestión, prevaleciendo parcialmente el santafesino sobre quien llegó a Termas de Rio Hondo como último ganador en momentos que Antonino Garcíaejercía presión sobre José Manuel Urcera, por la segunda posición, logrando el Chevrolet Cruze adelantar al Citroën C4 Lounge antes de la curva ciega. Todo esto benefició a Facundo Chapur, quien con 1s638 se escapaba progresivamente en la primera posición. Así se mantuvieron hasta el undécimo giro, en el que Ivan Saturni lo superó a Mariano Werner, para avanzar al quinto lugar antes de la salida del auto de seguridad, el que apareció para retirar el auto de Pedro Gentile, quien quedó fuera de carrera tras roce con Jeronimo Teti.

La competencia tuvo velocidad en el 13º giro, en el que Facundo Chapur quedó por delante de Antonino García, José Manuel Urcera, Leonel Pernia e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Julián Santero, tras la penalización, había avanzado al 16º lugar de la prueba en la que su compañero de equipo, líder del cronometrado, buscaba su primera victoria sobre un Citroën C4 Lounge. Para tal cuestión, debía neutralizar a Antonino García, de constante presión en el segundo lugar, quedando por delante de José Manuel Urcera, tercero. Para el rionegrino, la presión constante de Leonel Pernia era el primer aspecto a considerar, a fin de evitar su caída del podio santiagueño.

Antonino Garcia ejerció nueva presión antes de la curva ciega. Logró emparejar la marcha de Facundo Chapur, pero no logró la superación. Dicha alternativa quiso aprovecharla José Manuel Urcera pero no pudo superarlo, situación de la cual pudo sacar provecho Ivan Saturni, ahora en tercer lugar tras superar a Leonel Pernia y José Manuel Urcera, quien perdió el control de su auto en la cuarta curva posterior a la contrarrecta, en la 16º vuelta, tras un toque Jonatan Castellano, quien llegó totalmente exigido y bloqueando sus neumáticos en la cuarta curva.

Con 17 giros, la novedad más importante surgió en la punta de la carrera, con Facundo Chapur fuera de la misma tras inconvenientes en la rueda delantera izquierda, lo cual aprovechó Antonino García para llegar a la primera posición, seguido por Ivan Saturni y Leonel Pernia, constituidos en nuevo podio a poco del final. En ese orden, y con una vuelta menos por haberse cumplido el tiempo máximo de prueba, Antonino García celebró su primera victoria luego de seis carreras en el Turismo Nacional, seguido por Ivan Saturni y Leonel PerniaSebastian Gómez y Mariano Werner completaron las principales posiciones del evento que cerró el cronograma de actividades en Termas de Río Hondo.

Leonel Pernia (161 puntos), se afirma en el liderazo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, estableciendo una distancia de 23 puntos respecto a Mariano Werner. Facundo Chapur (133,5), Julián Santero (123,5) y Emanuel Moriatis(116,5), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Deportes

San Lorenzo cerró la fecha con un triunfo en su casa

Publicado

on

Por

San Lorenzo de Almagro se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado este lunes en el estadio Pedro Bidegain, en el marco del partido de cierre de la novena jornada de la Superliga.

Gustavo Villarruel, a los 7 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de Rubén Forestello, mientras que dos minutos después, Nicolás Blandi niveló las acciones para el elenco local.

Ya en el complemento, el colombiano Daniel Hernández, a los 39 minutos, le dio la victoria a la formación de Claudio Biaggio.

Solo a partir de su mayor predisposición por el espectáculo puede justificarse el triunfo del dueño de casa ante un adversario que pagó muy caro su conformismo.

Seguir leyendo

Deportes

Central y Newell’s jugarán a puertas cerradas

Publicado

on

Por

Rosario Central y Newell´s Old Boys jugarán el 1 de noviembre en cancha de Arsenal a puertas cerradas por los cuartos de final de la Copa Argentina, según se confirmó este lunes.

Fuentes de la organización y de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte informaron a NA que el clásico rosarino se disputará sin hinchas, en Sarandí y el horario tentativo es el de las 15:30, aunque eso se oficializará en una reunión que se realizará este miércoles.

Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.

Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.

Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1 de noviembre.

Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.

Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

Seguir leyendo

Deportes

Tinelli se metió en la polémica por las SAD

Publicado

on

Por

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se metió hoy en la polémica por el posible ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y pidió que el voto en la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino sea a “mano alzada”.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “No entiendo por qué no puede ser el voto a mano alzada en un tema tan sensible para el fútbol argentino, como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber qué votan sus representantes”.

El 29 de noviembre habrá una asamblea de AFA en la que, en caso de conseguir las dos terceras partes de los sufragios, se modificará el Estatuto para permitir la entrada de capitales privados.

Durante el fin de semana, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había afirmado que las “Sociedades Anónimas son una mala idea” y criticó al Estado “por asfixiar a los clubes con tarifas impagables”.

En las últimas semanas, River, Independiente y Racing se manifestaron en contra de la medida, al tiempo que Boca fue la única institución que no sentó de manera pública su postura.

En una votación que no se sabe todavía si será a mano alzada, para que esta modificación sea aprobada es necesario contar las dos terceras partes de los asambleístas, que son 43, de los cuales 22 corresponden a clubes de primera y 21 a los del ascenso.

En caso de conseguir ese número en AFA, algo que parece poco probable por los boca de urna que manejan los dirigentes, será cada institución la que acepte modificar su propio estatuto para que puedan entrar las SAD.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias