Connect with us

Deportes

Antonino García El debut triunfal en el TN

Publicado

on

Antonino García obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional luego de seis participaciones, al cruzar en primera posición la línea de sentencia de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, donde el rionegrino compartió el podio con los pilotos Ivan Saturni y Leonel Pernia, este último, líder del certamen.

Julián Santero conservó la primera posición de partida a pesar de un pequeño roce con Sebastian Gomez, quedando por delante de Facundo Chapur y Antonino García, que resolvió en la cuarta curva de la largada el tercer lugar a su favor en momentos que Leonel Larrauri, tempranamente, quedaba fuera de carrera. Julián Santero y Facundo Chapur disputaban la primera posición y a la par transitaron la curva ciega, pero en la última curva prevaleció el mendocino al cierre de la primera vuelta, en la que Fabricio Pezzini quedaba fuera de carrera con problemas evidentes en la dirección del Toyota Corolla, luego de un toque con Leonel Larrauri. Toda esta situación generó la salida del auto de seguridad, que neutralizó la prueba, y en dicha situación quedó confirmado un pase y siga para el líder, Julián Santero, por falsa largada.

Con los autos en plena velocidad, Julián Santero pasó por boxes a cumplir la penalización correspondiente, quedando Facundo Chapur como líder de la prueba, seguido por José Manuel Urcera, Antonino García, Mariano Werner e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Santero, líder hasta el relanzamiento, quedaba relegado en la 27º puesto de la prueba que seguía teniendo a los dos Citroën C4 Lounge en las dos primeras posiciones, aunque se acercaba decididamente al segundo puesto el rionegrino Antonino García, desde el tercer lugar. Solo 0s540 separaban al cordobés Facundo Chapur de José Manuel Urcera, creciendo solo 0s006/1000 al cierre de la quinta vuelta de carrera.

Intensa era la disputa por la sexta posición, con Ivan Saturni y Jonatan Castellano involucrados en tal cuestión, prevaleciendo parcialmente el santafesino sobre quien llegó a Termas de Rio Hondo como último ganador en momentos que Antonino Garcíaejercía presión sobre José Manuel Urcera, por la segunda posición, logrando el Chevrolet Cruze adelantar al Citroën C4 Lounge antes de la curva ciega. Todo esto benefició a Facundo Chapur, quien con 1s638 se escapaba progresivamente en la primera posición. Así se mantuvieron hasta el undécimo giro, en el que Ivan Saturni lo superó a Mariano Werner, para avanzar al quinto lugar antes de la salida del auto de seguridad, el que apareció para retirar el auto de Pedro Gentile, quien quedó fuera de carrera tras roce con Jeronimo Teti.

La competencia tuvo velocidad en el 13º giro, en el que Facundo Chapur quedó por delante de Antonino García, José Manuel Urcera, Leonel Pernia e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Julián Santero, tras la penalización, había avanzado al 16º lugar de la prueba en la que su compañero de equipo, líder del cronometrado, buscaba su primera victoria sobre un Citroën C4 Lounge. Para tal cuestión, debía neutralizar a Antonino García, de constante presión en el segundo lugar, quedando por delante de José Manuel Urcera, tercero. Para el rionegrino, la presión constante de Leonel Pernia era el primer aspecto a considerar, a fin de evitar su caída del podio santiagueño.

Antonino Garcia ejerció nueva presión antes de la curva ciega. Logró emparejar la marcha de Facundo Chapur, pero no logró la superación. Dicha alternativa quiso aprovecharla José Manuel Urcera pero no pudo superarlo, situación de la cual pudo sacar provecho Ivan Saturni, ahora en tercer lugar tras superar a Leonel Pernia y José Manuel Urcera, quien perdió el control de su auto en la cuarta curva posterior a la contrarrecta, en la 16º vuelta, tras un toque Jonatan Castellano, quien llegó totalmente exigido y bloqueando sus neumáticos en la cuarta curva.

Con 17 giros, la novedad más importante surgió en la punta de la carrera, con Facundo Chapur fuera de la misma tras inconvenientes en la rueda delantera izquierda, lo cual aprovechó Antonino García para llegar a la primera posición, seguido por Ivan Saturni y Leonel Pernia, constituidos en nuevo podio a poco del final. En ese orden, y con una vuelta menos por haberse cumplido el tiempo máximo de prueba, Antonino García celebró su primera victoria luego de seis carreras en el Turismo Nacional, seguido por Ivan Saturni y Leonel PerniaSebastian Gómez y Mariano Werner completaron las principales posiciones del evento que cerró el cronograma de actividades en Termas de Río Hondo.

Leonel Pernia (161 puntos), se afirma en el liderazo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, estableciendo una distancia de 23 puntos respecto a Mariano Werner. Facundo Chapur (133,5), Julián Santero (123,5) y Emanuel Moriatis(116,5), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Deportes

De valer 40 millones de dólares tras el Mundial al abucheo generalizado: ¿qué le pasa a Cristian Pavón?

Publicado

on

Por

Como siempre, la Bombonera habla. Los hinchas de Boca se expresaron en el último partido ante Atlético Tucumán e insultaron al presidente Daniel Angelici. Empujaron para dar vuelta la historia y mantener vivas las esperanzas del tricampeonato. Aplaudieron a Carlos Tevez cuando fue reemplazado y explotaron con el ingreso de Darío Benedetto. Esta vez el blanco del plantel fue Cristian Pavón.

El cordobés entró a falta de 20 minutos para el final con el duelo 1-1 en lugar del colombiano Sebastián Villa y dejó al descubierto su total pérdida de confianza. Tuvo malos controles, pocos desmarques y flojas intervenciones. Cada reprobación del público fue una pesada piedra a su mochila y la pregunta que surge es si Gustavo Alfaro podrá recuperarlo mentalmente.

Aquel futbolista que debutó con la camiseta de Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena y mostró su mejor versión en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto está irreconocible.

Siempre se puede recuperar a un jugador. No fue titular porque venía con una sobrecarga muscular. Si convertíamos el gol en su desborde y muy buen centro que tiró, por ahí el escenario era otro. Cristian se puede recuperar, todo depende de la confianza, la serenidad y la claridad conceptual que debe tener él al tratar de hacer las cosas simples”, manifestó el entrenador tras el 1-2 contra el Decano.

¿Hubo un click después de la Copa del Mundo en Rusia?

Pavón y Messi durante la Copa del Mundo en Rusia (Reuters)

Pavón y Messi durante la Copa del Mundo en Rusia (Reuters)

Rápidos de reflejos, los dirigentes xeneizes le renovaron el vínculo a Pavóndespués de su participación en la Selección mundialista de Jorge Sampaoli. Ya había equipos interesados y por eso decidieron mejorar los números de su contrato, extenderlo y fijar una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.

Fue muy nombrado por el Arsenal inglés, también sonó en el Paris Saint Germain y Mónaco e incluso en el Zenit de Rusia. Pero Italia fue uno de los mercados en el que más se lo mencionó, al punto tal que un reconocido medio lo incluyó en una portada citando la supuesta propuesta de la Roma de 40 millones de dólares.

Si hubo ofertas formales, fueron rechazadas. La Copa Libertadores era la obsesión en el Mundo Boca y Kichán no era la excepción. Pero con la continuidad comenzaron los altibajos. Y de la maratón de partidos a la que fue sometido por el Mellizo, siendo pieza clave en muchos de ellos, pasó a tener que defender el puesto en el tramo final de su etapa como DT.

Pavón es la pieza que Alfaro busca recuperar cuanto antes (REUTERS/Juan Medina)

Pavón es la pieza que Alfaro busca recuperar cuanto antes (REUTERS/Juan Medina)

La paciencia del hincha se fue perdiendo lentamente en el último semestre y las finales por la Libertadores ante River significaron un quiebre para muchos jugadores. Pavón incluido.

El oriundo de Anisacate había tenido un buen arranque en el primer chico disputado en la Bombonera pero una distensión lo sacó de la cancha a los 26 minutos de juego. La inesperada postergación del segundo duelo le dio tiempo para rehabilitarse y presenció los 120 minutos en el Santiago Bernabéu, sin poder hacer pesar su valía. No tuvo más responsabilidad que la de sus compañeros y cayó en la misma bolsa de los criticados. Hoy parece haber tolerancia cero.

Desde que Alfaro agarró el timón supo que uno de sus desafíos era tener al Pavón que un día supo ser. Pese al tanto convertido ante San Martín en San Juan que simbolizó un desahogo para él, aún no despunta. La misión del técnico es rescatarlo del ostrascismo mientras los directivos pueden llegar a evaluar nuevas ofertas a mitad de año, aunque claro está, con cifras mucho más chicas de las que se hablaron anteriormente.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos cortos para la próxima temporada

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino eliminó los promedios en todas las categorías de Ascenso para la próxima temporada. Además, anunció la vuelta de los torneos cortos también a partir del semestre que viene.

El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, confirmó la modificación tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. “Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga”, expresó Degano.

El dirigente informó que “el Comité Ejecutivo de AFA confirmó que los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior”.

Asimismo, el dirigente agregó que “el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo”.

AFA

AFA

Más adelante, confirmó que en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA se trató la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para de esa forma equiparar a la Superliga Argentina.

En la B Nacional hoy participan 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las dos zonas de 16 en la próxima temporada, habrá cinco ascensos desde la Primera B más dos del Federal A.

Después, cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera, pero por contrapartida partirán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.

Este sistema de promedios se inició en 1983, bajo la presidencia de Julio Humberto Grondona. En medio de la crisis de River aquella temporada, que tendría a Racing como uno de los equipos que perdió la categoría, el objetivo de la AFA fue “contener” a los equipos grandes, sobre todo luego del histórico descenso de San Lorenzo en 1981.

Con información de Télam.

Seguir leyendo

Deportes

Quiénes se benefician con la quita de los promedios

Publicado

on

Por

Este miércoles se realizó un anunció histórico para el fútbol argentino: luego de 35 años se eliminarán los promedios para determinar los descensos en las distintas categorías de ascenso. Aunque claro, al implementarlo ya para la próxima temporada y no para dentro de tres años como se había anunciado en algún momento, habrá beneficiados y perjudicados con la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la AFA, que por otro lado también confirmó el regreso de los torneos cortos.

Empezando por la B Nacional y sacando cuentas de cómo iniciarían al día de hoy los equipos la temporada 2019/2020 aparecen clubes históricos como Chacarita, Ferro y Quilmes (los dos últimos siempre y cuando no bajen este año) que con el régimen actual empezarían muy comprometidos con el descenso y con esta modificación lo harán en igualdad de condiciones con el resto. En la B Metropolitana podrán respirar más tranquilos Almirante Brown y Deportivo Español y en la C Sportivo Italiano y El Porvenir.

Aunque haciendo otra lectura, otros equipos que también serán beneficiados a futuro serán los que asciendan esta temporada, que por la invención de los promedios históricamente están obligados a sumar más puntos para mantener la categoría en el primer año. Y aunque todavía no hay nada definido, entre estos aparecen con serias aspiraciones y muchas posibilidades el Barracas Central de Chiqui Tapia, Acassuso, Argentino de Quilmes, Estudiantes de Caseros, todos con representantes en el Comité Ejecutivo, y el siempre polémico Deportivo Riestra.

Más allá de que la decisión fue tomada por consenso entre los dirigentes, también hay clubes que habían sumado un buen colchón de puntos en las últimas tres temporadas y podrían sentirse perjudicados ya que una mala campaña podría costarles muy caro. En esta lista figuran Almagro, Villa Dálmine, Atlanta, Tristán Suárez entre otros.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias