Connect with us

Deportes

Antonino García El debut triunfal en el TN

Publicado

on

Antonino García obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional luego de seis participaciones, al cruzar en primera posición la línea de sentencia de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, donde el rionegrino compartió el podio con los pilotos Ivan Saturni y Leonel Pernia, este último, líder del certamen.

Julián Santero conservó la primera posición de partida a pesar de un pequeño roce con Sebastian Gomez, quedando por delante de Facundo Chapur y Antonino García, que resolvió en la cuarta curva de la largada el tercer lugar a su favor en momentos que Leonel Larrauri, tempranamente, quedaba fuera de carrera. Julián Santero y Facundo Chapur disputaban la primera posición y a la par transitaron la curva ciega, pero en la última curva prevaleció el mendocino al cierre de la primera vuelta, en la que Fabricio Pezzini quedaba fuera de carrera con problemas evidentes en la dirección del Toyota Corolla, luego de un toque con Leonel Larrauri. Toda esta situación generó la salida del auto de seguridad, que neutralizó la prueba, y en dicha situación quedó confirmado un pase y siga para el líder, Julián Santero, por falsa largada.

Con los autos en plena velocidad, Julián Santero pasó por boxes a cumplir la penalización correspondiente, quedando Facundo Chapur como líder de la prueba, seguido por José Manuel Urcera, Antonino García, Mariano Werner e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Santero, líder hasta el relanzamiento, quedaba relegado en la 27º puesto de la prueba que seguía teniendo a los dos Citroën C4 Lounge en las dos primeras posiciones, aunque se acercaba decididamente al segundo puesto el rionegrino Antonino García, desde el tercer lugar. Solo 0s540 separaban al cordobés Facundo Chapur de José Manuel Urcera, creciendo solo 0s006/1000 al cierre de la quinta vuelta de carrera.

Intensa era la disputa por la sexta posición, con Ivan Saturni y Jonatan Castellano involucrados en tal cuestión, prevaleciendo parcialmente el santafesino sobre quien llegó a Termas de Rio Hondo como último ganador en momentos que Antonino Garcíaejercía presión sobre José Manuel Urcera, por la segunda posición, logrando el Chevrolet Cruze adelantar al Citroën C4 Lounge antes de la curva ciega. Todo esto benefició a Facundo Chapur, quien con 1s638 se escapaba progresivamente en la primera posición. Así se mantuvieron hasta el undécimo giro, en el que Ivan Saturni lo superó a Mariano Werner, para avanzar al quinto lugar antes de la salida del auto de seguridad, el que apareció para retirar el auto de Pedro Gentile, quien quedó fuera de carrera tras roce con Jeronimo Teti.

La competencia tuvo velocidad en el 13º giro, en el que Facundo Chapur quedó por delante de Antonino García, José Manuel Urcera, Leonel Pernia e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Julián Santero, tras la penalización, había avanzado al 16º lugar de la prueba en la que su compañero de equipo, líder del cronometrado, buscaba su primera victoria sobre un Citroën C4 Lounge. Para tal cuestión, debía neutralizar a Antonino García, de constante presión en el segundo lugar, quedando por delante de José Manuel Urcera, tercero. Para el rionegrino, la presión constante de Leonel Pernia era el primer aspecto a considerar, a fin de evitar su caída del podio santiagueño.

Antonino Garcia ejerció nueva presión antes de la curva ciega. Logró emparejar la marcha de Facundo Chapur, pero no logró la superación. Dicha alternativa quiso aprovecharla José Manuel Urcera pero no pudo superarlo, situación de la cual pudo sacar provecho Ivan Saturni, ahora en tercer lugar tras superar a Leonel Pernia y José Manuel Urcera, quien perdió el control de su auto en la cuarta curva posterior a la contrarrecta, en la 16º vuelta, tras un toque Jonatan Castellano, quien llegó totalmente exigido y bloqueando sus neumáticos en la cuarta curva.

Con 17 giros, la novedad más importante surgió en la punta de la carrera, con Facundo Chapur fuera de la misma tras inconvenientes en la rueda delantera izquierda, lo cual aprovechó Antonino García para llegar a la primera posición, seguido por Ivan Saturni y Leonel Pernia, constituidos en nuevo podio a poco del final. En ese orden, y con una vuelta menos por haberse cumplido el tiempo máximo de prueba, Antonino García celebró su primera victoria luego de seis carreras en el Turismo Nacional, seguido por Ivan Saturni y Leonel PerniaSebastian Gómez y Mariano Werner completaron las principales posiciones del evento que cerró el cronograma de actividades en Termas de Río Hondo.

Leonel Pernia (161 puntos), se afirma en el liderazo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, estableciendo una distancia de 23 puntos respecto a Mariano Werner. Facundo Chapur (133,5), Julián Santero (123,5) y Emanuel Moriatis(116,5), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Deportes

Newell’s e Independiente quedaron a mano en Rosario

Publicado

on

Por

Fue 2-2 en el Parque Independencia, con goles de Gigliotti para el Rojo, y Fértoli y Fontanini para el equipo de Omar De Felippe.

En un partido entretenido y de dominio alternado, Newell´s Old Boys e Independiente empataron 2 a 2 en el estadio “Marcelo Bielsa”, en Rosario, por la segunda fecha de la Superliga. Emmanuel Gigliotti, a los 2 y 42 minutos de la primera etapa, puso dos veces en ventaja al elenco de Ariel Holan. Héctor Fértoli se encargó de la primera paridad, a los 14′ del primer tiempo, y en el complemento, Fabricio Fontanini empató definitivamente para la “Lepra”, a los 7 minutos. De ahí en más no se sacarían ventaja y la división de puntos puede considerarse justa. Como detale anecdótico vale destacar que los locales jugaron la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Joel Amoroso.

El inicio fue con aplausos para el Rojo, con “guardia de honor” incluída del elenco leproso, en reconocimiento al reciente triunfo de Independiente en Japón por la Suruga Bank, hazaña que le permitió alcanzar a Boca en el número copas internacionales. El madrugado tanto de Gigliotti convirtió todavía en mejor el inicio del equipo de Holan, venciendo a Ibañez tras una exquisita asistencia de Maxi Meza.

Ese gol tempranero le permitió a Independiente jugar de contragolpe, una táctica que le cae de maravillas, pero los rosarinos machacaron en busca del empate y una asistencia de Figueroa a Fértoli le permitió a este derrotar a Campaña y nivelar el marcador. Luego llegaría de nuevo Gigliotti para facturar un pésimo rechazo de Ferroni y poner el 2-1.

Ya en el complemento, una volea impresionante de Fontanini ingresando al área selló el marcador en el 2-2 definitivo. Faltaba el “patadón” de Amoroso a Sánchez Miño para ir a ducharse antes de tiempo, pero no le alcanzó a Independiente el hombre de más para poder llevarse los tres puntos.

Síntesis del partido:
.
Newell´s 2 – Independiente 2.

Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mauro Vigliano.
.
Newell´s: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fërtoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
.
Goles en el primer tiempo: 2m. Gigliotti (I), 14m. Fértoli (NOB), 42m. Gigliotti (I).
.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Fontanini (NOB).
.
Cambios en el primer tiempo: 41m. Ezequiel Cerutti por M.
Benítez (I).
.
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Nicolás Domingo por Gaibor (I), 21m. Alfio Oviedo por Leal (NOB), 26m. Alan Franco por Sánchez Miño (I), 33m. Mauro Formica por Figueroa (NOB), 40m.
Joaquín Torres por Fértoli (NOB).
.
Expulsado en el segundo tiempo: 22m. Amoroso (NOB).

Seguir leyendo

Deportes

Central le ganó a Talleres en Córdoba y es líder

Publicado

on

Por

Rosario Central supo utilizar la cabeza y venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0, para así quedarse temporariamente como puntero del torneo de la Superliga, en un partido disputado en el “Mario Alberto Kempes” por la segunda fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Fernando Zampedri, de cabeza, a los 16 minuto del segundo tiempo.

De esta manera el conjunto “canalla” sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, de la mano de su nuevo entrenador Edgardo Bauza.

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

Quiénes son las “nuevas caras” de la Selección Argentina

Publicado

on

Por

La Selección argentina empieza a renovarse lentamente y la primera muestra la dio el DT interino, Lionel Scaloni, quien dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Guatemala con diez debutantes en la categoría mayor.

El flamante entrenador, quien junto a Pablo Aimar vienen de ganar el torneo de L’Alcudia con el combinado Sub 20, decidió llamar por primera vez a varios futbolistas de gran presente en la Superliga como Matías Vargas (Vélez); Gonzalo Pity Martínez y Exequiel Palacios (River); Alan Franco (Independiente) y Leonel Di Plácido (Lanús).

En tanto, otros que debutarán con la celeste y blanco, pero que actúan en el fútbol extranjero son: Franco Vázquez (Sevilla), Franco Cervi (Benfica), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Walter Kanemann (Gremio).

Una de las grandes sorpresas de la lista fue la convocatoria de Di Plácido, lateral derecho de Lanús. “Me avisó el presidente Nicolás Russo después del entrenamiento”, reconoció el joven de 24 años.

“Laterales derechos no abundan en el fútbol argentino y yo he puesto un nombre en ese lugar. Volviendo a ser lo que fui en un momento puedo ganarme un respeto para la Selección. Hoy en día está (Fabricio) Bustos, que está muy bien”, reconoció Di Plácido en una nota con TyC Sports.

En cuanto a la ofensiva en el mediocampo, aparecen interesantes opciones del fútbol doméstico que ilusionan: Pity Martínez (25 años), el Monito Vargas (21) y Palacios (19). Este último ya fue convocado a selecciones juveniles.

La reacción de los clubes locales por la convocatoria de sus “estrellas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias