Connect with us

Deportes

Antonino García El debut triunfal en el TN

Publicado

on

Antonino García obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional luego de seis participaciones, al cruzar en primera posición la línea de sentencia de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, donde el rionegrino compartió el podio con los pilotos Ivan Saturni y Leonel Pernia, este último, líder del certamen.

Julián Santero conservó la primera posición de partida a pesar de un pequeño roce con Sebastian Gomez, quedando por delante de Facundo Chapur y Antonino García, que resolvió en la cuarta curva de la largada el tercer lugar a su favor en momentos que Leonel Larrauri, tempranamente, quedaba fuera de carrera. Julián Santero y Facundo Chapur disputaban la primera posición y a la par transitaron la curva ciega, pero en la última curva prevaleció el mendocino al cierre de la primera vuelta, en la que Fabricio Pezzini quedaba fuera de carrera con problemas evidentes en la dirección del Toyota Corolla, luego de un toque con Leonel Larrauri. Toda esta situación generó la salida del auto de seguridad, que neutralizó la prueba, y en dicha situación quedó confirmado un pase y siga para el líder, Julián Santero, por falsa largada.

Con los autos en plena velocidad, Julián Santero pasó por boxes a cumplir la penalización correspondiente, quedando Facundo Chapur como líder de la prueba, seguido por José Manuel Urcera, Antonino García, Mariano Werner e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Santero, líder hasta el relanzamiento, quedaba relegado en la 27º puesto de la prueba que seguía teniendo a los dos Citroën C4 Lounge en las dos primeras posiciones, aunque se acercaba decididamente al segundo puesto el rionegrino Antonino García, desde el tercer lugar. Solo 0s540 separaban al cordobés Facundo Chapur de José Manuel Urcera, creciendo solo 0s006/1000 al cierre de la quinta vuelta de carrera.

Intensa era la disputa por la sexta posición, con Ivan Saturni y Jonatan Castellano involucrados en tal cuestión, prevaleciendo parcialmente el santafesino sobre quien llegó a Termas de Rio Hondo como último ganador en momentos que Antonino Garcíaejercía presión sobre José Manuel Urcera, por la segunda posición, logrando el Chevrolet Cruze adelantar al Citroën C4 Lounge antes de la curva ciega. Todo esto benefició a Facundo Chapur, quien con 1s638 se escapaba progresivamente en la primera posición. Así se mantuvieron hasta el undécimo giro, en el que Ivan Saturni lo superó a Mariano Werner, para avanzar al quinto lugar antes de la salida del auto de seguridad, el que apareció para retirar el auto de Pedro Gentile, quien quedó fuera de carrera tras roce con Jeronimo Teti.

La competencia tuvo velocidad en el 13º giro, en el que Facundo Chapur quedó por delante de Antonino García, José Manuel Urcera, Leonel Pernia e Ivan Saturni, en las principales posiciones. Julián Santero, tras la penalización, había avanzado al 16º lugar de la prueba en la que su compañero de equipo, líder del cronometrado, buscaba su primera victoria sobre un Citroën C4 Lounge. Para tal cuestión, debía neutralizar a Antonino García, de constante presión en el segundo lugar, quedando por delante de José Manuel Urcera, tercero. Para el rionegrino, la presión constante de Leonel Pernia era el primer aspecto a considerar, a fin de evitar su caída del podio santiagueño.

Antonino Garcia ejerció nueva presión antes de la curva ciega. Logró emparejar la marcha de Facundo Chapur, pero no logró la superación. Dicha alternativa quiso aprovecharla José Manuel Urcera pero no pudo superarlo, situación de la cual pudo sacar provecho Ivan Saturni, ahora en tercer lugar tras superar a Leonel Pernia y José Manuel Urcera, quien perdió el control de su auto en la cuarta curva posterior a la contrarrecta, en la 16º vuelta, tras un toque Jonatan Castellano, quien llegó totalmente exigido y bloqueando sus neumáticos en la cuarta curva.

Con 17 giros, la novedad más importante surgió en la punta de la carrera, con Facundo Chapur fuera de la misma tras inconvenientes en la rueda delantera izquierda, lo cual aprovechó Antonino García para llegar a la primera posición, seguido por Ivan Saturni y Leonel Pernia, constituidos en nuevo podio a poco del final. En ese orden, y con una vuelta menos por haberse cumplido el tiempo máximo de prueba, Antonino García celebró su primera victoria luego de seis carreras en el Turismo Nacional, seguido por Ivan Saturni y Leonel PerniaSebastian Gómez y Mariano Werner completaron las principales posiciones del evento que cerró el cronograma de actividades en Termas de Río Hondo.

Leonel Pernia (161 puntos), se afirma en el liderazo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, estableciendo una distancia de 23 puntos respecto a Mariano Werner. Facundo Chapur (133,5), Julián Santero (123,5) y Emanuel Moriatis(116,5), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 24, 25 y 26 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Deportes

“Dolió más Independiente del Valle que River”

Publicado

on

Por

El ex futbolista y máximo ídolo de Boca Juan Román Riquelmeindicó que “es difícil ser técnico” y valoró que el entrenador Guillermo Barros Schelotto haya puesto otra vez al club en la final de la Copa Libertadores, aunque remarcó que “tenía la obligación de ganar y la presión era muy grande”.

“Es difícil ser técnico, se puede opinar mucho de afuera, tenía la obligación de ganar, la presión era muy grande y ha llegado a la final. Fue más doloroso perder con Independiente del Valleque esta. Esa sí me dolió, pero llegar a la final es un logro”.

En diálogo con Fox Sports manifestó: “Boca llegó a la final merecidamente, superando a cada rival, y nos sentimos orgullosos que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club, estoy contento de como han defendido nuestra camiseta”.

Y agregó: “Soy agradecido a este equipo, a este club y a los dirigentes que lo llevaron a este club a la final. El único partido que podés perder, es el último”.

“Agradezco a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, después la Copa la gana uno solo. La gente debe estar orgullosa de estos colores y ser hincha de este club”.

Seguir leyendo

Deportes

Boca en silencio: Angelici suspendió la conferencia

Publicado

on

Por

En un hecho por demás confuso, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que daría una conferencia de prensa, pero un par de horas más tarde la suspendió, y anunció que recién hablará el próximo jueves.

La situación contractual del entrenador Guillermo Barros Schelotto, tras perder la Copa Libertadores ante River por 3 a 1 en Madrid, se llevaría la atención del encuentro entre el presidente y la prensa.

En un hecho por demás llamativo, desde el club se anunció -a las 15:15- que Angelici iba a hablar ante la prensa a las 18.00, en el Complejo Pedro Pompilio.

Una hora más tarde, desde el propio club se informó el cambio del lugar en donde se llevaría a cabo la conferencia, que sería a esa altura el salón Filiberto, de la mismísima “Bombonera”.

Pero a las 17.15, y si dar mayores precisiones sobre los motivos que derivaron en la decisión, Boca informó que la conferencia de prensa quedaba “suspendida”.

Los móviles de televisión y los periodistas de los diversos medios para entonces ya se habían acercado hasta la Bombonera, algunos desde temprano para cubrir la noticia de los simpatizantes “xeneizes” retirando sus entradas para festejar mañana el “Día del Hincha” de Boca.

Cuando se les informó que estaría la palabra del presidente Angelici, todos los medios intentaron ubicarse para cubrir el hecho, pero finalmente se suspendió.

La charla con Guillermo Barros Schelotto. Si bien no fue confirmado oficialmente, lo que motivó la suspensión de la conferencia de prensa es que Angelici aún no habló con Guillermo Barros Schelotto para definir su situación al frente del plantel.

El “mellizo” tiene un pie afuera del banquillo de Boca, incluso ya lo tenía desde antes ganara o no la Libertadores, y hubo sondeos con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, en donde fue campeón Gerardo Martino, recientemente.

Incluso muchos nombres empezaron a circular en el “mundo Boca”, desde Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, hasta Antonio Mohamed y Martín Palermo, aunque el que ya se bajó del tema fue Gabriel Heinze, DT de Vélez.

Desde que terminó el partido con River, el único que habló fue el “mellizo” Guillermo, ya que no lo hicieron los jugadores y tampoco el presidente “xeneize”.

Seguir leyendo

Deportes

Las cinco grandes derrotas del ciclo de Guillermo

Publicado

on

Por

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca, que se inició en marzo de 2016, estuvo marcado por derrotas en partidos o series de eliminación directa.

Como si el estilo del Mellizo, eficaz para el torneo local, quedara sin efecto en instancias de mano a mano, contra equipos de inferior jerarquía que suplen esas diferencias con una entrega que Boca no sabe contrarrestar desde el juego.

 

El juego, concepto clave para analizar al Boca de Guillermo. A excepción de esa racha de cuatro triunfos que cerró el 2016 (San Lorenzo, Racing, River y Colón), el equipo nunca dio garantías de que el poderío goleador que a veces ostentaba fuera consecuencia de una idea de juego.

Leer más: Montiel se refirió al polémico gesto de Benedetto

Su Boca siempre fue jugadorista, entregado a las cómodas soluciones individuales, blando de carácter. Acaso el carácter esté marcado por el grado de resistencia de una idea de juego ante situaciones adversas.

Independiente del Valle, semifinal de la Copa Libertadores 2016

Derrota en Ecuador y derrota en la Bombonera. Rotundo fracaso ante un equipo sin tradición en torneos continentales. Lo peor: tuvo más de un mes para preparar esa serie, debido al parate por la Copa América Centenario. Esta caída derivó en la salida de Agustín Orion, que lleva cinco años como titular indiscutido en el arco, y de el Cata Díaz, campeón de América en 2007.

Rosario Central, cuartos de final Copa Argentina 2016

Boca perdió 2 a 1 en Córdoba y fue eliminado de este torneo. El rival le ganó, como casi todos los equipos le ganaron al Boca de Barros Schelotto, sin demasiado esfuerzo. Dos goles en el primer tiempo y chau historia. La derrota lo dejó sin la chance de disputar la Copa Libertadores del año siguiente.

Rosario Central, octavos de final Copa Argentina 2017

Otra vez Central, esta vez dirigido por Paolo Montero (el año anterior, el DT Canalla era Coudet). El equipo rosarino era uno de los peores equipos de la Superliga que Boca lideraba. Sin embargo, en Mendoza, los once del Mellizo no pudieron romper nunca un esquema que se basó en correr y meter.

River, Supercopa Argentina 2017

Segunda final oficial en la historia del Superclásico. Boca lideraba la Superliga. River penaba en mitad de tabla. En Mendoza, el equipo de Marcelo Gallardo hizo lo justo y necesario. Un penal y un contraataque. Nada más que eso. A este equipo del Mellizo siempre vendió baratas las derrotas.

River, final Copa Libertadores 2018

Se fue al entretiempo 1 a 0 arriba en el marcador. A los futbolistas rivales, por falta de hábito para jugar en un campo de juego tan rápido, les costaba controlar la pelota.

Pero Barros Schelotto agotó su fórmula de ubicar delanteros en posiciones claves del mediocampo.

Pavón y Villa, puestos a correr a los laterales adversarios, no tuvieron resto ni oficio para obstruir las recepciones de Juan Fernando Quintero.

Libre de marcas, arrancando en campo propio, el colombiano fue el autor material de la levantada futbolística que terminó dándole a River su cuarta Libertadores.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias