Connect with us

Politica

Alumnos de la EEP Nº 1056 del Bº Don Santiago de Resistencia visitaron el Poder Legislativo

Publicado

on

Alumnos de 6º y 7º grado del turno tarde de la Escuela Nº 1056 del Barrio “Don Santiago” de la ciudad de Resistencia, junto con sus directivos y maestros, visitaron el Poder Legislativo de la provincia del Chaco.  Más de cuarenta chicos tuvieron la oportunidad de sentarse en las bancas de los diputados provinciales y conocieron el ámbito donde sesionan ordinariamente todos los días miércoles.

Carlos Fernández y Gladis Navarro, condujeron la visita guiada por personal especializado del Área de Servicio de Atención al Ciudadano informaron a los alumnos acerca del funcionamiento del Poder, las actividades de los legisladores y expusieron cómo se desarrollan las sesiones y cómo se sancionan las leyes que rigen la vida de todos los ciudadanos chaqueños.

El desarrollo de la visita se enmarca en el Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que se ofrece donde los chicos intercambian preguntas y conocen más sobre la actividad de los diputados.

Acompañaron a los alumnos  la directora de la Escuela 1056, Sandra Rosa Beatríz Illes; la maestra de 7º A del Área Cs. Sociales Jessica Ambroggio; la maestra de 6º A  Patricia Mancuello, y la bibliotecaria Zuni Ibarola.

Tras la charla los chicos junto con sus docentes posaron en una foto institucional en el estrado del recinto.

Para mayor información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse al “Servicio de Atención al Ciudadano”, ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía correo electrónico atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

Advertisement

Politica

Bullrich: “No vamos a permitir que haya avenidas y autopistas cortadas”

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad advirtió que no dejará que los manifestantes corten los principales accesos. “Vamos a garantizar que todos los que quieran puedan llegar a sus trabajos”, señaló

La ministra de Seguridad tomó la decisión de no permitir que los principales accesos sean interrumpidos por manifestantes durante el paro general de este martes. “Vamos a permitir la libre circulación de todos aquellos que de la forma que pueden, quieren llegar a sus trabajos”, sostuvo en declaraciones radiales.

Sobre la movilización de este lunes convocada por la CGT, Bullrich aseguró que fue “un día muy triste para la democracia”.

Este es un intento de imposición, de quieren representan a un sector de la sociedad que quieren gobernar”, dijo y agregó: “está claro que el debate histórico que estamos viviendo es que ellos quieren gobernar como lo han hecho siempre con privilegios y dominio de la situación y la calle”.

Seguir leyendo

Politica

Inflación, dólar y desempleo: los números de los cuatro paros en la era Macri

Publicado

on

Por

A lo largo de sus 1.020 días al frente de la Casa Rosada Macri enfrentó 4 paros generales. El de este martes se da en consonancia con algunos de los peores indicadores económicos y sociales de su gestión.

El presidente Mauricio Macri enfrenta este martes el cuarto paro general contra las políticas económicas que impulsa desde su llegada a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015.

A lo largo de los 1.020 días que lleva en el poder Macri debió enfrentar una protesta de estas características cada 255 días en promedio. ¿Cuál era el contexto socio económico en cada una de las protestas?

1er. Paro General contra el gobierno de Macri:

Fue el 6 de Abril de 2017. Macri llevaba 483 días al frente de la Rosada.

Inflación: El mes anterior los precios habían avanzado un 2,4%.

Dólar: se negociaba a 15,69 pesos.

Desempleo: el 9,1% de la población económicamente activa no tenía trabajo.

2° Paro General:

Fue el 18 de Diciembre de 2017. Llevaba 739 días al frente de la Rosada.

Inflación: en noviembre había llegado al 1,4% y llegaba al 22,3% en la comparación interanual.

Dólar: se negociaba a 17,88 pesos.

Desempleo: El 8,3% de la población económicamente activa no tenía trabajo.

3er Paro General:

Fue el 25 de junio de 2018. Llevaba 928 días al frente de la Rosada.

Inflación: en mayo había sido del 2,1% y llegaba al 26,3% en la comparación interanual.

Dólar: se negocia a 27,68 pesos.

Desempleo: la cantidad de argentinos sin trabajo había subido al 9,1%.

4° Paro General:

El paro de este martes 25 de septiembre. Lleva 1.020 días al frente de la Rosada.

Inflación: en agosto llegó al 3,9% y al 34,4% en la comparación interanual.

Dólar: cerró a 38,14 pesos luego de cuatro ruedas a las baja.

Desempleo: sigue en alza y afecta al 9,6% de la población económicamente activa.

Seguir leyendo

Politica

Cuadernos K: el fiscal Stornelli pidió acusar a Cristina por 913 hechos de sobornos

Publicado

on

Por

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner por un total de 913 hechos de sobornos en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en la obra pública y, en paralelo, solicitó la detención de empresarios acusados.

Los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el fallo del juez federal Claudio Bonadio, por el que la semana pasada procesó a la ex presidenta como “jefa” de una asociación ilícita y dispuso misma medida sobre empresarios investigados aunque -en varios casos- sin ordenar su detención preventiva.

Ahora, la apelación del Ministerio Público Fiscal y de las defensas, entre ellas la de Cristina Kirchner, ya comenzó a ser evaluada por la Sala I de la Cámara Federal, pudo saber NA.

Los fiscales pidieron que la ex presidenta sea alcanzada por un total de 913 hechos de dádivas: reclaman que se la acuse por aquellos hechos que anotó en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno, así como por otros que surgen de las declaraciones de los arrepentidos.

“Cristina Elisabet Fernández de Kirchner deberá responder en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa, en concurso real con cohecho pasivo, reiterado en novecientos trece (913) oportunidades”, indicó la apelación fiscal.

Bonadio había procesado a Cristina Kirchner por los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefa; admisión de dádivas (22 hechos) en calidad de coautora; y cohecho pasivo (5 hechos) en calidad de coautora, por lo que le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos.

Asimismo, los fiscales reclamaron que, al igual que la acusación sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo Roberto Baratta, tanto los empresarios Carlos Wagner (ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la constructora Esuco) como Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), el financista Ernesto Clarens y el ex secretario de Obras Públicas José López sean considerados “organizadores” de la asociación ilícita investigada, por haber realizado los “mayores aportes” en esta maniobra delictiva.

También pidieron la detención de cuatro empresarios procesados sin preventiva: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian.

Lo mismo solicitó para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarnoma y Clarens, quienes sin embargo no irán a la cárcel por haber sido beneficiados por haber declarado como arrepentidos en esta causa.

En cuanto a seis empresarios beneficiados con falta de mérito por Bonadio (Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta), los fiscales pidieron ante la Cámara Federal que también sean procesados.

Y respecto a las situaciones del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu, sobre quienes Bonadio aún no definió si impone procesamientos, los fiscales los acusaron de ser “miembros” de la asociación ilícita.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias